Gracias por su visita.

30 de septiembre de 2010

LA FELICIDAD DE DAR


Hay más felicidad en dar que en recibir, y esto es absolutamente cierto.

La felicidad no está como un ente fuera de nosotros y se hace patente, sensible, cuando damos, cuando compartimos, cuando amamos.

Por eso si quieres ser feliz, aprende primero a dar y a amar.

Y aprende de las cosas simples y sencillas que quizá puedan servirte.

Como no pedir amistad, mejor concédela.

No esperes regalos, mejor ofrécelos.

No busques amor, dalo tú.

No busques la muerte, vive con dignidad.

No esperes oportunidad, créala.

No desperdicies el sufrimiento y los errores, aprende de cada uno de ellos.

No tengas prejuicios, ten disponibilidad.

No busques honores, pero honra aun al más pequeño.

No reniegues de la enfermedad, porque es también un camino para llegar a Dios.

No te consideres superior a nadie, porque todos somos hijos de Dios.

No te aferres a nada, porque Dios te ha creado libre.

Desprecia siempre lo vulgar, lo corriente, porque vales mucho más que las cosas que te da la vida.

Vales más que las flores, y tu destino es el cielo.

Define cuál es tu verdad y defiéndela con orgullo, porque es absolutamente tuya.

Ámate a ti mismo y construye tu felicidad, porque para ti solo existe una verdad irrefutable: tu propia existencia.

Disfruta la felicidad que ahora tienes, nadie sabe qué vendrá el día de mañana.

Vive pensando en las cosas que la vida te otorga, no en las que no te ha dado, porque ni siquiera has buscado las oportunidades necesarias.

Y recuerda que los dones más valiosos son la paz, la alegría, el silencio, la oración, un buen libro, una buena canción, un gran amor, un buen recuerdo…y Dios.

Después de todo, Él es el gran amigo de todos.

Cada día, sin importar si el año comienza o está terminando ya o estás justo a la mitad, es un buen momento para recapacitar lo que estás haciendo, lo que pienses, lo que sientas y lo que quieres. Piensa que las cosas son más sencillas de lo que parecen, piensa en no ser rebuscado ni complicado. Piensa en lo que realmente vale la pena: que es lo que tienes dentro de ti mismo.


COMPARTIR LA FELICIDAD

Fotografía de un día luminoso.


COMPARTIR LA FELICIDAD

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el liquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas. Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, donde habían estado de vacaciones. Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana. El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades, colores del mundo exterior. La ventana daba a un parque con un precioso lago. Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas. Los jóvenes enamorados paseaban de la mano, entre flores de todos los colores del arco iris. Grandes arboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad. El hombre de la ventana describía todo esto con un detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena. Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando. Aunque el otro hombre no podía oír a la banda, podía verlo, con los ojos de su mente, exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabras. Pasaron días y semanas. Una mañana, la enfermera de día entro con el agua para bañarles, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto plácidamente mientras dormía. Se lleno de pesar y llamo a los ayudantes del hospital, para llevarse el cuerpo. Tan pronto como lo considero apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana. La enfermera le cambio encantada y, tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación. Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo el mismo. Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama... y se encontró con una pared blanca. El hombre pregunto a la enfermera que podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana. La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indico: "Quizás solo quería animarle a usted".

Epílogo: Es una tremenda felicidad el hacer felices a los demás, sea cual sea la propia situación. El dolor compartido es la mitad de pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble. Si quiere sentirse rico, solo cuente todas las cosas que tiene y que el dinero no puede comprar. "Hoy es un regalo, por eso se le llama el presente". El origen de esta carta es desconocido.

UN BUEN AMBIENTE DE TRABAJO EN LA OFICINA



Una de las mejores estrategias empresariales en términos de resultados, es aquella donde se fusionan competencias naturales con buenos ambientes de trabajo. Esta fórmula, tiene como resultado la satisfacción laboral de trabajadores que a su vez lleva a que se eleven resultados, eficiencia y el compromiso.

De modo que el tener trabajadores felices, hace que estos se esmeren por la organización en la que trabajan y por ende realicen mejor sus funciones. Es por esto, que uno de los componentes básicos para el éxito empresarial es un ambiente de trabajo positivo, que sea acorde con los gustos de los trabajadores para que estén cómodos y den lo mejor de sí mismos para el bien de la organización.

Descubra si su lugar de trabajo es un sitio positivo con 10 señales generales para identificar ambientes laborales agradables.

1. Valores morales positivos: Una organización con objetivos específicos orientados a conseguir resultados de manera honesta y sincera, hace que los valores organizacionales sean correctos y sus trabajadores se sientan a gusto al saber que sus funciones no atentan contra ningún comportamiento social.

2. Atmosfera relajada y productiva: Una oficina o lugar de trabajo positivo, lucha por que sus empleados se sientan apreciados y valorados a todo momento, lo que hará que su eficiencia aumente. Actitudes y señales como el: temor, dominio, acosos o intimidación, están ausentes y generalmente son organizaciones que valoran a las personas que salen de los parámetros tradicionales y que son creativas e innovadoras.

3. Compromiso con la excelencia: Una organización con un ambiente laboral agradable se caracteriza por constantemente retar a sus empleados y les ponen metas altas, lo que hace que los trabajadores sientan que su trabajo es necesario y por ende valorado. Entonces en la medida que los empleados cumplan sus metas y objetivos, el ambiente de trabajo va a ser cada vez mejor y va a haber reconocimiento empresarial frente a su gestión.

4. Comunicación directa y sincera: Un ambiente de trabajo positivo se caracteriza por tener trato honesto y sincero entre compañeros de trabajo. Es importante evitar cualquier tipo de hipocresía, o malos comentarios y en la medida que las críticas sean hechas de manera constructiva, surtirán un mejor efecto, no sólo en torno a los resultados de la compañía, sino en el ambiente laboral del equipo de trabajo.

5. Cooperación y apoyo: Un ambiente de trabajo positivo tiene actitudes cordiales y de camaradería entre compañeros. Esto es importante en le medida que al momento que un empleado tiene algún tipo de problema o no sepa realizar una tarea, si existe una actitud positiva en la oficina, esto se podrá resolver con capacitación y ayuda de un colega, ya sea de la misma área o de otra diferente.

6. Sentido del humor: Un ambiente de trabajo positivo siempre se caracterizará por que sus integrantes se diviertan y realicen actividades de integración, ya sea sólo entre ellos, o por medio de eventos corporativos. Este tipo de empresas generalmente tiene áreas comunes con actividades, juegos o herramientas para que sus empleados pasen un rato agradable en sus horas de descanso.

7. Compresión y entendimiento: Un ambiente laboral positivo da facilidades a sus trabajadores para que puedan faltar al trabajo si tienen cualquier tipo de calamidad domestica. No sólo provee el permiso para ausentarse, sino que se mantiene al tanto de la situación por la que está pasando el empleado.

Este entendimiento por parte de compañeros y jefes, hace que el trabajador se sienta valorado y aceptado, no sólo como parte de una empresa, sino como un individuo dentro de un grupo social.

8. Motivación empresarial: Todo ambiente de trabajo positivo tiene algún tipo de motivación para sus empleados si se llegan a cumplir las metas propuestas en cualquier ámbito. Un premio, así sea sencillo en cuanto a su forma, es muestra que un lugar de trabajo es positivo.

Esta motivación se traduce la mayoría de las veces en buenos resultados, lo que a su vez genera buen ambiente laboral debido al reconocimiento empresarial.

9. Énfasis en salud, familia y ambiente: Una compañía que se preocupa por la salud de sus empleados mediante controles, asistencias médicas o inclusive enfermerías locales, es una empresa que se preocupa por tener un ambiente positivo.

El no prohibir malos hábitos como fumar o tomar dentro de la oficina, son ejemplo de ambiente laborales que no piensan en forma positiva por la salud de sus empleados.

Un ambiente positivo se preocupa por la alimentación de sus empleados y por que realicen prácticas saludables durante sus vidas, ya que de esta forma no sólo disminuirán el absentismo laboral, sino que tendrán trabajadores sanos, saludables y felices, lo que lleva a que sean más productivos y eficientes.

10. Oportunidades de ascenso y capacitación: Una empresa que ofrezca oportunidades para avanzar profesionalmente y para capacitar a sus empleados, siempre tendrá características de un ambiente de trabajo positivo.

Esto hará que no sólo los empleados se sientan motivados frente a su trabajo, generando un buen ambiente en la oficina, sino que también los jefes se encuentren a gusto con el proceso que están llevando a cabo sus trabajadores, resultando en una oficina positiva, con interés fijos en cumplir a cabalidad los objetivos de la compañía.

COCA COLA



Veamos cómo la competencia habla mal de la Coca Cola.

En muchos estados, de los EUA, las patrullas de carreteras cargan dos galones de Coca-Cola, para usarlos en la limpieza de la sangre en la carretera, después de un accidente.

Si usted pone un hueso en un recipiente con Coca-Cola, éste se disolverá en dos días.

Para limpiar los baños: Vacíe una lata de Coca-Cola dentro de la taza del sanitario y déjela por una hora. Luego descargue la cisterna.

El ácido cítrico en la Coca-Cola remueve manchas en la loza. Para limpiar puntos de óxido de los parachoques cromados de los automóviles, friegue el parachoques con un pedazo de papel de aluminio mojado con Coca-Cola.

Para limpiar la corrosión de los terminales de las baterías de los automóviles, vacíe una lata de Coca-Cola sobre los terminales y deje efervescer sobre la corrosión.

Para soltar un tornillo atrancado por corrosión, aplique un paño empapado con Coca-Cola sobre el tornillo oxidado durante varios minutos.

Para quitar las manchas de grasa de la ropa, ponga el contenido de una lata de Coca-Cola dentro de la máquina con la ropa y añádale detergente. La Coca-Cola ayudará a quitar las manchas de grasa.

La Coca-Cola también ayuda a limpiar el empañamiento del parabrisas de su automóvil.

Para su información: El ingrediente activo en la Coca-Cola es el ácido fosfórico. Su PH es 2,8. Disuelve una uña en cuatro días.

El ácido fosfórico también roba el calcio de los huesos y es el mayor contribuyente para el aumento de la osteoporosis.

Hace algunos años, hicieron una investigación en Alemania para detectar el por qué de la aparición de la osteoporosis en niños a partir de 10 años (preadolescentes). Resultado: Exceso de Coca-Cola, por falta de información de los padres.

Un detalle más: La Coca Light ha sido considerada por algunos médicos e investigadores, como bomba de efecto retardado, por causa de la combinación Coca + Aspartame, sospechoso de causar lupus y enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

AUN ASI, CONTINÚA SIENDO LA BEBIDA MÁS POPULAR

LO QUE DEBEMOS EVITAR EN TIEMPOS DE CRISIS


CONSEJOS DE COSAS QUE DEBEMOS EVITAR EN TIEMPO DE CRISIS:

  1. Que cunda el pánico. Todo pasa, y si ha llegado el momento de amarrarse los pantalones, no significa que tengamos que sentirnos desgraciados pensando en que vamos a vivir peor. Pensemos simplemente que es un toque de atención para reconducir nuestro estilo de vida.

  1. Descuidar el trabajo. Ahora más que nunca, debemos hacernos ver y destacar. Tomemos iniciativas, participemos de todo al máximo, mejoremos nuestra formación y adoptemos una actitud positiva.

  1. Desaprovechar internet. Conviene fijarnos en las ventajas que nos ofrece el eliminar intermediarios. Es bueno que comparemos precios.

  1. Comprar por impulso. Debemos llevar siempre una lista ya hecha desde casa, ya que realizar la compra sin saber con exactitud lo que necesitamos, acarrea un 30% más de gasto.

  1. Comprar en el primer sitio que encontremos. Hay que intentar buscar y comparar es establecimiento más competitivo.

  1. Tirar los extractos del banco sin antes haberlos leído. Es conveniente revisarlos, pues nos podemos llevar una sorpresa.

  1. No estar en contacto directo con nuestro banco. Mantener la vigilancia sobre las transacciones es fundamental. Desde que empezó la crisis, la mayoría de las entidades han incrementado sus cobros por esta vía. No aplican el mismo criterio a todos sus clientes. También debemos revisar los seguros de hogar y del carro.

  1. No Ahorrar. Lo ideal sería que pudiéramos mantener un nivel de ahorro que nos permitiera hacer frente a nuestros gastos fijos (por al menos 6 meses).

  1. Guiarnos por los rumores. En tiempos de crisis, el rumor puede ser la antesala de una decisión equivocada.

  1. Contraer préstamos arriesgados. Si queremos invertir, es mejor hacerlo en productos de rentabilidad fija. La Bolsa hoy es peligrosa.

29 de septiembre de 2010

ALEJA DE TI



- Aleja de ti las cosas malas que traen confusión y problemas en tu vida que

dejan sembrado el pánico y el temor dentro de tu alma y corazón.

- Aleja de ti la sombra de las dudas que no te deja abrir los ojos al nuevo día

que vendrá con luz de esperanza y felicidad.

- Aleja de ti los corazones que no son sinceros, y se enfrentan a tu rostro con

mascaras pintadas con fachadas de payasos para reírse de ti

- Aleja de ti las malas amistades que se esconden tras de una roca cuando la

tempestad ataca tu vida y te sonríen cuando el sol de nuevo te baña con sus

rayos.

- Aleja de ti los miedos que te han encerrado en una cueva oscura donde pasas

los días esperando que un nuevo camino se abra ante ti.

- Aleja de ti la ceguera que roba los días de tu vida sin empezar a sembrar las

semillas de la felicidad.

- Aleja de ti las lágrimas que tienes en el rostro y sonríe de nuevo aunque no

tengas una razón, solo por que has visto de nuevo el sol.

- Aleja de ti las sombras y dale un nuevo espacio a la luz.

- Aleja de ti las cosas malas y deja a las nuevas entrar.

- Aleja de ti los miedos y toma valor para caminar.

- Aleja de ti las lágrimas hoy es el mejor día para empezar de nuevo el caminar

por el sendero de la vida, acercando siempre la felicidad.

LOS SUEÑOS DE WALT DISNEY



SUEÑOS

Y así después de esperar tanto,

un día como cualquier otro decidí triunfar...


- decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,


- decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,


- decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,


- decidí ver cada noche como un misterio a resolver,


- decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

- Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades,

y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.

- Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,

descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.

- Me dejó de importar quién ganara o perdiera;

ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

- Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.

- Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".

- Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,

"el amor es una filosofía de vida".

- Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados

y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente;


- aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

- Aquel día decidí cambiar tantas cosas...

- Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.

- Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar.

Walt Disney (Chicago, 1901-1966), productor, director, guionista y animador.

MASTICAR LOS ALIMENTOS DE MANERA CORRECTA



MASTICAR

El masticar los alimentos de manera correcta es importante para hacer una buena digestión. Vivimos deprisa, y comemos deprisa y no contamos la importancia del masticar los alimentos.

Comer despacio masticando cada bocado no solo es beneficioso para una correcta digestión, sino que nos ayuda a disfrutar más de la comida y comemos menos cantidad que si comemos deprisa. Es un gesto cotidiano que hacemos de forma mecánica y a veces no nos damos cuenta de su importancia para la salud.

Masticar de forma adecuada es hacerlo despacio (cuenta hasta 30 segundos por bocado, verás que saboreas más la comida, comes más despacio y te sacias antes)

Masticar de forma adecuada colabora en triturar los alimentos ingeridos y los convierte en el bolo alimenticio de forma más rápida. Si los alimentos no están correctamente masticados, pueden provocar ahogamientos en la garganta y además resultarán de más difícil digestión, haciendo las digestiones más lentas y pesadas.

Las enzimas digestivas no actúan en las porciones de alimentos grandes, necesitan llegar hasta el centro, por esto la digestión se hace lenta y se producen fermentaciones y los molestos gases.

Al masticar mezclamos los alimentos con la saliva, las enzimas de la saliva ya comienzan la predigestión iniciando una serie de procesos químicos.

Al masticar despacio saboreamos mejor el aroma, el sabor, la textura del alimento, masticar despacio es disfrutar más del alimento. Las papilas gustativas son importantes sensores de información, cuando un alimento está más tiempo en la boca, también nos procurará mayor sensación de saciedad que si comemos muy deprisa y apenas masticamos. Luego masticar despacio también nos ayuda a comer menos cantidad.

Si quieres tener mejores digestiones, comer menos cantidad y saborear más lo que comes, mastica al menos 30 veces cada bocado , parecer mucho, pero verás que te acostumbras y luego disfrutas más de los sabores y texturas de los alimentos. !Y te saciarás antes!. Haz la prueba verás que digieres mejor.

LA HONRADEZ SIN INTEGRIDAD


En un centro comercial en un lugar de los Estados Unidos una pareja se acercó a comprar un artículo.

La dependiente les atendió solícita y no se percató que al darles el cambio, se le fue la mano y les dio mucho dinero de más. Ellos, que tenían prisa, tampoco se dieron cuenta del error.

Ya fuera del centro comercial fueron a un restaurante. Al revisar su billetera, el hombre se percata de que había recibido mucho dinero como cambio; ¡Unas cincuenta veces más de lo que pagó! Se había dado una confusión de la denominación de los billetes. El dijo a su pareja que debían ir de inmediato a devolver lo que no era suyo, y retornaron al centro comercial enseguida.

Al acercarse hacia la dependiente, la llamaron aparte para no avergonzarla ante otros ni complicarle la vida.

-“Señorita, usted me dio dinero de más como cambio de la compra que le hice hace unos minutos. Aquí le devuelvo su dinero y déme lo que es correcto y tenga más cuidado la próxima vez”

La mujer se quedó boquiabierta y, siendo responsable, llamó a su jefe de sección y le explicó de qué se trataba.

El hombre se acercó presto a la pareja, asombrado también, y le explicó al honrado caballero:

-“Señor, ¿ve esa cámara de TV? Allí se ha grabado todo, desde que usted hizo la compra, cuando se le dio cambio de más y ahora que usted ha retornado ese dinero que por error se le dio. Nuestra compañía quiere honrarle y pedirle que nos permita publicar este hecho ejemplar que ya casi no se da en estos días”

Un tanto nervioso, el aludido tomó del brazo al jefe de sección de ese centro comercial y, en voz baja le dijo:

-“Señor, olvídese de lo ofrecido; si usted hace eso me pondría en problemas.¡Yo soy casado, y la mujer que está conmigo no es mi esposa!”

Sí, se trataba de un caso extraordinario de honradez; pero no había integridad en aquel hombre.

Puede haber honradez sin integridad, pero nunca integridad sin honradez.

28 de septiembre de 2010

10 CONSEJOS DE THOMAS JEFFERSON



1. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

2. No gastes dinero antes de haberlo ganado.

3. No compres nada inútil con el pretexto que es barato. (Cualquier cosa que no necesite, es cara así cueste $1).

4. No sientas nunca haber comido poco. Más vale levantarse de la
mesa con el apetito que harto de comer.

5. El trabajo hecho a gusto no cansa jamás.

6. No pidas ayuda para lo que puedas hacer solo(a).

7. La vanidad y el orgullo salen siempre más caros que el hambre
y la sed.

8. Las cosas hay que empezarlas siempre por el principio.

9. Evita las preocupaciones y penas que sólo están en tu imaginación y
que no han acontecido todavía.

10. Cuenta hasta diez antes de hablar cuando estás enojado(a) y disgustado(a)
y hasta cien antes de hablar cuando estés encolerizado(a).

Thomas Jefferson

LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES SON DE VENUS



FRASES IMPORTANTES DEL LIBRO LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES SON DE VENUS

Suponemos erróneamente, que si nuestros compañeros nos aman, reaccionan y se comportan de cierta forma, la forma en que nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando amamos a alguien.

Cuando los hombres y las mujeres son capaces de respetar y aceptar sus diferencias, el amor tiene entonces la oportunidad de florecer.

El sentido de la personalidad de un hombre se define a través de su capacidad para alcanzar resultados.

Hablando en términos generales, cuando una mujer ofrece un consejo no solicitado o trata de “ayudar” a un hombre, no tiene idea de hasta que punto dicha actitud puede resultarle crítica y agresiva.

Muchas veces una mujer solo quiere compartir sus sentimientos acerca de su vida diaria, y su marido, creyendo que la ayuda, la interrumpe con una avalancha de soluciones para sus problemas.

Para sentirse mejor, los marcianos se meten en sus cuevas para resolver sus problemas solos.

Para sentirse mejor, las venusinas se reúnen y hablan abiertamente de sus problemas.

Una mujer tensa no se preocupa en forma inmediata por encontrar soluciones para sus problemas sino que busca alivio expresándose y a través de la comprensión de los demás.

Para olvidar sus propios sentimientos dolorosos una mujer puede llegar a involucrarse emocionalmente en los problemas de los demás.

Así como un hombre se siente realizado al descubrir los detalles intrincados de la solución de un problema, una mujer se siente realizada al hablar de los detalles de sus propios problemas.

Los hombres se sienten estimulados y fuertes cuando se sienten necesitados.

Las mujeres se sienten estimuladas y fuertes cuando se sienten apreciadas.

Para un hombre, no ser necesitado es una muerte lenta.

La tendencia de una mujer a la compulsividad disminuye cuando recuerda que ella merece amor y que no tiene que ganárselo; puede relajarse, dar menos y recibir más. Ella lo merece.

Cuando ella despierta y recuerda sus necesidades, el también despierta y quiere darle más.

El temor más profundo del hombre es no ser lo suficientemente bueno o ser incompetente.

Así como las mujeres tienen miedo a recibir, los hombres tienen miedo a dar.

A un hombre le resulta difícil escuchar a una mujer cuando esta es desdichada o cuando esta decepcionada, porque él lo vive como un fracaso.

Los idiomas de los marcianos y las venusinas tenían las mismas palabras, pero la manera de usarlas ofrecía significados diferentes.

La queja número uno de las mujeres respecto de las relaciones es la siguiente: “No me siento escuchada”. ¡Incluso esta queja es comprendida e interpretada en forma errónea!

Una mujer no debería ser juzgada por necesitar esa tranquilidad, y un hombre no debería ser juzgado por su necesidad de retirarse.

Cuando un hombre ama a una mujer, periódicamente necesita retirarse antes de poder acercarse a ella.

Un hombre alterna automáticamente entre la necesidad de intimidad y de autonomía.

En cierta medida un hombre se pierde a sí mismo al conectarse con su pareja.

La autoestima de una mujer sube y baja como una ola. Cuando alcanza el fondo, es tiempo de llevar a cabo una limpieza emocional.

Aun cuando el hombre tenga éxito en su apoyo a la mujer, esta puede sentirse aun más perturbada.

Cuando se suprimen los sentimientos negativos también se suprimen los sentimientos positivos, y el amor muere.

Los hombres discuten por el derecho a ser libres mientras que las mujeres lo hacer por el derecho a sentirse fastidiadas. Los hombres quieren espacio mientras que las mujeres quieren comprensión.

El hecho de convertir a un hombre en la única fuente de amor y apoyo lo hace sentirse demasiado presionado.

Así como la comunicación constituye el elemento más importante en una relación, las discusiones pueden ser el elemento más destructivo.

La mayoría de las parejas comienzan a discutir sobre algo y en cinco minutos están discutiendo sobre la manera en que están haciéndolo.

La intimidación en una relación siempre debilita la confianza.

La mayoría de las discusiones degeneran cuando un hombre comienza a invalidar los sentimientos de una mujer y ella le responde en forma desaprobatoria.

La manera más común en que las mujeres inadvertidamente comienzan las discusiones es no siendo directas cuando comparten sus sentimientos.

Un par de problemas fundamentales de los que surgen discusiones:

1. El hombre siente que la mujer no aprueba su punto de vista.

2. O bien la mujer desaprueba la manera en que el hombre le esta hablando.

Cuando una mujer apunta tantos, cualesquiera sean las dimensiones de un regalo de amor, este logra marcar un punto; cada regalo tiene el mismo valor.

La mayoría de los hombres luchan por tener cada vez más éxito porque creen que los hará merecer más amor.

Cuando un hombre esta en un estado negativo... trátelo como un estallido pasajero y manténgase apartada.

Ya sea que uno comunique sus sentimientos en una carta o que simplemente uno escriba una carta para sentirse mejor, el hecho de poner sobre papel sus sentimientos constituye una herramienta importante.

Para crecer en nuestra capacidad de amarnos, también tenemos que recibir amor.

Para recibir más amor debemos tener gente en nuestras vidas con quien podamos compartir nuestros sentimientos en forma abierta y segura. Es muy importante disponer de ciertas personas seleccionadas con quienes podamos compartir todos nuestros sentimientos y confiar en que seguirán amándonos y en que no nos lastimarán con críticas, juicios o rechazos.

Cuando podemos compartir lo que somos y lo que sentimos, podemos entonces recibir amor. Si uno tiene ese amor, resulta más fácil liberar los síntomas emocionales negativos tales como el resentimiento, la ira, el temor y así sucesivamente. Esto no significa que uno tiene que compartir todo lo

Cuando le pide apoyo a un hombre y no lo rechaza por decir que no, él lo recordará, y la próxima vez estará más dispuesto a dar.

Cuando un hombre refunfuña es un buen signo; esta tratando de considerar el pedido frente a sus propias necesidades.

Humor NO SIEMPRE ES IGUAL 54 QUE 18

Querida esposa: Comprenderás que ahora que tienes 54 años, yo tengo ciertas necesidades que tu; ya no puedes satisfacer. Soy feliz contigo como mi esposa y sinceramente espero que no te sientas herida u ofendida al saber que para cuando recibas este fax, voy a estar en el Big Hotel con mi secretaria, que tiene 18 años. Llegare a casa antes de la medianoche.

Cuando el tipo vuelve a su casa, había una nota esperándolo: Querido esposo: Gracias por el aviso. Aprovecho la oportunidad para recordarte que tu también tienes 54 años. Al mismo tiempo, te comunico que para cuando leas este mensaje, estaré hospedada en el Hotel Happy Dust con mi profesor de tenis, que también tiene 18 años. Como eres un matemático, podrás comprender fácilmente que estamos en las mismas circunstancias, pero con una pequeña diferencia: 18 cabe mas veces en 54, que 54 en 18 No me esperes, llego mañana. Un beso de tu esposa que verdaderamente te comprende.

ALGUIEN DIJO QUE ES FÁCIL TRAER UN HIJO AL MUNDO



§ Alguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses… Ese alguien no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida.

§ Alguien dijo que toma una seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz… Ese alguien no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe.

§ Alguien dijo que se aprende a ser madre por instinto… Ese alguien nunca fue de compras con un niño de tres años.

§ Alguien dijo que de "buenos" padres salen hijos "buenos"… Ese alguien piensa que un hijo viene con instrucciones y garantía.

§ Alguien dijo que las "buenas" madres nunca gritan… Ese alguien nunca vio a su hijo romper con una pelota la ventana del vecino.

§ Alguien dijo que no se necesita una buena educación para ser madre… Ese alguien nunca ayudó con una tarea de matemática de cuarto grado.

§ Alguien dijo que no se puede amar al segundo, tercer ó cuarto hijo como al primero… Ese alguien sólo tuvo un hijo.

§ Alguien dijo que se pueden encontrar en los libros las respuestas a todas las preguntas sobre como criar hijos… Ese alguien no tuvo un hijo que se metió un fríjol en la nariz.

§ Alguien dijo que lo más difícil de ser madre es el parto… Ese alguien nunca dejó a su hijo en la escuela el primer día del Jardín.

§ Alguien dijo que una madre puede hacer su labor con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda… Ese alguien nunca organizó la fiesta de cumpleaños de su hija.

§ Alguien dijo que una madre puede dejar de preocuparse cuando los hijos se casan… Ese alguien no sabe que el matrimonio agrega yernos y nueras al corazón de una madre.

§ Alguien dijo que el trabajo de una madre termina cuando el último hijo se va del hogar… Ese alguien no tiene nietos.

§ Alguien dijo que una madre sabe que su hijo la ama, así que no hay necesidad de decírselo… Ese alguien no es madre.

§ Alguien dijo que una madre no necesita de la comprensión y del "te quiero" del hijo... Ese alguien no es un hijo.

PÓNGASE METAS SI QUIERE LLEGAR LEJOS EN LA VIDA



J.C.PENNEY

El fundador de la cadena de tiendas por departamento J.C. Penney, declaró: «Déme un empleado de almacén con una meta y yo le daré un hombre que hará historia. Déme un hombre sin una meta y le daré un empleado de almacén».

Penney reconocía el poder y la importancia de las metas. Mientras usted trabaja en ellas, ellas trabajan en usted. Lo que usted obtiene al lograr sus metas no es tan importante como lo que usted llega a ser al lograrlas.

En el caso de Penney, hizo más que hacerse rico al edificar una cadena de 1,600 tiendas por departamento con ventas mayores a los cuatro mil millones de dólares. Él desarrolló su potencial y el de otros y dio generosamente para obras de caridad y ayudó a personas que trabajaban para él.

Después de hacer pública su compañía en 1927, dio acciones a todos sus gerentes e incluyó a todos los empleados en un programa de repartición de ganancias. Es evidente que halló su propósito, creció en su potencial, y sembró semillas para beneficio de otros.

Verdaderamente tuvo éxito.

A medida que usted explora su sueño, pondera su propósito e identifica sus metas, prepárese para las cosas maravillosas que ocurrirán.

No se puede decir lo que ocurrirá en el viaje al éxito. Al final, su vida puede superar sus expectativas. Pero tiene que empezar en algún punto para cumplir su sueño, y establecer metas es un excelente punto de partida.

SUERTE Y EXITOS

27 de septiembre de 2010

ELIJE CON EL CORAZÓN O CON LA MENTE



LO QUE EL CORAZÓN QUIERE, LA MENTE SE LO MUESTRA

Esta es una entrevista al Dr. Mario Alonso Puig quien es Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Lo que el corazon quiere, la mente se lo muestra, hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.

"Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente

Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas.

¿Conclusión? Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

- ¿Psiconeuroinmunobiología?

-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

- ¿De qué se trata?

-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

- ¿Qué tipo de cambios?

-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

- ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?

-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

- ¿Cambiar la mente a través del cuerpo?

-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

- ¿Dice que no hay que ser razonable?

-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

- Exagera.

-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.

- Más recursos...

-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

- ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?

-Santiago Ramon y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metáforica. Ahora sabemos que es literal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".

-¿Seguro que no exagera?

-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

- ¿Hablamos de filosofía o de ciencia?

-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

- ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?

-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

- ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

- La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.

-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

- Deme alguna pista.

-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.

- Ver lo que hay y aceptarlo.

-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.

SIGNIFICADO DEL FRACASO



§ El fracaso no significa que soy un fracasado; significa que todavía no he triunfado.

§ El fracaso no significa que no he logrado nada; significa que he aprendido algo.

§ El fracaso no significa que he sido un tonto; significa que tuve suficiente fe para experimentar.

§ El fracaso no significa que he sido desgraciado; significa que me atreví a probar.

§ El fracaso no significa que no lo tengo; significa que lo tengo de una manera diferente.

§ El fracaso no significa que soy inferior; significa que no soy perfecto.

§ El fracaso no significa que he desperdiciado mi tiempo; significa que tengo una excusa para comenzar otra vez.

§ El fracaso no significa que debo darme por vencido; significa que debo tratar con más ahínco.

§ El fracaso no significa que nunca lo haré; significa que necesito más paciencia.

§ El fracaso no significa que me has abandonado; significa que debes tener una mejor idea para mí.

Fracaso es una nueva oportunidad para pensar, recomenzar y valorar. Todos los que alguna vez lograron algo, primero tuvieron una cadena de fracasos.

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia