Gracias por su visita.

28 de julio de 2011

CÓMO SUBIR LOS NIVELES DE COLESTEROL BUENO



Para incrementar las cifras de colesterol 'bueno', no disponemos de fármacos tan eficaces como los que sí hay para disminuir el 'malo' y resulta imprescindible un verdadero cambio en el estilo de vida, evitando el tabaco, el sedentarismo y seguir una alimentación equilibrada.

Mucha gente se pregunta si existe algún alimento clave para elevar los niveles de HDL. Pero no hay ninguno capaz de modificar el colesterol 'bueno', salvo el aceite de oliva. Las grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva, son capaces de "subir el HDL, pero como son muy calóricas, las recomendamos en pequeñas cantidades, sobre todo si se trata de personas con sobrepeso.

Lo que sí recomiendan los médicos, generalmente, es bajar peso a través de una dieta hipocalórica, basada en las proporciones adecuadas de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Además, la alimentación equilibrada debe ir acompañada de ejercicio y, por supuesto, evitando el tabaco.

Si el paciente tuviera riesgo cardiovascular, entonces se recomienda un tratamiento farmacológico (por ejemplo, con ácido nicotínico).

El ácido nicotínico, vitamina B3, o niacina se encuentra también en las plantas, frutas, vegetales como el brócoli, los tomates, las zanahorias, los espárragos, el plátano, las semillas, Nueces, Granos, productos integrales y Legumbres.

NOTA: LO MAS INDICADO ES CONSULTAR CON EL MEDICO PORQUE HAY ASPECTOS GENETICOS Y HEREDITARIOS Y PERSONAS QUE SON MAS PROPENSAS A TENER DESEQUILIBRIO EN LOS NIVELES DE COLESTEROL QUE NO SE CORRIGEN CON DIETAS Y EJERCICIO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios