Google Ads

TEORÍA DEL DAR CON AMOR



Teoría del dar con amor: dada una persona 1, una persona 2 y una persona 3, poseedores de una cosa A, una cosa B y una cosa C respectivamente y única. Luego, si la persona 1 decide dar la cosa A a las personas 2 y 3 y por otro lado consecuencia de la acción ejemplar de la persona 1, ocurre que también las personas 2 y 3 deciden dar sus cosas B y C a la persona 1, entonces ocurre la magia del dar con amor cuyo resultado implicaría que todos tendríamos las tres mismas cosas A, B y C; y por lo tanto al extrapolar esta idea a miles de millones de personas actuando así seríamos un mundo quizás mas igualitario, mas justo, mas humano y por ende mas feliz, es decir, un mundo mejor. Esta finalmente es una idea de un mundo ideal, pero los ideales son sueños que con muchos soñadores e idealistas puede ser una realidad.

Saber que no poseemos la verdad o realidad absoluta y que solo somos sostenedor de una parte de ella, implica que debemos ser tolerantes a cualquier modo de pensar, mientras el modo de actuar este regido por la ley del amor y el respeto a los derechos, libertades, justicia y a la dignidad de la vida humana.

La mejor manera de aprender es enseñar, la mejor manera de recibir es dar, la mejor manera de estar en paz es estar en paz con los demás, la mejor manera de ser amado es amar a los demás, la mejor manera de ser feliz es hacer feliz a los demás., es decir: haz con los demás lo que te gustaría que hiciesen contigo.

Teoría de educar con amor, mas bien una idea: Se refiere a que la experiencia indica que cuando el educador enseña o educa con amor, el educando tiene una actitud mas positiva y receptiva a aprender, y tiende a responder con mas amor y agradecimiento hacia tal educador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia