Google Ads

EL COLESTEROL SE PUEDE REDUCIR CON FRUTOS SECOS



Las nueces, almendras, pistachos... son tus mejores aliados para mantener a raya el colesterol malo o LDL. ¡Cuida tu salud!

Existe una gran variedad de saludables frutos secos. Elige tus favoritos.

Los frutos secos siempre son una buena opción para picar entre comidas, de hecho algunos regímenes alimenticios los recomiendan por las ventajas que ofrecen al organismo.

De hecho, recientemente se confirmaron las bondades de las grasas vegetales, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Loma Linda de California y del Hospital Clinic de Barcelona, comer un puñado de frutos secos al día es capaz de mantener a raya el colesterol dañino (LDL).

Aunque son buenos en cualquier caso, el consumo de estos alimentos beneficia principalmente a las personas que tienen un bajo índice de masa corporal y niveles altos de colesterol o cuya alimentación se basa en carnes rojas y comidas rápidas.

"Al ser ricos en proteínas, fibra, minerales, vitaminas y otros componentes como antioxidantes y fitoesteroles (esteroles de las plantas), reducen el colesterol en sangre y, por lo tanto, el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares", afirman los investigadores, quienes apuestan por incluir frutos secos en las dietas destinadas a prevenir enfermedades coronarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia