miércoles, 18 de enero de 2012

HISTORIA Y USOS DE LA CREMA NIVEA



Nivea es una empresa de productos cosméticos fundada por el empresario Oscar Troplowitz, el químico Isaac Lifschütz y el dermatólogo Paul Gerson Unna -inventores de la primera crema hidratante de la historia en EL AÑO 1911.

Es una gran marca mundialmente dedicada a la atención de la piel y el cuerpo.

La marca "Nivea" fue expropiada en muchos países tras la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, Nivea forma parte de una de las empresas multinacionales más grandes del mundo, Beiersdorf AG de Hamburgo, Alemania, comercializó así sus productos en alrededor de 150 países.

Este descubrimiento, que en un principio pensaba enfocarse para usos médicos, supuso una revolución al incluirlo en una crema cosmética, la primera del mundo que proporcionaba hidratación de larga duración, y así nacía en 1911 la crema Nivea, con una consistencia y color característicos que se ha mantenido hasta nuestro tiempo.

El aroma de la crema Nivea es inconfundible, es el clásico olor que todos identificamos automáticamente con "olor a crema", no sabría como describirlo bien, la mejor forma que encuentro es decir que “huele a mi infancia, a la casa de mi abuela, a los momentos de cuidado que recibía por parte de ella y de mi madre”.

Es una crema hidratante muy rica y polivalente. Se puede utilizar en todo el cuerpo y en la cara (si eres capaz de resistir su untuosidad), en rozaduras y quemaduras, en labios y nariz secas y agrietadas por el frío y por supuesto como crema de manos.

Es perfecta para hidratar los codos o pies extra secos, e ideal para la zona del pañal de los bebés

Otros usos:
*Evita la aparición de estrías brindándole a la piel toda la hidratación y elasticidad.
*Alivia irritaciones producidas por el roce del pañal en los pliegues de las piernas del bebé evitando resequedad y sanando su delicada piel.
*Crema de Afeitar
*Retira suave y eficazmente maquillaje, incluso pestañina a prueba de agua.
*Masajes relajantes
*Hidratación de piernas y rodillas
*Alivio de irritaciones ocasionadas por la depilación



* NIVEA: El nombre se deriva de la palabra latina "nivis", que significa nieve - que refleja el color blanco nieve de NIVEA Creme.

* NIVEA Creme se vende en unos 160 países de todo el mundo.

* Cada segundo, una lata de NIVEA Creme se vende en algún lugar del mundo.

* Más del 98% de los ingredientes de NIVEA Creme son naturales.

* Antes de la introducción de NIVEA Creme en 1912, sólo estaban disponibles cremas cuya base era la grasa.

*Su secreto radica en la combinación de tres factores: sus propiedades, sus  múltiples usos  y su inconfundible fragancia.

*Es uno de los cosméticos más famosos que ha conseguido sobrevivir después de 100 años.

*Es una crema ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

INGREDIENTES DE LA CREMA NIVEA: triple purified water, mineral oil, petrolatum, glycerin, isohexadecane, microcrystalline wax, lanolin alcohol, paraffin, panthenol, magnesium sulfate, decyl oleate, octyldodecanol, aluminum stearate, fragrance, methylchloroisothiazolinone, methylisothiazolinone, citric acid, magnesium stearate



CÓMO HACERTE MASCARILLAS CASERAS UTILIZANDO CREMA NIVEA

Para pieles resecas
2 cucharadas de Nivea fresca (de la heladera).
1/4 de puré de pepino (preparado sin semillas).
3 hojas de menta fresca.
1 cucharada de jugo de limón
1 clara de huevo, batida hasta lograr consistencia.
Esta máscara aporta un efecto estimulante para la piel.

Los pepinos suavizan la piel y la crema brinda un efecto de cuidado refrescante.
Déjela actuar 15 minutos y luego limpie con el tónico para prolongar el efecto de frescura. Luego aplique la Crema de Noche Regeneradora para ayudar a la regeneración y protección de la piel.


PARA PIELES MIXTAS

Mezclar 1 cuchara de levadura fresca con hojas de menta disueltas en agua caliente.
Agregar 2 cucharas de Nivea.
El efecto de esta máscara es refrescante y placentero. La levadura contiene vitamina B que suaviza la piel y la menta posee propiedades descongestivas que, al sumar el poder suavizante de la crema, deja la piel más tersa.


Para pieles secas, deshidratadas y cansadas.
1/4 de puré de pepinos (sin semillas).
1 cuchara de vinagre de manzana.
3 cucharas de aceite de germen de trigo.
2 cucharas de Nivea.
1 yema de huevo.

Mezcle los ingredientes hasta obtener un puré.
Esta máscara, de efecto refrescante, brinda a la piel la sensación de frescura del efecto AHA gracias a los ácidos frutales que activan la renovación celular de la piel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nivea, fórmula mágica de la paz y armonía. Para toda clase de pieles. Confiabilidad absoluta que nunca originará irritación. Es irse a la segura. La uso desde los 12 años, en épocas de vivir en el campo y también en la parte costera, piel clara, no existían en esos tiempos los bloqueadores, que mi piel no resiste. Toda la vida con la refrescante Nivea, hoy a los 57, la piel conservada en el tiempo. No parece que hubiesen transcurrido tantas décadas. Ni cirugias, ni tratamientos. Cero estafa. Solo Nivea.

Anónimo dijo...

Excelente, yo solo.confio en. Nivea la compre el otro dia la lata azul para probarla en el cuerpo ya k tengo la piel muuy seca y espero k me vaya de lujo como la nivea soft k me va de maravilla

Gracias por su visita.