Gracias por su visita.

31 de agosto de 2011

FRASES SOBRE MUJERES DE OSCAR WILDE




Oscar Wilde, nacido el 16 de octubre de 1954, poeta, escritor y dramaturgo, conocido por su gran ingenio y talento, supo ser una celebridad de su época. Fue famoso también por su gran habilidad como conversador, para muchos el mejor de su época, de donde aun hoy se citan ingeniosas e irónicas frases.


Cualquier hombre puede llegar a ser feliz con una mujer, con tal de que no la ame.”

“Cómo tener confianza en una mujer que le dice a uno su verdadera edad. Una mujer capaz de decir esto es capaz de decirlo todo.”

“Hay dos tipos de mujeres: las feas y las que se pintan.”

“La fuerza de las mujeres depende de que la psicología no puede explicarla. Los hombres pueden ser analizados; las mujeres sólo pueden ser amadas.”

Los hombres interesantes son los que tienen un futuro. Las mujeres interesantes, las que tienen un pasado.”

“Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.”

Las mujeres nos inspiran a hacer las mas grandes obras, pero son ellas mismas quienes nos impiden hacerlas.”

“Los hombres siempre se empeñan en ser el primer amor de una mujer. Las mujeres prefieren ser la última novela de un hombre.”

No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea.”

“Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche.”


SI TENGO UN PROBLEMA CUENTO CONTIGO



Dinámica para niños y jóvenes:

OBJETIVO
Descubrir la importancia de la ayuda de los demás en la búsqueda de soluciones.

DINÁMICA
Se trata de inventar una música o de poner esta letra en una música conocida; también se puede escenificar con ritmo y movimiento al estilo “rap”, señalando con el dedo hacia uno y hacia el otro según lo indique la canción:

Si tengo un problema, cuento contigo. Si es solo mío… cuento contigo.

Si tienes un problema, cuenta conmigo. Si es de los dos… cuento contigo.

¿Qué problema tienes? Cuenta conmigo. Si es solo tuyo… cuenta conmigo.

¿Qué problema tengo? Cuento contigo. Si es de los dos… cuenta conmigo.

Cuando todos se la aprendan se pueden formar dos grupos y cantar cada uno una estrofa, empezando el segundo grupo cuando el primero haya cantado la primera frase.

Se puede acompañar la canción con percusión corporal o con instrumentos de percusión.

MATERIAL
Instrumentos de percusión


Debemos enseñarles a los niños a no  sentirse  solos  frente  a  un  problema o cuando  surge  un  conflicto y debemos ayudarles a sentir seguridad.

Es  necesario  transmitirles  la  idea  de los problemas no son algo negativo a lo que hay que tenerle miedo. Son lecciones aprendidas y podemos aprender  mucho  de  las situaciones conflictivas.

TU NO NECESITAS PARARTE ENCIMA DE NADIE PARA SER FELIZ




Hace mucho tiempo la palabra soledad me aterraba. El sentir que iba a estar solo y que a nadie le importaría me generaba unas crisis de nervios que no podía controlar. Pasé por muchos sicólogos, terapias alternativas, gotas de rescate, valeriana, esencias florales, regresiones, etc.

Pero siempre que percibía que alguna de mis relaciones no funcionaba y volvería a quedarme solo, caía al hueco mas profundo, me revolcaba en el dolor mientras encima mío caían los goteros de todas esas cosas que consideraba que me podrían devolver la calma.

Trabajé durante mucho tiempo y lo que me gané, lo gasté tratando de agradar a todo el mundo, buscando la manera de aferrarme a muchas personas que yo consideraba eran importantes en mi vida, o me podrían salvar de algo tan terrible como la soledad.

Un día cualquiera, alguien me dijo…
¿Te has puesto a pensar sinceramente en eso que tanto miedo te genera?¿Te has preguntado que ventajas tendría para tu vida?¿Has tratado de preguntarte por qué le tienes miedo?¿Quien te dijo que era tan terrible?

En ese momento comencé a darme cuenta de muchas cosas que yo hacía por no estar solo… Desde tener una pareja que ojalá le cayera bien a todo el mundo, ser buen católico, pertenecer a fundaciones sociales, ser bondadoso al extremo de parecer tonto para que nadie dijera que era mala gente, dejarme explotar, comprar tonterías por miedo a decirle que no a los vendedores, aceptar sugerencias en mi forma de vestir, viajar (odio viajar) a donde no se me antojaba, ir a fiestas fastidisosisisisisissisimas

No me gusta ir de visita a ningún lado, menos de fin de semana-… Comer lo que otros decían que era sano, etc…   Un día pasó lo que tenía que pasar, todas esas obligaciones que yo me había creado para conseguir la aprobación y la validación del mundo entero, me aplastaron.

Quedé peor que el santo Job, peor. Solito, solito y sin dinerito para comprar cariño…. pero lo peor, más que perder el dinero, perdí la paz.   Yo tengo algo que considero una fortuna en mi historia de vida y es que he pasado por muchas cosas que la gran mayoría esquiva o les tiene miedo, la quiebra económica, la falta de trabajo, la enfermedad, los cuernos que duelen… pero Si que duelen…  la depresión y por supuesto la soledad además de muchas cosas que pueden considerarse fuertes y difíciles de manejar, pero que hoy al verlas digo… Ya sé de que se tratan y sé que se pueden superar.

Además se algo muy bueno, uno las elige sin darse cuenta en que momento lo hace, pero también, puede elegir en que momento sale de lo que no le gusta.

Quizá eso me da un carácter un tanto “sobrado”, “mamón” (así dicen aquí en México) o fastidioso como digo yo… Pero también eso me ha dado la fuerza para pintar  la raya y no ceder en cosas que creo que me pueden afectar, o para hablarle a la gente con seguridad de alguno de estos temas y si, volverlos rebeldes para que aprendan a cuidarse, a amarse y a protegerse.

Yo no tengo pacto con nadie. Soy un tipo x que quiere simplemente vivir su vida en paz y armonía y hacer lo que le gusta sin sentirse pecador, culpable, o esas cosas con las que a veces se nos tilda. Hoy no quiero ser buena gente, tampoco mala gente, yo quiero ser yo y en esa búsqueda se me han ido cuarenta y dos años.

Pues bien, hoy quise escribir sobre este asunto de la soledad porque aprender a manejarla ha sido de los cursos más difíciles que tuve que hacer en la vida, sobre todo esa soledad en la parte emocional, en la parte afectiva… Esa soledad de la que hablan las canciones de amor… Busquen en youtube una canción que se llama Lo mismo que a usted,  dice algo así como: A mi me pasa, lo mismo que a usted, me siento solo, lo mismo que usted… Paso la noche llorando, paso la noche esperando, lo mismo que usted… (Así o más dramática?…) y escribí sobre esto es porque hoy pasé todo el día solo y caí en cuenta de que era muy feliz estando así.

En silencio, en el silencio de la casa… Sin nadie que me dijera: -Qué vamos a hacer hoy?… – Vamos a cine?… – Qué te pasa que estás como serio?… – Pedimos un horrible domicilio y somos felices?… Que haces pegado a ese computador?… Con quién hablas tanto?… O la más maravillosa de todas: Aprovechemos que hoy estas como libre para ir a hacer mercado (ir al súper)-

NO ME GUSTA IR AL SÚPER Y DE TESTIGO TENGO MI REFRIGERADOR-… Tampoco me gusta sentir, ni por un instante que puedo ser la causa de felicidad o de tristeza de otra persona… NOOOOO… ESO NO POR FAVOR… Esa es la peor de todas, creo… Es que me tienes triste, es que me haces tan feliz… Uno quizá pueda darle momentos felices a otra persona, pero ser su felicidad o su tristeza?….. (Dios protégeme).    GRACIAS A DIOS HOY NADIE ME DIJO NADA DE ESO… NADIE. Nadie eligió mi comida, nadie eligió la música que yo escucho, nadie eligió los libros que yo leo ni nadie me hizo sentir cruel porque dejo desorden por todo lado….

¿Y PENSAR QUE PAGUÉ TANTOS SICÓLOGOS PARA QUE ME EVITARAN ESTO TAN MARAVILLOSO?…  ESA PLATICA SE PERDIÓ -DICEN EN MI PAIS – COLOMBIA-.   NOTA ACLARATORIA: MUCHOS PUEDEN ESTAR PENSANDO: AY SI, PERO ES QUE LA FAMILIA… LOS HIJOS… LA COMPAÑÍA… LA VIDA DE A DOS ES MEJOR… YO RESPETO ESO, SE LOS JURO… Y LOS ADMIRO – DE VERDAD QUE LOS ADMIRO- LOS ADMIRO CON TODO MI SER… PERO HE ENTENDIDO QUE CADA SER HUMANO TIENE PROYECTOS DE VIDA DIFERENTES Y QUE A MEDIDA QUE PASAN LOS AÑOS CADA GENERACIÓN BUSCA OTRAS COSAS. HE ENTENDIDO QUE A UNA PERSONA NO SE LE PUEDE MEDIR DE ACUERDO A LOS LOGROS DE LOS OTROS Y HE APRENDIDO QUE YO, NO ME PUEDO MEDIR DE ACUERDO A LOS PARÁMETROS QUE LOS DEMÁS APRUEBEN. EN ESO CONSISTE LA EVOLUCIÓN DE CADA PERSONA Y EL AUTO CONOCIMIENTO.

Esta nota va dirigida únicamente a las personas que ahora están sufriendo por miedo a la soledad o al abandono… Personas que quizá están siendo manipuladas por sus parejas, por sus amigos, por gente parásita que se dieron cuenta de ese miedo y les sacan “cositas”  a cambio de compañía, o de lo que es peor… de validación y aprobación, porque hay que reconocer que hay gente experta en aprobar y validar a los demás… con una sola levantada de ceja y hacen que el fulano o la fulana tiemblen y se pregunten, que haría mal?… por qué no le caeré bien al mundo?… Por qué siempre me faltará algo para tenerlos contentos…   Yo perdí mucho dinero, tiempo, tranquilidad evitando ser tan feliz y vivir en la paz en que vivo hoy. Pero lo que es mejor, ahora que han pasado los años, que nos hemos dicho adiós con muchas personas que nos hemos amado, personas que yo sentía que eran mi oxígeno o el sol que me calentaba, ahora que he ido a muchos funerales de seres a los que amé infinitamente y que creí jamás se morirían, ahora que he escrito en mi corazón muchas historias de amor me di cuenta de algo que mi otro yo (el de los sicólogos, el dramático y amante del ridículo) jamás aceptaría: NO NECESITO DE NADIE PARA SER FELIZ… QUE FUERTE SUENA PERO QUE REAL ES…      – TU NO NECESITAS DE NADIE PARA SER FELIZ… TU NO NECESITAS DE NADIE PARA SER FELIZ… TU NO NECESITAS DE NADIE PARA SER FELIZ… TU NO NECESITAS DE NADIE PARA SER FELIZ….

Si, hoy, no cambiaría lo que vivo por nada ni por nadie… Así me prometan el cielo y la tierra, no lo cambiaría, por una sola razón: aprendí a estar conmigo, aprendí a amarme a mi mismo, aprendí a cuidar de mi, a elegir por mi, a soñar por mi… A no tener que bailar el tango que otras personas me toquen… A pintar la raya y no pasar a donde no quiero estar pero tampoco permitir que nadie pase… Aprendí a amarme y me di cuenta que al amarme, puedo estar en paz con los demás y darles amor verdadero… De manera, que la soledad se me volvió una opción, porque para ser más que sinceros… Tengo la fortuna de poder elegir cuando quiero estar solo porque tengo mucha gente a la que amo en mi vida, pero puedo vivir si no están a mi lado y son gente que me ama sin mas y pueden vivir y ser felices si yo no estoy.    Ese es el premio que quizá tu puedes recibir si enfrentas ese terrible miedo que a veces sentimos al estar solos… El que vive con miedo, a fuerza termina convirtiéndose en esclavo de eso que le genera miedo… y en este mundo en que vivimos hay muchos oportunistas a los que les interesa esclavizarnos y ser nuestros amos y aprovechar nuestros miedos para sacar “cositas” a cambio… (Aclaro, si te gusta pues disfrútalo, pero si no, enfréntalo.).    La soledad, tarde o temprano la vas a enfrentar y tendrás que aprender a vivir con ella, eso de que los hijos son para toda la vida es mentira, eso de que te casas para tener con quien estar en la vejez es mentira… No te engañes…

TU NO NECESITAS DE NADIE PARA SER FELIZ… TU PAZ NO PUEDE RADICAR EN LA PRESENCIA DE OTRA PERSONA EN TU VIDA.

Enamórate de ti, mira que es lo que realmente te hace feliz, que es lo que te da paz, que es lo que quieres para tu vida… Pero si ahora tienes miedo porque alguien no quiere estar contigo, es señal de que estás esperando o buscando esa paz fuera de ti y eso te va a hacer daño tarde o temprano. Tu tienes muchas cosas buenas, no te pierdas la oportunidad de conocerte, no te pierdas la oportunidad de disfrutarte, no rechaces el estar contigo… Es rarísimo pero cuando uno empieza a quererse, a respetarse y a valorarse, todo cambia… Incluso, sobra la compañía…pero si quiero atraer cosas y personas que en verdad me den felicidad, tengo que hacer una construcción en mi interior que me permita hacerlo y esa construcción se llama amor propio….Amate y el mundo va a cambiar para ti.    Abrazo fuerte…

Y POR FAVOR, NO CEDAS POR MIEDO A NADA NI A NADIE…

RECORD MUNDIAL DE SALTO ALTO



El record mundial de salto de altura masculino outdoor lo ostenta el cubano Javier Sotomayor, con 2,45 m. También tiene el record indoor, con 2,43 m.

En la categoría femenina, la búlgara Stefka Kostadinova tiene el record outdoor, con 2,09 m. La sueca Katja Bergqvist tiene el record indoor, con 2,08 m.

30 de agosto de 2011

LAS CIUDADES CON LAS MUJERES MÁS HERMOSAS




Las ciudades del mundo con más mujeres guapas son encabezadas por Estocolmo.

La capital de Suecia es el hogar de las mujeres más bonitas, según un estudio que midió la cantidad percápita de mujeres consideradas guapas por los hombres encuestados.

La lista de las ciudades con las mujeres más atractivas de acuerdo con el sondeo son:

Estocolmo, Suecia. Las mujeres suecas son reconocidas como unas de las más atractivas del mundo. Pueden verse en las calles féminas con aspecto de súper modelos realizando trabajos comunes. En su inmensa mayoría son educadas y políglotas.

Copenague, Dinamarca. Las mujeres de Copenhague probablemente son las más accesibles del planeta. Además, estas mujeres son mucho más libres sexualmente que en la mayoría de las otras ciudades del mundo

Buenos Aires, Argentina. Sus mujeres son hermosas y naturales. Casi cada mujer en Buenos Aires es una potencial modelo esperando ser encontrada.

Varna, Bulgaria. Es una tierra sin leyes sobre droga, vodka barato, toros mecánicos en la playa y algunas de las bellezas naturales más desinhibidas en el mundo. La parte más importante de Bulgaria es el encanto y la belleza que usted encontrará en estas mujeres.

Los Ángeles, Estados Unidos. Miles de personas hermosas de los Estados Unidos se congregan en esta Meca, donde las personas “cool” vienen a vivir y trabajar, gracias al dinamismo económico de California.

Moscú, Rusia. Es la casa de las mujeres más finas del mundo. Una enorme cantidad de mujeres de pelo largo y rubio con ojos azules camina todos los días por la calles.

Caracas, Venezuela. Éste es el país con más Miss Universo que cualquier otra nación, por lo tanto su capital está repleta de mujeres hermosas. Las féminas de Caracas son tan hermosas que opacan a sus vecinas las brasileñas.

Montreal, Canadá. El sabor exquisito de Francia pero con la ubicación conveniente de Canadá, Montreal es sinceramente una de las mejores ciudades para encontrar mujeres hermosas.

Tel Aviv, Israel. Israel tiene algunas de las mujeres más bellas del mundo. Quizás es algo acerca de esos ojos verdes que son especialmente atractivos.

Amsterdam, Holanda. Esta ciudad tiene más mujeres hermosas que pasean en bicicletas que cualquier otra ciudad. Las chicas holandesas asombran de tantas maneras, están a la moda, son divertidas, y excepcionalmente hermosas.

Y por supuesto Manizales, Bucaramanga, Cali y Medellín en Colombia.


LOS TIPOS DE SUEGRAS MÁS COMUNES



El otro día reflexionaba sobre las suegras, es cierto que la relación suegra -nuera tiene sus cosas pero hasta que punto es culpa nuestra, y donde queda la responsabilidad de nuestros maridos para ponerle un freno a su madre, mi karma siempre fue mi vieja, aunque mi suegra a veces me trae problemas en este cuadro no se donde clasificarla pero conozco de todos los tipos.

  1. Por ejemplo, la suegra compinche que vende su casa para darnos una mano con los chicos y se viene a vivir con nosotros, ustedes se imaginan tal sacrificio para la nuera, esta bien que a veces necesitamos niñera pero de tiempo completo no creo que sea bueno para la relación con nuestro marido, aunque conozco muchas que lo hicieron así.

  1. Después, la bruja que critica cuanto tiempo debemos darle el pecho a nuestro hijo, y no solo eso, sino que le damos de comer, porque no le damos el tesito de manzanilla en lugar de esos remedios raros que nos da el pediatra, o porque no podemos acostarlo de tal o cual manera, o termina diciendo que tu hijo no crece porque tu leche no es buena, estas en verdad merecen el titulo de brujas.

  1. Las liberadas, aquellas que salen con amigas o con un novio nuevo y cuando las llamas para que cuiden los nietos nunca pueden porque tienen planes para el sábado, por un lado si nos molestan que estén todo el día metidas en casa una suegra así esta bien, pero no creo que el hijo piense lo mismo porque su madre se niegua a cuidar sus hijos por salir con un novio no le gusta a ningún hombre por más grande que sea.

  1. La hipocondríaca, este debe ser uno de los tipos más comunes que hay, son aquellas que te llaman a cualquier hora porque siente una molestia en el estomago, o un dolorcito en el pecho, y cuando le preguntas, resulta que se comió una cazuela de mondongo, o estuvo haciendo un nuevo ejercicio que vio en la tele, pero ellas enfermedad que describen en la tele parecen que la tienen, y ahí va el hijo llevándola una semana de medico en medico para llegar a la conclusión de que esta más sana que nosotros, pero como no contestar las demandas de mamá si en verdad tiene algo, es la respuesta de nuestro querido marido, pero si tu vieja esta mejor que yo y no ando en el medico a cada rato, esta nos va a enterrar a nosotros, perdón por este comentario, pero seamos sinceras es lo que pensamos o decimos.

  1. La metida, aquella que una vez que tenés tus vacaciones totalmente programadas te dice porque gastan tanta plata porque no vienen a pasar uno días acá si hay lugar, encima lo dice delante de los chicos que para ellos no hay como la casa de la abuela pasar vacaciones, pero no se supone que las vacaciones son para descansar, se imaginan que descanso en la casa de la suegra, terminamos con un estrés que no hay terma que después te lo saque, acá incluiría también a mi mamá por experiencia propia.

  1. La suegra mamá: Es aquella que desde que tú llegas a la casa eres considerada una hija más. Te llama cuando estás enferma o te invita a tomar té a la casa aunque tu pololo no esté.

  1. La suegra llorona: Llama constantemente a su hijo. Cuando están en la casa se encierra en su pieza a llorar para manipular cualquier tipo de encuentro con su hijo. Generalmente también es muy hipocondríaca.

  1. La suegra rival: Cree que le vas a robar a su hijo. Imagina que llegaste a la casa con el objetivo de llevarte a su regalón.  Busca competir en todo contigo, pero no caigas en su  juego porque terminarás mal con ella y él.

  1. La suegra investigadora: Es aquella que se cree detective. Cuando su hijo no está en la casa revisa sus cajones, encuentra boletas e incluso duda de todo lo que tú dices e intenta comprobarlo.

  1. La suegra agresiva: Es aquella que simplemente no disimula que no te soporta. Le dice a su hijo que eres una mala mujer y que jamás le convendrás. Cada vez que te peleas con su hijo es porque ella se metió en algo que no debía y después se victimiza.

  1. La suegra metida: Es aquella que desde el primer día comienza a meterse en tu vida. Quiere conocer a tu familia y todo lo que tú haces.

  1. La suegra amiga: Te apoya en cada pelea que tendrás con su hijo. Te ayuda a espantar a otras pretendientes y te acompaña al mall y hacer las cosas que te gusta hacer. Este caso se da cuando generalmente ella tiene sólo  hijos hombres.

  1. La suegra chismosa: Es aquella que apenas colocas un pie en la casa, te sienta en un sillón y no te deja de hablar hasta que tu novio te saca de ahí. Te pregunta todo lo que has hecho desde que la viste la última vez. Tienes que ir preparada para tener mucho de qué hablar.

  1. La suegra juvenil: Es aquella que no quiere asumir la edad que tiene y te habla como si fuera una vieja amiga del colegio. Te recomendamos sólo seguirle la corriente.

  1. La suegra amiga de su ex: Es la peor de las suegras. Te comparará siempre con la ex pareja de tu novio y te dirá todas sus virtudes. En este caso te recomendamos hablar con tu novio y no tomar en cuenta esos comentarios cuando vengan de ella.

  1. Por último, lo ideal no tener suegra. Pero conozco muchas personas que creen que lo mejor que les pasó es encontrar un hombre sin mamá, pero también conozco otras que hubiesen querido tener una suegra porque a veces es peor lidiar con el fantasma de la madre perfecta que con la suegra de carne y hueso.

Bueno, yo no voy a decirles cual es mi suegra, pero pueden decirme ustedes cual creen que es la suya, hombres abstenerse, porque para ustedes las suegras son lo mejor que les pasó, en todo caso opinen del suegro que sería la relación conflictiva en su caso.

Nota: A la NUERA se le dice así, porque NU ERA LA PARA MI HIJO

SUGERENCIAS PARA ALCANZAR TUS METAS




La MAYORÍA de las personas ni siquiera tienen metas para alcanzar y desgraciadamente mucho menos conocen los pasos para alcanzar una meta. Viven  donde “vida las va llevando” sea para bien o para mal.

Otro PEQUEÑO grupo de personas tiene al menos una “vaga idea” de cuáles son sus metas, han tenido ciertos logros, escalado puestos, conseguido estabilidad en lo que hacen, creen saber qué es lo que quieren y hacen algo por alcanzarlo pues afirman que les gusta lo que hacen.

Otras fueron saliendo al paso para conseguir estatus, reconocimiento, poder, seguridad y dinero, pero nunca fueron ellas las que hicieron que sus metas se integraran a sus sueños.

Todas las realizaciones materiales e inmateriales, impulsadas por ti, tienen dos fases en su creación: primero en la mente, luego se desarrollan y materializan.

Mientras la "idea", sueño o meta está en tu mente, responde a una potencialidad, una posibilidad entre miles que has elegido.

Es un estado de creación previo.

La materialización supone un cambio, una transformación, una acción.

"Pensar en cambiar no es cambiar es…. Pensar"

Te pones en movimiento para actuar y cambiar las cosas.

El cambió es real cuando las personas que te rodean perciben tu cambio.

Marcar tu plan de acción y comprometerte al 100% con él te garantiza un impulso, una metodología, un programa para que tu atención se mantenga enfocado.

El enfoque es la clave para centrar tu atención en lo que anhelas se manifieste en tu vida.

Si no tienes metas, alguien las hará por ti: tu empresa, tus familiares, tu esposo(a), tu entorno, tus amigos(a), etc.

Pregúntate: ¿Qué quieres? ¿Que te propones ser y/o hacer?: Sueña, piensa, Aterriza tus ideas, Planea el camino, Haz realidad tus sueños, Verifica que se puede mejorar, Replantea el camino y…. vuelve a soñar.

Aprender a disfrutar lo que haces. Esto se logra poco a poco aprendiendo a hacer las cosas lo mejor posible, con orden y disciplina vas logrando el reconocimiento de los demás por tu trabajo.

El camino se construye venciendo cada obstáculo chico o grande, paso a paso, con ganas, con dedicación y con entusiasmo.

Todo objetivo o meta debe ser:

Específico.- Los objetivos deben contener acciones en si mismos y no ser definidos de forma vaga, tampoco es recomendable que un objetivo abarque un gran número de acciones en sí mismo, lo ideal es que cada objetivo conlleve una acción determinada.

Medible. Los objetivos deben poder medirse, esto nos permite saber a tiempo si estamos yendo por el camino correcto o no, además el hecho de que un objetivo sea mesurable hará que nos sintamos motivados al ver los logros producidos.

Alcanzables. Los objetivos inalcanzables no proveen motivación sino autoengaño, siempre debemos ser optimistas y esperar lo mejor de nuestro trabajo y nuestros recursos, pero no debemos esperar resultados desproporcionadamente elevados a comparación con los recursos invertidos.

Realistas.- Existen varios emprendedores que sobreestiman lo que podrían llegar a lograr en poco tiempo así que se tratan metas demasiado grandes, si bien es bueno plantearse grandes y ambiciosas metas ya que provee una motivación especial a los objetivos, estos deben ser trazados en forma realista. 

Tiempo.- Se dice que un objetivo deber ser un “sueño con fecha de vencimiento”, la presión de tiempo contribuye a la autodisciplina y a la autoexigencia.

INTENTALO Y LUEGO: INSISTE, PERSISTE Y NO DESISTE.


Desarrolla tus metas partiendo de tu actual situación personal y tu serás tu propio juez.

Aprende a "vivir y a disfrutar tus metas" como parte de tu propio proceso de cambio y de crecimiento.

Asesórate bien a la hora de definir tus metas en términos de tiempo y dinero.

Sueña y define bien lo que quieres "comprar"  y lo que quieres “hacer” con ese tiempo y con ese dinero, para lograr que tus metas sean fuertes, coherentes y equilibradas.

Haz una proyección de tus metas a tres años, y las vas dividiendo en pequeñas metas hasta convertirlas en objetivos diarios,  semanales y mensuales.

Aprende a descubrir cuáles son tus verdaderas metas. Te sorprenderás a ti mismo cuando veas todo el potencial que tienes.

Desarrolla estrategias específicas para y que te ayuden así a conquistar tus metas y se consiente de que cada meta tiene un “precio”.

Desarrolla nuevos hábitos y acciones diarias físicas y mentales para lograrlos. La meditación y la oración son de gran ayuda. Pídele a Dios que te ayude, ofrécele tu trabajo, y dale gracias cada vez que alcances un logro.

Revisa tus fortalezas y debilidades para “Conquistar Tus Metas” y elige cual sería el mejor plan de acción para lograrlas que sea acorde.

Define una nueva rutina de éxito personal. Una vez conozcas bien que es lo que quieres has todo lo que esté a tu alcance para lograrlo.

Las personas que sobresalen en cualquier aspecto de la vida, son optimistas, positivas, luchadoras, se rodean de gente “buena” que les pueda ayudar.

Tu eres el arquitecto de tu Vida. Nadie mas. Pide consejos pero las decisiones son tuyas.

Durante el camino que vas a ir recorriendo para alcanzar tu meta iras encontrando “valores agregados” que van haciendo que sea necesario replantear tu meta. Por ejemplo: “El deseo de servirle a los demás”, “la satisfacción del deber cumplido”, “El reconocimiento por el trabajo bien hecho” hacen que metas como “dinero”, “alcanzar la fama” o “tener poder” pasen a un segundo lugar.

EMPIEZA YA: TOMA LAPIZ Y PAPEL Y ESCRIBE TUS SUEÑOS, TUS PLANES Y TUS METAS, PONGALES PLAZO Y DEFINE UN CAMINO DE CÓMO ALCANZARLAS.

HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA




El padre de la fotografía la bautizó inicialmente con el nombre de “heliografía” porque Niépce obtuvo las primeras fotografías exponiendo placas metálicas a la luz de sol. Por eso al procedimiento utilizado lo llamó heliografía, del griego helios (“sol”) y grafía (“escritura” o “dibujo”).

El primer libro ilustrado con fotografías se titulaba Pencil of Nature (“El lápiz de la Naturaleza”). Fue publicado en Londres entre 1844 y 1846 donde se anunciaba “el inicio de un nuevo arte” y se mostraba sus potenciales aplicaciones en ciencia y tecnología.

Se trataba de una cámara muy manejable, comercializada por la Eastman Kodak Company, que se vendía en 1888 cargada con un carrete de 10 fotos y lista para utilizar. Una vez usada se enviaba a la casa Kodak, que extraía el carrete, revelaba las fotos y las devolvía junto a la cámara nuevamente cargada. Con su llegada al mercado el uso de la fotografía se extendió a toda la población.

El primer producto fotosensible que se utilizó fue el betún de Judea. Este alquitrán natural, conocido desde la antigüedad, era obtenido originalmente de la superficie del Mar Muerto, donde emerge continuamente del fondo. En el siglo XIX se empezó a extraer también de las rocas bituminosas. Tradicionalmente se utilizaba para embalsamar las momias egipcias, para calafatear los barcos o para hacer nivelaciones en Babilonia. Y Joseph Niépce comprobó que entre sus múltiples propiedades también estaba la sensibilidad a la luz. En efecto, el betún endurece y se blanquea al recibir luz, aunque necesita muchas horas de exposición. Por eso la primera fotografía de la historia tuvo que permanecer expuesta al sol durante 8 horas.

NOTA: ESTE ES UN PASATIEMPO QUE DEBEMOS INCULCAR A NUESTROS HIJOS DESDE NIÑOS. CON ÉL APRENDEN A FOTOGRAFIAR ELEMENTOS EMOCIONALES, (COMO SUS PADRES Y HERMANOS) O IMÁGENES VISUALMENTE ESTIMULANTES CON COLORES BRILLANTES Y POSTERIORMENTE LES AYUDA A RELACIONARSE CON LOS AMIGOS.

29 de agosto de 2011

LAS SABANAS SUCIAS




Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo.

En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.

¡Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero!

Quizás necesita un jabón nuevo...
¡Ojalá pudiera ayudarla a lavar las sábanas!

El marido miró y quedó callado.

Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento.

Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpiecitas, y dijo al marido:

¡Mira, ella aprendió a lavar la ropa!
¿Le enseñaría otra vecina?

El marido le respondió:
 ¡No, hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana!

Y la vida es así. Todo depende de la limpieza de la ventana, a través de la cual observamos los hechos.

Antes de criticar, quizás sería conveniente verificar si hemos limpiado el corazón para poder ver más claro.

Entonces podremos ver claramente la limpieza del corazón de los demás.


EL LAPIZ




Lecciones importantes:

1.) Todo lo que hagas siempre dejara una señal

2.) Siempre puedes corregir tus errores.

3.) Lo verdaderamente importante está dentro de ti.

4.) En la vida, recibirás dolorosas afiladas de punta, como un lápiz,  las cuales solo harán de ti una persona mejor.

5.) Para llegar a ser el mejor lápiz, debes permitirte a ti mismo ser guiado por la mano que te sostiene .

Todos tenemos que estar siempre listos para dar.

Dios nos ha dado talentos y habilidades. Sólo tú puedes cumplir el propósito por el que naciste para llevarlos a cabo. Nunca te permitas  desanimarte y pensar que tu vida es insignificante y no se puede cambiar  y como el lápiz, recuerda siempre que la parte más importante de lo que eres, es lo que hay dentro de ti.

QUE DEBE HACER UNA EMPRESA PARA SER EXITOSA



  • ·         Debe ajustarse a estándares, procesos y normas internacionales de calidad.
  • ·         Debe aprender a ajustarse rápidamente a los cambios del entorno (La regulación, los competidores, los nuevos mercados, las tarifas, etc.).
  • ·         Debe aprender a diferenciarse y a ser mejor que la competencia.
  • ·         Debe asegurar que todo se hace con ética y la transparencia.
  • ·         Debe asegurar resultados a clientes, empleados, la sociedad y a los accionistas.
  • ·         Debe buscar alianzas que le permitan crecer, mejorar y complementar su oferta y ampliar sus mercados.
  • ·         Debe buscar el crecimiento personal de sus empleados en todos los aspectos (Salud, Seguridad ocupacional, capacitación y bienestar).
  • ·         Debe buscar el mejoramiento continuo de sus productos y/o servicios.
  • ·         Debe buscar metas que apunten a la sostenibilidad de la Empresa y del planeta.
  • ·         Debe ceñirse a los marcos regulatorios para garantizar la productividad.
  • ·         Debe conocerlos muy bien sus clientes para poder satisfacer sus necesidades.
  • ·         Debe cumplir lo que promete (En cuanto a precio, servicio, garantía etc) y en lo posible superar las expectativas.
  • ·         Debe entender que la competencia es buena y es necesaria para regular el mercado y mejorar los productos y servicios.
  • ·         Debe fomentar al interior el trabajo en equipo de manera respetuosa y armónica buscando el logro de un objetivo común con roles y responsabilidades claramente definidas.
  • ·         Debe ganarse la confianza de sus clientes
  • ·         Debe implementar la tecnología adecuada que soporte todo el mercadeo y las ventas.
  • ·         Debe implementar los sistemas de control requeridos al interior de la Empresa con un sistema de gestión integral que le asegure a empleados y directivos monitorear que se está en el camino correcto.
  • ·         Debe montar un sistema de información con sus canales de comunicación para que los directivos, los empleados, los clientes, los accionistas y la comunidad en general tengan acceso a la información de su interés y se pueda conocer la percepción de los clientes.
  • ·         Debe prestar un excelente servicio.
  • ·         Debe procurar mantener la paz y la armonía al interior y en su entorno.
  • ·         Debe replantear nuevas maneras de ver, usar y hacer las cosas para agregarle valor al negocio de manera coherente.
  • ·         Debe responder con oportunidad a los requerimientos de los clientes.
  • ·         Debe retribuir bienestar a la comunidad.
  • ·         Debe saber manejar los riesgos.
  • ·         Debe seleccionar, entrenar y cuidar su talento humano y tratarlo como su más importante recurso.
  • ·         Debe ser flexible para dejar a un lado los paradigmas.
  • ·         Debe ser justa con empleados, clientes, proveedores y con la comunidad.
  • ·         Debe ser responsable con el medio ambiente (recursos naturales, aire, agua, suelo y seres vivos).
  • ·         Debe tener mente abierta a nuevas ideas y cambios.
  • ·         Debe tener metas cuantificables y medibles alineadas con las estrategias.
  • ·         Debe tener objetivos claros, y retadores que se cumplan con excelencia y oportunidad.
  • ·         Debe velar por crear y mantener una cultura de trabajo que se refleje en día a día.
  • ·         Debe velar por el mejoramiento social y económico de la comunidad que gira alrededor de su entorno (Empleados y clientes) buscando asegurar la sostenibilidad y el progresos de todos.
  • ·         Debe velar por la seguridad y confidencialidad de la información que se maneja al interior de la empresa.
  • ·         Debe velar por mantener una estructura de costos y gastos acorde a sus ingresos.


La empresa debe asegurar que todas estas reglas de conducta (individual y empresarial) que regulan la vida de una Empresa sean conocidas por todos sus empleados y directivos.

NOTA: ESTOS SON LOS VALORES CORPORATIVOS QUE NECESITAMOS QUE TENGAN TODAS LAS EMPRESAS.

PARA LOGRAR UNA VIDA MEJOR





·         Aliméntate bien y come algunas frutas y legumbres de tu propia huerta.
·         Camina todos los días y sonríe mientras caminas.
·         Consigue una mascota que te acompañe (Solo si tienes tiempo para cuidarla bien)
·         Controla el estrés cotidiano de la vida.
·         Controla los sentimientos de ira, odio y envidia y aprende a perdonar
·         Diviértete con frecuencia.
·         Duerme bien
·         Escucha a los demás
·         Mire siempre el lado positivo de las cosas
·         No hagas daño nadie
·         No te angusties con aquellas cosas que no puedes controlar
·         No te compares ni te preocupes por lo que los demás piensan de ti.
·         No te desgastes en cosas inútiles.
·         No te inventes problemas
·         Ponle a la vida pasión, energía y  entusiasmo,
·         Pregúntese el “PARA QUE” de las cosas que le ocurren y no tanto el “PORQUÉ OCURRIÓ”.
·         Proponte poner una cara amable a los demás.
·         Rodéate de gente buena
·         Saca tiempo para estar en silencio, para orar y meditar
·         Sueña y has muchos planes.

Esfuérzate por a ser feliz