Gracias por su visita.

2 de mayo de 2011

SECRETOS DE LAS MEJORES EMPRESAS DEL MUNDO



Las grandes ideas gerenciales no están talladas en piedra ni están en los discursos de los consultores y gurús gerenciales. Surgen de años de experimentación, ensayo y error, cambios de régimen, reorganizaciones, crisis y opiniones de los empleados.

A continuación, una muestra de LAS IDEAS más exitosas.

1. Benchmarking extremo. Comparar todo lo que hace la compañía con lo que hace la competencia  “Queremos estar seguros de que comparamos cada departamento y función comercial con las empresas de la competencia”.

2. La caja tecnológica. Crear una biblioteca de ideas: Es decir, un lugar donde se recopilan las ideas y propuestas de mejoramiento de los empleados a lo largo del tiempo. “Mejores tecnologías”, “materiales increíbles”, “nuevos productos o servicios” y “procedimientos interesantes”. Revisarlas periódicamente para ver cales se pueden implementar.

3. Campañas publicitarias abiertas donde se permita que los clientes hagan la campaña de marketing y se encarguen de multiplicar las buenas experiencias. En este caso Internet es el gran aliado donde los usuarios pueden colocar sus ideas de marketing para mejorar el producto, la distribución y los sistemas de promoción.

4. Rodéese de gente competente, inteligente, comprometida, motivada y con buenas ideas. Asegúrese de que cuenta con la mejor gente. Es importante disponer de gente capaz de desarrollar buenos productos.

5. En la medida de lo posible déle una segunda oportunidad a la gente que falla: un buen líder debe concentrarse en sacar lo mejor de su gente. Todo el mundo sabe cuando falló, así que nadie necesita que su jefe se lo esté recordando constantemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia