Google Ads

TURISMO ESPACIAL



La empresa Virgin Galactic tiene actualmente 475 reservas de clientes de todo el mundo para hacer turismo espacial

2012 es el año en el que compañías como Virgin Galactic se han propuesto iniciar los viajes turísticos al espacio.

Sir Richard Branson, dueño y fundador de Virgin Galactic, ha indicado que el primer viaje con turistas a bordo -él y su familia- podría realizarse a finales de 2012 o principios del 2013.

"La fecha del primer vuelo no se ha definido todavía pero cada test ha salido bien y dentro del programa previsto"

De momento, ya hay toda una infraestructura en el desierto de Nuevo México donde está 'Spaceport', un futurista complejo obra del arquitecto desde el que está previsto que salgan las naves nodriza WhiteKnightTwo (WK2) y las SpaceShipTwo (SS2).

La nave SpaceShipTwo, con el tamaño de un jet privado y capacidad para transportar a seis pasajeros y dos pilotos, realizó con éxito su primer vuelo de pruebas tripulado independiente sobre el desierto de Mojave (California) en octubre de 2010.

Hay una serie de asientos reservados para personalidades de distintos países del mundo que viajarán invitados por Virgin Galactic. "Sir Richard quiere que esto sea un evento realmente global, la primera persona de cada país en el mundo -de EEUU, Canadá, España o Japón", que viaje al espacio.

Se puede comprar un billete por 200.000 dólares. No sólo incluye el billete, sino tres días de entrenamiento en el aeropuerto espacial en régimen de pensión completa -excluido el viaje desde la ciudad de procedencia del turista- y entrar a formar parte de un exclusivo club.

El vuelo es suborbital, así que no llegan a salir de la órbita terrestre pero podrán experimentar la sensación de ingravidez y hacer algo que sólo unos pocos privilegiados pueden: mirar la Tierra desde la ventanilla.

Está previsto que la SpaceShipTwo despegue acoplada de la nave nodriza y asciendan durante 45 minutos hasta los 15 kilómetros de altura donde se desacoplarán. Tras unos segundos de caída, el motor entra en ignición y la nave es propulsada a 4.000 kilómetros por hora y en 90 segundos alcanza los 110 kilómetros de altura.

Los motores se apagan y los viajeros pueden disfrutar de la ingravidez durante unos minutos y observar la tierra antes de abrocharse los cinturones para realizar de nuevo el ingreso y aterrizar en el 'espaciopuerto'. Entre los que tienen reservado un pasaje hay famosos y empresarios, "pero también hay gente que quiere cumplir su sueño de ir al espacio o ver que la contribución de este programa que pasará a los libros de historia y quieren formar parte de ello.

De aquí a un plazo máximo de cinco años los billetes bajarán de precio. "Como todos los nuevos productos, el primero en salir es más caro que los siguientes. Espero que el coste disminuya en dos o tres años.

También hay otras compañías como SpaceX, de Elon Musk, co-fundador de PayPal; y más recientemente el fundador de Amazon.com, Jeffrey P. Bezos, y Paul G. Allen, uno de los fundadores de Microsoft, que han mostrado su interés en el espacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia