Gracias por su visita.

2 de mayo de 2011

PERROS TERAPEUTAS




Son perros entrenados para superar su timidez o bravura, se han convertido en 'mascotas terapeutas'.

No son perros comunes, pues cumplen una labor especial: llevar felicidad y tranquilidad a los pacientes que se encuentran en centros hospitalarios, con cáncer y otras enfermedades terminales.

Los propietarios de los canes llevan a los perros a diferentes centros de salud para dejar que los consientan, den la pata y jueguen.

"Para dar amor no hace falta ser humano, sólo se necesita un gran corazón y cuatro patas listas para ayudar", ese es el lema que los guía para robarles una sonrisa a jóvenes, ancianos y niños, en el hospital.

"Es una bonita experiencia: uno sale feliz, porque los niños que están llorando por algún dolor, se calman con los perros".

Para enfermos a los que hay que amputarles las piernas, se utilizan mascotas discapacitadas que usan un carrito en las patas traseras para que los niños aprendan a aceptar la silla de ruedas.

"Somos conscientes de que no podemos curar a los enfermos, pero nuestra misión es hacerlos más felices y mejorar su calidad de vida. La visita de los perros genera una actitud positiva en los enfermos".

Los requisitos
  • Para ser una mascota terapeuta, los perros deben ser adiestrados durante unos ocho meses, pasar una evaluación, caminar con correa junto al dueño, sin tirar de ella, y responder a las instrucciones: hola, sentado, echado y quieto.
  • Tener más de seis meses, contar con un certificado de salud, acumular 20 horas de servicio y ser sociables y amigables, todo para poder cumplir a cabalidad con la noble misión que tienen en sus vidas.

Estos perros son seres especiales, capaces de acompañar y escuchar a las personas sin prejuicio o discriminación. Sin ningún interés ayudan a los convalecientes y les devuelven la sonrisa a los deprimidos.

Su actitud amigable y juguetona hace que los pacientes se relajen y olviden sus enfermedades, aunque sea por unas cuantas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios