Google Ads

TRABAJAR EN EMPRESAS DE LA FAMILIA



Trabajar con algún familiar significa para algunos una oportunidad de crecer profesionalmente sin embargo,  para otros puede llegar a ser el error más grande si no se tiene coherencia entre el perfil que maneja la empresa y el de la persona.

Para las organizaciones el hecho de provenir de una compañía familiar llega ser visto como una desventaja porque pueden considerar que el empleado no garantiza estabilidad laboral.

Si se mira a la empresa de la familia con grandes posibilidades de crecimiento es conveniente permanecer laborando en ella y de esta manera contribuir con su desarrollo sostenible, de lo contrario si se debe procurar buscar empleo en otro tipo de negocio.

Hay familias que consideran necesario en todos los casos que las nuevas generaciones continúen con el proyecto al que se han dedicado no obstante esto debe ser tratado con mucha cautela sobre todo por el tema de mantener la efectividad empresarial y esto solo se logra si se trabaja con entusiasmo e interés.

Una de las principales ventajas de trabajar con personas allegadas se da en la toma de decisiones. "En estos casos la confianza para dar una opinión o sugerencia es muy amplia y se puede exponer un punto de vista sin ningún temor".

Asimismo otro aspecto positivo es la flexibilidad en los horarios en temas como incapacidades por enfermedad, "un familiar va a entender más si debes faltar al trabajo por asistir a una cita médica o temas por el estilo".

Esto no quiere decir que no se maneje un rango alto de exigencia. Las empresas familiares deben ser vistas como un lugar en el que se ha puesto un gran esfuerzo y por lo razón debe cuidarse y verse como una oportunidad para aprender y madurar profesionalmente.

En estos casos es muy difícil no mezclar el aspecto profesional con el personal. La principal recomendación para que los problemas en el trabajo no afecten a la familia es ver siempre a la otra persona como un compañero laboral y no como una persona allegada, de esta manera si se da algún problema no trascenderá en el hogar.

De igual manera es importante dejar los temas profesionales en el lugar de trabajo y no contar lo ocurrido allí al momento de compartir con la familia en actividades extracurriculares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia