Google Ads

EL HOMBRE QUE TENÍA MUCHO



Una vez había una familia que no era ni rica ni pobre.

Vivían en una pequeña casa de campo de Ohio. Una noche se sentaron juntos para cenar y alguien tocó la puerta. El padre se acercó a abrir.

Ahí estaba un hombre viejo con ropa desgarrada, pantalones rotos y sin botones. Cargaba una canasta llena de verduras. Le preguntó a la familia si querían comprarle algunas. Ellos aceptaron porque querían que se fuera rápido.

Con el paso del tiempo, la familia y el hombre viejo se hicieron amigos. El hombre le traía verduras cada semana a la familia. Pronto se enteraron de que él era ciego y que tenía cataratas en los ojos. Pero era tan amigable que aprendieron a esperar ansiosamente sus visitas y a disfrutar de su compañía.

Un día, mientras entregaba las verduras, dijo:
-“¡Ayer tuve la más grande bendición! Encontré una canasta de ropa afuera de mi casa que alguien me dejó”.

La familia, sabiendo que él necesitaba ropa, dijo:
-“¡Qué maravilloso!”
El hombre viejo y ciego, dijo:
-“La parte más maravillosa es que encontré una familia que verdaderamente necesitaba esa ropa”

Recuerda, la felicidad no depende de lo que eres o lo que tienes.

Humor LOS IMPUESTOS


Un ciudadano fue citado para una investigación tributaria a la Dirección de Impuestos de su ciudad.

 Asustado, le preguntó a su contador de qué manera vestirse.
'Usa harapos, que piensen que eres un mendigo', replicó el contador.

Cuando le preguntó a su abogado, este le dijo exactamente lo contrario:
'No dejes que te intimiden. Usa tu mejor traje y la corbata más elegante que tengas'.

Confundido, el hombre decide preguntar a su mujer, le cuenta de los dos consejos opuestos y le pide su opinión:
 
Ella responde asi:
-Déjame contarte una historia:
Cuando estaba a punto de casarme contigo, le pregunté a mi madre qué ponerme la noche de bodas. 'Ponte una pijama pesada, gruesa, que te llegue al cuello', me dijo mi mamá.

Pero cuando le pregunté a mi mejor amiga, me dio un consejo opuesto: 'Ponte el baby doll más pequeño que tengas, transparente y con un escote profundo.'

El hombre medio asombrado pregunta 'pero mi amor, ¿qué tiene que ver eso con mis impuestos?

- Pues que no importa como te vistas, igual  !!!!! De esta no te escapas....... !!!!

CONSEJOS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO


1. Comience a llamar a todos sus amigos y socios. Pregúnteles si conocen a alguien que sepa sobre la industria en cuestión. Busque tantas referencias como sea posible.

2. Estudie los productos y servicios de la industria: si se trata de productos, investigue cómo son los procesos, los procedimientos, la logística, los empaques y el sistema de mercadeo. Vaya a las tiendas, mire los catálogos. Si es un servicio, pruébelo usted mismo.

3. Vaya a ferias comerciales: en ningún otro lugar encontrará tanta gente que sepa sobre la industria. En las ferias es posible hablar con gente de todos los sectores: marketing, distribución, ventas y manufactura.

4. Investigue en la Internet todo lo que pueda: las necesidades financieras, los conocimientos de gestión, y conocimientos tecnológicos, necesidades de recursos humanos.

5. Lea, lea y lea: cada revista o publicación sobre la industria que consiga. Familiarícese con los diferentes aspectos del mercado y de la industria.

6. Contáctese con los mejores: No sea tímido. Indague sobre las personas mas importantes en la industria y hable con ellos.

7. Recuerde que ya no solo se trata de ser eficientes sino que hay que innovar porque “No es posible superar la competencia bajando los precios, sino con innovación”.

8. La Innovación no es simplemente invención, se trata de poner la inventiva, una idea, frente a las fuerzas del mercado. Algunas veces “Una idea funciona sólo cuando se la lleva más allá de los límites sensatos”.

9.- El consejo de Henry Ford: Reúna los descubrimientos que otros hicieron”. Es la habilidad de ver las interrelaciones.

10.- Vocación de servicio: Para que un negocio prospere y SEA SOSTENIBLE EN EL TIEMPO tiene que existir el deseo de ser un “Agente de Dios al servicio de la humanidad”. Porque el que no vive para servir, no sirve para vivir”.

11.- Establezca metas realistas y planifique tus gastos correctamente.

12.- Financie su negocio con inteligencia. Investigue cuál es la mejor forma de conseguir los recursos que se requieren. Aprenda de las herramientas financieras.

13.- Elija el momento oportuno puede para la puesta en marcha del negocio. Hay un tiempo apropiado y un mal momento para abrir un negocio.

14. Controle el dinero: Su negocio sobrevivirá sólo mientras tenga dinero en efectivo para pagar sus obligaciones financieras.

15.- Impulse las ventas: Hacer crecer las ventas depende de la naturaleza de la empresa, su ubicación, el nivel de la competencia, y la intensidad de la comercialización y promoción que lleve adelante. No delegue este punto.

16.- Busque el equilibrio entre los objetivos de ventas y las utilidades.

17.- Mantenga costos fijos y gastos bajos

18.- Concéntrese en invertir en lo que sea sustancialmente esencial (haga inversiones y no gastos) porque “Cualquier cosa que NO NECESITE…, así solo cueste UN DÓLAR…, es CARO”.

19.- Si usted crea, fabrica, produce, o vende algo BUENO…, que los demás necesiten, compren y quieran tener… Usted irremediablemente llegará a ser rico… Ni siquiera es algo que usted pueda escoger…

20.- Requisitos: Constancia, Espíritu pionero, Exploración, Innovación, Autodeterminación, Obsesión, Perseverancia, Buen Servicio, Disposición a asumir riesgos controlados y moverse más rápido que el resto.


PLANEE, HAGA, VERIFIQUE, ACTUE…
PIENSE, CONSTUYA, REVISE, CORRIJA…
DISEÑE, ELABORE, SUPERVISE, PRUEBE…

INSISTA, PERSISTA Y NO DECISTA

Y CUANDO ALCANCE EL ÉXITO… NO SE DUERMA EN LOS LAURELES.

OTROS CONSEJOS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO


1. Empiece su negocio como un tema colateral y no como su principal actividad. Usted tiene que sacar tiempo de sus tiempos libres por que usted va a seguir en su trabajo regular hasta que su negocio comience a dar resultados. Nadie dijo que iba a ser fácil. Lo que si tiene que tener cuidado es en no entrar en un conflicto de intereses con su empleador y dedicarse a lo mismo que él.

2. Opte por horarios flexibles. Usted cuando empiece su negocio va a tener prácticamente dos trabajos y eso es mucho. Usted debe de optar en la parte más fuerte de su negocio tal vez usar sus vacaciones y luego negociar con su empleador un horario flexible o permisos que le permitan desarrollar su negocio propio.

3. Tenga un asistente. Hay muchas cosas de su nuevo negocio que le van a quitar mucho tiempo como por ejemplo ir a las autoridades locales a sacar permisos o licencias. Para eso contrate un asistente. Parece un gasto pero es una inversión eso le permitirá desarrollar más rápido su negocio sin perder horas en su actual trabajo o sin perder horas en pensar en las estrategias de su nuevo negocio.

4. Busque negocios de lo que su actual empleador no está haciendo. Muchos negocios exitosos buscaron oportunidades de sus empleadores. Tal vez su empleador no está explotando nichos de mercado que usted podría explotar. Incluso usted podría hacer que su empleador sea su principal cliente o si ÉTICAMENTE es posible tomar uno de sus clientes y venderle un producto distinto.

6. Utilice sus ahorros. Lamentablemente todo negocio es un riesgo y se necesita dinero para empezar usted necesita para ello usar todos los recursos que tenga pero para eso es muy importante un plan de negocios que lo haga analizar hasta cuando usted va a seguir adelante. El plan de negocios le sirve para hacerse un horizonte de gastos como por ejemplo de 6 meses o un año, ves como va a manejar esos gastos y como va a manejar los riesgos y crisis del negocio. Va a poder saber además cuando parar y cuanto de esos ahorros va a utilizar. Nadie le puede garantizar que su negocio va a ser exitoso y usted tiene que saber cuando parar con los gastos, no antes ni tampoco después.

7. Comparta su proyecto y pídale ayuda a su familia. Usted tiene que hablar con su familia sobre su proyecto y conseguir su apoyo en los momentos financieros difíciles que va a tener. Deben de buscar en conjunto ahorros familiares hasta que le negocio salga adelante.

8. Busque que sus clientes lo financien. Este financiamiento puede ser directo o indirecto. Directo es cuando tal vez sus potenciales clientes financia su idea, esto no es extraño la gente siempre busca donde invertir. Pero la manera indirecta es siempre muy útil. Cuando uno empieza un negocio siempre tiene la idea que las cuentas hay que pagarlas inmediatamente, eso no es así. Las grandes empresas retrasan los pagos a sus proveedores para poder obtener un financiamiento indirecto de estos y retrasan los pagos lo más que resistan sus proveedores. La idea es simple si yo hago camisas, necesito comprar telas pero no puedo pagar esas telas hasta que venda las camisas. Lo usual entonces es no pagar al proveedor de las telas hasta que haya vendido la camisa.

9 Nunca queme los puentes. Usted necesita de su anterior empleador si le va mal para eventualmente regresar pero si le va bien por que su anterior empleador va a ser parte de la red de negocios que necesita hacer para ser exitoso.

10. Trate su negocio como un trabajo en proceso. Tal vez su idea es tener una gran tienda de venta de productos para mascotas pero no tiene dinero para eso, empiece entonces tal vez con un website donde de consejos para alimentación y productos de mascotas (hacer un website no le cuesta al año más de 60 a 80 dólares o menos). Usted irá en un proceso de menos a más a hacer realidad su idea de negocio.

MUCHO CUIDADO CON HACER ALGO INDEBIDO.
ASESORESE BIEN

¿QUÉ ES LA CINETERAPIA?



Según los últimos estudios, las enfermedades mentales serán las más comunes en las sociedades desarrolladas del siglo XXI. La psicología no deja de abrir nuevas vías de análisis del comportamiento humano con vistas a conseguir soluciones y tratamientos eficaces que frenen ansiedad, depresión o estrés.

El libro "Alquila dos películas y hablamos por la mañana. El uso de películas populares en psicoterapia" aporta algunas de las claves para aplicar un nuevo modelo de psicoterapia: la cineterapia. Se trata de recurrir a determinadas películas para que una persona en tratamiento psicológico pueda, sin excesivas dificultades, identificar cuál es su problema, se vea motivado a comunicar mejor sus emociones y logre así resolver ese problema con recursos propios.

Más de una vez nos hemos sentido identificados con el personaje de una película. También hemos reflexionado sobre asuntos que se planteaban en la ficción de una pantalla. O, simplemente, hemos decidido qué película queríamos ver según el estado de ánimo: "hoy necesito una de risa" o "quiero ver algo que no me haga pensar".

Utilizar las películas como metáforas terapéuticas es la base de la cineterapia; una corriente que ha surgido con fuerza en Estados Unidos de la mano de los dos autores de este libro, la pareja de psicólogos americanos John y Jan Hesley.

Ambos recomendaban películas a sus pacientes de manera esporádica. Pero el éxito con un paciente concreto, que consiguió identificar su problema viendo una película, les llevó a plantearse más seriamente la influencia de la ficción en los tratamientos. Cuando se dieron cuenta que algunos de sus compañeros también seguían el mismo método escribieron este libro, para que otros profesionales supieran qué película recomendar según el caso clínico que presente cada paciente. En él, desglosan una serie de películas conocidas para el público en general y señala para qué clase de conflictos pueden resultar útiles.

Películas como "Kramer contra Kramer" para padres en trámite de divorcio o con problemas de custodia, "El club de los poetas muertos" para todos aquellos que traten con adolescentes o "Apolo 13" para fomentar el espíritu del trabajo en equipo son algunas de las cintas que ambos psicólogos recomiendan. Su función es la de conectar a la persona con personajes y argumentos de la ficción. Por una parte, los pacientes perciben la sensación de que no son la única persona sobre la Tierra que padece ese problema, no se sienten solos y ven cómo otros han experimentado situaciones muy duras y han sabido afrontarlas y superarlas.

"Cuando un hombre ama a una mujer"
Ella se ha sometido a un tratamiento de desintoxicación de alcohol y aunque él no trata más que de ayudarla, en realidad, se da cuenta de que el problema es él. Se aconseja a pacientes con problemas de abuso de drogas o adicción en fase de negación o a parejas con problemas de comunicación.


OTRAS PELÍCULAS QUE VALE LA PENA VER
  • Chocolate
  • Mi vida
  • Mi encuentro conmigo
  • Mas alla de los sueños
  • Gente como uno
  • Cuando un hombre ama a una mujer
  • La sociedad de los poetas muertos




OREMOS POR COLOMBIA



Señor ten piedad de los Colombianos.

Por favor calma las lluvias  y ayuda a nuestro país que está haciendo un esfuerzo grande por salir adelante.

Te pedimos por las muchas familias que están a la intemperie, con sus hogares destruidos e inundados.

Te pedimos por los niños que sufren en este momento de frío, de hambre o de enfermedad a causa de las aguas.

Por favor pon tus manos sobre Colombia y bendícenos para que no haya mas inundaciones ni tragedias  y podamos reconstruir nuestro Pais.

Di un padre nuestro por nuestra Patria.

La oración hace milagros.


NOTA:
  • Colombia cambió su historia y su futuro, con toda esta tragedia invernal.
  • Este ya es otro país que antes que pensar en surgir y progresar, tiene que reorientar su rumbo para salir de la grave crisis humanitaria, social y ambiental que trae esta tragedia.
  • Son mas de 2.000.000 de personas damnificadas que están en la mas profunda tristeza y desolación a causa del invierno.
  • Los ríos inundaron los pueblos y los terrenos cultivables y los habitantes de las laderas corren peligro de deslizamiento.
  • Es un desastre de dimensiones incalculables, muy superior a la del Huracán Katrina.
  • Con la tragedia vienen otros problemas como el aumento de las enfermedades, el hambre, la pobreza, la falta de empleo y por supuesto las grandes migraciones de la población del campo a las ciudades.
  • Con esta tragedia la gente lo perdió todo y espera su ayuda.
  • La reconstrucción dicen los expertos tardará mas de 10 años.
  • Será necesario fundar ciudades nuevas para reubicar a los damnificados y crearles fuentes de trabajo.

Este es uno de los reflejos del Cambio Climático donde todos los países somos CULPABLES.

Los siguientes videos revelan SOLO UNA PARTE de lo que está pasando en este país:



USTED SI PUEDE AYUDAR HACIENDO SU DONACION

Entrando a la página WEB de la Presidencia de la República de Colombia


AYUDE A ESTOS COLOMBIANOS PARA QUE TENGAN NUEVAMENTE UNA ESPERANZA DE VIDA.

PERSÉFONE, LA HIJA PERDIDA



Había una vez una diosa llamada Demeter que tenía una hermosa hija llamada Perséfone. La joven tenía grandes ojos verdes y una cabellera de bucles dorados. Vivía con su madre en un departamento del palacio en el monte Olimpo y de vez en cuando bajaba a los prados a recoger flores en compañía de sus amigas.

Un día, el dios de los muertos, Hades, que vivía en el centro de la tierra, rodeado de tinieblas, se enamoró profundamente de Perséfone.

Como Hades era muy astuto no se animó a acercarse sin antes pedir permiso a Zeus, el más importante de todos los dioses del Olimpo. Zeus, no le contestó ni si ni no, pero le guiñó un ojo. Entonces Hades, trazó un plan para cumplir su deseo.

Un día que Perséfone, estaba recogiendo flores tranquilamente con sus amigas, se alejó distraída del grupo para recoger un narciso. En ese momento la tierra se abrió y de allí surgió el dios de los muertos en un carruaje negro. La secuestró y la llevó con él sin dejar ningún rastro.

Las amigas no habían visto como Perséfone se había esfumado sin dejar rastro alguno. Así que nada pudieron decirle a Demeter, la madre, que sufrió por la desaparición de su hija.

Demeter, desesperada comenzó a buscarla. Se disfrazó de anciana y comenzó a recorrer toda Grecia buscando alguna pista sobre su hija. Durante nueve días ni comió ni bebió.

Cuando los reyes de Eleusis la vieron, le ofrecieron quedarse con ellos en el palacio para cuidar de sus hijos.

Un buen día, el hijo mayor de los reyes le dijo:

-Diosa Demeter, tengo malas noticias. Un pastor me contó que vio un carruaje siniestro, guiado por un rey calzando una armadura negra, se llevó a una joven que gritaba muerta de miedo. La tierra se abrió y ambos desaparecieron en sus entrañas. Pienso que podría ser tu hija Perséfone.

Demeter, reconoció a Hades por la descripción del pastor, pensó que Zeus tenía algo que ver en este asunto y decidió vengarse.

Como Demeter era la diosa de la agricultura, recorrió Grecia prohibiendo a los árboles dar fruto, a los pastos crecer y a las semillas germinar. Al poco tiempo el ganado no tenía como alimentarse y comenzó a morir. Si esto continuaba, los hombres pronto morirían también por falta de alimento.

Zeus se asustó y trató de convencerla enviándole riquísimos regalos,joyas y oro, pero Demeter no los aceptó.-No quiero tus regalos. Solo quiero a mi hija Perséfone de vuelta en mi casa.

Zeus, viendo que era imposible convencer a Demeter, llamó a Hermes y lo envió al Tátaro para darle un mensaje al dios Hades.

- Por favor, devuelve a Perséfone o todos estaremos perdidos ya que los humanos están en serio peligro debido a la falta de alimento.

Hades le respondió:

-Solo puedo enviar a Perséfone de vuelta a su casa, mientras no haya probado el alimento de los muertos.

Perséfone estaba tan triste que se había negado a probar bocado desde el día de su secuestro.

Entonces Hades le dijo:

- Hermosa Perséfone, parece que no eres feliz a mi lado. No has probado bocado desde el día en que llegaste. Cada día estás más delgada y si sigues así pronto morirás. Mejor que vuelvas a tu casa.

Pero un jardinero que escuchó la conversación dijo:

-¿Cómo que no ha probado bocado? Yo la vi comer granadas de tu huerto esta mañana.

Hades se sonrió satisfecho. La subió a un carruaje y la llevó junto a su madre, que apenas la vio se abrazó a ella llorando de felicidad.

Pero Hades le dijo:

-Diosa Demeter, tu hija Perséfone ha comido siete granadas de mi huerto, por lo tanto debe regresar al Tártaro conmigo.

Demeter, furiosa respondió:

-Si eso ocurre, jamás levantaré la maldición que pesa sobre la tierra. Todos los hombres y los animales morirán.

Zeus, espantado por la respuesta de Demeter, envió a su esposa Hera a negociar con los dioses.

Finalmente Demeter aceptó que el príncipe de las tinieblas se case con Perséfone. Su hija debía pasar siete meses al año con Hades, un mes por cada granada que comió y cinco meses junto a Demeter, su madre.

Por esa razón la tierra florece y fructifica en primavera y verano, cuando Perséfone visita a su madre y la tierra está triste y seca en otoño e invierno, cuando Perséfone está junto a Hades.

EL VALOR DE LA VIDA



Un hombre de 92 años, bajo, muy bien vestido, quien cuidaba mucho su apariencia, se está cambiando a una casa de ancianos hoy.

Su esposa de 70 años murió recién y él se vio obligado a dejar su hogar.

Después de esperar varias horas en la recepción, gentilmente sonríe cuando le dicen que su cuarto está listo.

Conforme camina lentamente al elevador, usando su bastón, yo le describo su cuarto, incluyendo la hoja de papel que sirve como cortina en la ventana.

- «Me gusta mucho», dijo, con el entusiasmo de un niño de 8 años que ha recibido una nueva mascota.

- «Señor, usted aún no ha visto su cuarto, espere un momento, ya casi llegamos».

«Eso no tiene nada que ver», contesta.

«La felicidad yo la elijo por adelantado. Si me gusta o no el cuarto no depende del mobiliario o la decoración, sino de cómo yo decido verlo».

«Ya está decidido en mi mente que me gusta mi cuarto. Es una decisión que tomo cada mañana cuando me levanto».

« Yo puedo escoger: Puedo pasar mi día en cama enumerando todas las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan bien, o puedo levantarme y dar gracias al cielo por aquellas partes que todavía trabajan bien »

«Cada día es un regalo, y mientras yo pueda abrir mis ojos, me enfocaré en el nuevo día, y todos los recuerdos felices que he construido durante mi vida».

«La vejez es como una cuenta bancaria: Tú retiras al final lo que has depositado durante toda tu vida».

Así que mi consejo para ti es que deposites toda la felicidad que tengas en tu cuenta bancaria de recuerdos.

Gracias por tu parte para llenar mi cuenta con recuerdos felices, los cuales yo todavía sigo llenando…







ORACIÓN PARA EL EMPLEO:



  • Señor Jesús, a quien encomiendo mi vida, consígueme un empleo (o ayudame a conservar el empleo) en que me realice como persona. 
  • Que lo conserve a pesar de las circunstancias y personas adversas.
  • Que en él progrese mejorando siempre mi calidad de vida y gozando de salud y fuerzas. 
  • Que a mi familia no le falte lo suficiente en ningún aspecto de la vida.
  • Que día a día sea útil a cuantos me rodean.
Amén.

TRATAMIENTO DEL ESTRES


Frente a la falta de respuesta al tratamiento físico, el doctor puede recomendar algún tipo de psicoterapia.

También puede recetar tranquilizantes, antidepresivos o betabloqueadores como medida a corto plazo.

Sin embargo, en general el uso de medicamentos no se recomienda como solución a largo plazo. En estos casos no se recomienda el uso de bebidas alcohólicas

CUIDADOS
Si la causa del estrés es única, por ejemplo la pérdida de su empleo o un divorcio, enfrente la situación de forma efectiva. Comparta sus sentimientos con los amigos. No se imponga más responsabilidades hasta acostumbrarse a la nueva situación.

Si el estrés persiste debido a irritaciones diarias que no se pueden modificar, tal vez un cambio radical le ayude, por ejemplo encontrar un trabajo menos agobiante.

Pero sin duda la mejor terapia es prevenirse, para ello.

Tener siempre a disposición una válvula de escape; por ejemplo:

  • Hacer gimnasia o algún pasatiempo
  • Tener amigos con quienes compartir tanto lo bueno como lo malo
  • Aprender técnicas de relajamiento; por ejemplo, yoga, medicación o auto-hipnosis
  • Evitar el uso de tranquilizantes o alcohol para hacer frente a las situaciones de estrés
Se debe tener presente, que frente a los cuadros de estrés causados por factores negativos, es frecuente que éste se acompañe de un proceso depresivo que deberá ser atendido simultáneamente por un médico.

¿QUÉ CAMBIOS CAUSAN TENSIÓN NERVIOSA?

Cualquier tipo de cambio puede hacerlo sentir tenso, así sean cambios buenos. No es solamente el cambio o el suceso en sí, pero también la forma como usted reacciona a éste, lo que importa. Lo que puede causar estrés es diferente en cada persona. Por ejemplo que una persono no se sienta con estrés al jubilarse del trabajo mientras que otras sí se sientan con estrés.

Otras cosas que pueden causarle tensión incluyen perder el trabajo, su hijo o hija marchándose o regresando a la casa, la muerte de un esposo, el divorcio o el matrimonio, una enfermedad, una lesión, una promoción en el trabajo, problemas de dinero, mudarse, o tener un bebé.


¿PUEDE EL ESTRÉS DAÑAR MI SALUD?
El estrés puede causar problemas de salud o empeorarlos si usted no aprende formas para confrontarlo. Es necesario hablar con un doctor para cerciorarse de que los problemas que tiene sean causados por el estrés. Porque también es muy importante analizar pero sobre todo cerciorarse de que sus síntomas no son causados por otros problemas de salud.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA REDUCIR MI ESTRÉS?
El primer paso es aprender a reconocer cuando usted se siente con estrés. Las primeras señales de estrés incluyen tensión en los hombros y cuello, o haciendo puños con sus manos.

El siguiente paso es escoger una forma de enfrentarse al estrés. Una manera es evitar el suceso o la cosa que lo causa el estrés pero esto frecuentemente es imposible.

La segunda forma es cambiando como reacciona al estrés. Ésa frecuentemente es la mejor forma.

EN DEFENSA DE LAS MUJERES FEAS


“Me perdonan los editores de esta revista, que siempre publican fotos de mujeres bonitas, pero yo me quedo con las feas. Yo me quedo con las feas, porque las mujeres bonitas siempre andan haciendo jetas por todo y uno tiene que estar preguntándoles cada quince minutos si están de mal genio y si se quieren ir ya para la casa. Las feas, en cambio, se apuntan a cualquier plan hasta la hora que sea. Son buenísimas para trasnochar y llamar taxi para irse a su casa después de una noche de facturación. Si amanecen con uno, se ofrecen a preparar el desayuno y, mucha veces, dejan la loza lavada. Además en la cama son la mejor compañía.

Las mujeres bonitas tienen complejo de radiador, se la pasan tomando agua todo el día. En los restaurantes piden los platos más simplones pero los más caros y cuando traen la cuenta, hablan por celular o se van para el baño.

Las feas en cambio, salen con plata entre el bolsillo para colaborar con el tramacazo. Y lo más lindo: son cómplices de la empanadita con ají, la lechona de San Andresito, la mazorca de carretera y otras delicias que hacen la vida del hombre más hermosa.

Las mujeres agraciadas son malísimas para empujar un Renault 4 en una noche lluviosa. Mientras que una fea es capaz de desarmar un motor con un corta uñas mientras uno les colabora sosteniendo la linterna.

Las feas no ponen problema por nada. Les caen bien a los amigos de uno porque son consideradas un miembro más del equipo. No arrugan la cara cuando se echan un guaro, fuman a la par. Y hacen pipí en cualquier baño.

Las bonitas miran el identificador de llamadas antes de contestar, mientras que las feas siempre dicen: '¿dónde hago la raya?, ¡qué milagrazo!' Uno las puede recoger a cualquier hora y arman 'conversa' así uno las llame borracho a las tres de la mañana. Cuando uno tiene una novia bonita, debe hacer curso de escolta, porque los amigos se la pasan mirándole los cucos y los enemigos tratando de quitárselos.

Las novias bonitas lo cogen a uno de caddie para que le cargue el morral de la universidad o esas bolsas llenas de ropa que uno mismo pagó en un centro comercial. Las feas en cambio, lo acompañan a uno a hacer mercado (así, sea en la plaza) y ayudan a subir las bolsas sin pedir ni un jabón a cambio.

Las novias feas jamás lo olvidan a uno y siempre se les puede hacer  'repasis'. En cambio las bonitas son ingratas, terminan cambiándolo a uno por cualquier traqueto con plata porque esas, las más hembras, con sus trasparencias, sus siliconas, sus cinturones de piel de culebra, sus carteras enanas, sus pantalones descaderados, sus gafas de colores y sus botas puntudas, están dejando asomar una loba que por ahí tienen bien escondida.

Las bonitas nos ponen nerviosos. Suelen hacerle casting a todo el mundo. Les gastamos y nos desgastan. Nos ponen de mal genio, nos trasnochan, nos envejecen más rápido. Las feas, en cambio, aportan, son buena compañía, charlan rico, son bastante caseras, son inmejorables compañeras de trabajo y muchas tienen un excelente sentido del humor.

Así que cambio a mil mujeres lindas, de las que salen en las revistas, por una fea. A lo mejor no luzca muy bien. Pero cuando quiera tener algo que despierte la envidia de los demás hombres, cambio el llavero de mi Renault 4 por el de un Audi A4”.  

Escrito por Daniel Samper Pizano

LAS LECCIONES DE APPLE


Tomando en cuenta que se trataba de una compañía condenada hace una década, su regreso ha sido toda una sorpresa. Hoy en día, Apple es literalmente un icono. Mire su iPod; el nombre de la compañía aparece el letras pequeñas. El poder de esta marca proviene de la extraordinaria historia de una compañía de computación que fue rescatada por su cofundador, Steve Jobs, tras años de exilio, y convertida en una firma de artefactos electrónicos, que ahora quiere entrar en la industria de la telefonía móvil. Pero, en su mayoría, la reputación de Apple proviene de su creatividad. De hecho, está siempre de primera en las listas de las compañías más innovadoras. Y es por esto que Apple le puede enseñar cuatro lecciones al resto de las compañías.

1. La innovación puede provenir tanto desde adentro como desde fuera: siempre se cree que Apple ha seguido la tradición de los Laboratorios Bell o de Thomas Edison; es decir, encierra sus ingenieros para que busquen nuevas ideas. Pero lo que caracteriza a Apple es que une sus propias ideas con tecnologías ajenas, y luego los ofrece son diseños estilizados.

2. Es importante diseñar nuevos productos tomando en cuenta las necesidades no de la tecnología sino del usuario: demasiadas compañías creen que para vender productos basta con que estos tenga entrañas complicadas. Pero los resultados son productos diseñados por ingenieros para ingenieros. En cambio, Apple siempre ha combinado alta tecnología con simplicidad.

3. Las compañías deben ignorar a veces lo que el mercado quiere actualmente: el iPod fue ridiculizado cuando fue lanzado en 2001, pero Jobs decidió seguir sus instintos.

4. Fracasar sabiamente: la Macintosh nació gracias al naufragio de Lisa, un producto que fracasó; el iPhone es la respuesta al fracaso de otro teléfono de Apple. En ambos casos, Apple aprendió de sus errores y continuó buscando.

Revista: The Economist
Junio 2007

NOTA: ESTE UN EJEMPLO QUE INSPIRA A PERSISTIR, MEJORAR Y A HACER LAS COSAS PENSANDO EN LOS DEMAS.


INVIERTE EN TU VIDA


Nadie se baña dos veces en las mismas aguas - Heráclito

Una de las herramientas más útiles para una persona asertiva es fluir, ser flexible...

Ser flexible significa que tú cambies fluyendo con la vida.

Para ser asertivo con los demás, primero necesitas serlo contigo mismo
Suelta tus cargas inútiles y tus pensamientos caducos.

"FLUYE... SÓLO FLUYE CON LA VIDA."

GEISER EN EL DESIERTO DE PIEDRA NEGRA EN NEVADA USA


Lake Lahontan es un lago salado de una superficie de 487 km², situado en la gran cuenca del noroeste de Nevada - USA. Está situado al sur del condado de Washoe a 64 kilómetros al nordeste de Reno, en la vertiente este de los montes de Virginia, a una altitud de su de 1.155 metros.

Está alimentado por el río Truckee (que es el emisario del lago Tahoe), que entra en el lago por su extremo meridional. No tiene emisarios, las pérdidas de agua se deben a la evaporación o a las filtraciones subterráneas. El lago tiene sólo el 10 % de la superficie del Gran Lago Salado pero su volumen es superior en un 25 %.El volumen total de agua es de 29,2 millones de m³. Su salinidad es de aproximadamente 1/6 de la del agua de mar.

Aunque las aguas salen limpias del lago Tahoe, el río Truckee le aporta aguas turbias al lago Pirámide después de haber atravesado el terreno escarpado de la sierra y arrastrar el limo.

El nombre del lago proviene de formaciones importantes de toba. La más grande de estas formaciones, es la isla Anaho, que acoge una colonia importante de pelícanos de América y está prohibida al público por razones ecológicas.

El lago está dentro de la Reserva india Lago Pirámide.

Las principales especies de peces incluyen el cui-ui, que es endémica del lado Pirámide, el Tui Chub y la Trucha Lahontan (el récord mundial de la trucha Lahonta fue capturada en este lago). El primero está en peligro de extinción, y este último está amenazado. Ambas especie tuvieron gran importancia para los paiute. Ambos peces se reproducen en agua dulce, confían que haya suficiente flujo de agua para así que remontar el río Truckee para desovar, de otra manera sus huevos no eclosionarian.

La desviación del Truckee para la irrigación a principios del siglo XX ha reducido la entrada de tal manera que e raras veces es suficiente para desovar. Debido a la construcción de la presa Derby en 1903 construida para desviar el agua a las tierras de cultivo en Fallon, una ciudad adyacente, la trucha Lahontan (la trucha asalmonada como es descrita por Frémont) se extinguió del lago Pirámide y sus afluentes debido al descenso del nivel del agua, el aumento de la salinidad de las aguas, y la imposibilidad de desovar, y se sustituyeron con truchas Lahontan de acuicultura.

Esta maravilla de la naturaleza esta en el Desierto de Piedra Negra, en Nevada, Estados Unidos. Los minerales, las algas y las cianobacterias le dan esos colores brillantes que hacen de este geiser uno de los mas bellos del planeta.

Este desierto en realidad es un inmenso lago seco, los restos del prehistórico lago Lahontan, que existió en el lugar entre los años 18.000 y 7.000 antes de nuestra era, durante la ultima glaciación. En su época de máximo esplendor, hace unos 12.700 años, llego a tener una profundidad de 150 metros. Hoy en día... los únicos restos de ese esplendor son los de este magnifico geiser.


RELAJACION MAXIMA



Puedes ponerte una música tranquila y grabar el texto con tu voz o memorizarlo, si te das cuenta...es ir pasando por las distintas partes de tu cuerpo...y algo más....

Permanece alerta, dedícate a ti mismo estos minutos para reencontrarte con tu espacio de paz y de quietud e ir poco eliminando las tensiones del cuerpo y de la mente.

Música….dirige la atención mental a los pies y a las piernas, afloja todos los músculos de los pies y de las piernas, siente como todos los músculos de los pies y de las piernas se van poniendo flojos, muy flojos… completamente flojos, relajados, sueltos y muy sueltos, mas y maaaaas y maaaaaas relajados, profundamente relajados, los pies flojos muy flojos, abandonados, las piernas sueltas muy sueltas, mas y mas y mas relajadas y así todos los músculos de los pies y de las piernas se van poniendo flojos muy flojos, completamente flojos , relajados, sueltos muy sueltos, mas y mas y mas relajados…

Ahora siente el estomago y el pecho, todos los músculos del estomago y del pecho se van sumiendo en un estado de laxitud y abandono, laxitud y abandono, laxitud y abandono el estomago muy flojo muy suelto, relajado, el pecho mas y mas y mas relajado y así todos los músculos del estomago y del pecho van siendo invadidos por una sensación de profunda relajación, profunda relajación, profunda relajación…

Ahora toma consciencia de la espalda y los brazos y los hombros, todos los músculos de la espalda, los brazos y los hombros mas y mas relajados , mas y mas y mas relajados, las manos flojas y sueltas, abandonadas, los brazos sumidos en un estado de profunda relajación, profunda relajación, y todos lo músculos de la espalda y de los hombros mas y mas flojos, mas y mas sueltos, mas y mas y mas relajados, todos los músculos de la espalda, brazos y hombros se van poniendo muy flojos, muy sueltos muy relajados muy flojos, muy sueltos muy relajados…

Siente el cuello, todos los músculos del cuello flojos, y sueltos, flojos y sueltos, abandonados todos los músculos del cuello, blandos, suaves, sin tensión sin rigidez, sin tensión sin rigidez, sin tensión sin rigidez, revisa con toda atención las distintas partes de la cara, la mandíbula, ligeramente caída floja, suelta y abandonada, floja y suelta , mas y mas y mas abandonada, los labios fláccidos, las mejillas blandas, los parpados profundamente relajados, al igual que la frente y el entrecejo, y todos los músculos del cuerpo se aflojan mas y mas profundamente , mas y mas profundamente, siente como se van volviendo mas y mas flojos, mas y mas relajados, siente todos los músculos de la cara…. se aflojan mas y mas, profundamente, mas y mas, profundamente,

Los músculos del cuello, blandos, suaves, sin tensión sin rigidez, sin tensión rigidez, revisa de nuevo la espalda, los brazos, las manos, van entrando todos los músculos de estas zonas en un estado de mayor relajación, una relajación profunda, intensa, reparadora…. profunda, intensa, reparadora… los músculos del estomago, y del pecho, mas y mas relajados, mas y mas y mas relajados…

Ahora, profundiza la relajación en las piernas y en los pies, siéntelos, invadidos por una sensación de relajación muy profunda, relajación muy profunda, relajación muy profunda, todos los músculos del cuerpo se van relajando mas y mas profundamente, mas y mas profundamente

Ahora siente tu cuerpo en conjunto, relájalo, suéltalo, mas profundamente, si descubres si hay alguna zona en la que persiste la tensión dirige la mente a ella y aflójala, afloja…

Todos los músculos van siendo invadidos por una nube de paz profunda, y de relajación benéfica y reparadora, una nube de paz profunda y de relajación benéfica y reparadora y todo el cuerpo se afloja mas y mas y mas y mas profundamente…

Todas las tensiones las crispaciones, las preocupaciones, van abandonando el cuerpo y la mente y vamos creando un espacio de quietud, de paz de bienaventuranza, quietud paz bienaventuranza ahora, enfoca la mente sobre tu respiración y cada vez que expulses el aire siente que te aflojas mas y mas, cada vez que sueltes el aire también tu te sueltas mas y mas, así cada que vez que exhalas mas y mas flojo…. mas y mas suelto…. mas y mas y mas relajado…. en la medida que sueltas el aire todos los músculos van entrando en un estado de profunda relajación… profunda relajación… profunda relajación…..música…

NOTA: GRABA CON TU VOZ ESTE TEXTO EN EL CELULAR, O EN UNA GRABADORA Y PONES UNA MUSICA SUAVE DE FONDO Y HACES LOS EJERCICIOS TODAS LAS NOCHES ANTES DE DORMIR.

NACES CON UN PLAN DE VIDA


Cierto día un guía espiritual me dijo: "no hay injusticias y cada ser tiene lo que se merece", y protesté en mi interior. No es fácil acoger nuevas creencias y estaba aferrado a la idea de que en el mundo reinaba la injusticia. Pero la enseñanza siguió: "aunque no lo entiendas todo es perfecto y marcha como debe ser". Imposible, me dije, el mundo está en las garras del mal y muchas cosas no funcionan. Y el guía remató: "a la Tierra se viene muchas veces con un plan y cada ser recoge lo que sembró antes. Todo es justo".

Te suena raro, pero sólo necesitas mente abierta para ir más allá de una mirada racional y superficial. 'Malo' y 'bueno' son nombres que ponemos a los hechos, pero ellos sencillamente son como deben ser. El contraste entre los opuestos es necesario y el mundo va como debe ser en su gradual proceso evolutivo.

Comprendes mejor la trama de la vida si aceptas que tu nacimiento no fue el comienzo y tu muerte no es el fin.

Tranquilo, creer en la reencarnación no se opone a la fe en la resurrección ni te aparta de Dios. Resurrección es vida después de la muerte y eso fue lo que mostró Jesús con sus apariciones.

Resucitas cuando mueres, porque el cuerpo era sólo un atuendo para el alma inmortal; regresas al hogar del amor, examinas el plan que habías trazado y te quedas allá evolucionando. Pasado un tiempo haces un nuevo programa con los ángeles y vuelves acá a aprender y enseñar amor. Dios es justo, porque cada espíritu pasa por todo y avanza paso a paso hasta la cumbre del amor.

Alégrate si no ves la vida como un juego de ajedrez en blanco y negro, de malos y buenos que viven una sola vez y van a un cielo o un infierno eternos.

Nadie es 'malo', es un espíritu en la inconsciencia; un hijo del Padre que, al 'fallar', sin percibirlo te enseña perdón, paciencia o firmeza para no aceptar abusos. Lo 'malo' es necesario, ya que así elevas tu nivel de conciencia y amor; es como las vallas que supera el atleta en la pista, o el fuego que da temple al metal. Te cuesta aceptarlo, pero en otras vidas fuiste perverso y no lo recuerdas por tu bien.

Todos los espíritus inician en cero amor y cero conciencia y avanzan en vidas sucesivas, rápido o lento, pues son libres para seguir el plan que se trazó con los ángeles.

No obstante, todos llegarán a la máxima conciencia y al amor total. Antes de venir a la tierra elegiste cuerpo, padres, hermanos, amigos, enemigos, profesión y tu misma muerte. Ahora, con tu libre albedrío, sigues ese programa con amor o desamor, con Dios o lejos de Él.

Nada es casual y todo tiene un sentido, incluso lo que te parece absurdo o desastroso. Sólo puedes practicar perdón si te ofenden, desapego si pierdes algo o paciencia si te tallan. Hay un plan, no hay injusticias y todo llega para el bien.

GGG

CONFÍE EN SU EQUIPO



Delegue. Así inspirará a los empleados y gozará de más tiempo para disfrutar de su trabajo y aprovechar nuevas oportunidades.

1. Haga las tareas fundamentales en sus momentos de mayor energía: esto le permitirá aumentar su productividad. Deje las tareas más rutinarias, como revisar su correo electrónico o devolver llamadas telefónicas, para los momentos en los que es menos productivo.

2. Jerarquice y defina los pasos: lleve consigo un cuaderno y anote los pasos que debe dar para llevar a cabo ciertas tareas. Cada vez que termine una tarea que le parezca que otro podría estar haciendo, anote los pasos asociados a la misma. De este modo podrá delegar dicha tarea.

3. Haga una prueba: escoja una tarea importante y asígnesela a un empleado. Luego, determine qué tan cómodo se siente al delegarle ciertas tareas a otros.

4. Asegúrese de contratar personas que se parezcan a usted: enséñeles el cuaderno con los pasos a dar por cada tarea. Luego pregúnteles cómo mejorarían el proceso. Esto le permitirá saber cómo piensan y trabajan. Si no le gusta la respuesta, es muy probable que este no sea el candidato.

5. Permita que la gente tome la iniciativa: asegúrese de que todo el mundo sepa cuáles son los objetivos y cuál debería ser el papel de cada persona para lograrlos. Cada persona debe hacer un plan para llevar a cabo sus tareas. Comparta secretos, consejos, estrategias, pero deje que trabajen independientemente.

SAL EN EXCESO, MALA PARA EL CORAZÓN

  
Pensar dos veces antes de voltear el salero a discreción sobre la comida permitiría que la gente alcanzara la cantidad máxima de consumo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS): 5 gramos.

Los beneficios que una disminución de esta sustancia trae a la salud cardiovascular bien valen el esfuerzo: ingerir unos 3 gramos menos de sal al día (una cucharadita de té, más o menos) reduce 5 milímetros de mercurio la presión arterial “máxima” o sistólica.

Esta modificación en la dieta se traduce en bajar un 40 por ciento el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o ACV (derrame o trombosis cerebral); también reduce en un 16 por ciento las probabilidades de infartarse.

“Cerca del 50 por ciento del consumo excesivo de sal proviene de comidas como el pan y los alimentos procesados”, dijo Mario Virgolini,coordinador del Plan Argentina Saludable de la cartera sanitaria.

Un estudio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines les da la razón a las autoridades: el 2 por ciento del pan que ingieren los argentinos es sodio y una reducción del 25 por ciento de ese nivel de sal durante la panificación (un 0,5 por ciento) disminuiría 1 gramo de sodio por día por persona. “Se evitarían en 5 años 20 mil infartos, 20 mil ACV y 2 mil muertes anuales en mayores de 35”, asegura Virgolini.

En las cantidades adecuadas la sal es vital para el funcionamiento de todos los órganos. Ella regula la digestión y controla el nivel bacteriano y se encarga del equilibrio del agua y de los minerales. Responde por la actividad eléctrica del cuerpo, evita calambres y les da sabor a las comidas.

El exceso, sin embargo, es malo para todo. Los nefrólogos, por ejemplo, promueven la reducción del consumo para proteger la salud de los riñones. Un gramo de sal contiene un 40 por ciento de sodio, que el organismo procesa en los riñones. Cuando se consume mucha sal éstos envían al flujo sanguíneo el sodio que no pueden procesar.
Una vez en la sangre, el mineral produce una acumulación de agua y ese aumento del volumen del flujo sanguíneo necesita de más presión para recorrer el cuerpo. Esto hace que el corazón trabaje más para bombear la sangre.

Un estudio sobre 3.000 adultos, publicado en el 2007 en British Medical Journal, que despejó toda duda sobre los efectos positivos de la reducción del consumo de sal hasta ese momento, reveló también que el sodio reduce la elasticidad de las paredes de los vasos sanguíneos y endurece las células cardíacas.

Los autores, del Brigham and Women’s Hospital y de la Escuela de Medicina de Harvard, observaron que las personas con presión elevada que habían disminuido entre un 25 y 35 por ciento el consumo de sal, tuvieron un 25 por ciento menos riesgo de desarrollar enfermedades cardio y cerebrovasculares en los próximos 10 a 15 años.

“La dieta hiposódica reduce entre 3 y 4 milímetros de mercurio la presión sanguínea, lo que tiene un gran impacto en la reducción de la mortalidad por problemas como el infarto o el accidente cerebrovascular”, señaló Guillermo Fábregues, vicepresidente de la Fundación Cardiológica Argentina.

El Colegio Estadounidense de Cardiología va más allá. En el libro publicado en el 2008 para reducir en diez años el 60 por ciento de las enfermedades cardiovasculares, se lee: “En términos de requerimiento diario de sodio obtendríamos suficiente cantidad si comiéramos toda la comida sin agregar un solo grano de sal”.

-          Claves para reducir la sal que las personas se comen al día, un 10 por ciento está naturalmente en los alimentos, el 75 por ciento la agregan durante la preparación y el otro 15 por ciento es la que ponen en el plato servido.

Así, cada una acaba consumiendo de 10 a 12 gramos.

Hay que eliminar los saleros y limitar el consumo de estos alimentos:
-          Conservas o platos precocidos.
-          Salsas como mayonesa, mostaza, salsa de soya o de tomate.
-          Quesos, encurtidos y embutidos.
-          Carnes y pescados salados o ahumados.
-          Comidas de paquete, como las papas, y frutos secos salados.
-          Productos de pastelería y galletas

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia