Gracias por su visita.

31 de marzo de 2011

COMO HACER LOS MAS DELICIOSOS PANCAKES O PANQUEQUES




¿Qué son los panqueques?
Los pancakes o panqueques son crepes enrollados rellenos pueden ser con dulce o con sal.

Ingredientes (4 porciones)
250 g. harina de trigo blanca.
500 ml. de leche.
2 huevos.
1 cucharada de aceite o mantequilla derretida.
1 cucharadita pequeña de levadura en polvo.
2 cucharadas de azúcar.

Elaboración de los panqueques
  • Batir muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea (queda bastante liquida, es normal) Si dejamos reposar la mezcla en la nevera al menos 3 horas los crepes se cocinan mejor. La mezcla se puede hacer en la licuadora.

  • En una sartén antiadherente (Toma una sartén del tamaño que quieras que sean tus pancakes), untada con un poquito de mantequilla y déjala derretir y distribuir muy bien en el sartén para que no se peguen. Luego distribuir el contenido de un cucharón aproximadamente de la mezcla, (lo suficiente para que sientas que el grosor del pancake esta bien).. El fuego será medio y cuando esté dorado (Aproximadamente un minuto, cuando empieza a formar burbujas) lo volteamos para cocinarlo por el otro lado y verifica que los pancakes se doren bien.

  • Ahora pon el pancake listo en el plato y vuelve a untar la sarten de mantequilla para hacer el siguiente.

  • Una vez tibios untar con mermelada, o nutella, o mantequilla, o miel o, con arequipe al gusto y enrollar.

¡Ya tenemos listos los panqueques!


Consejos
  • Si le hechas demasiado polvo para hornear el pankake se volverá una pelota de baseball. (Usa la cuchara mas pequeña que tengas).
  • Puedes despertar tu imaginación y hacer panqueques con otra variedad de harina y/o reemplazar la leche por agua con gas o una bebida vegetal.

¿Sabías que los canelones se preparan con esta misma receta de crepes cambiando sólo el azúcar por una pizca de sal?.

Si aún tiene dudas puede aprender en el siguiente video:


El CARNICERO Y EL PERRO



Humor

Un carnicero estaba apunto de cerrar su negocio cuando vio entrar un perro. Trató de espantarlo, pero el perro volvió.

Nuevamente intentó espantarlo, pero entonces se dio cuenta que el animal traía un sobre en el hocico.

Curioso el carnicero abrió el sobre y en su interior encontró un billete de 50 euros y una nota que decía: "¿Podría mandarme con el perro 1kg de carne picada de ternera y 1/2kg de pierna de cerdo?"

Asombrado, el carnicero tomó el dinero, colocó la carne picada y la pierna de cerdo en una bolsa y puso la bolsa junto al perro, pero olvidó darle el cambio al perro.

El perro empezó a gruñir y a mostrarle los colmillos.

Al darse cuenta de su error, el carnicero puso el cambio del billete en la bolsa; el perro se calmó, cogió la bolsa con el hocico y salió del establecimiento.

El carnicero, impresionado, decidió seguir al cánido y cerró a toda prisa su negocio.
El animal bajó por la calle hasta el primer semáforo, donde se sentó en la acera y aguardó para poder cruzar.

Luego atravesó la calle y camino hasta una parada de autobús, con el carnicero siguiéndole de cerca. En la parada cuando vio que era el autobús correcto, subió seguido por el carnicero.

El carnicero, boquiabierto, observó que el can erguido sobre las patas traseras, tocó el timbre para descender, siempre con la bolsa en el hocico.

Perro y carnicero caminaron por la calle hasta que el animal se detuvo en una casa, donde puso las compras junto a la puerta y, retirándose un poco, se lanzó contra esta, golpeándola fuerte. Repitió la acción varias veces, pero nadie respondió en la casa.

En el colmo del asombro, el carnicero vio al perro tomar la bolsa con el hocico, rodear la casa, saltar una cerca y dirigirse a una ventana. Una vez allí, tocó con las patas en el vidrio varias veces, sin soltar la bolsa; luego regreso a la puerta.

En ese momento, un hombre abrió la puerta... y comenzó a golpear al perro. El carnicero corrió hasta el hombre para impedirlo, diciéndole: "¡¡Por Dios, amigo!!, ¿Qué es lo que está haciendo?. ¡Su perro es un genio!...... ¡Es único!"

El hombre, evidentemente molesto, respondió: "¡¡Qué genio ni qué %$##$!! Esta es la segunda vez en esta semana que se le olvidan las llaves.... ¡¡y yo en el baño!!."

MORALEJA:

Por más que te esfuerces y cumplas más allá de tu deber en el trabajo, a los ojos de un jefe siempre estarás por debajo de lo que él quiere.

"No te tomes tan en serio la vida...

¡¡Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!".

DESPERTAR LA CREATIVIDAD



TODOS SOMOS CREATIVOS

Todo el mundo tiene la capacidad de ser creativo y puede mejorar sus habilidades con dedicación, ejercicios y técnicas. Lo malo es que con el paso de los años se pierde la frescura en la mirada de las cosas y, poco a poco, se va debilitando la creatividad. Los principales enemigos de la inventiva son estos: excesiva especialización, rutina, falta de tiempo, miedo y desconfianza.

Para ser creativo elige levantarte del sofá de lo conocido, en el que te quedas porque te parece cómodo y seguro. Da Vinci, Beethoven, Madame Curie o Einstein, comenzaron con ideas pequeñas y una gran confianza. Anímate y sé creativo en todo: trabajo, estudio, relaciones, vida íntima, deportes y en la misma fe.

Libera tu imaginación, siéntate y escribe los pensamientos que te lleguen al seguir esta idea clave de los inventores: que tal si... luego piensas que tal si quito esto, pongo aquello, cambio lo de más allá, innovo, retoco o mejoro algo. Tú eres creativo, créelo, ponlo en práctica y no dejes que la rutina acabe con tu vida. Cree que la vida está llena de luz y de esperanza cuando avanzas decidido y sin temor.

Atrévete a abrazar lo desconocido, a soñar con otros horizontes, elige seguir un nuevo libreto. Te cuesta salir de lo trillado, pero la vida te llama a hacer cambios y a salir de la rigidez mental. Hay ciclos que necesitas cerrar, porque te amarran. Sé también creativo en el amor y no sufras más con relaciones abusivas. Viniste al mundo para ser feliz y puedes mejorar tu autoestima, valorarte y decir: ¡ya no más!

Del experto en creatividad, Roger von Oech son estas sugerencias para volar en el espacio luminoso de la innovación:

Identifica aquello que hace que tu capacidad creativa fluya: un lugar, una música, una pregunta.

Encuentra bajo qué condiciones surgen tus mejores ideas.

Programa días 'aislados' en los que te retires solo, a pensar. No es un día de vacaciones es un momento para repensar, aislado de la presión diaria.

Baja tus ideas, no las dejes en tu cabeza, comunícalas, empieza a materializarlas.

El exceso de estudios previos puede anular las innovaciones. No castigues, ni rechaces las fallas, antes bien, celébralas como fuente de aprendizaje. El creativo tiene una mente abierta, hace preguntas, sabe escuchar y vive aprendiendo y desaprendiendo.

"La flexibilidad y la humildad son dos valores vitales para un creativo, y para que una persona y un equipo sigan prosperando. Hay que tener humildad para oír a los clientes, buscar ideas afuera y enfrentar cuestiones complejas. La soberbia y el ego mantienen a muchas empresas en jaque y caen en el exceso de confianza. Sólo con humildad y flexibilidad percibes los cambios y reaccionas con rapidez.

Quien ha enfrentado malos ratos puede ser más humilde y más valiente que quien ha navegado en aguas mansas. Tener humildad es contribuir sin alardes y servir a la empresa sin protagonismos. Es aceptar que dependes de otras personas. “Hay pocas cosas que puedo hacer por mi cuenta, pero hay muchas que puedo hacer con mi equipo".

GGG

LA VIDA DE MARK ZUCKERBERG


 Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Estados Unidos,  es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook.

Actualmente es el personaje más joven que aparece en Forbes con una fortuna valorada en más de 6.900 millones de dólares.

Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la revista estadounidense Time Magazine. (con 26 años de edad)

En 2002, con 19 años, lanzó con su amigo Adam D'Angelo, el actual jefe técnico de Facebook, Synapse Media Player. El éxito fue notable debido a la habilidad del programa de predecir canciones basándose en la preferencia, y selecciones previas, del usuario.

Ingresó en Harvard en 2003 y empezó a desarrollar programas como el Coursematch, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase, o una web en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad. Por ello, el Departamento de Servicios Informáticos de Harvard llevó a Zuckerberg ante la administración con cargos de infringir la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual.

Harvard insistió en que el joven Zuckerberg había hackeado la intranet de la universidad para alterar imágenes de los estudiantes sin autorización y para su propio beneficio, algo que era falso. En una biografía no autorizada sobre él, se sugiere que Zuckerberg, al sentirse rechazado como estudiante, hizo pública la lista completa de las imágenes de sus compañeras universitarias, las cuales extrajo del Directorio de estudiantes.

Zuckerberg declaró que pensaba que la información debía ser libre y abierta al público.

Las acciones tomadas por el Consejo Administrativo de Harvard en este asunto no se hicieron públicas. En 2004 Zuckerberg creó Facebook y se ausentó un año de la Universidad. Un año después abandonó la carrera.

El 5 de septiembre de 2006 Facebook lanzó un Feed noticias, una lista de lo que hacen los amigos en el sitio. Zuckerberg llegó a ser blanco de críticas porque algunos dicen que Feed noticias es innecesaria y una herramienta para conversaciones en línea. Tres días después, Zuckerberg respondió en una carta abierta a la comunidad de Facebook pidiendo disculpas por la indeseada herramienta y ofreciendo nuevas opciones de privacidad, pero defendiéndola, así como su convicción en el flujo libre de la información. Zuckerberg sostuvo que la herramienta es útil para ser utilizada entre amigos y que en las opciones de privacidad se puede encontrar la manera de bloquear lo que el usuario no quiere que sea conocido por otros.

El 24 de mayo de 2007 Zuckerberg, durante la Conferencia f8, anunció el lanzamiento de la plataforma de Facebook, un ambiente de desarrollo para construir aplicaciones sociales dentro de Facebook. Su discurso fue hecho al mismo estilo de Steve Jobs.5

Después del lanzamiento de la Plataforma de Facebook, Zuckerberg y Facebook comenzaron a ser ampliamente populares en la prensa

Robo de idea
Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, dos campeones de remo, y su amigo Divy Narendra estudiaron en Harvard, tal como narra la película The Social Network (2010). Ellos le pidieron a Zuckerberg que los ayudara a crear una red social para los estudiantes de la referida universidad. El trío, que fundó una compañía llamada ConnectU, asegura que Zuckerberg les robó la idea y que deliberadamente retrasó el proyecto mientras trabajaba con las ideas robadas para su propio proyecto, Facebook. Una denuncia legal fue hecha en 2004 alegando una violación del contrato, apropiación de secretos comerciales y robo de los derechos intelectuales. Zuckerberg declaró que no había sido firmado ningún contrato y que por lo tanto él no era un socio. Dijo además que lo que estaban buscando era un daño económico.

En Febrero del 2010 hubo una alianza entre ConnectU y MySpace para superar el número de usuarios y así catalogarse como la red social de mayor demanda.

Desde su presentación original en Massachusetts, la demanda fue desestimada sin ningún perjuicio el 28 de marzo de 2007, pero nunca se dictó una sentencia. Fue retomada bien pronto ante la Corte Distrital de los EEUU en Boston y una audiencia preliminar fue programada para el 25 de julio de 2007.8 En la audiencia, el juez dijo al demandante de ConnectU que la demanda no era suficiente y les dio la opción de volverla a hacer.

Vida personal
Tiene una relación desde el año 2005 con Priscilla Chan, una estudiante de origen chino que estudiaba medicina en la Universidad Harvard y se habrían conocido en ese mismo establecimiento.

Reconocimientos
Según la revista Vanity Fair, el famoso fundador de Facebook se mostró en el primer puesto de las personas más influyentes del mundo de la tecnología en el año, superando a grandes como Steve Jobs, CEO de Apple Inc., y Sergey Brin, Larry Page, fundadores de Google.

Mark Zuckerberg también fue elegido como Personaje del año en 2010 por la revista TIME.


FRASES Y PENSAMIENTOS DE MARK ZUCKERBERG

Facebook es ya el tercer país más grande del mundo, si consideramos su población, por lo que es capaz de mover más información que cualquier gobierno.

Creemos que el futuro de la web está lleno de experiencias personalizadas

“Bosnia no tiene carreteras pero tiene Facebook”

Facebook, Mark Zuckerberg es ciego a los colores rojo y verde y en una entrevista a “The New Yorker” dijo: Azul es el color dominante de Facebook, porque “el azul es el color más rico para mí, puedo ver todo de azul.”

Pese a nadar en oro, el “nuevo príncipe de Internet”, dista mucho del ejecutivo tradicional. Interesado por la psicología, en el perfil de su Facebook se define como una “persona a la que le gusta hacer cosas”. Viste camisetas y calzado deportivo, y parece no tener grandes pretensiones: “Tengo un apartamento de un dormitorio con un colchón en el suelo, allí vivo”, dijo no hace mucho en una entrevista.

¿Y USTED QUE OPINA DE TODA ESTA HISTORIA?


NOTA:

LA IDEA DE FACEBOOK ES GENIAL…

SEGURAMENTE VENDRAN OTROS POROGRAMAS TAN REVOLUCIONARIOS COMO FACEBOOK Y OTRAS IDEAS BRILLANTES, PERO EL HECHO ES QUE LAS REDES SOCIALES EN INTERNET CAMBIARON EL MUNDO

ESPEREMOS QUE SE EVOLUCIONEN HACIA UNA NUEVA PLATAFORMA DE GOBIERNO DONDE TENGA CABIDA LA PARTICIPACION CIUDADANA Y QUE GRACIAS A ESTE MEDIO SE LOGRE EL CONCENSO DE LA POBLACION EN LA TOMA DE DECISIONES DE NUESTROS GOBERNANTES

EL TIEMPO LO DIRÁ.

POEMA: AMADA EL AURA DICE



Por Antonio Machado

Amada, el aura dice
tu pura veste blanca...
No te verán mis ojos;
¡mi corazón te aguarda!

El aura me ha traído
tu nombre en la mañana;
el eco de tus pasos
repite la montaña...
No te verán mis ojos;
¡mi corazón te aguarda!

En las sombrías torres
repican las campanas...
No te verán mis ojos;
¡mi corazón te aguarda!

Los golpes del martillo
dicen la negra caja;
y el sitio de la fosa,
los golpes de la azada...
No te verán mis ojos;
¡mi corazón te aguarda!


30 de marzo de 2011

COMO PREPARAR WAFFLES



Ingredientes:

● 2 huevos
● 1 y 1/2 taza de leche (375cc.)
100 gramos de mantequilla derretida
● 2 tazas de harina (240 gramos)
● 3 cucharaditas de polvo de hornear
● 1/2 cucharadita de sal


Preparación:

Batir un poco los huevos hasta que estén espumosos.
Agregar la leche y la mantequilla derretida.

Aparte cernir la harina, la sal y el polvo de hornear. Mezclar los ingredientes secos con los líquidos revolviendo con cuchara hasta obtener una pasta suave que no tenga grumos. (Puede mezclar todo en la licuadora).

Generalmente las planchas de waffles (wafflera) no necesita ser engrasada porque la mantequilla que contiene la masa ya es suficiente para que no se peguen.

Calentar el molde para waffles o si es automático esperar a que esté a la temperatura adecuada. (200 grados centígrados aprox)

Verter la masa en el centro y dejarla correr hacia los costados procurando no echar demasiada cantidad.



Cerrar el molde y cuando se note cocido desmoldar el waffle y repetir la operación. (Entre 2 y 5 minutos dependiendo de la máquina).

Se pueden servir con miel, dulce de leche, almíbar, mantequilla o acompañados de helado.



Alternativas:

Waffles crocantes:
Si se prefieren más crocantes se suprime el polvo de hornear.

Waffles light
Si quieres que las waffles te queden más light, separa los huevos y prepara la mezcla utilizando sólo las yemas. Incorpora las claras batidas a punto de nieve. Saldrán unos wafles mas esponjosos. Tener en cuenta que con una cuchara de madera y movimientos envolventes, mezcla las claras en nieve con la masa. En este punto  no puedes batir, sino la masa no crecerá.

Waffles delgadas y crujientes:
El azúcar ayuda a que las waffles queden más crujientes. Pon menos cantidad de mezcla en la plancha y espera hasta que salgan burbujas en la superficie. Ciérrala y cocina durante 4 minutos más.

Waffles gruesas y esponjosas
Coloca más mezcla sobre la wafflera y cierra de inmediato la tapa superior. Cocina hasta que estén doradas.

Waffers de chocolate:
Agrega a la mezcla 50gr de chocolate en trozos pequeños.

Waffers con fresas y almendras:
Puedes acompañar los wafles con almendra o nuez tostada y miel de abeja, salsa de crema inglesa y fresas, salsas de fruta o de chocolate.


DISFRUTE COCA COLA, PERO NO ABUSE



Bebida: Coca-Cola
Origen: Atlanta, Georgia, Estados Unidos
Distribuidor:  The Coca-Cola Company
Salida al mercado: Año 1886
Es una de las más bebidas mas consumidas actualmente.

Inicialmente se inventó y salió al mercado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas. Luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed.

La fórmula de la coca cola es secreta, pero al parecer se compone de:
  • Extracto fluido de Coca: 3 dracmas
  • Ácido cítrico: 3 onzas
  • Cafeína: 1 onza
  • Azúcar: 30 (cantidad no clara)
  • Agua: 2.5 galones
  • Jugo de lima: 2 pintas, 1 cuarto
  • Vainilla: 1 onza
  • Caramelo: 1.5 onzas o más para el color
  • El sabor secreto 7X (utilice 2 onzas de sabor para un jarabe de 5 galones):
  • Alcohol: 8 onzas
  • Aceite de naranja: 20 gotas
  • Aceite de limón: 30 gotas
  • Aceite de nuez moscada: 10 gotas
  • Cilantro: 5 gotas
  • Nerolí: 10 gotas
  • Canela: 10 gotas

La adicción a la Coca Cola es un hecho para miles de personas en todo el mundo.

Se dice que:  “La Coca-cola al principio  se elaboraba a partir las hojas de coca, y por lo tanto, contenía Cocaína Natural (de hecho, de ahí viene su nombre). Más tarde, la compañía decidió entonces retirar el alcaloide "Cocaína" de las hojas de coca, uno de los 14 alcaloides que la coca contiene, pero sigue utilizando la coca descocainizada en su formula”.
 
¿Por qué la adicción a la Coca Cola?: Es por su dulce y refrescante sabor y por esa sensación de bienestar que nos produce su consumo por lo que se siente la necesidad de beber, en ocasiones, más cantidad de lo que sería conveniente y recomendable.

La cafeína y el azúcar forman parte de la composición de la coca cola y son sustancias potencialmente adictivas. Tal vez sean ellas las responsables de causar esa adicción aunque son muchas más las sustancias que formas parte de la composición de la Coca Cola y de otros tipos de refrescos tipo Cola.

La cafeína y la teobromina contenidas en la Coca-Cola -más un aromatizante que le da su aroma tan particular- producen síndromes de adicción. 4 de cada 10 personas que toman regularmente este producto, desarrollan una dependencia psicosomática.

Tomar una lata de Coca Cola de vez en cuando no supone ningún problema pero cuando el consumo de Coca Cola se convierte en una necesidad debemos preguntarnos qué es lo que sucede y que perjuicios puede causar este consumo excesivo de Coca Cola a nuestro organismo.

Los refrescos de cola no aportan a nuestro organismo vitaminas, proteínas ni minerales, pero sí una gran cantidad de azúcar, conservantes y colorantes.
Una lata de Coca Cola contiene unas diez cucharillas de azúcar y 50 mg. de cafeína.

La Coca Cola es muy corrosiva debido al contenido de ácido fosfórico, disuelve el óxido e incluso es usada para la limpieza de motores y para disolver manchas de grasa y sangre. Es corrosiva para los dientes (principalmente el esmalte dental) y produce desmineralización.

¿Qué problemas puede causar la adicción a la Coca Cola?
  • Por algunos de sus componentes que son perjudiciales para la salud de nuestro organismo. (Entre estos componentes se encuentra el ácido fosfórico. Este ácido es muy perjudicial para nuestros huesos y dientes pues puede provocar (en exceso) una desmineralización de nuestros huesos ya que no permite que nuestro organismo absorba el calcio adecuadamente.
  • El ácido fosfórico combinado con el azúcar refinado y la fructosa también dificulta la absorción del hierro, lo que puede contribuir a la aparición de anemia y a una mayor facilidad para contraer infecciones, sobre todo en niños, ancianos y mujeres embarazadas.
  • El exceso de consumo de Coca Cola, también es responsable de un aumento considerable de peso e incluso de la aparición de diabetes.
  • La Coca-Cola por sí sola no produce diabetes. Sin embargo, su contenido en azúcares es muy alto y normalmente se toma por lo menos una lata completa de esta bebida (más de 35g de azúcar por lata de 333 mL) lo que equivale a 17 cucharaditas de azúcar.
  • Este tipo de refrescos suelen provocar hipoglucemia (es un estado anterior a la diabetes) ya que cuando nuestro páncreas detecta que tenemos en la sangre demasiado azúcar, libera insulina. Cuando la persona siente "el bajón"… volverá a necesitar dulce. La hipoglucemia nos lleva a sentirnos en una "montaña rusa" continua: ahora tengo energía ahora no; ahora tengo ataques de apetito ahora no quiero comer nada; ahora me siento eufórico ahora estoy deprimido.
  • Coca-Cola Light usa aspartamo, un edulcorante sintético basado en la fenilalanina, para poder reducir el contenido de azúcar en la bebida. Su poder endulzante es 200 veces mayor que el azúcar. Una vez digerido, el aspartamo se transforma en ácido aspártico, fenilalanina. El aspartamo se encuentra naturalmente en muchos alimentos como la carne, la leche y algunas frutas como el plátano o la manzana. El consumo aceptable de aspartamo es de 40 miligramos por kilogramo de peso al día; en un adulto equivale más o menos a tomar diariamente 17 latas de refrescos de dieta o más de 70 sobres de ese edulcorante.

Si abusa de su consumo "La Chispa de la vida" puede que nos “apague nuestro cuerpo".

En la página web de la compañía aclara que «En efecto, Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola».

¿Qué podemos hacer para evitar esta adicción a la Coca Cola?
  • Queda claro que no estamos diciendo que no pruebes la Coca Cola
  • Podemos empezar evitando comprar botellas grandes. Comprar botellas pequeñas y ponernos un límite.
  • Lo ideal, sin lugar a dudas, es beber agua. Es la bebida mas saludable (y más barata). Los zumos de fruta (naturales y sin azúcar añadido) son una alternativa muchísimo más saludable. 

En general es mejor acostumbrarnos a tomar agua (al menos durante las comidas) ya que evitaremos la obesidad, la hipoglucemia y la dependencia del azúcar.

Terminar la adicción a la coca-cola de forma abrupta puede llegar a producir temblores en las manos, erupciones de sudor, olas de frío y de calor, en otras palabras los mismos síntomas que tiene un alcohólico al no beber y como todas las adicciones debe ser tratada por un especialista.

NOTA: CONTROLE EL CONSUMO DE COCA COLA, PERO NO LA ELIMINE DEL TODO. 

 NO HAY NADA MAS DELICIOSO QUE UNA PIZZA CON UN VASO DE COCA COLA BIEN FRIA.

FRASES DE MOTIVACIÓN DE PABLO NERUDA


1.-El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

2.-Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

3.-No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar.

4.-No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

5.-Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso.

MEJORAR LA SALUD MEDIANTE RESPIRACIONES RÍTMICAS

  

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN AVANZADOS

Técnica:

Extendido sobre la espalda, sentado en actitud meditativa o de pie.
Inhale lentamente por la nariz en una inspiración completa que se extienda desde el vientre hasta las clavículas pasando por la zona media o intercostal. Utilice para ello los segundos que necesite.

Retenga el aire contando hasta cuatro.

Exhale lentamente por la nariz justo en el mismo tiempo que necesitó par la inhalación. Si para la inhalación, por ejemplo, invirtió ocho segundos, debe exhalar igualmente en ocho segundos.

Retenga el aire a pulmón vacío durante cuatro segundos.

Como comprobará se trata de que el tiempo de inspiración exhalación duren lo mismo y que el tiempo de retención a pulmón lleno y el de retención a pulmón vacío también sean similares.

Concentración: En el ejercicio mismo, con una actitud de paz e interiorización.

Tiempo: De cinco a diez minutos de práctica por sesión.

Efectos:

Equilibra el sistema nervioso, regulando el simpático y el parasimpático. Descansa en profundidad. Aumenta el volumen respiratorio. Estabiliza la acción cardiaca. Previene contra la psicastenia, el stress, la tensión en general. Perfecciona el aparato respiratorio. Ayuda a combatir las fluctuaciones mentales y apacigua el contenido mental. Equilibra todos los sistemas del cuerpo.

Una terapia de respiración en donde el tiempo de inhalación es menor que el de exhalación le ayudará a relajarse y a dormir, porque el cerebro cada vez va percibiendo menos oxígeno.

Por el contrario si el tiempo de inhalación es mayor que el de exhalación le producirá mayor energía al realizar un ejercicio físico, es lo que hacen los deportistas antes de una competencia. Pero puede producir desmayos o hiperventilación si no se maneja en forma adecuada.

NOTA: APRENDER A RESPIRAR BIEN ES UNA CIENCIA QUE DEBERÍAN ENSEÑAR DESDE LA ESCUELA

29 de marzo de 2011

LA SOLTERÍA SE ELIGE



Atrás queda el mito de que las mujeres sólo se realizan si se casan y tienen hijos.

Una teoría reivindica la soltería como un estado que se elige y se disfruta.

Hasta hace un tiempo era difícil pensar en esta combinación de palabras para describir a una mujer que pasada cierta edad no se hubiera casado. Mucho menos se podía considerar adornar la frase con otros adjetivos como exitosa, atractiva, deseada, activa y ganadora.

Pero las cosas están cambiando, los solteros son estereotipados e ignorados, y aún así viven felices.

Las mujeres solteras están asumiendo su condición de manera más entusiasta que los mismos hombres. "Aunque todavía hay quienes sienten pena por los solteros, la mayoría de quienes eligen serlo, la pasan muy bien".

En el caso de las mujeres, se respalda en hechos como la apertura laboral y las libertades que hoy en día les permiten a ellas obtener trabajos bien remunerados (para mantenerse por sí mismas) y tener relaciones sin necesidad de estar casadas.

Es decir, la necesidad de contar con el respaldo económico de un hombre o de tener un esposo para que sea el padre de sus hijos, ya no las convence del todo. Así mismo, las altas tasas de divorcio hacen que muchas piensen dos veces antes de dar el 'sí'.

Las cifras respaldan sus conclusiones. En Estados Unidos, por ejemplo, más del 40 por ciento de la población mayor de 18 años (87 millones de personas) son divorciados, viudos o solteros.

En Colombia, el 44 por ciento de las personas de más de 10 años son solteros; el 4,3 por ciento viudos, y el 5,2 por ciento son divorciados. Dado el incremento de los divorcios y el hecho de que no todos vuelven a casarse, el número de solteros en el país podría ir en aumento.


Solteras sin compromiso

La soltería era vista antes como un periodo de tránsito en el que estaban las personas hasta que se casaban por primera vez o volvían a casarse tras un divorcio. "Ya no es así. Las personas ahora eligen pasar más tiempo de su vida adulta solteros que casados".

Es decir que el lugar de las personas solteras en la sociedad y la importancia de casarse ha cambiado en las últimas décadas, pero la opinión de las personas al respecto no ha evolucionado al mismo ritmo. "Mucha de la sabiduría popular sobre los solteros es exagerada o equivocada".

Creencias antiguas como que las solteras son solitarias y amargadas, son obsoletas. "Las mujeres son muy buenas haciendo amigos y manteniéndolos a través de los años. Incluso, cuando se casan o divorcian sus amigos siguen con ellas. Así que nunca estarán solas".

No se puede calificar como mejor o peor estar casado que permanecer soltero. "Depende de cada quien. Algunas personas son 'solteras de corazón'. Encajan con la vida de soltero y se mantienen así porque es su estilo de vida. No están tristes por estar solos, lo disfrutan".


Lo mejor de permanecer solteras

Se puede luchar y alcanzar el estilo de vida que sea más significativo para usted, sin importar la opinión de nadie más o, por lo menos, la de una pareja.

Está más dispuesta a tomar riesgos en su carrera profesional y a asumir decisiones que podrían ser cuestionables, sin necesidad de preguntarle a nadie y sin tener que considerar cómo afectaría su decisión la vida de otro.

Puede acercarse a las personas que a usted realmente le interesan y pasar con ellas tanto tiempo como usted quiera, sin preocuparse de que su pareja se moleste por ello o la critique por sus elecciones.

Tiene mucho más tiempo disponible para las actividades que a usted le gustan sin cuadrar una agenda de pareja.

Puede estar sola  tanto tiempo como quiera o considere necesario, sin explicarle a otro por qué razón quiere estar a solas y sin que eso sea un motivo de pelea conyugal.

Su agenda de  nuevos amigos y citas siempre estará abierta y disponible a incluir nuevos nombres y teléfonos.

Si así lo decide,  puede tener relaciones con diversas parejas sin engañar ni ser deshonesto con nadie.

Puede viajar a donde usted quiera, sin tener que encontrar un destino que le guste a toda la familia.

Lo que usted compra  en el mercado o come en el desayuno, almuerzo y comida será siempre su propia decisión.

Y, lo más importante de todo,  puede construir una vida que sea significativa para usted y llenarla de las cosas que a usted le gustan, sin necesidad de sentir que tiene que agradar a otra persona para ser feliz.


Mitos acerca de este estado  

Lugares comunes en los que se clasifica a los solteros.  

  1. Los casados lo saben mejor. No importa sobre qué tema se hable, hay quienes creen que un soltero no sabe nada, sencillamente porque no se ha casado. 

2. Piensan con mente de solteros. Por lo tanto su único y real interés en la vida es conseguir pareja, precisamente para dejar de ser solteros. 

3. El lado oscuro de la soltería. Estas personas son miserables y solitarias y su vida es trágica porque simple y sencillamente se mantienen solteros. 

4. Todo tiene que ver con ellos. Como los niños, los solteros se interesan únicamente en ellos mismos. Además, son inmaduros y su tiempo no vale nada pues no hacen nada más que jugar.

5. Para las mujeres. En su trabajo pronto no las querrán, y sus 'huevos' se marchitarán. Además ninguna relación les dura.

  6. Para los hombres. Ustedes o son irresponsables, coquetos sin remedio y siempre al acecho de una 'presa'; o son fastidiosos, frívolos o gays.

  7. Malos padres. Para aquellos que son padres, naturales o por adopción, tengan cuidado porque sus hijos serán menos inteligentes que los de los casados.

  8. Usted está incompleto. Malas noticias soltero: Si no tiene una pareja estable a su lado, está incompleto y su vida también. Mejor dicho, usted no tiene una vida.

  9. Alma en pena. Va a crecer y a envejecer solo. Morirá en un cuarto solitario y abandonado y posiblemente nadie lo va a extrañar por varias semanas.

  10. Son muy vulnerables. Especialmente las mujeres, como están solas (sin un hombre) son más susceptibles a correr riesgos y peligros.

NOTA:

LA SOLEDAD ES MUY DURA, LO IDEAL Y LO MEJOR ES ESTAR BIEN ACOMPAÑADO. PERO, SI ES MEJOR ESTAR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.

CASATE CUANDO ESTES EN CAPACIDAD DE TOMAR DECISIONES PARA EL RESTO DE VIDA.

¿USTED QUE OPINA?.

¿CUAL ES EL PROBLEMA CON LOS ALIMENTOS TRANGENICOS?



Un transgénico u Organismo Modificado Genéticamente (OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes. La manipulación genética consiste en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el de otro. Por ejemplo, el maíz transgénico lleva genes de bacterias, para producir una sustancia insecticida.  

Dicho de otra forma un alimento transgenico es aquel que ha sido obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas.

La diferencia fundamental con las técnicas tradicionales es que la manipulación genética permite franquear las barreras entre especies para crear seres vivos que no existían en la naturaleza. Se trata de un experimento a gran escala en que se nos involucra a todos. Además, la manipulación genética está basada en un modelo científico que está siendo cuestionado por sus implicaciones éticas.

Historia de los transgénicos: En 1927 se obtuvieron especies mutantes de mayor productividad mediante irradiación con rayos X de semillas. Finalmente, en 1983 se produjo la primera planta transgénica y en 1994 se aprobó la comercialización del primer alimento modificado genéticamente.

En el año 2007, los cultivos de transgénicos ocupaban 114,3 millones de hectáreas de 23 países, de los cuales 12 son países en vías de desarrollo. En el año 2006 en Estados Unidos el 89% de plantaciones de soya lo eran de variedades transgénicas, así como el 83% del algodón y el 61% del maíz.

Los caracteres introducidos mediante ingeniería genética en especies destinadas a la producción de alimentos comestibles que buscan el incremento de la productividad (por ejemplo, mediante una resistencia mejorada a las plagas) así como la introducción de características de calidad nuevas. Debido al mayor desarrollo de la manipulación genética en especies vegetales, todos los alimentos transgénicos corresponden a derivados de plantas. Por ejemplo, un carácter empleado con frecuencia es la resistencia a herbicidas, puesto que de este modo es posible emplearlos afectando sólo a la flora ajena al cultivo.

Recientemente se están desarrollando los primeros transgénicos animales. El primero en ser aprobado para el consumo humano en Estados Unidos fue un salmón AquaBounty que era capaz de crecer en la mitad de tiempo y durante el invierno gracias al gen de la hormona de crecimiento de otra especie de salmón y al gen "anticongelante" de otra especie de pez.

Los opositores de esta tecnología dicen que el cultivo de transgénicos supone contaminación genética, contaminación del suelo, pérdida de biodiversidad, desarrollo de resistencias en insectos y ‘malas hierbas’, riesgos sanitarios y efectos no deseados en otros organismos. Los efectos sobre el conjunto de los seres vivos son irreversibles e imprevisibles.

Los transgénicos permiten cubrir las necesidades de alimentación mundial, pero se cuestiona que lejos de constituir un medio para luchar contra el hambre, aumentan los problemas alimentarios y llevan a una agricultura no sostenible.

La actual legislación obliga a etiquetar los productos que deriven de cosechas transgénicas, independientemente de la presencia de ADN o de proteína ‘transgénica’ en el producto final. Así, cualquier alimento que contenga Organismos Modificados Genéticamente (OMG) o ingredientes que deriven de éstos debe declararlo en su etiqueta. Se trata de un primer paso fundamental para que podamos ejercer nuestro derecho a elegir alimentos sin transgénicos.

En varios países del mundo han surgido grupos opuestos a los organismos genéticamente modificados, formados principalmente por ecologistas, asociaciones de derechos del consumidor, algunos científicos y políticos, los cuales exigen el etiquetaje de estos, por sus preocupaciones sobre seguridad alimentaria, impactos ambientales, cambios culturales y dependencias económicas.


Ventajas y desventajas de los cultivos trasngenicos

Característica
Ventaja de los transgénicos
Desventajas
Productividad
Los cultivos trangéncos permiten producir mas y mejores alimentos empleando menos cantidad de tierra
Los opositores dicen que estas prácticas de cultivo intensivo agotan rápidamente la tierra, produciendo zonas desérticas.
Calidad
Con estos cultivos se logra mejorar la calidad de los productos y que estos sean mas nutritivos.
Al introducir genes indeseados se puede poner en riesgo la salud de los habitantes. Por ejemplo: introducir un gen que anule el efecto de ciertos antibióticos.
Derechos de autor
Las semillas serán producidas por laboratorios especializados
El agricultor tendrá que pagar por semillas que anteriormente las tomaba del mismo cultivo. La comida no se podrá producir a menos que no venga de un laboratorio y se pague por los "derechos de autor".
Medio ambiente
Al tener especies resistentes a las plagas será necesario utilizar menor cantidad de químicos e insecticidas, lo que contribuye a disminuir la contaminación y a mejorar el medio ambiente
No se sabe con certeza como estos productos modificados genéticamente pueden afectar la   salud humana y el medio ambiente.
Biodiversidad
La alimentación puede obtenerse a través de semillas certificadas y comprobadas previamente en el laboratorio.
Solo se requieren de muy pocas especies para alimentar todo el planeta.
Las plantas nativas y especies autóctonas propias de cada región comienzan a desaparecer y a verse alteradas con polinización de las plantas trasngenicas, por lo que se altera el equilibrio de las demás especies.
Salud
Los transgénicos logran alimentos mas nutritivos.
No se pueden saber los beneficios a largo plazo de estos alimentos y en caso de descubrirse que alteran la genética humana no habría forma de reversar este proceso.
Etica
Habrá mas y mejores alimentos para la humanidad.
Los científicos hacen pruebas sobre especies animales y vegetales y pueden afectar el equilibrio de todo el planeta con efectos inesperados, imprevisibles e  irreversibles.


No existen evidencias que comprueben que los alimentos transgénicos sean nocivos para la salud humana, pero si es cierto que en los países donde se comenzaron a utilizar los primeros alimentos transgénicos, las personas han aumentado de talla (son en promedio más altas y mas fuertes), pero además, hay personas con mas problemas de obesidad desmedida y mas personas que sufren de alergias y trastornos hormonales.


NOTA:
PARA SABER QUE TAN NOCIVO ERA EL CIGARRILLO TUVO QUE PASAR TODA UNA GENERACIÓN, QUE HA PADECIDO DE CANCER Y DE EFICEMAS PORQUE NO SE SABIA SU VERDADERA TOXICIDAD.
¿PASARA LO MISMO CON LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS?

¿Y USTED QUE OPINA?



EL UNIVERSO MARCHA COMO DEBE SER Y TIENE LOS MECANISMOS PARA AUTO REGULARSE.