Google Ads

A MAYOR HIGIENE, MAS ALERGIAS



La limpieza excesiva afecta capacidad del sistema inmunológico de madurar en forma apropiada.

Los estornudos, la hinchazón en el cuerpo o los ojos rojos son algunos de los síntomas que pueden provocar una alergia. La investigación publicada en la BBC explica que la obsesión por la higiene puede ser la principal causa del gran aumento de alergias en los últimos años. 

Esto se debe al hecho de que cada vez se tiene menos contacto con algunas bacterias y parásitos afectando nuestro organismo para autorregularse y producir anticuerpos u otros mecanismos de defensa.

Como consecuencia, el cuerpo se vuelve hipersensible a elementos de la vida cotidiana como el polvo, la comida y las mascotas.

"La misma disfunción es también responsable de otras enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico, incluyendo tres formas de diabetes tipo 1, enfermedades inflamatorias del intestino y la esclerosis múltiple", señala el director del laboratorio para la investigación de las alergias de la Universidad de Montreal.

"Toda la evidencia epidemiológica señala que la rápida modificación del ambiente en los países industrializados tiene una cuota de responsabilidad en el dramático incremento de las alergias. Es un problema que puede llegar a ser muy grave", añade el especialista.

Se habla incluso, hoy en día, de una 'epidemia de alergia', ya que la proporción de personas afectadas supera el 30 por ciento y, de acuerdo con predicciones de la Red Global de Alergia y Asma, en el 2015 la mitad de la población mundial sufrirá de esta 'higiénica enfermedad'.

Las futuras generaciones: No se obsesione con el cuidado y la higiene de su familia. Esto le ayudará a que ellos creen defensas en el organismo.
¿Debemos ser más sucios?: No se trata de dejar a un lado el aseo personal sino de abandonar la atención obsesiva a los hábitos de higiene.

Ciudades: Quienes vivan en grandes ciudades serán más propensos a sufrir alergias.

NOTA: NI TANTO QUE QUEME AL SANTO, NI TA POCO QUE NO LO ALUMBRE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia