Google Ads

HASTA LOS IMPERIOS CAMBIAN


 
En los últimos 50 años: el hombre fue a la luna, Rusia dejó de ser la gran potencia, cayó el muro de Berlín, se acabó la guerra fría y recientemente se proyecta China como la gran potencia mundial.

Todos los desequilibrios que vivimos recientemente que explotaron con la crisis de los bonos subprime en USA, crearon nuevos desequilibrios y desconfianza.

Hoy estamos viendo un crecimiento muy lento en EEUU, que ha sido el motor del mundo en los últimos años y viene siendo seguido por China.

Tal como van las cosas China apunta a ser la primera potencia mundial.
¿Pero quien es China?
¿Qué piensa el ciudadano Chino del sistema de Gobierno que tiene?
¿Si es sostenible su crecimiento?
¿Cuándo comenzarán a fabricar productos de alta calidad a bajos precios para que se apoderen de todo el mercado?
¿Es un país comunista que esta tratando de demostrarle al mundo que hay otro tipo de capitalismo?

¿Que podemos esperar del mundo para los próximos años?
¿Que tan grandes son las reservas de hidrocarburos y de minerales en el mundo?
¿Qué tan grave es el problema del agua, de la contaminación, de calentamiento global?
¿Hasta que punto se puede afirmar que la crisis tiene su origen en una gran descomposición ética y moral del hombre actual y una crisis de valores?
¿Hasta que punto el sistema actual es sostenible?
¿Qué tan grave es el problema de desequilibrio social que vive el mundo actualmente, especialmente entre países ricos y pobres?

La gente se ha equivocado tantas veces y de repente caen los bancos, caen los países, se caen los sistemas económicos y casi siempre se ha tenido oculta la información. … y sorpresivamente, por alguna razón, todo cambia, y al que no cambia, lo cambia el cambio. Así ha sido y será.

En fin, si queremos que el mundo cambie, hay que ser realistas, cautelosos y comenzar el cambio desde el interior de cada uno de nosotros para asegurarles un mundo mejor a las futuras generaciones.

¿Y USTED QUE OPINA?

OSCAR DE LA RENTA



Su nombre es sinónimo de elegancia y lujo. Su mención provoca imágenes de un mundo lleno de glamour y belleza.

Ha visto a las mujeres más bellas del planeta, a reinas, princesas y primeras damas. Ese nombre será siempre uno de los primeros en la corta lista de los diseñadores más importantes del mundo. Y a pesar de todo ellos Oscar de la Renta derrocha sencillez. Es una persona sensible, amable, y sobre todo, generosa.

Oscar de la Renta nació en Santo Domingo. Cuando Oscar de la Renta era niño, era muy sensible le interesaban mucho las flores y los jardines en su casa. En la parte de atrás su querida madre Doña María Antonia dividió un terreno en lotes pequeños que asignó a cada niño para que hiciera allí lo que quisiera. Oscar plantaba elote y espinacas y se las vendía a su madre.

En el jardín de su casa había un árbol Ylang Ylang que perfumaba todo el jardín y en noches de fuertes brisas, al vecindario entero. Ese mágico olor hacia volar la imaginación del pequeño y estaba convencido de que si pudiera embotellar el rocío que le caía en la madrugada lo podría vender como perfume. Años después, en 1977, fue la fragancia de este árbol y el rocío que inspiró su primer perfume, Oscar.

Cuando joven quería seguir estudios en España, y contaba con el apoyo de su madre siempre. La partida de él para España dice Oscar de la Renta:
-“Fue un enorme sacrificio porque mi madre padecía de esclerosis múltiple y sabía bien que si yo me iba a España nunca más me volvería a ver, porque moriría antes de mi regreso”

La Madre de Oscar de la Renta estaba segura que el futuro de su hijo dependía de sus estudios y relaciones en el extranjero. Con esa valentía que procede de un gran amor maternal convenció a su marido.

En 1950, el joven de la Renta se fue a España. Su madre murió, y tal como ella lo había presentido, nunca más volvió a ver a su hijo.

A pesar de ser famoso, es un apasionado por los jardines desde niño. Alguien que cultiva la tierra y que convive tan íntimamente con las plantas aprende a ser humilde, optimista, trabajador, paciente y agradecido. Todas estas cualidades se aúnan en la persona de Oscar de la Renta.


Observaciones:

El papel de una madre y de un padre es descubrir el potencial oculto en la vida de ese niño. Porque dentro de cada corazón de niño hay grandes semillas sin germinar. Cuantos niños han visto esas semillas destruidas por sus propios padres, pero nuestra misión es cumplir a cabalidad esa misión de hacerlas germinar aunque eso represente nuestro propio sacrificio. Los niños a la final son la extensión de nuestra vida pero la independencia de nuestros sueños frustrados.

SABOR A RÍO DE JANEIRO



Hablar sólo del Carnaval, de la samba, de las playas de Ipanema y Copacabana es reducir una metrópoli en la que viven casi 12 millones de habitantes a una de estas fotos.

Y es que Río acoge al visitante entre los brazos de la bahía en la que se encuentra inmersa:

Guanabara. Se trata de una ciudad arrancada por los portugueses del siglo XVI a la exuberante vegetación tropical, en la que se oye el motor de la que será una de las principales potencias económicas de Iberoamérica en los próximos años. Da igual que en las famosas y pobres favelas de Río se concentren dos millones de almas, porque la energía vital de los “cariocas” (como se llama cariñosamente a los brasileños de Río) supera con creces las dificultades que se encuentran en el camino. Si no, ¿cómo podría explicarse que, prácticamente las 24 horas del día, la Lagoa Rodrigo de Freitas (tras el barrio de Ipanema) esté ocupada por gente caminando o corriendo? El deporte es una de las características que definen a muchos cariocas. Y es normal, después de los cerca de 80 kilómetros de playas que existen en el área metropolitana y de la acentuada sensualidad de sus cuerpos. El otro rasgo, que ha adquirido tintes de tópico, es el carácter simpático y abierto del latinoamericano.

Pero, la conocida como “Ciudad Maravillosa” (que fue capital de Brasil hasta 1960, ya que hoy es Brasilia) no se queda sólo en esto, puesto que es un caleidoscopio de tendencias, culturas y personajes. Uno de los puntos más interesantes es el barrio de Santa Teresa, con cerca de cien años de antigüedad y situado en la parte alta de la urbe. Aunque es una zona bastante turística, se le conoce por ser un centro de reunión para los artistas y bohemios de la ciudad. Hasta él se puede acceder con un tranvía que lo atraviesa y que se toma en el centro financiero de Río. En Santa Teresa tendremos una panorámica de la bahía y de buena parte del municipio y podremos encontrar una variedad de tiendas con creaciones artesanales y artísticas.

Una ciudad más allá de la playa. Sin embargo, una buena parte de la historia de Río se encuentra en el centro de la urbe, que no pasa precisamente por las playas de Ipanema y Copacabana. Así, la Avenida Presidente Vargas es la más importante de todo el centro y donde se concentra la vida económica y empresarial de la ciudad. Los edificios de grandes dimensiones y los organismos oficiales se sitúan en esta zona a la que se puede llegar en Metro (parada Central o Presidente Vargas). Además, al final de la misma, en dirección a la Plaza de Pío X, se accede a la Rua Senhor dos Pasos y a la de la Alfándega (“aduana” en portugués). Ambas son paralelas y, si queremos vivir el ambiente de la calle y mezclarnos con los vecinos de Río, es uno de los puntos clave, puesto que aglutina gran variedad de comercios económicos, tiendas de costura, tejidos, etcétera. Aquí es donde se proveen los cariocas. Como hormigas, podremos pulular por una zona que pisan diariamente cerca de dos millones de personas.

A pocos metros tenemos ocasión de conocer una de las edificaciones más impresionantes de Río: la Catedral de San Sebastián, obra del arquitecto Edgar de Oliveira da Fonseca. Se trata de una construcción con forma de cono piramidal, ideada para albergar al mayor número de fieles posible. En su base cuenta con 106 metros de diámetro y 96 metros de altura. Cerca de la misma se encuentra la estación del tranvía que podemos tomar para acceder al barrio de Santa Teresa. Llama la atención la presencia de un templo de este tipo entre bloques de edificios, pero es que en Río no existe un plan urbanístico como tal. Y, si lo hay, debe de llamarse “caos”. Este es otro de los atractivos de la ciudad.

Asimismo, uno de los puntos interesantes del centro es la Plaza Quinze de Novembro, que recibe ese nombre por ser la fecha de proclamación de la República de Brasil en 1889 (hasta entonces era un reino, que obtuvo su independencia de Portugal en 1822). Cerca de la misma se monta un mercadillo parecido al Rastro de Madrid en el que se puede encontrar prácticamente de todo. Además, desde esta plaza es posible acceder a la Travesía do Comércio, una callejuela estrecha que conserva construcciones de estilo colonial portugués y en la que se hallan bares y restaurantes con precios medios. Por la noche, esta calle se convierte en un lugar de encuentro para tomarse unas copas con los amigos y conocidos.

Por último, otro de los muchos lugares que no se pueden perder es el Centro Cultural Banco do Brasil. Todas las actividades que se desarrollan en el mismo (exposiciones, cine o teatro, por citar algunas) son gratuitas. Está claro que la ciudad no acaba aquí, y dando un paseo por las calles del centro iremos a parar a la Biblioteca Nacional (que alberga la mayor colección de volúmenes de Iberoamérica) o al Museo de Bellas Artes (gratis los domingos).

Río también es el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar y el Sambódromo.

Y el estadio de Maracaná. ¿Son los lugares menos interesantes? Al contrario, subir hasta el Corcovado, el morro (así se llama a las colinas en Brasil) donde se erige el Cristo, es una experiencia que ningún viajero debe dejar escapar. Desde sus 710 metros de altura podremos fijar en nuestra retina las playas de Ipanema y Copacabana, los centros neurálgicos de la ciudad y la vista de la bahía donde Río nació con el nombre de Sao Sebastiao do Rio de Janeiro. Para acceder al Cristo es necesario montar en un tren cremallera que sale cada 20 minutos desde la Rua Cosme Velho

Ojo a la mitad del camino: el tren se parará y veremos surgir de entre esta “selva” una pequeña “urbanización” en la que viven cariocas. Es recomendable elegir un día soleado y claro para visitar una de las siete nuevas maravillas del mundo, emblema de Río de Janeiro.

Por su parte, el Pan de Azúcar (Pao de Açúcar) es el segundo referente turísticos de la ciudad y en sus algo más de 300 metros de altura hallaremos una babel de idiomas, excepto el portugués. Para ascender al mismo hay que usar dos tramos de teleférico (ya que se compone de dos cerros separados entre sí algunos metros) que tiene 97 años de vida y cuyas cabinas han sido cambiadas recientemente por otras modernas y automatizadas.

El Pan de Azúcar también está circundado por un parque natural en el que abunda la vegetación tropical. Además, no es raro ver a escaladores intentando subir a la cima. El punto más alto es una atalaya privilegiada para observar en toda su plenitud la bahía de Guanabara y la playa de Copacabana. Como en el caso del Cristo, las vistas se merecen un sobresaliente.

Otra zona propicia para el souvenir es el estadio de Maracaná. Fue el de mayor capacidad en su día, construido explícitamente para la celebración del Mundial de Fútbol de 1950 y que actualmente da cabida a 114.145 espectadores, todos sentados.

El viaje podría seguir (porque acabar con Río es como querer desviar el curso del Ebro a paladas) en el Sambódromo. Es una construcción un tanto decepcionante y sosa... cuando está vacía. En este recinto de 700 metros de largo es donde las escuelas de samba realizan el desfile durante los Carnavales. A lo largo del año preparan sus trajes y la organización de su paseo por este casi kilómetro, donde se juegan ser reconocidos como la mejor comparsa.

Recuerda, salvando las distancias, a la preparación de la Semana Santa que muchas cofradías llevan a cabo durante doce meses. En ésta última se exalta la fe; en la primera, la diversión. Es uno de los días clave en los que se concentra el color y la fiesta de Río.


NOTA: COMIENCE A AHORRAR PARA HACER ESTE VIAJE. NO SE ARREPENTIRA

HACER EJERCICIO EN CUALQUIER MOMENTO



Para hacer Ejercicio Físico en cualquier momento no es necesario disponer de mucho tiempo ni de dinero para ir al gimnasio. Podemos hacerlo en casa.


Ejercicio Físico en la cocina
          Deslizarse en medias en el mismo lugar (como esquiando) En 10 minutos, 150 calorías menos.
          Poner la mesa rápido y batir con fuerza los alimentos. En 20 minutos, se queman 75 calorías.
          Mientras se cocina la cena, parada frente a la mesada con las piernas abiertas y flexionando las rodillas sin que éstas traspasen la línea de los pies y sin sacar cola. Este ejercicio físico afirma glúteos y muslos. Hacer dos tandas de 20 repeticiones.
          Pararse con los pies separados sosteniendo algo pesado por encima de la cabeza con ambas manos. Flexionar los codos hacia atrás y bajar lo que se haya elegido para elevar a 90 grados. Volver a la posición inicial y repetir 20 veces. De esta forma, se trabaja los tríceps.

En el trabajo también podemos hacer ejercicio físico
          Si se sale a almorzar, se gasta más energía: 60 calorías en una caminata de 10 minutos.
          Con zapatos bajos ponerse en cuclillas, apoyar las manos en el piso, levantar los talones, apoyarlos, pararse y repetir todo 20 veces.
          Sentado en una silla, con los pies apoyados en el suelo y los codos flexionados 90 grados. Contraer los abdominales y llevar la rodilla derecha hacia el codo izquierdo. Volver a la posición inicial y cambiar de lado. Repetir 20 veces, en 3 tandas.

De compras o en el supermercado
          Hacer las compras diarias en la mitad del tiempo que se emplea normalmente.
          Subir las escaleras de a dos escalones.
          Cuando haya que esperar mucho tiempo parado contraer los glúteos y levantar los talones al mismo tiempo. Mantener 3 segundos y bajar. Repetir el ejercicio 20 veces.
          Con una bolsa en cada mano, levantar los brazos hasta la altura de los hombros. Volver a la posición inicial y repite 20 veces.

Ejercicio físico que podemos realizar en la cama
          Golpear la almohada con ganas.
          Acostarse boca abajo con las piernas y brazos extendidos. Al mismo tiempo, levantar el brazo derecho y la pierna izquierda. Mantener 5 segundos y hacer lo mismo del otro lado. Repetir este ejercicio físico 20 veces. Trabajan la espalda, los glúteos y los muslos.
          Acostarse boca arriba con las piernas flexionadas y separadas. Poner una almohada entre las piernas y juntar las rodillas presionar con fuerza. Levantar la pelvis, manteniendo la espalda sobre el colchón. Bajar y repetir el ejercicio físico 20 veces. Trabajan los muslos, los abdominales y la cola (glúteos)
          Relajar a tu pareja con masajes. Hace reducir 80 calorías en 20 minutos.

TOMA Y DESCUBRE



§ Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido.
§ Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche.

Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro.

§ Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.
§ Toma la valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.

Descubre la vida, nárrala a quien no sabe entenderla.

§ Toma la esperanza, y vive en su luz.
§ Toma la bondad, y dónala a quien no sabe donar.

Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo.

Mahatma Gandhi

EL KI O EL CHI



Para un oriental el ki o chi es la fuerza interior y reside en la zona del hara, o sea en el abdomen. 

Cuando creas el hábito de relajarte y respirar desde el abdomen fortaleces tu energía o chi. 

El chi está presente en todo ser vivo y en el aire que respiras. Nada mejor que inhalar aire puro para llenarte de un chi potente. 

Mejor aún si lo haces en el campo y te centras en tu hara como centro de energía y equilibrio. 

En ti, como en un iceberg, lo que se ve es el 10%, la fuerza física; el resto, el 90%, es fuerza interior que está oculta. 

Tu mejor inversión no es en la Bolsa de valores, sino en ganar calma interior a través de una conexión constante con Dios. 

Con práctica llegas a ser consciente, tienes control y estás centrado. Un arte llamado haragei. El hara es el centro del cuerpo. 

Por eso se representa a Buda con un gran vientre o hara, símbolo de su potente fortaleza interior y su autodominio.

GGG

CUANDO DIOS CREÓ A LA MUJER



Cuando Dios creo a la Mujer ya era el sexto día de la creación.

En eso llega un Ángel y le pregunto:
¿Porque gastas tanto tiempo en esta creación?

¿Has visto las hojas de instrucciones especiales para ellas?

Según las especificaciones ella tiene que ser lavable, pero sin ser de plástico.

Tiene que funcionar aunque sea con agua y sobrantes de comidas anteriores.

Tiene que poseer un beso que pueda curar cualquier cosa, desde una rodilla raspada hasta un corazón roto.

Tener un regazo que pueda acomodar a cuatro niños a la vez, y todo esto lo hará solamente con dos delicadas manos.

El ángel se maravillo de los requisitos  -¡Solamente dos manos! -imposible…

¿Y este es solo el modelo estándar?

Es demasiado trabajo para un día, espera a mañana para terminarla

¡No! Estoy tan cerca de terminarla y se a metido tan dentro de mi corazón…

Ella se cura sola cuando esta enferma
Y puede trabajar días de 18 horas si su familia lo necesita.

Pero la has hecho tan suave señor… Dijo el Ángel

Es suave dijo Dios, pero fuerte no tienes idea de que es capaz de lograr o aguantar…

¿Será capaz de pensar??? Dijo el ángel

Dios contesto:   No solamente será capaz de pensar sino también de razonar y negociar.

El ángel noto entonces algo extraño y alargando la mano toco la mejilla de la mujer, Señor parece que este modelo tiene una fuga, te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella.

Eso no es una fuga, es una lagrima, lo corrigió el señor.

¿Para que sirve una lagrima? – Dijo el ángel

Las lagrimas son su manera de expresar su pena, su dicha, su desengaño, soledad, sufrimiento…

Esto impresiono al ángel… Señor la mujer es verdaderamente maravillosa!!!

Lo es, la mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres, aguantan dificultades, llevan grandes cargas, e incluso en su vientre creare la vida.

Sonríen cuando quieren gritar y cantan cuando quieren llorar.

Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.

Luchan por lo que creen y se enfrentan a la injusticia, y no aceptan un no por respuesta cuando hay una solución mejor.

Se privan para que su familia pueda tener , aman incondicionalmente, lloran cuando sus hijos triunfan…

Su corazón se rompe cuando muere una amiga y sufren con la perdida de un ser querido.

Sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay mas fuerza.

Pero hay un defecto en la mujer…

Se le olvida cuanto vale…

COSAS QUE NO SE LE DICEN A UNA MUJER


1.                 Pensándolo bien, apaguemos la luz.
2.                 Perdóname, pero tengo que contestar esta llamada.
3.                 ¿Te subiste unos kilitos?
4.                 Deberíamos salir con otras personas.
5.                 Qué frío, me voy a dejar las medias.
6.                 ¿Llegaste?
7.                 Deberíamos pintar el techo.
8.                 No pude aguantarme.
9.                 Qué delicia, Marcel… Perdón, Mariana.
10.             Cuando mi exnovia, exmujer o examante.
11.             Estás gorda.
12.             Relájate.
13.             Tal o cual cosa te queda mal.


Fundamental: discute sólo cuando tengas razón, no opines cuando ella no te lo pida, escúchala siempre (porque es lo que más quiere), y dile cosas lindas porque a ella le encantará escucharas.


EL 20% DE LOS CÁNCERES TIENE UN ORIGEN INFECCIOSO Y UN 40% PUEDE PREVENIRSE


El 40% de los cánceres pueden prevenirse y el 20% son atribuibles a infecciones víricas o bacterianas como el Helicobácter Pylori (HP), que causa úlceras de estómago que derivan en tumores, o el virus del papiloma y el de la hepatitis B y C, que pueden provocar cánceres de útero y de hígado, respectivamente.

El 40% de todos los tumores cancerosos se pueden prevenir con vacunas, cambios de estilo de vida y de alimentación y llevando una vida sana.

La supervivencia ha mejorado con los años y que actualmente han descendido las probabilidades de morir de cáncer por la mejora en la supervivencia y los nuevos tratamientos, que también mejoran la calidad de vida de los pacientes.

Uno de los grandes avances de los últimos 15 años ha sido descubrir que algunos cánceres estás asociados a infecciones, lo que abre posibilidades preventivas con vacunas y terapéuticas, como en el caso del helicobacter pylori (HP).

El HP es una bacteria que está en el organismo humano desde el inicio hombre, que luego se convirtió en patógeno, y que fueron dos científicos australianos los que la asociaron con la úlcera péptica y luego con el cáncer y el linfoma gástrico.

El HP es el factor de riesgo más importante para el cáncer de estómago, que es el cuarto más frecuente en todo el mundo, y el segundo más mortal, porque se pronostica mal y en estados avanzados.

Aunque la infección por HP es importante, también interviene en el desarrollo del cáncer la alimentación, el tabaco y la susceptibilidad genética, y que hay estudios que relacionan un mayor riesgo cuando se combina el tabaco con el HP y que apuntan a que el consumo de carne roja aumenta el riesgo cáncer gástrico en personas infectadas por este agente.

Se sospecha que la infección por HP, que se puede erradicar con antibióticos y que se debe a una cepa que coloniza sólo la mucosa gástrica, pero sin que se sepa muy bien cómo ocurre, podría estar asociada también al cáncer de páncreas y al de colon.

Los virus de la hepatitis B y C tienen un papel indirecto como precursores del cáncer de hígado, ya que provocan una inflamación crónica con necrosis de los tejidos, y que también se sospecha que contribuyen al desarrollo de los linfomas.

En otros tipos de cáncer como el de mama, y especialmente en algunos subgrupos, se busca una etiología infecciosa, y también en los de piel. El papel de algunas infecciones, no siempre son malas, hay algunas que se entienden como estimuladoras del sistema inmune, y más cuando se contraen de niño.

En este sentido ha puntualizado que no se puede pensar en una vida sin infecciones y que la super limpieza que se da en la sociedad actual retrasa el sistema inmunitario, lo que puede estar en el origen de algunos tumores. Un mensaje que ha lanzado es que los padres no se sientan culpables porque los niños cogen muchos catarros en las guardería, porque esto puede ser un buen mecanismo para logran un buen sistema inmunitario.

MAMÁ SOLO MUERE CUANDO QUIERE



“Generalmente, las madres, mas que amar a los hijos, se aman en los hijos”
(Friedrich Nietzsche)

Yo tenía 6 años cuando maté a mi mamá por primera vez.
No quería que estuviera junto a mí en mi 1º día de clase.
Yo me consideraba lo suficientemente fuerte para enfrentar los desafíos que la nueva vida me traería.
Pocas semanas después descubrí aliviado que ella aún estaba allí, lista para defenderme de los compañeros agresivos que me amenazaban, y para auxiliarme frente a las dificultades de mis primeras cuentas.

A los 14 años la maté nuevamente.
No la quería imponiéndome reglas o límites, ni que me impidiera vivir la plenitud de los vuelos juveniles.
Pero enseguida, con la primera borrachera, felizmente la redescubrí viva,
fué cuando ella no solo me curó de la resaca, sino que también impidió la vergonzosa paliza que recibiría de mi padre.

A los 18 años pensé que mataría a mi madre definitivamente, sin chances para la resurrección.
Había entrado a la facultad, me había mudado a la capital, hacía política estudiantil, actividades en que la presencia materna no cabía en ninguna hipótesis.
Ingenuo engaño:
Cuando me descubrí confundido sobre que rumbo seguir, volví a la casa materna, único espacio posible de guarida y comprensión.

A los 23 años me dí cuenta que la muerte materna era posible, solo requería lentitud...
Fué cuando me casé, planté bandera de independencia y seguí viaje.
Pero bastó ver nacer a mi primera hija, para descubrir que ese ser llamado madre se transformaría en un especimen aún mas vigoroso llamado abuela.
Para quien aún no vivió la experiencia, abuela es madre en dosis doble...

A pesar de todo continué creyendo en la tesis de la muerte lenta y demorada, y de a poco me fuí sintiendo mas distante y autónomo, aún cuando a intervalos regulares ella reapareciese en mi vida desempeñando papeles importantes y únicos, papeles que solamente ella podría protagonizar...

Pero el final de esa historia, al contrario de lo que siempre imaginé, fué ella quien la definió:
Cuando menos lo esperaba, ella decidió morir.
Así, sin mas, ni menos, sin pedir permiso, sin hora marcada u ocasión para la despedida.
Ella simplemente se fué, dejando la lección: las madres son para siempre.

Al contrario de lo que siempre imaginé, son ellas quienes deciden cuanto esta eternidad puede durar en la vida, y cuanto queda relegado para el etéreo terreno de la nostalgia...

No sé... Si la vida es corta o demasiado larga para nosotros,

Solo sé que debemos demostrar nuestro amor a las personas, mientras ellas están por aqui...

Es por eso que tenemos que amarla siempre!
Y no matarla en vida...
Nunca sabremos cuando ella vá a querer partir...
El vacío que queda, nunca conseguiremos llenarlo...
Para quien aún la tiene a su lado, ámala...
Abrázala siempre...
Y para quien ya no la tiene...
Guarda sus recuerdos en el mas precioso de los baúles...
Dondequiera que ella esté, debes saber que siempre vá a entender el mensaje... Vá a llorar cuando llores...
Vá a sonreir cuando sonrías...
Vá a velar por tu sueño, como lo hacía cuando eras un niño...
No esperes su partida para darle AMOR.
Un día vas a descubrir que tal vez la persona que mas te amó en la vida, fué ella... Incondicionalmente...
Desde que surgiste en esta vida...
Si ella está a tu lado, dale un beso y un abrazo, y decile lo que ella siempre quizo oír:
MAMA, YO TE AMO! GRACIAS POR EXISTIR!

Y si ella ya no está a tu lado...
Cierra los ojos y haz una oración por ella, agradeciendo por la vida y también diciendo que la amas...

REGLAS DE ETIQUETA



1.- La anorexia no esta de moda.
2 - El exceso de bronceado no se ve bien.
3.- La prepotencia desenmascara a los nuevos ricos. Hay que tratar bien a los demás sin importar sus apellidos o cuanto dinero tengan sus familias.
4.- De masticar chicle en un evento público, ni hablar.
 5.- Los accesorios y la ropa no tienen que ser de marca para que sean de buen gusto.
6.- Chisme en reunión es de mala educación.
7.- Tratándose de accesorios 3 es suficiente. Más son demasiados.
8.- Extensiones para el cabello solamente si se ven naturales y nunca demasiado largas.
9.- Piercings y tatuajes, no son elegantes. Ser una marca viviente, definitivamente NO.
10.- El pelo rubio exagerado con la raiz oscura no es fashion.
 11.- Pantimedias solo en invierno.
12.- Zapatos blancos solo en la playa y nunca con medias.
13.- Escote o minifalda, nunca los dos.
14.- JAMÁS usar palillos o "mondadientes" en la mesa.
15.- No abusar del botox.
16.- Todo exceso es malo, inclusive el perfume y el maquillaje.
17.- Uñas muy largas y con adornos ...no es elegante!!!
18.- Para ellos, camisetas sin mangas, ni para el gimnasio.
19.- Los besos apasionados solo en privado, NUNCA en público.
20.- El gimnasio no es para coquetear.
21.- Organizar una reunión en casa y pedir a la gente que traiga "comida" .... NO!!
22.- Hay que saber cuando la fiesta terminó y no ser el último en irse.
23.- Disfrazar los sanitarios NUNCA, por favor ni en navidad.
24.- Por mas herencia de familia que sean, los muñecos de porcelana están OUT.
25.- Es inadecuado llegar a una casa por sorpresa.
26.- Cuando se trata de presentar a la gente, el protocolo es el siguiente: el joven es presentado al mayor, el hombre a la mujer, y el de menor rango profesional al de mayor puesto.
27.- Es indispensable confirmar asistencia a los eventos.
28.- En el ascensor, debemos esperar a que bajen para subir nosotros.
29.- Las invitaciones sociales deben enviarse al domicilio, nunca al trabajo. Y no poner el título académico como Dr. Lic. Ing. etc...
30.- Ser puntual es llegar a tiempo, tan malo es llegar tarde como temprano.
 31.- A la hora de comida o cena, no llenar el plato demasiado.
32.- Usar el apellido para conseguir cosas, jamás!!
33.- Procurar no hablar de uno mismo es buena idea, es mejor interesarse en el otro, preguntar por su familia, trabajo, etc. pero tratar que no suene a interrogatorio.
34.- En una reunión la conversación no debe enfocarse en un solo tema, debe haber variedad para que todos puedan participar.
35.- Solo se debe hacer un par de "baby showers" o despedidas de solteras,  y no invitar a la misma gente más de dos veces.
36.- Sencillez es sinónimo de elegancia,
37.-las invitaciones recargadas no son sofisticadas.
38- Es un detalle de cortesía invitar solteros con acompañantes.
39.- Una boda exageradamente ostentosa habla de presunción, no de buena cuna.
40.- Las invitadas a boda no deben vestir de blanco.
41.- Los arreglos florales de las mesas no son para llevárselos, ni los accesorios que se colocan en los baños.
42.- Desayunar con gaseosa no es sano ni se ve bien .
43.- El celular no se pone sobre la mesa durante la comida.
44.- No hay que hablar fuerte en un restaurante.
45.- El pollo se come con la mano, pero sin perder el estilo.
46.- Si un cubierto cae al piso, debe recogerlo el mesero.
47.- Es de mal gusto invadir el plato ajeno.
48.- La copa de vino se toma por el tallo.
49.- La mayoría de las bebidas alcohólicas se toman sin pitillo o pajilla, a excepción de cocteles.
50.- Llenar la copa de vino al tope NO! solo hasta la parte mas ancha.
51.- Jamás!  se prende un cigarro mientras la gente sigue comiendo.
52.- Una vez finalizada la comida no se empuja el plato, se espera a que el mesero lo retire.
53.- No se dice "buen provecho" eso es como de fonda.
54.- El café y postre no se piden juntos, primero el postre y por último café.
55.- Dejar como mínimo 10% de propina.
56.- No se deben retirar los amenities de los hoteles (shampoo, cremas etc).
57.- Para el avión la gente va bien vestida, se puede llevar un pantalón en la maleta de mano para el trayecto y después cambiarse.
58.- Es incómodo para la visita el perro o gato demasiado cariñoso, el dueño debe controlar la situación y si es el caso contrario NUNCA llevarlos a las visitas el anfitrión se puede incomodar.  
59.- En el auto nada de adornos, cuernos, sillas de montar, muñecos etc etc, o letreros de "bebe a bordo".
60.- No existe la langosta terminator el término correcto es TERMIDOR.
61.- A los insultos simplemente NO se responde.
62.- Que el celular suene con el tema de una canción, es de mal gusto!
63.- Vender por catálogo en la oficina ¡no esta bien!
64-No se deben usar lapiceros con marcas promocionales en las reuniones de trabajo o negocios.
Y POR ULTIMO EL MAS IMPORTANTE!
65.- Los adictos al blackberry...ES MUY, MUY GROSERO que se la pasen contestando mensajes durante una reunión social o de trabajo... aparte de que es de pésima educación hace sentir a la otra persona que es menos importante.
 Una más:
66.  Y la moda más abusiva, repugnante e irrespetuosa:  la detestable “lluvia de sobres”.



LA VIDA QUEDA RESUELTA DESPUES DE LOS 50



Humor

Después de los  50  uno tiene la vida  RESUELTA !!
Re...suelta la panza,
Re..suelta la papada,
Re..sueltas las piernas,
Re...sueltas las nalgas....

Asi que si no tienes  dinero para el cirujano plástico
RESIGNATE Y SE FELIZ...!!!!

MAPA MUNDIAL INTERACTIVO



Es realmente útil ....
Esto es una joya!!

Consulte la siguiente dirección web:

CIFRAS DE LA RED MUNDIAL DE INTERNET EN EL 2.011



Cada 60 segundos en Internet:
  • Se envían 168 millones de correos e-mail.
  • Se hacen 695.000 actualizaciones en Facebook
  • Se hacen 694.495 consultas en Google
  • Se habla el equivalente a 370.000 horas de conversaciones de llamadas de voz por Skype.
  • Se envían 98.000 tweets y se crean 320 nuevas cuentas en Twister
  • Se bajan 13.000 aplicaciones para teléfonos iphone
  • Se cargan 6.600 nuevas fotos en flickr
  • Se suben 600 nuevos videos
  • Se crean 60 nuevos BLOGS
  • Se registran 70 nuevos dominios de www
  • Se tocan el equivalente a 13.000 horas de música.

NOTA: EL QUE NO ESTÁ EN LA INTERNET NO ES NADIE, NO EXISTE

SISTEMA PARA REMPLAZAR EL AIRE ACONDICIONADO




Este artículo no es publicidad, sino que todos debemos estar enterados que existen nuevas tecnologías en el mercado que ayudan a cuidar el planeta. 


En el mercado existen unos equipos que remplazan los sistemas de aire acondicionado sin causar impacto medio ambiental. Son los equipos de enfriamiento por evaporación (Evaporative air coolers).

Los sistemas de enfriamiento por evaporación consumen hasta un 80% menos de energía que los equipos de Aire Acondicionado y con ellos se logra una temperatura ambiente muy agradable.


Por su diseño portátil no requiere conexiones especiales ni mangueras, basta con conectarlo a la energía (solo consume 70 W que equivale al consumo de una bombilla incandescente) y llenar la reserva de agua (el promedio de consumo de agua de estos equipos es de 1 litro por hora) y su mantenimiento es muy fácil porque no utiliza compresores, ni gas freon,  ni equipos externos, ni personal especializado para realizar el mantenimiento.

El principio de funcionamiento se remonta a la época del Ilustre Leonardo Da vinci, pero gracias al avance de la tecnología se ha perfeccionado y hoy tenemos un sistema de alta eficiencia muy simple y ecológico.

 La mecánica consiste llevar mediante una bomba el agua que está contenida en la reserva de la unidad, a través de un filtro que está ubicado detrás de una turbina de aire y así llevar un aire más fresco y puro  al exterior. En promedio 7°C menos que la temperatura ambiente.

El equipo más pequeño de Enfriamiento por evaporación cuesta alrededor de US$200 que lo hace comparable al costo de un ventilador pero su funcionamiento es más eficiente, mientras que el sistemas más económico de aire acondicionado cuesta alrededor de US$600.

En resumen, No es un ventilador,  No es un aire acondicionado,  ¡¡¡Es un sistema de enfriamiento por evaporación!!! silencioso,  económico y ecológico.

En mi concepto, he ensayado los equipos y me han parecido excelentes y con una muy buena relación costo/beneficio. No son para enfriar grandes superficies, sino que son equipos portátiles (con ruedas), que se ubican en la habitación, o cerca de los puestos de trabajo, remplazando el ventilador o el equipo de aire acondicionado y se logra una temperatura  ambiente muy agradable, ahorrando costos y siendo ambientalmente responsables con el planeta.
Carolina Barrientos

Para mas Información en Colombia:

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia