Gracias por su visita.

20 de septiembre de 2011

LUCE UNA BOCA PERFECTA



La boca es el elemento con más magnetismo de todo el rostro: tiene la capacidad de atraer las miradas de forma involuntaria. Una sonrisa bonita no sólo alegra el conjunto facial, sino que aporta armonía al rostro, ilumina la mirada, y transmite mucho de nosotros. Por este motivo, las alteraciones de la sonrisa, ya sean a nivel dental, labial o de la zona del tercio inferior del rostro, pueden ser causa de complejos e incomodidad para quien las padece.

Sea cual sea tu problema, en la medicina estética y la odontología existe una solución, sólo tienes que ponerte en las mejores manos, bajo estricto control médico. Conseguir la sonrisa perfecta está en tus manos. Desde la ortodoncia invisible, la favorita de celebrities y socialités, a los pequeños retoques capaces de aumentar el volumen de los labios, corregir una sonrisa gingival (que muestra demasiada encía), o eliminar las arrugas de la zona conocida como “código de barras”.

. ¿Sabes cuáles son las principales preocupaciones estéticas relacionadas con la boca? Podemos dividirlas en tres partes: dientes, labios y zona del contorno labial. Dentro del área dental, la ausencia de piezas, así como que éstas estén descolocadas o presenten un tono amarillento, son las mayores causas de complejos. Respecto a los labios, la corrección de pequeñas asimetrías, la pérdida de volumen o la falta de definición son los retoques más demandados. Por último, las arrugas de la zona conocida como "código de barras", sobre el labio superior, así como los surcos nasogenianos (que van de la nariz a la boca), son los puntos negros del contorno de labios.

 La boca también envejece. Con el paso del tiempo, la boca manifiesta distintos signos de envejecimiento: los dientes empiezan a deteriorarse, pudiendo llegar a caerse, y el esmalte pierde su brillo y su blancura. El labio superior tiende a afinarse, el inferior, a caer; y en la zona del contorno de los labios aparecen arrugas. Por último, la línea que perfila el borde de los labios se difumina. Pero no te preocupes: tenemos soluciones para todo.

El factor más importante a la hora de valorar los cánones estéticos que debe reunir una boca es la relación del labio superior con respecto a los incisivos superiores. Con la boca ligeramente abierta en reposo, deberían verse idealmente al menos 4 mm de los incisivos superiores en mujeres y 2 mm en hombres. Esto no sólo es un canon de belleza sino un signo de juventud, ya que con el paso de los años el labio superior se alarga y el maxilar superior se retrae, por lo que únicamente se ven los incisivos inferiores al hablar.

En todo momento hay que tener en cuenta que no se puede ir contra natura: una persona con labios muy finos podrá aspirar a una boca un poco más definida, pero si quiere un resultado natural, nunca a una boca muy rotunda al estilo de Angelina Jolie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia