Gracias por su visita.

21 de septiembre de 2011

GRANDES IDEAS



Las grandes compañías se están valiendo de centros de innovación para fomentar e implementar nuevas ideas. Dentro de un almacén de 24.000 pies cuadrados, en Romeoville, Illinois, un equipo de 70 empleados de McDonald’s prueba nuevas ideas y procedimientos que podrían ser implementados en los establecimientos de todo el mundo.

El almacén de Romeoville es el Centro de Innovación de la compañía, e incluye tres restaurantes McDonald’s, capaces de imitar el menú, el volumen y las operaciones de sus tiendas en todo el mundo. Miles de ideas fueron probadas el año pasado y cerca de 15 fueron implementadas por toda la cadena.

Las compañías que no puedan darse el lujo de pagar por un centro de innovación, pueden seguir algunas estrategias básicas.

1. Combinar ideas: Xerox Corporation busca combinar ideas. “Muchas ideas pueden ser combinadas para la ‘generación next’”, asegura Tom Kavassalis, vicepresidente de estrategia y alianzas de Xeros Innovation Group.

2. Piense de atrás hacia delante: el equipo de innovación de McDonald’s comienza con un producto final en mente y trabaja hacia atrás en busca de la idea básica, de modo que sea práctica desde el punto de vista de los costos y la tecnología.

3. Crear un fondo interno de incubación: Xerox destina un fondo para fomentar la búsqueda de ideas por parte de los empleados. “Estamos interesados en ideas diferentes de las que estamos financiando actualmente”, señala Kavassalis.

4. Hágalo en línea: los programas de gerencia de ideas están automatizando el proceso de innovación. “Todo el mundo puede contribuir continuamente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios