Google Ads

COMO SER MAS ESPIRITUALES



Cada día hay más personas interesadas en cuidar su alma dentro o fuera de los credos. La verdad es que ser religioso puede ayudarte a crecer en conciencia o puede inflar tu ego: soy mejor que los demás. Una actitud soberbia reñida con la espiritualidad, porque un ser espiritual no sigue los dictados del ego.

Un creyente suele caer en tres trampas: creerse mejor, excluir a los que no son de su credo y juzgarlos, o sea, perderse en un sendero oscuro de identificación y separación. Pone su identidad no en amar, sino en un credo y se aleja de los que no están en su grupo. Al ego le fascina ser más que los otros, juzgar y creer que tiene la razón y es mejor, pero espiritualidad es conciencia despierta, conexión con Dios, no sentirse superior y vibrar sólo en un amor puro.

Los maestros espirituales siempre nos invitan a estar en la frecuencia del amor y actuar con humildad, sin ego. ¿Pero, qué es el ego? Es tu propio yo, inflado por el orgullo, y en el túnel de la inconsciencia; es un yo sin Dios, desligado de los otros y enfrentado a ellos

El ego ve enemigos por doquier, vive engolosinado con competir y su meta es poseer y aparentar. ¿Lo ves claro? Si tu respuesta es positiva alégrate, elige ser sencillo y activa tu conciencia.

Ámate y ama de verdad: sé tolerante, compasivo y da sin esperar recibir, acéptate y acepta a los demás así como son. Saca cada día tiempo para relajarte, deja actuar a Dios y ve a tu esencia, al camino del amor. Te ayuda mucho meditar. La meditación no es sentarse en flor de loto, poner la mente en blanco o aislarse del mundo.

De hecho, la mente nunca está en blanco, sólo cuando mueres. Meditar no exige aislarse, basta entrar en un estado profundo de comunión y armonía. La meditación es una atención amorosa que te lleva a un estado sereno de conciencia y de paz. Puedes meditar repitiendo un mantra, con la danza, o visualizando lo que te agrada y te calma.

Lo que más te ayuda es una respiración pausada, profunda, y soltar tu cuerpo. La haces con los ojos cerrados en un lugar tranquilo y te puedes inspirar con una música suave. Practica hasta lograr una mayor atención y conciencia de lo que pasa en tu interior o fuera de ti. Así, sintonizas con Dios, eres más espiritual y ganas paz.

Eres espiritual cuando amas sin apegos y cultivas una conciencia de unidad con Dios, los otros y el universo. Lástima que las religiones, tan humanas como son, enseñen más a rezar que a orar y más a seguir un culto que a ser amorosos y transparentes.

Por eso, el gran desafío para los credos hoy es saciar la sed de espiritualidad de millones de personas atrapadas en el remolino del ruido, el consumismo y el acelere. El hombre moderno tiene sed de Dios.

¿Quién saciará su sed?

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderBorrar

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia