Gracias por su visita.

30 de junio de 2011

EFECTO YOYO



Se denomina efecto yo-yo, dieta yo-yo, o efecto de rebote, a un ciclo marcado por pérdida y recuperación sucesiva del peso corporal como consecuencia de una dieta hipocalórica excesiva. En este proceso, la persona que realiza la dieta tiene éxito inicialmente en perder peso, pero no tiene éxito en el mantenimiento del peso a largo plazo y comienza a ganar peso nuevamente. La persona sujeta a dieta, intenta perder el peso recuperado, y el ciclo comienza nuevamente.

Las razones que conducen a las dietas yo-yo son variadas, pero a menudo incluyen embarcarse en una dieta hipocalórica que es demasiado extrema. Al principio, la persona que realiza la dieta puede experimentar júbilo ante la pérdida de peso y orgullo de su rechazo a los alimentos. Con el tiempo, sin embargo, los límites impuestos por tales dietas extremas provocan efectos tales como la depresión o la fatiga que hacen muy difícil mantener la dieta. En última instancia, la persona se retrotrae a sus antiguos hábitos alimenticios, ahora con los efectos emocionales adicionales de haber fallado en bajar de peso mediante una dieta restrictiva. Tal estado emocional induce a muchas personas a comer más de lo que ingerían antes de comenzar la dieta, haciendo que se recupere rápidamente de peso.

Este tipo de dieta se asocia con la privación extrema de alimentos como sustituto de una dieta apropiada y técnicas de ejercicio. Como resultado, la persona que realiza la dieta puede perder tanto masa muscular como grasa durante la fase inicial de pérdida de peso (son precisos ejercicios con pesas para mantener la masa muscular). Después de completar la dieta, es probable que la persona experimente la respuesta del cuerpo frente al hambre, que conduce a la ganancia rápida de peso mediante el desarrollo de solo grasa.

Este es un ciclo que cambia la proporción entre grasa y músculos en el cuerpo, uno de los factores más importantes en la salud. Un estudio realizado con ratas indicó que las dietas de tipo a yo-yo darían origen a mayor aumento de peso una vez que se las termina.

Sin embargo, a partir de 1994, la investigación elaborada por Atkinson (1994) demostró que "no hay efectos adversos de los ciclos de aumento-descenso de peso en la composición corporal, metabolismo de reposo, la distribución de grasa corporal, o futura pérdida de peso exitosa", y que no hay suficientes pruebas que vinculen factores de riesgo de enfermedad cardiovascular que dependan directamente de dietas cíclicas. La dieta yo-yo extrema puede tener consecuencias emocionales y físicas debido a la tensión de quien intenta bajar de peso rápidamente. La satisfacción inmediata de perder el peso con el tiempo da paso a los antiguos hábitos alimenticios que causan aumento de peso y malestar emocional.

Dado que "no hay una definición única del peso comprometido en ciclos de dieta que pueda ser demostrado," es casi imposible para la investigación sacar conclusiones específicas acerca de la reales efectos de la dieta cíclica, hasta que sea analizada con mayor detalle.

HASTA LOS IMPERIOS CAMBIAN


 
En los últimos 50 años: el hombre fue a la luna, Rusia dejó de ser la gran potencia, cayó el muro de Berlín, se acabó la guerra fría y recientemente se proyecta China como la gran potencia mundial.

Todos los desequilibrios que vivimos recientemente que explotaron con la crisis de los bonos subprime en USA, crearon nuevos desequilibrios y desconfianza.

Hoy estamos viendo un crecimiento muy lento en EEUU, que ha sido el motor del mundo en los últimos años y viene siendo seguido por China.

Tal como van las cosas China apunta a ser la primera potencia mundial.
¿Pero quien es China?
¿Qué piensa el ciudadano Chino del sistema de Gobierno que tiene?
¿Si es sostenible su crecimiento?
¿Cuándo comenzarán a fabricar productos de alta calidad a bajos precios para que se apoderen de todo el mercado?
¿Es un país comunista que esta tratando de demostrarle al mundo que hay otro tipo de capitalismo?

¿Que podemos esperar del mundo para los próximos años?
¿Que tan grandes son las reservas de hidrocarburos y de minerales en el mundo?
¿Qué tan grave es el problema del agua, de la contaminación, de calentamiento global?
¿Hasta que punto se puede afirmar que la crisis tiene su origen en una gran descomposición ética y moral del hombre actual y una crisis de valores?
¿Hasta que punto el sistema actual es sostenible?
¿Qué tan grave es el problema de desequilibrio social que vive el mundo actualmente, especialmente entre países ricos y pobres?

La gente se ha equivocado tantas veces y de repente caen los bancos, caen los países, se caen los sistemas económicos y casi siempre se ha tenido oculta la información. … y sorpresivamente, por alguna razón, todo cambia, y al que no cambia, lo cambia el cambio. Así ha sido y será.

En fin, si queremos que el mundo cambie, hay que ser realistas, cautelosos y comenzar el cambio desde el interior de cada uno de nosotros para asegurarles un mundo mejor a las futuras generaciones.

¿Y USTED QUE OPINA?

CASATE CON UN GORDO Y LO MAS PROBABLE ES QUE AUMENTARAS DE PESO



VIVIR CON UN HOMBRE GORDO AUMENTA LOS RIESGOS DE QUE UNA MUJER SUBA DE PESO

Las mujeres que comparten su vida sentimental con un hombre tienen a subir de peso. Así lo aseguran investigadores estadounidenses.

Al parecer, casarse o vivir con un hombre aumenta considerablemente los riesgos de que una mujer suba de peso. Esta afirmación ha surgido de un nuevo estudio en el que participaron 7000 adultos. Luego de observar las conductas y hábitos de estas personas, se llegó a una contundente pero también polémica conclusión: el estado civil puede contribuir al sobrepeso femenino.

La investigación arrojó cifras sorprendentes:
· Las mujeres que viven con un hombre sin estar casadas presentan 63% más probabilidades de padecer obesidad.
· Las mujeres casadas tienen el doble de ese riesgo, es decir 127% más posibilidades de aumentar de peso.
· Aunque en los hombres el fenómeno también se hace presente, los porcentajes son considerablemente menores.

La investigación duró 10 años durante los cuales el cambio de peso de varias mujeres fue analizado tomando como punto de referencia su estado civil o la variación de sus relaciones sentimentales. Los resultados son realmente sorprendentes:

· Las mujeres casadas o que conviven con una pareja estable y además tienen un bebé aumentaron 10 kilos.
· Las mujeres con esposo o compañero permanente subieron entre 7 y 8 kilos.
· Las mujeres solteras ganaron 5 kilos.

La solución para quitarle kilos a tu relación
Cuando comienzas una relación vas dejando de lado algunas rutinas para poder compartir más tiempo con tu nueva pareja. Es así como prefieres salir a comer con él que ir al gimnasio; eliges una tarde de sábado en la cama y no una de juego (bolos, ping – pong, paintball, etc.); los planes pasan a ser reuniones con amigos o salidas a cine desplazando las noches de rumba y baile; y aceptas con agrado todo tipo de detalles (chocolates, helados, dulces, tortas).

Esta es la realidad. Pero no por eso la solución es dejar de pasar momentos agradables o divorciarte, el truco para lograr el equilibrio es cambiar los hábitos que juntos han desarrollado y que interfieren en un sano estilo de vida. Estas son nuestras cinco recomendaciones para que mantengas una relación que llene de felicidad y un peso que te haga sentir bien contigo misma.

1. Planea momentos de diversión y descanso que impliquen algún tipo de actividad física. Por ejemplo pueden ir a caminar pasivamente por un parque o un pueblito cercano y rematar con un baño en el jacuzzi. De esta manera logras el equilibrio y disparas el romanticismo.

2. Elige restaurantes cuyo menú contenga platos saludables para que puedas escoger mejor y balancear así tu alimentación.

3. Pídele a tu pareja que te regale frutas, flores o té de diferentes sabores para dejar poco a poco los chocolates, los dulces y los helados.

4. Proponle tomar un curso juntos de natación, tenis, bolos o yoga.

5. Si el plan es en casa, decídete por alimentos más saludables aun cuando éstos sean traídos a domicilio. Investiga un poco lo que el mercado te ofrece, te sorprenderán las variadas opciones.

¿QUÉ NOS QUITA EL SUEÑO?



Son muchísimas las causas por las cuales nuestro sueño (dormir bien), se puede ver afectado y con ello dar lugar a situaciones de verdadero estrés y ansiedad.

A veces simplemente se trata de momentos puntuales de nuestra vida, pero otras veces,  este problema va mucho más allá y lo que creíamos que podía ser insomnio, ha resultado ser un estado depresivo.

Por eso,  si comprobamos que los días de insomnio ya se han convertido en algo habitual, repercutiendo negativamente en nuestra calidad de vida, no dudemos ni un minuto en comentarlo con nuestro médico.

Las consecuencias más destacadas de no dormir bien son las siguientes:
  • Irritabilidad.
  • Cansancio.
  • Dificultad a la hora de concentrarse.
  • Se rinde peor en el trabajo.
Se está estudiando, de que un sueño deficiente pueda llevar a la obesidad.
menos relación familiar y social.

Las causas más comunes que pueden alterar el sueño son:
  • Situaciones de mucho estres.
  • El consumo de algunos fármacos.
  • Sustancias excitantes de consumo habitual (café y tabaco).
  • El alcohol, que aunque en una primera fase del sueño es un buen inductor (caemos fulminantes), queda después su componente de excitación.
  • Depresión (no nos olvidemos que uno de los primeros signos de la depresión o síndrome de ansiedad es el insomnio).
  • Cenas copiosas.
  • Ver una película muy violenta.
  • Jugar a los videojuegos.

INSOMNIO Y MENOPAUSIA. Casi la mitad de las mujeres que están pasando por la etapa de la menopausia, padecen insomnio. Numerosos estudios, han demostrado que la falta de estrógenos puede dificultar la llegada del sueño y, sobre todo, fragmentarlo.

INSOMNIO EN LOS MAYORES. Se estima que una persona de 70 años duerme entre cinco o seis horas de manera entrecortada. En la gran mayoría de los ancianos que padecen insomnio la causa suele estar en que padecen enfermedades frecuentes a estas edades (problemas respiratorios, cardiacos o reumáticos) y el uso de diferentes fármacos.

ES IMPORTANTE QUE SEPAMOS PEDIR AYUDA, PUES DE UN BUEN DESCANSO DEPENDE NUESTRA CALIDAD DE VIDA.

29 de junio de 2011

EL AJO ES EL MEJOR REMEDIO PARA TODO



PARA LOS PROBLEMAS DE CORAZON... Y HASTA PARA PREVENIR EL CANCER... EL AJO ES LO MEJOR

 Es uno de los remedios curativos mas eficaces y baratos... y esta en todas las casas. Resulta barato y combate las infecciones, es un potente antiinflamatorio, aumenta las defensas, mejora la circulación, previene la arteriosclerosis, disminuye el exceso de grasa en sangre, previene la hipertensión, alivia el dolor, eficaz expectorante, util para problemas del aparato respiratorio, diurético y estimulante. Es... el ajo. Un producto con un olor desagradable... pero con multiples y sorprendentes virtudes.

Egipcios, hebreos, sumerios, griegos y romanos lo consideraban primordial para alimentar y sanar el cuerpo. Como condimento en la alimentación o remedio natural para tratar todo tipo de dolencias, es una de las plantas aromáticas comestibles y medicinales que recomiendan todos los nutricionistas, e incluso muchos médicos.

Y es que los medios actuales han permitido confirmar lo que ya sabían nuestros ancestros. Es una excepcional fuente de vitaminas A, B1, B2, B3, C y E. Contiene agua, carbohidratos, proteínas, fibra, potasio, fósforo, calcio, hierro y sodio, y se la considera una de las plantas mas ricas en selenio y germanio orgánicos.

Tambien contiene adenosina, principal responsable de la capacidad de las plantas del grupo del ajo para bloquear la agregación de plaquetas y hacer mas fluida la sangre.

Además, las cubiertas externas del ajo (y de la cebolla), contienen gran cantidad de pectina, que se utiliza para combatir la diarrea, incrementar el torrente del plasma sanguineo y disminuir el llamado colesterol malo y los trigliceridos, tanto en sangre como en el higado. Otro componente del ajo es el ajoeno, un eficaz anticoagulante, que ha demostrado un gran espectro de accion contra hongos y levaduras nocivas.

Pero quizas los compuestos mas valiosos del ajo sean sus aminoacidos sulfureos y entre ellos la alicina. Estos aminoacidos tienen un efecto antibacteriano y antivirico, contribuyen a aumentar los leucocitos y macrofagos, reducen la presion sanguinea, alivian el asma y bronquitis, mejoran la funcion cardiaca y la circulacion de la sangre, y ayudan al cuerpo a eliminar toxinas nocivas. Ademas, el azufre es un elemento imprescindible si queremos librarnos del cancer y disfrutar de buena salud.

Recientes estudios han demostrado que el ajo es efectivo para combatir microorganismos resistentes a ciertos antibioticos, y aumenta las defensas naturales del organismo.

Tambien se sabe que es un desinfectante 50 veces mas potente que el alcohol de 90 grados o el zumo de limon, ademas de ser un excelente antiinflamatorio. De ahi que se emplee tanto en la prevencion como en el tratamiento de muchas infecciones. Es decir, es util en infecciones de boca, garganta o pecho, resfriados, tos, bronquitis, sinusitis, laringitis, rinitis, asma y gripe, infecciones de estomago (diarrea y gastroenteritis), infecciones de piel (pie de atleta, tiña, etc) e infecciones del aparato genitourinario.

Ademas el ajo ocupa una posicion privilegiada en la lucha contra los problemas cardiacos. Puede reducir significativamente los niveles en sangre de trigliceridos y colesterol malo, disminuir la presion arterial, purificar la sangre y prevenir la coagulacion o la trombosis en los vasos sanguineos. Es decir, que protege el corazon y el sistema circulatorio contra las tres causas principales de arteriosclerosis y ataques cardiacos... y lo hace simultaneamente, algo que no logra ninguno de los farmacos existentes en el mercado.

En cuanto a la disminucion del colesterol malo, mas de una treintena de estudios clinicos demuestran que tomar entre uno y dos dientes de ajo al dia reduce la tasa de colesterol malo una media del 15%, es suficiente para reducir el riesgo de ataque al corazon... en un 30%

Y mas virtudes del ajo. Tiene capacidad analgesica para aliviar los dolores de cabeza, de muelas y las neuralgias. Es eficaz para evitar el estreñimiento, las varices y hemorroides. Ayuda en los problemas musculares (tension muscular, artritis, artrosis, reumatismo, gota y ciatica) y previene los problemas renales.
También es efectivo para mantener a raya a los radicales libres, y por eso se recomienda acompañar de ajo los platos con alimentos fritos, a la brasa o congelados, ya que todos ellos generan en el organismo gran cantidad de radicales libres.

Para los diabeticos es asimismo un aliado interesante, ya que reduce los niveles de azucar en sangre, y estimula el proceso de absorcion de la misma. Diuretico y estimulante del tono vital, posee ademas una indudable accion terapeutica sobre el higado, el pancreas y las glandulas tiroidea, pituitaria y suprarrenales.

Incluso combate el acne, las verrugas, las picaduras de insectos e incluso evita la salida de canas si se fricciona directamente ajo sobre el cuero cabelludo... Es el mejor remedio para las canas.

Aun mas... se ha constatado que la tasa de cancer de estomago entre quienes consumen ajo es un 60% menor que en los que no ingieren ajos u otras plantas afines como cebollas, cebolletas y puerros. Ya se determinó esto en 1953 cuando se hicieron los primeros estudios sobre ajo y cancer. Y es que la alicina ofrece una gran proteccion contra el cancer, al ayudar al organismo a eliminar las celulas cancerosas, por lo que se le considera una mas que recomendable herramienta preventiva, lo mejor para prevenir el cancer es el ajo.

Por otra parte, el ajo fresco es un remedio calorifico. El acaloramiento que produce al masticarlo nos hace sudar y eliminar toxinas, incluidos los metales pesados que se almacenan en nuestro organismo.

Por tanto, el ajo es un alimento terapeutico inocuo y tras tomarlo nunca se han observado efectos negativos para la salud, sino todo lo contrario. Solo una prevencion: como es anticoagulante, evite tomar ajo si va a pasar en breve por el quirofano.

Por lo demas, se recomienda tomar uno o dos dientes de ajo al dia, porque se le considera capaz de prevenir gran cantidad de males. Y en cuanto al mal aliento que produce... el mal aliento del ajo puede eliminarse masticando hojas frescas de perejil, menta fresca o apio. Luego hay que enjuagarse la boca con agua y unas gotas de limon.

Otro remedio para el mal aliento del ajo es prepararse una infusion de tomillo, eucaliopto, romero o manzanilla, pues todas ellas perfuman el aliento.

ES INEVITABLE ENVEJECER



Dicen que en esta vida sólo hay dos cosas inevitables: la muerte y los impuestos.

Seguro que a algunos nos gustaría ser como la trucha arco iris, que no envejece.

No creamos que no muere: de eso nadie se escapa. Hay especies de animales, como esta trucha, algunas clases de tortugas y algunos tipos de anfibios que no envejecen o lo hacen de un modo que ni se nota. De hecho, según los expertos existen tres formas de envejecer: el envejecimiento rápido, el insignificante y el gradual.

El primero es un claro ejemplo del “vive deprisa, muere joven y serás un bonito cadáver”. El salmón y la lamprea son dos animales que envejecen rápidamente y mueren súbitamente. La langosta americana se encuentra en el polo diametralmente opuesto al salmón, el James Dean de los peces: crece continuamente incluso en la fase adulta. Las platijas son unos peces especiales: no parece haber evidencia de que envejezcan. ¡A cuántos no les gustaría ser como ellas! Pero somos mamíferos y, como sucede con la mayoría de los vertebrados, envejecemos gradualmente hasta que acabamos donde nadie quiere ir.

Esto hace que nos afanemos por encontrar la fuente de la eterna juventud, hoy rebautizada por la industria cosmética como tratamientos de antienvejecimiento para que, como decía Mafalda, los “yas” parezcan “todavías”. Pero ninguno de esos potingues hace lo que dice: el envejecimiento es irreversible. Esos tratamientos consisten en pintar la chapa de un coche viejo, que seguirá siendo viejo y tendrá los achaques que no tenía en su juventud. ¡Qué triste! Pagamos a precio de oro por parecer jóvenes… Además, dicen que seremos más felices. Yo comparto más la postura de Gary Cooper: el hombre feliz es aquel que, durante el día por su trabajo y a la noche por su cansancio, no tiene tiempo de pensar en sus cosas.

LA HISTORIA DEL CAFE



EN 1475 SE ABRIO EN ESTAMBUL LA PRIMERA CAFETERIA DE LA HISTORIA

El café, esa bebida estimulante y aromática tan difundida por el mundo, encuentra su origen en las tierras de Abisinia (actual Etiopia). Fruto de un arbusto llamado cafeto, su nombre procede de la ciudad etíope de Caffa.

Una leyenda atribuye su descubrimiento a un pastor local llamado Kaldi, quien observo el efecto reanimante ejercido en sus cabras tras comer unos frutos rojos de un arbusto. Tras probarlos, el mismo se sintió con más vigor y energía. Aunque con toda probabilidad, las tribus africanas lo conocían desde la antigüedad utilizando los granos molidos para alimentar a los animales, dar fuerzas a sus guerreros, y soportar las largas ceremonias religiosas.

Su popularidad llegaría tras la introducción de éste en Arabia, donde Yemen se convertiría en un importante centro de cultivo y distribución por todo el mundo musulmán. Dice la leyenda que por sus efectos, Mahoma le dio el nombre de qahwa, que significa excitante, energético, vigorizador.

Precisamente la alteracion que producia en el organismo humano hizo que los imanes ortodoxos de La Meca (1511) y El Cairo (1532) se planteasen si las determinadas características se ajustaban a los parámetros del Corán, que prohíbe todo tipo de intoxicación. Sus conclusiones llevaron al emir Khair Bey a prohibirlo, pero las revueltas surgidas tras el cierre de las cafeterías hicieron que las autoridades derogasen el edicto.

Como ejemplo curioso, existía una ley turca que permitía el divorcio de una mujer si su marido no le proporcionaba una dosis diaria de café.

Por aquella época, el café se había extendido por Persia, Egipto, África Septentrional y Turquía, donde en 1475 abriría sus puertas en Estambul Kiwa Han, la primera cafetería del mundo.

La primera mención que se tuvo en Europa del café aparece en un libro publicado en 1583 por el botánico y médico alemán Léonard Rauwolf, quien acababa de volver de un largo viaje por Oriente Medio.

“Una bebida tan negra como la tinta, útil contra numerosos males, en particular los males de estómago. Sus consumidores lo toman por la mañana, con toda franqueza, en una copa de porcelana que pasa de uno a otro y de la que cada uno toma un vaso lleno. Está formada por agua y el fruto de un arbusto llamado bunnu.“

Gracias a los mercaderes venecianos, siempre con el oido atento al mercado de las especias, la nueva bebida llegó a Europa en el año 1615 generando muy diversas actitudes ante ella y varias anécdotas. Asi, por ejemplo, su introducción en Italia dio lugar a controversias sobre si era lícito a los papas el uso de una bebida de los mahometanos, siendo el papa Clemente VIII quien resolvió probar el café y emitir su fallo. Lo saboreó y dijo: “Esta bebida de Satanás es tan deliciosa, que sería una lástima dejar a los infieles la exclusiva de su uso. Vamos a chasquear a Satanás bautizándola y así haremos de ella una bebida auténticamente cristiana”.

En el siglo XVII se creía que tanto el café como el té eran un droga, prescribiéndose que su uso continuado y a grandes dosis podía llevar a la muerte del consumidor. Intrigado por esta receta, el rey Gustavo III de Suecia para demostrarlo, ordenó a un reo tomar café todos los días y a otro tomar té. El experimento, que fue seguido por una comisión médica, fue un fracaso: los primeros en morir fueron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber té y por último el bebedor de café.

El café fue especialmente reprobado en ciertos núcleos protestantes; tanto que algunos terratenientes alemanes pusieron medidas en marcha para dificultar su difusión.

En Rusia estuvo prohibido con penas incluso de tortura y de mutilación. Y, cuando la policía zarista encontraba a alguna persona presa de una crisis nerviosa, se lo atribuía al café. El malestar ante esta bebida persistió hasta bien entrado el siglo XIX en el norte de Europa. Mientras en el este y el oeste europeo hubo una mayor tolerancia.

En la década de 1650 comenzó a ser muy importado y consumido en Inglaterra, y se comenzaron a abrir cafeterías en Oxford y en Londres, las cuales se convirtieron en lugares donde nacieron las ideas liberales, debido a la visita frecuente a esos lugares (donde, por cierto, se distribuían panfletos) por parte de filósofos y letrados.

El café cruzó el Atlántico en 1689, con la apertura del primer establecimiento en Boston. La bebida ganó popularidad y obtuvo el rango de bebida nacional, después de que los rebeldes lanzaron al mar el té sobretasado por la corona británica durante el motín del té en Boston.

En la actualidad, las principales regiones productoras de café son América del Sur (en particular, Brasil, Colombia y Peru ), Vietnam, Kenia y Costa de Marfil. 

28 de junio de 2011

INTENTANDO LOGRAR EL CAMBIO



DISCURSO ANTE LA ONU

Hola, soy Severn Suzuki y hablo por ECO (Environmental Children’s Organisation), Organización Infantil del Medio Ambiente. Somos un grupo de niños de 13 y 14 años de Canadá intentando lograr un cambio: Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg y yo. Recaudamos nosotros mismos el dinero para venir aquí, a cinco mil millas para deciros a vosotros, adultos, que tenéis que cambiar vuestra forma de actuar. Al venir aquí hoy, no tengo una agenda secreta. Lucho por mi futuro.

Perder mi futuro no es como perder unas elecciones o unos puntos en el mercado de valores. Estoy aquí para hablar en nombre de todas las generaciones por venir. Estoy aquí para hablar en defensa de los niños hambrientos del mundo cuyos lloros siguen sin oírse. Estoy aquí para hablar por los incontables animales que mueren en este planeta porque no les queda ningún lugar adonde ir. No podemos soportar no ser oídos.

Tengo miedo de tomar el sol debido a los agujeros en la capa de ozono. Tengo miedo de respirar el aire porque no sé qué sustancias químicas hay en él. Solía ir a pescar a Vancouver, mi hogar, con mi padre hasta que hace unos años encontramos un pez lleno de cánceres. Y ahora oímos que los animales y las plantas se extinguen cada día, desvaneciéndose para siempre.

Durante mi vida, he soñado con ver las grandes manadas de animales salvajes y las junglas y bosques repletas de pájaros y mariposas, pero ahora me pregunto si existirán siquiera para que mis hijos los vean.

¿Tuvieron que preguntarse ustedes estas cosas cuando tenían mi edad?

Todo esto ocurre ante nuestros ojos y seguimos actuando como si tuviéramos todo el tiempo que quisiéramos y todas las soluciones. Soy solo una niña y no tengo todas las soluciones, pero quiero que se den cuenta: ustedes tampoco las tienen.

No saben como arreglar los agujeros en nuestra capa de ozono. No saben como devolver a los salmones a aguas no contaminadas. No saben como resucitar un animal extinto. Y no pueden recuperar los bosques que antes crecían donde ahora hay desiertos.

Si no saben como arreglarlo, por favor, dejen de romperlo.

Aquí, deben ser delegados de gobiernos, gente de negocios, organizadores, reporteros o políticos, pero en realidad sois madres y padres, hermanos y hermanas, tías y tíos, y todos vosotros sois el hijo de alguien.

Aún soy solo una niña, y sé que todos somos parte de una familia formada por cinco billones de miembros, de hecho por treinta millones de especies, y todos compartimos el mismo aire, agua y tierra. Las fronteras y los gobiernos nunca cambiarán eso.

Aún soy solo una niña, y sé que todos estamos juntos en esto y debemos actuar como un único mundo tras un único objetivo.

En mi rabia no estoy ciega, y en mi miedo no estoy asustada de decir al mundo como me siento.

En mi país derrochamos tanto… Compramos y despilfarramos, compramos y despilfarramos, y aún así así los países del Norte no comparten con los necesitados. Incluso teniendo más que suficiente, tenemos miedo de perder parte de nuestros bienes, tenemos miedo de compartir.

En Canadá vivimos una vida privilegiada, plena de comida, agua y protección. Tenemos relojes, bicicletas, ordenadores y televisión.

Hace dos días, aquí en Brasil, nos soprendimos cuando pasamos algún tiempo con unos niños que viven en la calle. Y uno de esos niños nos dijo: “Desearía ser rico, y si lo fuera, daría a todos los niños de la calle comida, ropas, medicinas, hogares y amor y afecto”.

Si un niño de la calle que no tiene nada está deseoso de compartir, ¿por qué somos nosotros, que lo tenemos todo, tan codiciosos?

No puedo dejar de pensar que esos niños tienen mi edad, que el lugar donde naces marca una diferencia tremenda, que podría ser uno de esos niños que viven en las favellas de Río; que podría ser un niño muriéndose de hambre en Somalia; una víctima de la guerra en Oriente Medio o un mendigo en India.

Aún soy solo una niña y se que si todo el dinero gastado en guerras se utilizara para acabar con la pobreza y buscar soluciones medioambientales, qué lugar maravilloso sería la Tierra.

En la escuela, incluso en el jardín de infancia, nos enseñan a comportarnos en el mundo. Ustedes nos enseñan a no pelear con otros, a arreglar las cosas, a respetarnos, a enmendar nuestras acciones, a no herir a otras criaturas, a compartir y no ser codiciosos.

¿Entonces por qué salen fuera y se dedican a hacer las cosas que nos dicen que no hagamos?

No olviden por qué asisten a estas conferencias, lo hacen porque nosotros somos sus hijos. Están decidiendo el tipo de mundo en el que creceremos. Los padres deberían poder confortar a sus hijos diciendo: “todo va a salir bien”, “esto no es el fin del mundo” y “lo estamos haciendo lo mejor que podemos”.

Pero no creo que puedan decirnos eso más. ¿Estamos siquiera en su lista de prioridades? Mi padre siempre dice: “Eres lo que haces, no lo que dices”.

Bueno, lo que ustedes hacen me hace llorar por las noches. Ustedes, adultos, dicen que nos quieren. Os desafío: por favor, haced que vuestras acciones reflejen vuestras palabras. Gracias.


DOLOR DE ESTOMAGO



Por lo general después de realizar algunas malas combinaciones alimentarias nos encontramos ante una de las reacciones más comunes del organismo, que es el tradicional “dolor de Estomago”.
Muchas veces por comer demasiado rápido y demasiada cantidad de alimentos ricos en grasas y picantes, representan las causas más comunes o desencadenantes del dolor estomacal.

Sin embargo cuando hablamos de dolor de estomago, se suelen incluir un conjunto de síntomas tales como; el ardor, cólicos, náuseas, flatulencia y otros, cuyas causas asociarse también al exceso de estrés, una alimentación irregular motivada por las obligaciones, la intoxicación alimentaria o una gripe.

Si el dolor se transforma en persistente o repetitivo, podría ser indicio de apendicitis, una úlcera o cálculos biliares, por lo cual aconsejamos en estos casos y los siguientes consultar al medico:

  • Experimento repentino dolor abdominal sin causa aparente
  • Cuando el dolor persiste durante más de 24 horas.
  • Si usted tiene vómitos, fiebre o náuseas excesivas
  • Si usted tiene sangrado rectal o pérdida de peso injustificada

Cuando los episodios son pasajeros o puntuales por un exceso de alimentación algunos de los consejos naturales o terapias más indicadas son: dietoterapia, Acupresión, Aromaterapia, herboterapia, jugoterapia, hidroterapia, etc.

Dentro de estas disciplinas de la medicina natural, es muy común para el tratamiento de esta dolencia la utilización de aceite esencial de menta, te de jengibre, te de manzanilla, boldo, salvia, hierba buena, cola de caballo, así como jugo de manzana con jengibre, etc.

Es aconsejable la consulta profesional en todo momento, en particular si existe un tratamiento de por medio con medicación especifica, por lo cual no se deben combinar tratamientos naturales, sin aprobación profesional.


¿QUIÉN VIVIRÁ POR MÍ?



¿Quién se encargará de trazar mi rumbo?
¿Quién escuchará mis quejas y mis sufrimientos?
¿Quién se encargará de mi frágil salud, mi pobreza, mis pensamientos tristes y mis frecuentes lágrimas?
¿Quién me liberará de este duro trabajo diario?
¿Quién me dará esperanza?
¿Quién luchará por mi triunfo y me entregará en mis manos?
¿Quien escuchará mi causa justa?
¿Quién se acordará de mi?
¿Quién me hará feliz?

Si yo pudiera…
Si yo quisiera…
Quizá mas tarde…
¿Quién vivirá por mi?

POR FAVOR REFLEXIONE Y CAMBIE. SOLO USTED ES EL DUEÑO DE SU VIDA. MAÑANA SERÁ OTRO DÍA.

OSCAR DE LA RENTA



Su nombre es sinónimo de elegancia y lujo. Su mención provoca imágenes de un mundo lleno de glamour y belleza.

Ha visto a las mujeres más bellas del planeta, a reinas, princesas y primeras damas. Ese nombre será siempre uno de los primeros en la corta lista de los diseñadores más importantes del mundo. Y a pesar de todo ellos Oscar de la Renta derrocha sencillez. Es una persona sensible, amable, y sobre todo, generosa.

Oscar de la Renta nació en Santo Domingo. Cuando Oscar de la Renta era niño, era muy sensible le interesaban mucho las flores y los jardines en su casa. En la parte de atrás su querida madre Doña María Antonia dividió un terreno en lotes pequeños que asignó a cada niño para que hiciera allí lo que quisiera. Oscar plantaba elote y espinacas y se las vendía a su madre.

En el jardín de su casa había un árbol Ylang Ylang que perfumaba todo el jardín y en noches de fuertes brisas, al vecindario entero. Ese mágico olor hacia volar la imaginación del pequeño y estaba convencido de que si pudiera embotellar el rocío que le caía en la madrugada lo podría vender como perfume. Años después, en 1977, fue la fragancia de este árbol y el rocío que inspiró su primer perfume, Oscar.

Cuando joven quería seguir estudios en España, y contaba con el apoyo de su madre siempre. La partida de él para España dice Oscar de la Renta:
-“Fue un enorme sacrificio porque mi madre padecía de esclerosis múltiple y sabía bien que si yo me iba a España nunca más me volvería a ver, porque moriría antes de mi regreso”

La Madre de Oscar de la Renta estaba segura que el futuro de su hijo dependía de sus estudios y relaciones en el extranjero. Con esa valentía que procede de un gran amor maternal convenció a su marido.

En 1950, el joven de la Renta se fue a España. Su madre murió, y tal como ella lo había presentido, nunca más volvió a ver a su hijo.

A pesar de ser famoso, es un apasionado por los jardines desde niño. Alguien que cultiva la tierra y que convive tan íntimamente con las plantas aprende a ser humilde, optimista, trabajador, paciente y agradecido. Todas estas cualidades se aúnan en la persona de Oscar de la Renta.


Observaciones:

El papel de una madre y de un padre es descubrir el potencial oculto en la vida de ese niño. Porque dentro de cada corazón de niño hay grandes semillas sin germinar. Cuantos niños han visto esas semillas destruidas por sus propios padres, pero nuestra misión es cumplir a cabalidad esa misión de hacerlas germinar aunque eso represente nuestro propio sacrificio. Los niños a la final son la extensión de nuestra vida pero la independencia de nuestros sueños frustrados.

24 de junio de 2011

SABOR A RÍO DE JANEIRO



Hablar sólo del Carnaval, de la samba, de las playas de Ipanema y Copacabana es reducir una metrópoli en la que viven casi 12 millones de habitantes a una de estas fotos.

Y es que Río acoge al visitante entre los brazos de la bahía en la que se encuentra inmersa:

Guanabara. Se trata de una ciudad arrancada por los portugueses del siglo XVI a la exuberante vegetación tropical, en la que se oye el motor de la que será una de las principales potencias económicas de Iberoamérica en los próximos años. Da igual que en las famosas y pobres favelas de Río se concentren dos millones de almas, porque la energía vital de los “cariocas” (como se llama cariñosamente a los brasileños de Río) supera con creces las dificultades que se encuentran en el camino. Si no, ¿cómo podría explicarse que, prácticamente las 24 horas del día, la Lagoa Rodrigo de Freitas (tras el barrio de Ipanema) esté ocupada por gente caminando o corriendo? El deporte es una de las características que definen a muchos cariocas. Y es normal, después de los cerca de 80 kilómetros de playas que existen en el área metropolitana y de la acentuada sensualidad de sus cuerpos. El otro rasgo, que ha adquirido tintes de tópico, es el carácter simpático y abierto del latinoamericano.

Pero, la conocida como “Ciudad Maravillosa” (que fue capital de Brasil hasta 1960, ya que hoy es Brasilia) no se queda sólo en esto, puesto que es un caleidoscopio de tendencias, culturas y personajes. Uno de los puntos más interesantes es el barrio de Santa Teresa, con cerca de cien años de antigüedad y situado en la parte alta de la urbe. Aunque es una zona bastante turística, se le conoce por ser un centro de reunión para los artistas y bohemios de la ciudad. Hasta él se puede acceder con un tranvía que lo atraviesa y que se toma en el centro financiero de Río. En Santa Teresa tendremos una panorámica de la bahía y de buena parte del municipio y podremos encontrar una variedad de tiendas con creaciones artesanales y artísticas.

Una ciudad más allá de la playa. Sin embargo, una buena parte de la historia de Río se encuentra en el centro de la urbe, que no pasa precisamente por las playas de Ipanema y Copacabana. Así, la Avenida Presidente Vargas es la más importante de todo el centro y donde se concentra la vida económica y empresarial de la ciudad. Los edificios de grandes dimensiones y los organismos oficiales se sitúan en esta zona a la que se puede llegar en Metro (parada Central o Presidente Vargas). Además, al final de la misma, en dirección a la Plaza de Pío X, se accede a la Rua Senhor dos Pasos y a la de la Alfándega (“aduana” en portugués). Ambas son paralelas y, si queremos vivir el ambiente de la calle y mezclarnos con los vecinos de Río, es uno de los puntos clave, puesto que aglutina gran variedad de comercios económicos, tiendas de costura, tejidos, etcétera. Aquí es donde se proveen los cariocas. Como hormigas, podremos pulular por una zona que pisan diariamente cerca de dos millones de personas.

A pocos metros tenemos ocasión de conocer una de las edificaciones más impresionantes de Río: la Catedral de San Sebastián, obra del arquitecto Edgar de Oliveira da Fonseca. Se trata de una construcción con forma de cono piramidal, ideada para albergar al mayor número de fieles posible. En su base cuenta con 106 metros de diámetro y 96 metros de altura. Cerca de la misma se encuentra la estación del tranvía que podemos tomar para acceder al barrio de Santa Teresa. Llama la atención la presencia de un templo de este tipo entre bloques de edificios, pero es que en Río no existe un plan urbanístico como tal. Y, si lo hay, debe de llamarse “caos”. Este es otro de los atractivos de la ciudad.

Asimismo, uno de los puntos interesantes del centro es la Plaza Quinze de Novembro, que recibe ese nombre por ser la fecha de proclamación de la República de Brasil en 1889 (hasta entonces era un reino, que obtuvo su independencia de Portugal en 1822). Cerca de la misma se monta un mercadillo parecido al Rastro de Madrid en el que se puede encontrar prácticamente de todo. Además, desde esta plaza es posible acceder a la Travesía do Comércio, una callejuela estrecha que conserva construcciones de estilo colonial portugués y en la que se hallan bares y restaurantes con precios medios. Por la noche, esta calle se convierte en un lugar de encuentro para tomarse unas copas con los amigos y conocidos.

Por último, otro de los muchos lugares que no se pueden perder es el Centro Cultural Banco do Brasil. Todas las actividades que se desarrollan en el mismo (exposiciones, cine o teatro, por citar algunas) son gratuitas. Está claro que la ciudad no acaba aquí, y dando un paseo por las calles del centro iremos a parar a la Biblioteca Nacional (que alberga la mayor colección de volúmenes de Iberoamérica) o al Museo de Bellas Artes (gratis los domingos).

Río también es el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar y el Sambódromo.

Y el estadio de Maracaná. ¿Son los lugares menos interesantes? Al contrario, subir hasta el Corcovado, el morro (así se llama a las colinas en Brasil) donde se erige el Cristo, es una experiencia que ningún viajero debe dejar escapar. Desde sus 710 metros de altura podremos fijar en nuestra retina las playas de Ipanema y Copacabana, los centros neurálgicos de la ciudad y la vista de la bahía donde Río nació con el nombre de Sao Sebastiao do Rio de Janeiro. Para acceder al Cristo es necesario montar en un tren cremallera que sale cada 20 minutos desde la Rua Cosme Velho

Ojo a la mitad del camino: el tren se parará y veremos surgir de entre esta “selva” una pequeña “urbanización” en la que viven cariocas. Es recomendable elegir un día soleado y claro para visitar una de las siete nuevas maravillas del mundo, emblema de Río de Janeiro.

Por su parte, el Pan de Azúcar (Pao de Açúcar) es el segundo referente turísticos de la ciudad y en sus algo más de 300 metros de altura hallaremos una babel de idiomas, excepto el portugués. Para ascender al mismo hay que usar dos tramos de teleférico (ya que se compone de dos cerros separados entre sí algunos metros) que tiene 97 años de vida y cuyas cabinas han sido cambiadas recientemente por otras modernas y automatizadas.

El Pan de Azúcar también está circundado por un parque natural en el que abunda la vegetación tropical. Además, no es raro ver a escaladores intentando subir a la cima. El punto más alto es una atalaya privilegiada para observar en toda su plenitud la bahía de Guanabara y la playa de Copacabana. Como en el caso del Cristo, las vistas se merecen un sobresaliente.

Otra zona propicia para el souvenir es el estadio de Maracaná. Fue el de mayor capacidad en su día, construido explícitamente para la celebración del Mundial de Fútbol de 1950 y que actualmente da cabida a 114.145 espectadores, todos sentados.

El viaje podría seguir (porque acabar con Río es como querer desviar el curso del Ebro a paladas) en el Sambódromo. Es una construcción un tanto decepcionante y sosa... cuando está vacía. En este recinto de 700 metros de largo es donde las escuelas de samba realizan el desfile durante los Carnavales. A lo largo del año preparan sus trajes y la organización de su paseo por este casi kilómetro, donde se juegan ser reconocidos como la mejor comparsa.

Recuerda, salvando las distancias, a la preparación de la Semana Santa que muchas cofradías llevan a cabo durante doce meses. En ésta última se exalta la fe; en la primera, la diversión. Es uno de los días clave en los que se concentra el color y la fiesta de Río.


NOTA: COMIENCE A AHORRAR PARA HACER ESTE VIAJE. NO SE ARREPENTIRA

LA MANZANA DE LA DISCORDIA



Cuenta la leyenda, que cuando Peleo y Tetis se casaron. enviaron invitaciones a la fiesta para todos los dioses . como no querían tener problemas en un día tan especial, decidieron que lo mejor sería no invitar a Eris, conocida como La Discordia.

Eris se enojó tanto que se apareció en el banquete de bodas de todos modos. Furiosa se dirigió a la mesa donde se encontraban las diosas más hermosas: Hera, Atenea y Afrodita y arrojó una enorme manzana con una inscripción tallada que decía: "Para la más Hermosa".

Hera dijo: Debe ser para mí. Pero al instante, Atenea y Afrodita también reclamaron la manzana y pusieron a Zeus como árbitro.

Zeus, no quería tomar parte por ninguna de las diosas ya que sabía que por lo menos dos de ellas terminarían haciendo reclamos por su intervención o lo que es peor, enemistadas con él y decidió sacarse el problema de encima.

No se le ocurrió nada mejor que enviar a las tres diosas ante el joven y hermoso Paris para que decidiera él.

Una a una las diosas fueron desfilando ante él cubriéndolo de promesas.

-Prometo darte poder y riquezas si me eliges- Dijo Hera.

Atenea le prometió: -Si dices que yo soy la más bella, te otorgaré gloria en las guerras y fama por doquier-.

Pero , la sensual Afrodita, que era muy astuta, le ofreció la mujer más hermosa por esposa y esto lo convenció definitivamente.

Afrodita obtuvo la manzana de oro y de allí en más Hera y Atenea se convirtieron en sus peores enemigas.

Afrodita, fiel a su promesa le ayudó a Paris a conseguir el amor de Helena, que se convertiría en el motivo de la famosa guerra de Troya.


23 de junio de 2011

HACER EJERCICIO EN CUALQUIER MOMENTO



Para hacer Ejercicio Físico en cualquier momento no es necesario disponer de mucho tiempo ni de dinero para ir al gimnasio. Podemos hacerlo en casa.


Ejercicio Físico en la cocina
          Deslizarse en medias en el mismo lugar (como esquiando) En 10 minutos, 150 calorías menos.
          Poner la mesa rápido y batir con fuerza los alimentos. En 20 minutos, se queman 75 calorías.
          Mientras se cocina la cena, parada frente a la mesada con las piernas abiertas y flexionando las rodillas sin que éstas traspasen la línea de los pies y sin sacar cola. Este ejercicio físico afirma glúteos y muslos. Hacer dos tandas de 20 repeticiones.
          Pararse con los pies separados sosteniendo algo pesado por encima de la cabeza con ambas manos. Flexionar los codos hacia atrás y bajar lo que se haya elegido para elevar a 90 grados. Volver a la posición inicial y repetir 20 veces. De esta forma, se trabaja los tríceps.

En el trabajo también podemos hacer ejercicio físico
          Si se sale a almorzar, se gasta más energía: 60 calorías en una caminata de 10 minutos.
          Con zapatos bajos ponerse en cuclillas, apoyar las manos en el piso, levantar los talones, apoyarlos, pararse y repetir todo 20 veces.
          Sentado en una silla, con los pies apoyados en el suelo y los codos flexionados 90 grados. Contraer los abdominales y llevar la rodilla derecha hacia el codo izquierdo. Volver a la posición inicial y cambiar de lado. Repetir 20 veces, en 3 tandas.

De compras o en el supermercado
          Hacer las compras diarias en la mitad del tiempo que se emplea normalmente.
          Subir las escaleras de a dos escalones.
          Cuando haya que esperar mucho tiempo parado contraer los glúteos y levantar los talones al mismo tiempo. Mantener 3 segundos y bajar. Repetir el ejercicio 20 veces.
          Con una bolsa en cada mano, levantar los brazos hasta la altura de los hombros. Volver a la posición inicial y repite 20 veces.

Ejercicio físico que podemos realizar en la cama
          Golpear la almohada con ganas.
          Acostarse boca abajo con las piernas y brazos extendidos. Al mismo tiempo, levantar el brazo derecho y la pierna izquierda. Mantener 5 segundos y hacer lo mismo del otro lado. Repetir este ejercicio físico 20 veces. Trabajan la espalda, los glúteos y los muslos.
          Acostarse boca arriba con las piernas flexionadas y separadas. Poner una almohada entre las piernas y juntar las rodillas presionar con fuerza. Levantar la pelvis, manteniendo la espalda sobre el colchón. Bajar y repetir el ejercicio físico 20 veces. Trabajan los muslos, los abdominales y la cola (glúteos)
          Relajar a tu pareja con masajes. Hace reducir 80 calorías en 20 minutos.