Google Ads

CURSO INTENSIVO DE LIDERAZGO



Guía fácil de usar sobre el liderazgo que está basada en cientos de conversaciones sobre coaching y consiste en cinco pasos prácticos:

1. Manténgase informado. Compréndase a sí mismo y su contexto. Conozca sus propias fortalezas, debilidades y necesidades de desarrollo. Si no cuenta con tiempo para desarrollar sus competencias, integre a personas en su equipo que puedan complementarlo. Manténgase informado sobre la organización y las personas que está liderando.

2. Tenga un plan. Debe saber hacia dónde va. Una gran definición de liderazgo es tener seguidores. Si no puede crear un sentido de futuro, nadie lo puede seguir.

3. Establezca relaciones. Debe dar más de sí mismo. Un líder debe hacer cosas a través de otros, por lo que competencias relacionales son críticas. Tómese el tiempo para conocer a sus compañeros, superiores y subordinados. Hable menos, escuche más y recuerde detalles de las conversaciones con las personas. Esta inversión de tiempo para comprender los roles, ideas y personalidades de aquellos que lo rodean, cosechará una fuerte red, aliados corporativos, personal motivado y buena disposición personal.

4. Logre resultados. Cumpla. Cualquiera que sea su línea de negocios, debe mostrar los resultados de su liderazgo. Ya sea un mejor producto, un servicio mejorado, más utilidades o precios de las acciones, asegúrese de cumplir con las metas.

5. Sea íntegro. Sus valores deben ser los correctos. Sus valores definen quién es usted y por qué otros deben trabajar para usted. Lo importante de este punto es que se debe vivir según los valores y no sólo escribirlos o hablar sobre ellos ocasionalmente. Muestre a través de su ejemplo que la honestidad, la verdad, la transparencia, el respeto y la sustentabilidad son importantes.



COMENTARIOS
  • Un líder debe dar apoyo, servir a sus colaboradores, escucharlos y entenderlos.
  • Un líder ve más profundo, se anticipa, se capacita día tras días, un líder genera magia !!!!
  • La realidad es primero creer para después ver.
  • Considero que otro paso crítico es la confianza. Aprender a confiar en los demás y que los demás te brinden confianza.
  • Además "Debe ser capaz de desafiar sus propias ideas"
  • Los líderes también debemos invertir tiempo en los miembros de nuestro equipo, poner atención a su desarrollo personal y profesional, ofrecerles oportunidades de establecerse objetivos mas retadores y alentarlos a alcanzar sus metas.
  • Cada integrante del equipo debe recibir un tipo de liderazgo de acuerdo a su perfil profesional, ese es el punto álgido de los líderes, sacar los mejor de cada una de las personas que estamos liderando.
  • Siempre he sostenido que un buen lider debe tener contexto, es decir absorber como esponja toda la información posible sobre su negocio y su organización.
  • Hoy pocas personas dan valor a la congruencia y la integridad, es un valor importante para que el líder tenga credibilidad ante su equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia