Google Ads

LOS NIÑOS DEL CABLE


 Es impresionante lo que tiene que hacer estos niños Colombianos para ir a estudiar.

“Los niños del cable” es como se los llama a este grupo de chicos colombianos de entre 7 y 11 años de edad, que para ir diariamente a la escuela deben completar toda una aventura extrema; cruzar por un cable de acero de 800 metros de largo, suspendido a 200 metros de altura. Lo que para algunos es un deporte de riesgo para practicar en los ratos libre, para estos chicos es su medio de transporte escolar.

Por supuesto que no disponen de ningún equipo profesional para hacerlo, sino todo lo contrario; unas desgastadas poleas, unos improvisados arneses hechos con cuerdas y una horqueta de madera para poder frenar, es todo lo que necesitan. ¿Querés deporte extremo? … ¡Ahí tenes deporte extremo!

Daisy Mora, esta nena de 9 años que se ve en la foto, es uno de los chicos que 2 veces al día debe hacer este recorrido para ir y venir de la escuela. Lo mas increíble es que lo hace junto a su hermanita de 5 años, que viaja comodamente dentro de una bolsa de tela.

Ese vídeo de un programa de tv colombiano cuenta en detalle la aventura diaria de estos chicos. Toda una lección para aquellos niños de países que lo tienen todo.

Vea el siguiente video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia