Google Ads

COMO ALCANZAR LA CALMA



¿Quieres lograr un estado de ánimo más calmado, pero no estás segura de dónde empezar?

El primer paso es tener una mente sosegada.

Ve despacio
Cuando tengas que ir a algún sitio, sal 10 minutos más temprano en vez de esperar hasta el último momento. No tendrás que apresurarte y estarás menos estresada. También has un esfuerzo por moverte y hablar de una manera relajada y observa cómo tu estrés disminuye. Maneja en el límite de velocidad; has una pausa antes de contestar cualquier pregunta; deja que el teléfono suene unas cuantas veces antes de contestarlo. Y siéntate y no hagas nada unos minutos al día.

Compra plantas
Los practicantes del feng-shui (una disciplina oriental que supuestamente te ayuda a afinar tu medio ambiente para que te sientas cómodo y para tener éxito) creen que las plantas incrementan la vitalidad, que es el primer paso para alcanzar la felicidad.

Date un descanso
No puedes hacer a todos los que te rodean sean felices todo el tiempo. Y está bien si te equivocas de vez en cuando.

Programa un tiempo fuera
Para evitar que tu tensión aumente, sigue esta regla: por cada 50 minutos de trabajo, toma un descanso de 5 minutos. No te sientas culpable: se ha demostrado que un tiempo fuera aumenta la productividad.

Consigue una mascota
Un perro, gato, ave o inclusive un pez puede jugar un papel importante en la disminución del estrés. En un estudio realizado en el Johns Hopkins Medical Center, 50 de 35 personas con mascota seguían vivos al primer año después de haber sufrido un ataque cardíaco, mientras que sólo 17 de 39 personas sin mascotas vivieron tanto.

Utiliza tus vacaciones
Unos investigadores austríacos demostraron recientemente que dos semanas de vacaciones hacen más que sólo despejar tu mente y calmar tu espíritu: también mejoran tu salud y reducen tus niveles de estrés hasta por cinco semanas. Tanto durante como después de unas buenas vacaciones duermes mejor y disfrutas estando de un buen humor. Para que las vacaciones te relajen, deben ser de completo descanso y no estar excesivamente estructuradas. La gente que no tuvo algún rato para relajarse durante sus vacaciones no disfruto de los mismos beneficios en su salud.

Empieza a hacer un hobby
Haz algo por el puro placer de hacerlo, ya sea tejer, coleccionar rocas, u observas aves. Los hobbies te llenan de auto confianza y te ayudan a conectarte con otras personas que comparten tus mismos intereses. Comprometerte a diferentes actividades te ayuda a protegerte de la depresión, a la que se le relaciona con daños al sistema inmunológico y con el incremento en el riesgo de cáncer y otras enfermedades.

En un estudio clave, se les pidió a hombres y mujeres que midieran su felicidad a cada momento por un período de 6 semanas. Los resultados mostraron que la felicidad general dependía de cuánto tiempo gastaba cada persona en hacer algo que le hiciera sentir bien.

Aprende a amar las listas
Intenta hacer una lista de cosas por hacer si tiendes a olvidar las cosas o si te hace sentir más organizado. Prioriza tus tareas del día, luego divídelas en trozos de tiempo realistas de tu tiempo disponible. Si algo no encaja en la lista de hoy, déjala para mañana.

 Lee
Nada te quita la mente de tus preocupaciones tan rápido como un buen libro. Ya que leer es una actividad en silencio, también te permite escapar del ruido, un estresante conocido, por un rato. Para ir a un refugio aún más silencioso, ve a una biblioteca.

Juega
La próxima vez que te sientas ansioso o estresado, toma un descanso y has algo infantil: busca crayolas y dibuja algo, renta tu película infantil favorita, has burbujas de jabón o busca en esas cajas viejas algunos de tus juguetes favoritos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia