Google Ads

DISFRUTE COCA COLA, PERO NO ABUSE



Bebida: Coca-Cola
Origen: Atlanta, Georgia, Estados Unidos
Distribuidor:  The Coca-Cola Company
Salida al mercado: Año 1886
Es una de las más bebidas mas consumidas actualmente.

Inicialmente se inventó y salió al mercado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas. Luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed.

La fórmula de la coca cola es secreta, pero al parecer se compone de:
  • Extracto fluido de Coca: 3 dracmas
  • Ácido cítrico: 3 onzas
  • Cafeína: 1 onza
  • Azúcar: 30 (cantidad no clara)
  • Agua: 2.5 galones
  • Jugo de lima: 2 pintas, 1 cuarto
  • Vainilla: 1 onza
  • Caramelo: 1.5 onzas o más para el color
  • El sabor secreto 7X (utilice 2 onzas de sabor para un jarabe de 5 galones):
  • Alcohol: 8 onzas
  • Aceite de naranja: 20 gotas
  • Aceite de limón: 30 gotas
  • Aceite de nuez moscada: 10 gotas
  • Cilantro: 5 gotas
  • Nerolí: 10 gotas
  • Canela: 10 gotas

La adicción a la Coca Cola es un hecho para miles de personas en todo el mundo.

Se dice que:  “La Coca-cola al principio  se elaboraba a partir las hojas de coca, y por lo tanto, contenía Cocaína Natural (de hecho, de ahí viene su nombre). Más tarde, la compañía decidió entonces retirar el alcaloide "Cocaína" de las hojas de coca, uno de los 14 alcaloides que la coca contiene, pero sigue utilizando la coca descocainizada en su formula”.
 
¿Por qué la adicción a la Coca Cola?: Es por su dulce y refrescante sabor y por esa sensación de bienestar que nos produce su consumo por lo que se siente la necesidad de beber, en ocasiones, más cantidad de lo que sería conveniente y recomendable.

La cafeína y el azúcar forman parte de la composición de la coca cola y son sustancias potencialmente adictivas. Tal vez sean ellas las responsables de causar esa adicción aunque son muchas más las sustancias que formas parte de la composición de la Coca Cola y de otros tipos de refrescos tipo Cola.

La cafeína y la teobromina contenidas en la Coca-Cola -más un aromatizante que le da su aroma tan particular- producen síndromes de adicción. 4 de cada 10 personas que toman regularmente este producto, desarrollan una dependencia psicosomática.

Tomar una lata de Coca Cola de vez en cuando no supone ningún problema pero cuando el consumo de Coca Cola se convierte en una necesidad debemos preguntarnos qué es lo que sucede y que perjuicios puede causar este consumo excesivo de Coca Cola a nuestro organismo.

Los refrescos de cola no aportan a nuestro organismo vitaminas, proteínas ni minerales, pero sí una gran cantidad de azúcar, conservantes y colorantes.
Una lata de Coca Cola contiene unas diez cucharillas de azúcar y 50 mg. de cafeína.

La Coca Cola es muy corrosiva debido al contenido de ácido fosfórico, disuelve el óxido e incluso es usada para la limpieza de motores y para disolver manchas de grasa y sangre. Es corrosiva para los dientes (principalmente el esmalte dental) y produce desmineralización.

¿Qué problemas puede causar la adicción a la Coca Cola?
  • Por algunos de sus componentes que son perjudiciales para la salud de nuestro organismo. (Entre estos componentes se encuentra el ácido fosfórico. Este ácido es muy perjudicial para nuestros huesos y dientes pues puede provocar (en exceso) una desmineralización de nuestros huesos ya que no permite que nuestro organismo absorba el calcio adecuadamente.
  • El ácido fosfórico combinado con el azúcar refinado y la fructosa también dificulta la absorción del hierro, lo que puede contribuir a la aparición de anemia y a una mayor facilidad para contraer infecciones, sobre todo en niños, ancianos y mujeres embarazadas.
  • El exceso de consumo de Coca Cola, también es responsable de un aumento considerable de peso e incluso de la aparición de diabetes.
  • La Coca-Cola por sí sola no produce diabetes. Sin embargo, su contenido en azúcares es muy alto y normalmente se toma por lo menos una lata completa de esta bebida (más de 35g de azúcar por lata de 333 mL) lo que equivale a 17 cucharaditas de azúcar.
  • Este tipo de refrescos suelen provocar hipoglucemia (es un estado anterior a la diabetes) ya que cuando nuestro páncreas detecta que tenemos en la sangre demasiado azúcar, libera insulina. Cuando la persona siente "el bajón"… volverá a necesitar dulce. La hipoglucemia nos lleva a sentirnos en una "montaña rusa" continua: ahora tengo energía ahora no; ahora tengo ataques de apetito ahora no quiero comer nada; ahora me siento eufórico ahora estoy deprimido.
  • Coca-Cola Light usa aspartamo, un edulcorante sintético basado en la fenilalanina, para poder reducir el contenido de azúcar en la bebida. Su poder endulzante es 200 veces mayor que el azúcar. Una vez digerido, el aspartamo se transforma en ácido aspártico, fenilalanina. El aspartamo se encuentra naturalmente en muchos alimentos como la carne, la leche y algunas frutas como el plátano o la manzana. El consumo aceptable de aspartamo es de 40 miligramos por kilogramo de peso al día; en un adulto equivale más o menos a tomar diariamente 17 latas de refrescos de dieta o más de 70 sobres de ese edulcorante.

Si abusa de su consumo "La Chispa de la vida" puede que nos “apague nuestro cuerpo".

En la página web de la compañía aclara que «En efecto, Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola».

¿Qué podemos hacer para evitar esta adicción a la Coca Cola?
  • Queda claro que no estamos diciendo que no pruebes la Coca Cola
  • Podemos empezar evitando comprar botellas grandes. Comprar botellas pequeñas y ponernos un límite.
  • Lo ideal, sin lugar a dudas, es beber agua. Es la bebida mas saludable (y más barata). Los zumos de fruta (naturales y sin azúcar añadido) son una alternativa muchísimo más saludable. 

En general es mejor acostumbrarnos a tomar agua (al menos durante las comidas) ya que evitaremos la obesidad, la hipoglucemia y la dependencia del azúcar.

Terminar la adicción a la coca-cola de forma abrupta puede llegar a producir temblores en las manos, erupciones de sudor, olas de frío y de calor, en otras palabras los mismos síntomas que tiene un alcohólico al no beber y como todas las adicciones debe ser tratada por un especialista.

NOTA: CONTROLE EL CONSUMO DE COCA COLA, PERO NO LA ELIMINE DEL TODO. 

 NO HAY NADA MAS DELICIOSO QUE UNA PIZZA CON UN VASO DE COCA COLA BIEN FRIA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia