Google Ads

DETONANTES DE UNA GUERRA



Estos son algunos de los posibles eventos que podrían ocurrir para desencadenar una guerra:

UN ACCIDENTE: La activación accidental de los programas militares (error humano o fallo en un equipo) por que se active un misil, o por el desconocimiento en el manejo de nuevas tecnologías bélicas.

UN ERROR: Originado por el miedo: y la tensión bélica existente entre algunos países los obligan a una carrera armamentista y a mantener este armamento siempre listo, lo cual podría generar un error.

LA TECNOLOGIA INFORMATICA: Un ataque informático que permita a personas indebidas el acceso remoto a sistemas de información de seguridad y a programas de manipulación de armas

EL EXPANSIONISMO: La Rivalidad de un País producida por su deseo de conquista y expansión sumada a la ambición de poder político, geográfico, económico, etc,.y manipulada por un gobernante ambicioso.

EL CONTROL DE RECURSOS: El deseo imperialista de poseer algún recurso natural (Agua potable, Alimentos, Materias Primas, Minerales y petróleo)

DESORDENES PSIQUICOS: Una enfermedad mental (desorden) o locura de un gobernante que tiene control del poder militar.

EL ODIO: El Lanzamiento de una bomba atómica cegado por la ambición y el odio.

UN MALENENDIDO: Un desacuerdo en la carrera armamentista entre potencias.

LA CRISIS: El incremento desmedido de conflictos sociales, políticos y militares desencadenados por problemas de pobreza, desempleo y la crisis social.

AUTORITARISMO: Los regímenes de gobierno totalitarios manejados por líderes con posiciones irreconciliables fomentando en la población un sentimiento patriótico

EL CAPRICHO POLITICO: Los conflictos manejados solo por el puro capricho político de los gobernantes que no cuentan con una preparación suficiente para el cargo ni con la debida estructura social y económica. Una economía atrasada, con corrupción generalizada, sin carencia de tejido social, asediado por el hambre, la miseria, los impuestos y con pocas posibilidades de surgir. (Un líder negativo apoyado en una sociedad reprimida, sin sistemas de justicia, y sin esperanza, que poco tiene para perder).

RACISMO: Conflictos étnicos desencadenados por migraciones generadas a causa de que se presenten desastres naturales, cambio climático, hambrunas, sequia, falta de recursos energéticos que obliguen a la población a desplazarse a otras regiones.
.
EL FANATISMO: Conflictos liderados por fanáticos religiosos.

LA MUERTE DE UN LIDER: El asesinato de un líder en un país que afronte una tensión bélica.

LA INTERNACIONALIZACION DE CONFLICTOS LOCALES: Los antagonismos regionales pueden llegar a expandir sus fronteras y que otros países tomen partido y asuman posiciones defensivas.

EL TERRORISMO: Un incremento desmedido del Narcoterrorismo por parte de organizaciones armadas ilegales apoyado en los grandes capitales que manejan y en el tráfico de armas ilegales.

REDES SOCIALES MANIPULADAS: La posibilidad del surgimiento de una red social mundial del crimen, el terrorismo y la delincuencia.

EL INCREMENTO DE LAS PROTESTAS: Las protestas generalizadas a nivel mundial solicitando cambios en el modelo económico, y en el manejos de los recursos por parte de las grandes potencias.

EL DESEO DE CONTROL: El bloqueo por parte de un país o grupo de países a un recurso natural estratégico como el petróleo.

EL PANICO GENERALIZADO: Una explosión de un depósito de armas de destrucción masiva que una de las grandes potencias podría propiciar muerte y pánico generalizado.

LA BARBARIE: la irracionalidad, la esclavitud de grupos que emplean armas químicas como el ántrax para amedrentar la población.

EL CONTROL DE LA TIERRA: Los desequilibrios que se pueden presentar por la lucha de países ricos por controlar tierras fértiles en el mundo para siembra de biocombustibles en vez de alimentos.

Loa actores sobre los cuales se centra la atención mundial como detonantes de una guerra son:
EEUU
Las potencias aliadas (USA-UE)
Israel.
Rusia
China y el “eje asiático”
Irán y el “eje islámico”
Medio Oriente.
El Océano Índico y de las rutas del petróleo.
Rusia-China-Irán
Sri Lanka, Somalía, el Tibet, Sudán, el Cáucaso, Chad, Etiopía (“guerras civiles” o “guerras religiosas”)
La extinguida la Unión Soviética
Wall Street
El “terrorismo tamil”
La ocupación militar de Pakistán
El conflicto armado en el Cáucaso
La guerra fría EEUU-Rusia
La OTAN
Medio Oriente (con Irán como protagonista)
Afganistán, Pakistán, Irán
Las reservas energéticas ubicadas entre el Mar Caspio y el Golfo Pérsico
Las Coreas.



NOTA:

EL PANETA ES MUY VULNERABLE Y FRAGIL ANTE UNA GUERRA Y CUENTA CON MECANISMOS MUY DEBILES PARA DEFENDERSE.

TODOS DEBEMOS UNIRNOS Y ACTUAR COMO UN UNICO PLANETA PROPICIANDO LA PAZ Y LA ARMONIA EN TODOS LOS RINCONES ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia