Gracias por su visita.

28 de julio de 2011

CUESTIONAMIENTOS ANTES DEL MATRIMONIO



Para todas aquellas personas que estén pensando en casarse, aquí te ofrecemos algunos consejos para tener en cuenta antes de dar el primer paso.

A todos nos llega un momento en la vida en que queremos casarnos e independizarnos de la familia, pero somos conscientes de que es costoso e implica muchos compromisos.

La solución viable resulta ser casarse y compartir gastos con su novia. Es la oportunidad perfecta para pasar más tiempo juntos, e iniciar una nueva familia.

No existe un momento ideal para el matrimonio, pero es necesario reflexionar muy bien esta decisión que compromete el resto de su vida:


Cuestionamientos importantes…

1. ¿Realmente quieres te quieres casar e ir a vivir con tu novio? O solamente estás tratando de escapar de la situación que tienes en tu vivienda actual, como una mala relación con tu familia o si estás aburrida de la soledad.

2. ¿Tienes suficiente dinero? Recuerda que ahora deberás compartir de manera igualitaria gastos importantes, como el arriendo y los servicios. En esta nueva etapa no solo pondrás en juego tu relación sino también tus finanzas, por eso no debes tener miedo de conversar acerca de estos temas con tu pareja.

3. ¿Qué tan bien se llevan actualmente? Si tienen peleas frecuentes ahora que cada uno está mostrando su mejor lado, es muy probable que cuando vivan juntos todo empeore. Si se entienden bien en las cosas esenciales y han construido una relación fuerte basada en el respeto y la comprensión, es al menos un buen inicio.

4. ¿Qué tanto se conocen? Antes de casarse es importante tener claras características de la personalidad de la pareja, saber si es ordenada, generosa, malgeniada, fiestera, madrugadora, aseada, apegada a la familia, etc. Todos estos rasgos tienen mucho peso durante la convivencia.

NOTA: EL MATRIMONIO ES COMO COMPRAR UN BILLETE DE LOTERÍA DONDE SOLO SE CONOCEN 2 CIFRAS. POR MAS QUE QUIERA SIEMPRE HABRAN INTERROGANTES. 
SI YA TOMO LA DECISION LANCESE AL AGUA Y DEDIQUESE A “OBEDECER CON ALEGRIA” SI QUIERE QUE EL MATRIMONIO PERDURE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia