Google Ads

LA ERUPCION DE EL VOLCAN DE EL RUIZ FUE UNA MUERTE ANUNCIADA

                                   
Después de la trágica erupción del volcán Nevado de el Ruiz, el 13 de Noviembre de 1.985, es bueno revisar un poco los momentos que antecedieron a aquella noche en que las nieves que se creían eternas, se tornaron en flujos de lodo y escombros que acabaron con la vida de más de 30.000 colombianos.

Cuando en la mañana del 14 de noviembre de 1.985 un piloto de una pequeña avioneta le contó, por primera vez a todo el país, a través de la radio, que la ciudad de Armero ya no existía, muchas fueron las versiones que se tejieron y los juicios de responsabilidades que se comenzaron a tornar casi en patíbulos, por los cuales pasaron uno a uno, todos los representantes del gobierno en las esferas locales, departamentales y nacionales.

El instituto de minas Ingeominas y sus expertos; la fuerza pública y los grupos de socorro; la iglesia y los periodistas; los armeritas y los colombianos en general. Y es que casi todos llegaron a la conclusión que era una tragedia anunciada. El problema es que muy pocos creyeron que lo que sobre el papel podría llegar a pasar, realmente ocurriera dejando tras de sí una estela de muerte y destrucción que ni estos últimos 21 años de historia convulsionada en un país que se puede quejar de todo, menos de no tener cosas de qué hablar, han logrado borrar de la memoria colectiva.

ANTECEDENTES CONVERTIDOS EN LEYENDA
Imposibilitados como estamos los colombianos de saber qué pasó exactamente sobre el territorio que hoy habitamos, antes del arribo de los españoles y sus cronistas, la primera mención en épocas históricas de una erupción del Volcán Nevado del Ruiz, fue escrita por Fray Pedro Simón en sus Noticias Historiales de las Conquistas de la Tierra Firme en las Indias Occidentales. Texto en el cual hace referencia a una erupción acaecida el 12 de marzo de 1595, la cual fue escuchada a decenas de kilómetros de distancia y envió gruesas capas de ceniza a poblaciones relativamente lejanas como Toro y Cartago, en el hoy departamento del Valle del Cauca.

Sin embargo, lo más interesante de su relato, es la descripción de los flujos de lodo que bajaron del volcán por los ríos Gualí y Lagunilla como consecuencia de la erupción, los cuales detalla de la siguiente manera: "Éstos - los ríos- debieron atajarse con la tierra que arrojó la reventazón y rebalsando algún tiempo sus corrientes, salieron después con tanto ímpetu (...), que fue cosa de asombro sus crecientes. (...) Fue más notable esta creciente que en el río Gualí, en el Lagunilla, cuya furia fue tal que desde donde desemboca por entre dos sierras para salir al llano, arrojó por media legua muchos bloques cuadrados (...).
Ensanchose por la sabana más de media legua de distancia por una parte y otra, mudando por la una de nuevo la madre, y anegando la inundación todo el ganado vacuno que pudo antecoger en cuatro o cinco leguas, que fue así extendido hasta entrar en el de la Magdalena, abrazando de tal manera las tierras por donde iba pasando, que hasta hoy (1626) no ha vuelto a rebrotar sino cual y cual espartillo".

LAS PRIMERAS MUERTES
La siguiente noticia relacionada con el Ruiz, fue recopilada de manera muy detallada por el Coronel Joaquín Acosta, militar y científico, quien escribió sobre la catástrofe ocurrida el 19 de febrero de 1845, cuando tras escucharse un fuerte ruido sucedido por un sismo de regulares proporciones, cuenta que: "bajó del Nevado del Ruiz por el río Lagunilla, un inmenso flujo de lodo espeso, el cual, llenando rápidamente el lecho de este río, cubrió o arrastró los árboles y las casas, sepultando hombres y animales. Pereció toda la población de la parte superior y más estrecha del Lagunilla. (...) Llegando a la llanura con ímpetu, la corriente de lodo se dividió en dos brazos: el más importante siguió el curso del Lagunilla, dirigiéndose al Magdalena; el otro, después de haber franqueado una divisoria bastante alta, (...) recorrió el valle de Santo Domingo, trastornando y arrastrando selvas enteras que fueron a precipitarse al río Sabandija. (...) Se evalúa en 1.000 el número de víctimas; la mayoría agricultores dedicados al gran cultivo del tabaco".

Si bien los textos anteriormente mencionados entregan información suficiente para que geólogos de la Universidad Nacional hayan visto en ellos deshielos muchísimo mayores al ocurrido la noche del 13 de noviembre de 1985, pronto la aparente calma del volcán y la apatía histórica, convirtieron estas narraciones de muerte y destrucción, en leyendas. El volcán era visto en Armero como algo frío y lejano. Un león que comenzó a ser tomado por inofensivo gatico, el cual dormiría 140 años antes de volver a reclamar, las tierras que siempre habían sido suyas.

SE DESPIERTA EL ‘LEÓN DORMIDO'
Una explosión que fue escuchada a varios kilómetros de distancia, anunció el 22 de diciembre de 1984, el inicio de una nueva fase eruptiva del turístico Nevado del Ruiz, del que algunos ya habían olvidado su calidad de volcán. Era la primera vez en las últimas décadas que un volcán colombiano daba señales de actividad creciente y el pánico y la especulación comenzaron a cundir. Manizales focalizaba la atención. Ubicada tan solo a 28 kilómetros del volcán, la capital caldense fue vista en primera instancia, como la población en más alto peligro, ante una eventual erupción.

Distante estaba Colombia de poder iniciar una vigilancia efectiva ante un riesgo de las proporciones de un volcán. A Ingeominas le fue encargada de emergencia esa tarea y fue con equipos prestados y de complejo manejo para personas que no estaban habituadas aún a esa labor, como se dio inicio a la misma. Mientras tanto, el país y sus gobernantes volvían a concentrarse en sus asuntos cotidianos, dándole la espalda a un problema que aumentaba cada día de temperatura.

UNA TRAGEDIA ANUNCIADA
El 11 de septiembre de 1985 tras otra violenta explosión, Manizales se vio cubierta de ceniza y un primer flujo de lodo descendió por los ríos Azufrado y Gualí, cortando la carretera que comunica a la capital caldense con el Municipio Tolimense de Murillo. Las alarmas volvieron a encenderse entre los habitantes de las zonas aledañas al volcán e Ingeominas avanzó a pasos agigantados en la construcción del mapa de riesgos, el mismo que presentaría el 7 de octubre ante la opinión pública y los medios de comunicación.

Armero estaba ahora en la zona de altísimo riesgo, al explicarse que ante una erupción de medianas o grandes proporciones, la inminencia de un deshielo que se tradujera en grandes torrentes de lodo que afectaran a Chinchiná, Mariquita, Honda y Armero, era casi del 100%. Sin embargo, como confesara el periodista y escritor Javier Darío Restrepo en el último Congreso Nacional de Geología, pocos entendieron las proporciones que podría llegar a tener la tragedia. Y es que, como sentenció: "no sólo se necesita que el mensaje llegue, sino que se busca es que genere acciones". En este caso, las acciones se iniciaron demasiado tarde.

UN TRISTE FINAL
Las labores que el Alcalde de Armero, Mario Rodríguez, desde hacía varios meses llevaba a cabo para que fuera removida la presa natural del Cirpe, fruto del deslizamiento de gigantescas rocas sobre la cuenca del Lagunilla, habían terminado por alarmar a la población más que la posible erupción del Nevado, al cual continuaban viendo como un riesgo muy lejano. Sin embargo, este remedo de conciencia del peligro que los asechaba, tan sólo los llevaba a imaginarse una creciente importante del río, la cual podría afectar las endebles casas ubicadas a sus orillas y tal vez inundar algunos sectores de la ciudad, pero que lejos estaba de alcanzar las dimensiones de lo que la naturaleza se encargaría de demostrarles con el paso del tiempo. Una evacuación voluntaria o el desalojo obligatorio de Armero y las demás poblaciones en situación de riesgo, era una decisión política difícil que el ejecutivo no se sintió en capacidad de dar. Todo estaba listo para la tragedia, pero el contexto terminaría por ser más caótico.

El fuego y las cenizas que durante dos días salieron del Palacio de Justicia y la tormenta política que este hecho desató, terminaron por desviar la atención de la opinión pública que encontró en los seres humanos, un riesgo mayor al que podría estarse gestando en un volcán que parecía haberse silenciado. Sin embargo, este mutismo fue roto a las 3:10 de la tarde del 13 de noviembre, cuando una fuerte explosión dio inicio a la anunciada erupción. El cielo comenzó a oscurecerse y por primera y última vez, las calles de la calurosa Armero se vieron invadidas por la ceniza. Realmente el volcán estaba más cerca de lo que pensaban.
Desafortunadamente, no tendrían otro día para pensar seriamente en los beneficios de una evacuación.

SÓLO RECUERDOS
La erupción creció cada minuto en intensidad, hasta alcanzar su clímax después de las 9 de la noche. Decenas de toneladas de material incandescente se depositaron sobre la cobertura glacial del nevado y dos pequeñas nubes ardientes descendieron por sus flancos consumiendo el tradicional refugio de montaña ubicado en sus faldas y la escasa vegetación circundante. La situación era insostenible y una importante porción de glacial cedió. Es así como poco antes de las 10:00 de la noche, comenzaron los anunciados y mortíferos flujos de lodo. El primero en arribar es el que transportó el río Molinos por el flanco occidental del volcán y que pasó justo por un costado de Chinchiná, llevándose camino al río Cauca a más de mil de sus pobladores e incomunicándola con Manizales, tras la destrucción de los puentes.

Mientras tanto, por el flanco oriental del volcán el flujo de lodo que bajaba por el río Lagunilla, se unió con el casi seis veces superior que bajaba por el río Azufrado, convirtiendo al primero, en una gigantesca colada con una altura aproximada de 40 metros -comparable a la altura de un edificio de 18 pisos-, la cual marchó a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, hasta llegar poco después de las 11:10 de la noche y tumbarse con toda su fuerza mortífera sobre la aterrada población que sólo minutos antes había entendido por fin, la inminencia del peligro.

La historia terminaría por darle la razón a los expertos de Ingeominas, que con su mapa, lograron prever de manera exacta el comportamiento de los flujos de lodo, toda vez que la erupción alcanzó niveles incluso mucho inferiores a los previstos por ellos. El río Recio no presentó variaciones importantes, el Gualí sembró también de destrucción su zona de influencia, pero sin llegar a los límites de sus oponentes y el Lagunilla, cargando con las aguas del Azufrado, no logró a llegar como lo había hecho antes, hasta el río Magdalena.
Sin embargo, los tres brazos de muerte que siguieron los flujos de lodo, le cortaron la salida a centenares de armeritas que se vieron rodeados y barridos en unión de sus carros, casas, su iglesia y sus árboles. Sólo la bóveda del Banco de Colombia sobrevive hoy de lo que alguna vez fue el centro de Armero, mientras unas ruinas devoradas paulatinamente por la vegetación, hablan de la pequeña porción de la otrora próspera ciudad que logró sobrevivir a la destrucción. Ruinas que hoy son preservadas y protegidas como un triste recordatorio de la fuerza de aquel lejano león, al que le gusta dormir con los ojos entreabiertos.
o león, al que le gusta dormir con los ojos entreabiertos.

Artículo Tomado del portal colombiano “El Grifo”.

NOTA: El Volcán NEVADO DE EL RUIZ continúa activo y sus registros sismográficos que se actualizan cada 15 segundos y su actividad sísmica pueden ser consultados en la página de ingeominas:




ANALIZA CADA NOCHE, LOS HECHOS DEL DÍA



Proponte resolver un problema cada día (Solo uno), luego haz un plan de trabajo para resolverlo y trata de cumplirlo y cada noche evalúa los hechos del día.

PASOS PARA QUE SEAS FELIZ

1. Date un tiempo para estar solo y pensar.
Necesitas estar tú solo, enteramente solo para preguntarte si lo que haces realmente es lo que viniste a hacer a esta vida.
Si te estas esforzando demasiado en lo que haces, si sientes que tu esfuerzo es mayúsculo a momentos, entonces, ten la certeza de que eso no es lo tuyo, no es tu camino.
El camino del éxito siempre se recorre sin esfuerzo. El esfuerzo sólo se sucede cuando se camina en contra de nuestra esencia.

2. Pierde el miedo a la opinión pública.
El temor al “qué dirán” es una de las barreras de la superación personal más difíciles de vencer.
Mientras mas baja es su autoestima, más importancia le confiere a lo que digan los demás.
Es cuestión de evolucionar en el arte de ser persona. El cambio se nota cuando ya no le das la importancia que le dabas antes, a lo que dicen los demás.

3. Decide cuanto antes.
Decidir es renunciar. Incluso el origen etimológico de la palabra proviene del latín decidere que significa “cortar”. Si ya descubriste qué no te gusta, y ya perdiste el temor a la opinión pública, corta y deja aquello que lastima tu vida.
Verás que la decisión de dejarlo es prácticamente automática si perdiste el temor al qué dirán.
Si ya te diste cuenta que la persona que está junto a ti no es la adecuada, corta esa relación.
Si ya te diste cuenta de que tu trabajo te agobia y no te permite disfrutar de la vida, corta y cámbialo. Si no te agrada tu cuerpo, corta con la inercia y vuélvelo a moldear. En esta decisión lo que está en juego es tu alegría de vivir. Nada más.

4. Disfruta del resultado.
¡Ahora solo queda gozar!.
Cuando tú disfrutas tanto de tu vida te transformas en un agente inspirador para miles, tu presencia es agradable y buscada por muchos, tu conversación se convierte en una de las más amenas charlas, tu compañía es deseada por mucha gente aunque no te des cuenta de ello, tu capacidad de ayuda se incrementa enormemente.
Y lo más impactante: todo ello suele suceder sin que te des cuenta y sin el más mínimo esfuerzo.
¿Te parece un cuento de hadas? Se tú mismo y has lo tuyo.


COMPROMISOS CON EL ÉXITO
1) Nunca más vuelvas a compadecerte de ti mismo, ni a menospreciarte.
2) Nunca más vuelvas a saludar el amanecer sin una meta.
3) Baña siempre tus días en el dorado resplandor del entusiasmo.
4) Nunca más vuelvas a ser descortés con ningún ser viviente.
5) Busca siempre la semilla del triunfo en las adversidades.
6) Desempeña las tareas en la mejor forma en que puedas hacerlo.
7) Pon todo tu ser, en todo lo que hagas.
8) Ve hacia las oportunidades, no esperes solamente que ellas vengan a ti.
9) Examina cada noche, los hechos del día.
10) Mantente siempre en contacto con tu Creador a través de la Oración.


¿POR QUÉ, POR QUE, POR QUE?


El ancho de los ferrocarriles (distancia entre los 2 rieles) de Estados Unidos es de 4 pies y 8,5 pulgadas.

¿Por qué se usó esa medida?
Porque ésta era la medida de los ferrocarriles ingleses y, como los ferrocarriles americanos fueron construidos por los ingleses, esta medida fue usada por una cuestión de compatibilidad.

¿Por qué usaban los ingleses esta medida?
Porque las empresas inglesas que construían los vagones eran las mismas que construían las carrozas antes de que existiera el tren y utilizaron los mismos elementos que usaban para fabricar las carrozas.

¿Por qué las carrozas tenían esa medida (4 pies y 8,5 pulgadas)?
Porque la distancia entre las ruedas de las carrozas debería ser tal que pudiesen caber en las antiguas calles estrechas de Europa, que tenían exactamente esa medida.

¿Y por qué las callecitas tenían esa medida?
Porque estas calles fueron abiertas por el Imperio Romano, durante sus conquistas, cuyas medidas estaban basadas en los antiguos carros romanos.

¿Y por qué los carros romanos tuvieron esa medida?
Porque se hicieron para acomodar la cola de 2 caballos que halaban la carreta.

Finalmente  el trasbordador orbital norteamericano "Shuttle" utiliza 2 tanques de combustible (SRB por "Solid Rocket Booster") que son fabricados por Thiokol, en el estado de Utah.

Los ingenieros que lo proyectaron preferían haberlo hecho más grandes, pero tuvieron limitaciones por los túneles de los ferrocarriles en donde serían transportados, ya que estos tenían sus medidas basadas en la trocha del tren.

CONCLUSIÓN:
El ejemplo más avanzado de la ingeniería mundial en diseño y tecnología está condicionado por el tamaño de la cola del caballo romano!!.........


NOTA: Este es un ejemplo gracioso de la herramienta de “solución de problemas” denominada “los 5 por que”. Consiste en cuestionarnos repetidamente el “por que” de las cosas para lograr identificar las causales reales del problema.



TIPS DE COCINA PARA ENSALADAS Y CARNES



  1. MEJORE LAS ENSALADAS
La ensalada tradicional queda mejor si le agrega trocitos de Manzana, aceitunas partidas, maní, o nueces, o frutos secos y si utiliza como aderezo “Vinagre de Jerez” y Aceite de Oliva.


2.- MEJORE LAS CARNES APANADAS
Si usted utiliza migas de pan para hacer las carnes a la milanesa, cambie el pan por harinas de plátano (moneditas de plátano verde trituradas) o harinas de galletas saladas.

Otra recomendación para las carnes apanadas es acompañar con una salsa de tomates pequeños “cherry” que se prepara poniendo los tomates a fuego lento con un poco de “Vinagre de Jerez” y azucar.


3.- MEJORE EL PURE DE PAPA
El puré de papa mejora considerablemente si antes de servirlo le agrega queso gruyere y crema de leche.

Otra recomendación es que una vez están cocidas las papas para hacer el puré, puede pelarlas y poner las cáscaras a freir en un sartén agregándoles luego sal y pimienta.

COLÓN ERA SOLTERO



Humor

Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque......... ¡¡ERA SOLTERO!!

Si Cristóbal Colón hubiese tenido una esposa,  habría tenido que oír lo siguiente:  

 
-¿Y por qué tienes que ir tú?

- ¿Y por qué no mandan a otro?

- ¡Todo lo ves redondo! ¿Estás loco o eres idiota?

- ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo!

- ¿Y sólo van a viajar hombres? ¿Me crees boba?

- ¿Y por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe?

- ¡Desgraciado, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa!

- ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? ¡Y la muy %//&%$% se hace la Santa!

- ¿Y dices que es una Niña?... ¡Vete a %/()==)/!

- ¡Todo lo tenías planeado, maldito! Vas a encontrarte con unas $&$#”%&/ indias ...

- ¿A mí me vas engañar?

- ¿Qué la Reina Isabel va a vender sus joyas para que viajes? ¿Me crees tonta o qué?
¿Qué tienes con esa vieja? ¡¡LA MUY %$#$&(/)!!

- ¡No permitiré que vayas a ningún lado!

- No va a pasar nada si el mundo sigue plano. Así que no te vistas que ¡¡¡no vas!!!

Definitivamente .......el man....  ERA SOLTERO...

  


UNA NOCHE EN EL POLO SUR


El siguiente video tomado en el Polo Sur nos muestra el recorrido de la luna, que nunca llega a ponerse, y los extraordinarios efectos que se producen con la aurora austral y al final muestra la llegada del sol.

Es uno de los espectáculos de la naturaleza mas impresionantes.

Ver el video:

APRENDE A LIDIAR CON ELLOS


Doctora Isabel:

A veces, mi esposo se despierta a medianoche gritando. Yo creo que son pesadillas, pero él siente que el corazón se le sale por la boca y tiene mucha sudoración.

El siempre ha sido una persona nerviosa, pero esto me tiene preocupada. ¿Qué podría ser?

Lo que me describes es más conocido como ataques de pánico. Estos ocurren cuando las personas tienen un historial de ansiedad, o han tenido traumas familiares o experiencias muy impactantes en su vida, como la muerte de un familiar en un accidente o un acto criminal.

Para controlar los ataques de pánico se pueden seguir algunos pasos, como:

1. Comprender en qué consisten, cómo ocurren y por qué;

2. Aceptar que generalmente son creados por nuestros pensamientos;

3. Aprender los pasos para poderlos controlar;

4. Cuando ocurran, date permiso de sentir cierta ansiedad y analizar por qué te sientes así;

5. Hacer ejercicios de respiración, inhalando y exhalando unas cuatro u ocho veces seguidas;

6. Mantén un diálogo positivo contigo mismo, ``yo puedo contener la ansiedad, eso es pasajero, siempre pasa y nada me va a suceder'',

7. Ponte en acción. Puedes aparcar el carro y caminar. O entrar a un centro comercial y caminar hasta que pase la congestión del tráfico. Piensa mientras haces esto, pregúntate qué es realmente lo que te está molestando.

Esto toma tiempo y mucha práctica. Pero la única forma de poder controlar los estados de pánico es experimentándolos y aprendiendo a lidiar con ellos.

Los ejercicios de respiración se deben practicar con frecuencia todos los días hasta que se convierten en una práctica automática. Hazlos en la casa, en el trabajo, meditando, verás que te sentirás mejor. Parte del control de los ataques de ansiedad y de pánico es comprender lo que son y por qué te ocurren.

Estas preguntas te darán ese conocimiento:
1. ¿Cuáles son los síntomas que sientes antes de tener ese estado de ansiedad y pánico?
2. ¿A qué le temes cuando tienes un ataque?
3.- ¿Cómo responde tu cuerpo cuando lo tienes?
4. ¿Qué pensamientos te vienen a la mente cuando ocurre?

También se deben analizar las posibles causas. Muchas investigaciones reflejan que cuando se experimentan estados de ansiedad o pánico, las personas que los sufren tienen una predisposición genética. Otros atestiguan que es un comportamiento aprendido. Creer que tienen origen genético puede ser una sentencia y una trampa. Sin embargo, pensar que es genético, hay quienes lo ven como alivio, pues los libera de la vergüenza de padecerlos.

Lo hogares en los que la violencia y el alcoholismo predominan, también hacen sentir a los menores el constante temor de que alguien descubra la verdad dolorosa de esa familia.

Dra. Isabel

MEDICOS QUE NO ESTAN LEJOS DE LOS ABOGADOS


Humor

Le dice un médico a otro:
 - A este señor hay que operarlo enseguida.
 -¿Qué tiene?
 - Plata.
_________________________________________________________
 En el consultorio, el paciente le muestra a su médico el resultado de unos
 exámenes de laboratorio.
 El médico los analiza con cara de preocupación y le dice al paciente:
 -Vamos a tener que mandarle a hacer una plaquita
 -¿De tórax, Doctor?
 -NO! De mármol
_________________________________________________________
Doctor ¿Ud. piensa que después de esta operación voy a volver a caminar?
 Claro que si...porque va a tener que vender el auto para poder pagar la factura
 de la Clínica.. !
_________________________________________________________
 Una paciente de sesenta años le pregunta al doctor:
 - Oiga doctor, cuando subo la pendiente para llegar a mi casa me fatigo
 muchísimo, ¿Qué me aconseja tomar?
 Y el médico le responde:
 - Un taxi, señora.
_________________________________________________________
 Un asmático sube con problemas 5 pisos, llama a la puerta le abren y dice:
 - Doctor, tengo mucha asma, ¿Qué me recomienda?
 - Fácil, no fume, no beba, descanse y cómprese unos lentes.
 - Y, ¿qué tienen que ver los lentes con el asma?
 - Son para que encuentre la casa del doctor, que está abajo, yo soy albañil.
_________________________________________________________
 Parte médico
 Una vez en el hospital un señor esperaba que saliera el doctor para saber cómo
 estaba su esposa.
 Al rato, salió y le dijo que estaba muy grave la señora, y que le iba a tener
 que dar de comer en la boca porque no podía mover las manos, la tendría que
 llevar al baño, la tendría que cambiar de ropa, bañarla, etc.
 El marido se puso a llorar y el doctor agregó:
 - ¡Estaba bromeando hombre! Ya se murió!
_________________________________________________________
 Vasectomía
 Un hombre va a ver al urólogo y le dice que quiere hacerse una vasectomía.
 El doctor le dice que es una decisión muy grande, y que si lo había comentado
 con su esposa e hijos, y el señor le contesta que sí, que votaron 17 a 2.
_________________________________________________________
 Lifting
 Una francesa se lo hace estirar todo: la nariz, la piel de la cara, etc....
 Finalmente, el cirujano le pregunta:
 - ¿Desea la señora algo más?
 - Si. Quisiera tener los ojos más grandes y expresivos.
 - Nada más fácil, señora. Enfermera: traiga la cuenta, por favor.
_________________________________________________________
 Dos enfermeras comentan al ver pasar a un médico:
 - Qué bien que se viste el doctor Garcés!
 - Si, y qué rápido¡¡¡¡
_________________________________________________________
 Dos cirujanos en un bar ven pasar a un paciente.
 - A ese hombre lo operé yo.
 - Qué le sacaste?
 - Cuatro mil dólares
_________________________________________________________
 - Doctor ¿qué puedo hacer para que durante las vacaciones mi mujer no quede
 embarazada?
 - Llevársela con usted.
_________________________________________________________
 - Fui al médico y me ha quitado el whisky y el tabaco.
 - Pero, ¿vienes del médico o de la aduana?
_________________________________________________________
 El post operado al cirujano:
 - Doctor, entiendo que se vista de blanco, pero ¿por qué tanta luz?
 - Hijo mío, soy San Pedro...
_________________________________________________________
 - Doctor ¿qué tengo?
 - No se preocupe más mi amigo: cualquier duda la aclararemos en la autopsia.
_________________________________________________________
 - No sé qué me pasa, me toco la cabeza y me duele, me toco la nariz y me duele,
 el pie y me duele;
 ¿qué tengo Doctor?
 - El dedo fracturado.
_________________________________________________________
 - ¿Así que tu abuelo murió en la consulta del médico?
 ¿Y el médico qué le dijo antes de morir?
 - Le dijo:
 - Cuente conmigo, señor: cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero..."
_________________________________________________________
Por qué Dios inventó la menopausia?

Con la nueva tecnología aplicada para la
fertilidad, una mujer de 65 años dio a luz a un bebé.
Cuando salió del hospital y fue a su casa, llegaron sus familiares a visitarla.
"¿Podemos ver al bebé?"- preguntó uno de ellos.
"Todavía no", dijo la flamante madre de 65 años, "pronto".
Pasó media hora y otro de los familiares preguntó,
"¿Ya podemos conocer al nuevo bebé?" -
"Todavía no", dijo la madre.
Pasó otro rato y volvieron a preguntarle
impacientes a la madre:
"Bueno, bueno, ¿cuándo vamos a ver al bebé?"
"Cuando llore", fue la respuesta.
"¿Cuándo llore?"-, reclamaron, -
"¿Por qué tenemos que esperar hasta que llore?"-
"Porque no me acuerdo dónde  lo puse"
_________________________________________________________
Llega un negrito al cielo temeroso de que le nieguen la entrada, debido
a que teme que haya problemas de racismo:
-Nombre?- San Pedro le pregunta....
-Leonardo Di Caprio - contesta el negrito.
-San Pedro lo mira incrédulo y le vuelve a preguntar su nombre...
-Leonardo Di Caprio' - insiste el negrito que no puede echarse atrás.
San Pedro toma el teléfono y confundido llama a Dios:
-Oiga Jefe, (le dice, con todo respeto) 'sáqueme de una duda:
 El Titanic, *se hundió o se quemó?...
_________________________________________________________

Una gallina pone un huevo de MEDIO KILOGRAMO.
Prensa, televisión, entrevistas..., todos detrás de la gallina.
 *Cómo ha logrado esa hazaña, Sra. Gallina?
- Secreto de familia...
- *Planes para el futuro?
- Poner un huevo de un kilo.
Los flashes de las cámaras se ensañan también con el gallo...
- *Cómo han logrado semejante hazaña, Sr. Gallo?
- Secreto de familia...
- Planes futuros?
- Moler a palos al avestruz...!!
_________________________________________________________
  Se encuentra el paciente tendido en la cama, en la misma habitación su médico,
 abogado, esposa e hijos. Todos ellos esperando el suspiro final, cuando de
 repente el paciente se sienta, mira a su alrededor y dice:
 -Asesinos, ladrones, mal agradecidos y sinvergüenzas.
 Se vuelve a acostar y entonces, el doctor, confundido, dice:
 -Yo creo que está mejorando.
 -¿Por qué lo dice, doctor?, pregunta la esposa.
 -Porque nos ha reconocido a todos.
_________________________________________________________
 El médico le dice a su paciente, en tono muy enérgico:
 - En los próximos meses nada de fumar, nada de beber, nada de salir con mujeres,
 nada de comer en restaurantes caros, y nada de viajes o vacaciones.
 - ¿Hasta que me recupere, doctor?.
 -No, ¡hasta que me pague lo que me debe!.
_________________________________________________________
 Estaban operando a un paciente, cuando entra un Doctor al quirófano y grita:
 -PAREN TODO! Detengan el trasplante que ha habido un rechazo!
 -¿Un rechazo? -¿Del riñón, Doctor? -pregunta le enfermera-
 - NO..! ¡Del cheque!.... ¡El cheque no tiene fondos!


SÉ CONSCIENTE DE LO EFÍMERO QUE ES TODO



Los sabios siempre han elogiado el desapego y lo han practicado con una vida sin ataduras. 

Para lograrlo lo mejor es tomar consciencia de la transitoriedad de la vida y de todo. 

Los budistas hablan de la impermanencia y nos invitan a ver dolor detrás del asimiento. 

Todo es prestado pero lo poseemos como si fuera eterno y no lo fuéramos a perder. 

Si te ves como un ave de paso o un río que fluye te será más fácil amar con libertad. 
Los apegos materiales atan mucho, pero son los apegos afectivos los que más nos aprisionan. 

Sé consciente de lo efímero que es todo y podrás liberarte y no sufrir con la posesividad. 

Con el desapego ganas paz y libertad. Y algo más: Transitas ligero de equipaje sin el peso de grandes cadenas.   

TEN FE


San Lucas 18,27 
Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”.

¡Confíe en Dios y nunca le fallará porque El es IMPRESIONANTE!
TEN FE.

UNA DECISIÓN SIN ACCIÓN ES SÓLO UN SUEÑO.


Existe un abismo entre decidir y hacer.
Cuenta la historia que tres ranas navegaban en un río sobre un pedazo de leño.

Una de ellas decide lanzarse al agua para llegar a la orilla. La pregunta es: ¿Cuántas quedan sobre el leño?

A la ligera las personas dicen que quedan dos, pero no es la respuesta correcta.

La verdad es que quedan las misma tres ya que una de ellas no se ha lanzado, sólo ha decidido hacerlo.

Este juego mental sirve para mostrar el abismo que existe entre decidir y hacer.

Traza un Plan de acción, compártelo con los que te aman y así será más fácil seguirlo sin decaer.

Una decisión sin acción es sólo un vago sueño.


Apartes de GGG

APRENDA A DOBLAR CAMISAS


1.- FABRIQUE SU PROPIO DOBLADOR DE CAMISAS

ESTE INVENTO LE RESULTARÁ MUY UTIL SI  TIENE POCA EXPERIENCIA EN  EL DOBLADO DE CAMISAS O SI TIENE UN ALMACEN Y REQUIERE QUE TODAS LE QUEDEN DOBLADAS DEL MISMO TAMAÑO

VEALO EN EL SIGUIENTE VIDEO



2.- SI QUIERE LLEGAR A SER UN EXPERTO PUEDE APRENDER A DOBLAR CAMISAS EN 2 SEGUNDOS VIENDO EL SIGUIENTE VIDEO



LA FORMULA PARA DAR EN EL BLANCO


Un rey, que en su carruaje pasaba por un pueblo, observó una flecha disparada exactamente en el centro de un blanco, que era un círculo dibujado en el tronco de un árbol.

Intrigado, se dio cuenta que además había otras flechas disparadas en varios sitios, todas con la misma precisión en el centro del blanco.

Sorprendido por la habilidad del arquero, mandó a sus pajes a buscarlo.

Después de algunos minutos encontraron al autor de los certeros disparos. Se trataba de un niño de no más de 12 años.
-“¿Eres tú el hábil arquero?” - preguntó el rey.
-“Sí” - respondió el chiquillo.
-“¿Cómo haces para ser siempre tan certero en tu puntería?” - preguntó de nuevo el rey.
-“Es muy simple - dijo el muchacho - primero disparo la flecha y después dibujo el blanco alrededor del ella".

Piensa por un momento si hacemos eso en nuestras vidas con las personas que nos rodean. A veces juzgamos basados en nuestros prejuicios, les decimos a todos nuestra opinión y después buscamos cómo justificar nuestras ligerezas, - primero disparo y después pregunto

A veces cometemos errores o maltratamos a los que nos rodean. En vez de aceptar nuestra responsabilidad, nos ponemos defensivos y tratamos de justificar nuestra actitud.

¿Cuánta energía de vida desperdiciamos justificando actitudes con las que solo pretendemos cubrir nuestros errores, miedos o inseguridades?

¿Cuánto daño innecesario nos causamos a nosotros mismos y a quienes amamos?

LAS TORMENTAS DE ARENA EN LA CAPITAL DE ARABIA SAUDITA

Con las tormentas de arena, Riyadh queda en la mas profunda oscuridad


Son las cosas que pasan cuando una ciudad esta situada rodeada de desierto... de vez en cuando se desata la furia del viento y la tormenta y produce imágenes tan espectaculares y asombrosas como estas...

Es en Riyadh, la capital de Arabia Saudi, los efectos resultan sorprendentes e insolitos... la ciudad queda cubierta por un espeso manto de polvo y arena...

La nube amarilla cubre la ciudad y provoca inmensos trancones de trafico en un lugar donde viven 4 millones de personas. 

Vea el siguiente video donde el cielo se oscurece y es algo comparable a la explosión de un volcán:



CLAUSURA EL PASADO EN PAZ Y SIN DEJAR ASUNTOS PENDIENTES


Piensa en lo mejor para atraerlo y no olvides el pasado porque te ha dejado cosas muy buenas. 

Haz el balance y siempre habrá más oro que barro, más luz que sombras, más bendiciones que desdichas.   

Sé agradecido y cierra ciclos con amor. Clausura el pasado en paz, sin asuntos pendientes. 

No te aferres al ayer para sufrir, confía y suelta el ancla para emprender un nuevo viaje. 

Sana las heridas del alma si estás como un cristal en añicos. El perdón te da una nueva vida. 

Toma buenas decisiones y elige crecer en lugar de consumirte. Toma el timón y vuelve a creer. 

Podrás atraer a tu vida lo mejor si enfocas tu mente en lo positivo, ya que la mente es como un imán. 

LO MEJOR DESPUES DE UNA BUENA COMIDA



Lo mejor después de una buena comida es una buena siesta
Las fotos hablan por si solas

Quien fuera rana...

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia