Google Ads

¿COMO SON LAS EMPRESAS SOCIALES QUE HACEN FALTA?




He aquí algunas de las ideas audaces para fundar nuevas empresas sociales, especialmente en países en desarrollo como Colombia .

Solo se requiere de líderes y de gente con pensamiento innovador que ayude a transformar vidas ya cambiar el mundo.


TIPO DE EMPRESA

HAZ ALGO : Es una empresa social tal como “Do Something” de Nueva York. El objetivo es involucrar a adolescentes en un programa de voluntariado y mantener enterados a los donantes de todo lo que se hace mediante tarjetas y correos. (Le garantiza al donante que su dinero ha sido bien invertido) y motiva a los jóvenes a tener espíritu de servicio y conciencia social.

EL BANCO DE BANCOS - Mercy Corp: Similar al banco que existe en Indonesia, donde financia a más de 50.000 microempresas y tiene más de 50 millones de clientes de bajos recursos que viven con menos de US$2 al día.
Se requiere capital, instrumentos financieros y plataformas tecnológicas para prestar la mejor forma de estos servicios a muy bajo costo.

CAPACITACION GRATUITA A MAESTROS DE ESCUELAS POBRES : Similar a la Empresa “The Academy for Urban School Leadership” que entrena y capacita a maestros: Se elaboran programas gratuitos para maestros de las aulas más necesitadas en Chicago.

PRODUCCION DE MEDICAMENTOS A MUY BAJO COSTO:  Algo similar a la empresa social “The Institute for OneWorld Health” que se dedica a la fabricación de medicamentos sin ánimo de lucro.

VIDEOJUEGOS PARA LA SALUD  Similar a HopeLab inventaron videojuegos pueden ser aplicados a varias enfermedades y condiciones médicas.


OTRAS IDEAS:

PROGRAMAS DE AUTO-CONSTRUCCION DE VIVIENDA: Se requiere el diseño de una vivienda de bajo costo, “plegable” que pueda terminar de ensamblar mediante un sistema de autoconstrucción, donde las familias y a comunidad se reúne a ensamblar su propia vivienda digna. (Algo similar a los habitantes del desierto Gobi en Mongolia pero utilizando la tecnología de hoy).

SERVICIO DE TELE ASISTENCIA EN SALUD: Se requieren empresas de asistencia de primeros auxilios en Salud que permitan atender vía telefónica, vía web desde puntos de café Internet a las áreas rurales mas alejadas y a las personas mas pobres.

EMPRESAS DE EDUCACIÓN GRATUITA Y/O DE BAJO COSTO EN NUEVAS TECNOLOGIAS: Para disminuir la brecha digital entre ricos y pobres y la barrera generacional ente jóvenes y viejos se requiere de empresas que se dediquen a alfabetizar y enseñar el manejo de nuevas tecnologías de manera que ayude a mejorar la calidad de vida.

EMPRESAS CON SISTEMAS DE INFORMACION Y BASES DE DATOS PARA CONTROL DE PRECIOS : Se requiere de empresas que ayuden a regular los precios, prestando servicios de información a las personas mas pobres, sobre los lugares que ofrecen los precios mas baratos del mercado con calidad de producto .

EMPRESAS DE ASESORIA PARA LA CREACION Y/O MEJORAMIENTO DE MICROEMPRESAS QUE GENEREN EMPLEO .

NO UN:
ESTE ES UN COMPROMISO DE TODOS
¿QUE ESPERA?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia