Google Ads

SISTEMA PARA REMPLAZAR EL AIRE ACONDICIONADO




Este artículo no es publicidad, sino que todos debemos estar enterados que existen nuevas tecnologías en el mercado que ayudan a cuidar el planeta. 


En el mercado existen unos equipos que remplazan los sistemas de aire acondicionado sin causar impacto medio ambiental. Son los equipos de enfriamiento por evaporación (Evaporative air coolers).

Los sistemas de enfriamiento por evaporación consumen hasta un 80% menos de energía que los equipos de Aire Acondicionado y con ellos se logra una temperatura ambiente muy agradable.


Por su diseño portátil no requiere conexiones especiales ni mangueras, basta con conectarlo a la energía (solo consume 70 W que equivale al consumo de una bombilla incandescente) y llenar la reserva de agua (el promedio de consumo de agua de estos equipos es de 1 litro por hora) y su mantenimiento es muy fácil porque no utiliza compresores, ni gas freon,  ni equipos externos, ni personal especializado para realizar el mantenimiento.

El principio de funcionamiento se remonta a la época del Ilustre Leonardo Da vinci, pero gracias al avance de la tecnología se ha perfeccionado y hoy tenemos un sistema de alta eficiencia muy simple y ecológico.

 La mecánica consiste llevar mediante una bomba el agua que está contenida en la reserva de la unidad, a través de un filtro que está ubicado detrás de una turbina de aire y así llevar un aire más fresco y puro  al exterior. En promedio 7°C menos que la temperatura ambiente.

El equipo más pequeño de Enfriamiento por evaporación cuesta alrededor de US$200 que lo hace comparable al costo de un ventilador pero su funcionamiento es más eficiente, mientras que el sistemas más económico de aire acondicionado cuesta alrededor de US$600.

En resumen, No es un ventilador,  No es un aire acondicionado,  ¡¡¡Es un sistema de enfriamiento por evaporación!!! silencioso,  económico y ecológico.

En mi concepto, he ensayado los equipos y me han parecido excelentes y con una muy buena relación costo/beneficio. No son para enfriar grandes superficies, sino que son equipos portátiles (con ruedas), que se ubican en la habitación, o cerca de los puestos de trabajo, remplazando el ventilador o el equipo de aire acondicionado y se logra una temperatura  ambiente muy agradable, ahorrando costos y siendo ambientalmente responsables con el planeta.
Carolina Barrientos

Para mas Información en Colombia:

1 comentario:

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia