Google Ads

FILOSOFÍA

Autopista: Paris - Barcelona

Humor FILOSOFIA BARATA Y PROFUNDA

Cualquier idiota es capaz de pintar un cuadro, pero solo un genio es capaz de venderlo.

Todo es relativo. El tiempo que dura un minuto depende de que lado de la puerta del baño estés.

Robar ideas de una persona es plagio. Robar de varias es “investigación”...

En la vida todo es relativo. Un solo pelo en la cabeza es poco; y en la sopa, ¡ es mucho ...!

En el borde de un precipicio solo hay una manera de ir para adelante: Dar un paso atrás...

Dime con quien andas, que yo te diré si voy contigo...

Yo quiero morir como mi abuelo, durmiendo; tranquilo...
Y no gritando desesperadamente...¡ como los cuarenta pasajeros del autobús que él conducía ...!

Yo cavo, tu cavas, el cava, nosotros cavamos, vosotros caváis, ellos cavan. Parece una tontería, pero es profundo...

No te preocupes por el peso de los cuernos, preocúpate por el peso de la vaca…

HUMOR

Humor CÓMO PREPARAR UN BUEN ASADO

Una vez que un hombre se ha decidido a hacer un asado, hay una serie de acciones encadenadas que se ponen en marcha....

1) La mujer compra la comida

2) La mujer hace la ensalada, prepara la verdura y el postre.

3) La mujer prepara la carne para el asado, la pone en una bandeja junto con los utensilios necesarios y la lleva al exterior, donde el hombre ya se encuentra sentado ante el asador con una cerveza en la mano.

Ahora el punto culminante de la actividad.

4) EL HOMBRE PONE LA CARNE EN LA PARRILLA.

5) Siguen más actividades rutinarias: la mujer lleva los platos y cubiertos al exterior.

6) La mujer informa al hombre que la carne se está quemando.

7) El le agradece esta información vital y aprovecha para pedirle otra cerveza mientras se ocupa de la emergencia.

Y ahora otro momento culminante!!!!!

8) EL HOMBRE RETIRA LA CARNE DE LA PARRILLA Y SE LA DA A LA MUJER.

9) Más trabajos rutinarios: la mujer coloca los platos, la ensalada, el pan, los cubiertos, las servilletas y las salsas y lleva todo a la mesa.

10) Después de la comida,la mujer quita la mesa, friega los platos y ... otro momento importante!!!!! :

11) TODOS FELICITAN AL HOMBRE POR SUS DOTES CULINARIAS Y LE AGRADECEN LA ESPLÉNDIDA COMIDA.

12) El hombre pregunta a su mujer qué le ha parecido el no tener que cocinar. Cuando ve que ella se enoja, llega a la conclusión de que no hay manera de complacer a las mujeres.

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES CIERTO....

HOTEL

Cascada Las Nereidas - Vereda Villamaría - Caldas - Colombia - Sur América


TURISMO ECOLÓGICO

LA NUEVA MODA DE LOS HOTELES ECOLÓGICOS Y SOSTENIBLES

Anteriormente primaba la cantidad a la calidad de alojamientos turísticos, parece que en los últimos años esta tendencia se ha invertido. Ahora tanto hosteleros como clientes buscan y ofrecen alojamientos especiales, distintos, como es el caso de los hoteles ecológicos y sostenibles.

El incremento de la preocupación por el medio ambiente y su conservación ha llevado al sector hostelero a ofrecer innovadores lugares donde poder pasar las vacaciones. Desde casas rurales en mitad de parajes naturales de alto interés biológico, hasta hoteles que alimentan la calefacción quemando los huesos de las aceitunas. Todo vale si el fin último es el medio ambiente.

En muchos casos se combina el factor rural con el diseño interior, la arquitectura y el respeto por el medio ambiente, son los conocidos como hoteles ecológicos y sostenibles. Este tipo de alojamientos tienen dos objetivos claros: por un lado colaborar con la medio manteniendo y fomentando la biodiversidad de la zona donde están enclavados y por otro que los huéspedes se sientan cómodos.

Las nuevas formas de turismo también han generado que los buscadores y empresas por Internet se hayan tenido adaptar. Es el caso de Expedia, que ha decidido sumarse a esta tendencia ecológica incorporando un nuevo filtro de búsqueda avanzada para facilitar la elección de este tipo de alojamientos en su portal.

Turismo responsable

Como explica el director de Marketing online de la agencia de viajes, Llibert Argerich, "el turismo responsable es una nueva forma de comportamiento turístico", lo que ha hecho que la agencia haya mejorado los recursos disponibles para "proporcionar asi conciencia ecológica a nuestros usuarios"

A la hora de elegir el alojamiento la propia agencia recomienda tener en cuenta varios aspectos de los alojamientos ecológicos, que a fin de cuentas diferencian los unos de los otros. Entre estas diferencias se encuentra la armonía con el medio ambiente, las energías renovables, la alimentación, la distancia a núcleos urbanos grandes y las posibilidades de ocio.

En Colombia uno de los mejores sitios para el turismo ecológico es el Parque Natural de Los Nevados y dentro de el está La Hacienda Termales La Quinta

Para mayor información:

http://www.termaleslaquinta.net/

TRADUCTOR

TRADUCTOR ESPECTACULAR

Maravilloso, guárdenlo en favoritos, y acuérdense que lo van a usar!!!!!!!

Vas escribiendo las palabras, o mejor aún, frases enteras en cualquier lengua en el cuadro de la izquierda y la traducción al idioma que elegiste, va apareciendo automáticamente en el cuadro de la derecha.

El mejor traductor que he conseguido en todos los tiempos, con un portátil a mano ahora puedes escribir en cualquier lengua.

Fácil de usar. Traductor en tiempo real desarrollado por el Google Translate.

http://tradukka.com/

GRACIAS A GOOGLE POR PRESTAR ESTE SERVICIO EN FORMA GRATUITA



SOL



CÓMO EVITAR LAS MANCHAS DE SOL

Cómo evitar las manchas de sol. Las manchas que salen después de la exposición solar pueden tener diversas causas, siendo las más comunes, producto de los baños de sol prolongados, sin protección y en horarios no recomendados.

Las manchas pueden salir por los cambios hormonales del embarazo o la toma de anticonceptivos orales, acné, quemaduras o bien por la depilación con cera seguida de la exposición solar.

Es importante para evitar las manchas del sol, uses protector solar adecuado, lo apliques media hora antes de asolearte y la exposición sea en horarios adecuados.

Tienes que abstenerte de tomar sol entre las 11 y las 15 hs ya que en esos momentos la radiación es muy alta. En el rostro siempre aplícate protector solar de mayor factor que para el cuerpo, ya que el cutis es mucho más sensible que el resto de la piel.

Las cicatrices recientes, ya sea de cirugías, granitos, barros o lesiones, se oscurecen cuando las expones al sol. Por ello evita que estos sectores de piel entren en contacto con los rayos solares, al menos hasta pasado un mes.

No uses perfume, cremas o protectores que tengan alcohol cuando te asolees porque esto propicia la aparición de manchas.

Renueva el protector cada dos horas y después de estar en el agua o secarte con toalla. Si sientes irritación después de tomar sol, aplícate de inmediato cremas calmantes o gel de aloe vera.

PRÁCTICAS QUE INCOMODAN LA OFICINA



PRÁCTICAS QUE INCOMODAN LA OFICINA
Conseguir un clima organizacional estable no solo depende de relaciones cordiales, también influyen algunas prácticas que al parecer no tienen relevancia, pero que afectan notoriamente el entorno.
Aprender a tolerar las actitudes de los compañeros de trabajo en ocasiones resulta una tarea difícil y más si esa persona tiene actuaciones que afectan negativamente el ambiente laboral y por lo tanto el rendimiento de la empresa. Usted puede incurrir en alguno de estos comportamientos sin percatarse. Conozca cuáles son los más comunes y entérese de consejos especializados que le ayudarán a manejarlos y evitarlos.
“Aunque el clima organizacional es diferente en cada compañía, de acuerdo con su cultura y filosofía, los orígenes de un conflicto entre compañeros puede ser de dos tipos: uno existencial y el otro relacional”.
En el primero se encuentran todos aquellos comportamientos que se desprenden de un mal manejo del proyecto de vida y se basan en una llamada “Esque-zofrenia”, es decir, el uso constante del es que: “es que tenía pico y placa” ó “es que nadie me dijo” entre otras variaciones que le buscan una explicación a las fallas constantes en el desempeño laboral.
Por otro lado, se encuentran el tipo de personas que probablemente tienen bastantes conocimientos y son bastante hábiles en lo que hacen, pero desafortunadamente su trato hacia los otros no es el mejor, ya que este tema es secundario en sus comportamientos habituales.
Algunas veces estos inconvenientes en el clima organizacional pasan por una falencia en los procesos de selección para escoger el perfil que requiere la compañía.
Aunque aclara que esto también puede ocurrir porque el colaborador que se vincula contractualmente se encuentra con un ambiente laboral adverso y empieza a tomar actitudes negativas hacia su entorno.
Es primordial para las empresas promover la integración entre compañeros con el objetivo de construir confianza, lo que conduce finalmente al respeto por el otro y al conocimiento por parte del nuevo integrante de lo que es la cultura empresarial.
Para que esto se logre propone que lugares como la oficina, pasen de ser espacios cerrados a áreas abiertas donde se adelanten reuniones grupales para socializar sus respectivas tareas.
“Si bien es cierto que uno no va al trabajo a hacer amigos, que bueno y que gusto da trabajar entre amigos”.
Los comportamientos negativos más comunes
Según una encuesta reciente, la practica en la oficina que más molesta a los trabajadores es el chisme o los rumores de pasillo con un 55 por ciento, seguida por la falta de colaboración entre los mismos compañeros para adelantar las tareas asignadas con un 24 por ciento, además del incorrecto uso del baño, el de la telefonía y el volumen de la música.
En este mismo sentido los empleadores respondieron que los chismes son la causa más común de sus molestias y de los inconvenientes en los espacios de trabajo con un 48 por ciento.
Esto sucede porque la dirección de la empresa, además de querer tener personas talentosas bajo su mando, esperan comunidades laborales donde las personas no se quejen todo el tiempo, tanto de sus actividades como del otro y puedan solucionar inteligentemente los problemas relacionales, ocasionados en muchos casos por un simple chisme de pasillo.
Es muy importante que la organización promueva actividades dirigidas a revisar periódicamente las funciones, el cumplimiento de tiempos de trabajo y sobre todo el sentir de sus colaboradores para saber que los afecta laboralmente.
OPINE
¿ES AGRADABLE EL AMBIENTE EN SU OFICINA?

AMOR



SEÑALES DE ENAMORAMIENTO

DIECISIETE:

Siempre que ves su foto te quedas mirando sus ojos...

DIECISEIS:

Cuando cuelgas despues de hablar con el/ella extrañas la conversacion con esa persona especial aunque hayan pasado solo 2 minutos

QUINCE:

Siempre miras sus mensajes de texto o email una y otra vez.

CATORCE:

Siempre andas lento cuando vas con el/ella.

TRECE:

Siempre te sientes timida/o a su lado.

ONCE:

Cuando piensas en el/ella, tu corazon va rapido y lento al mismo tiempo.

DIEZ:

Sonries cuando escuchas su voz

NUEVE:

Cuando lo/la ves, no puedes ver a nadie más porque Todo lo que ves es el/ella.

OCHO:

Empiezas a escuchar musica suave cada vez que piensas en el/ella.

SIETE:

El/Ella es lo unico que piensas

SEIS:

Te pones muy feliz cada vez que reconoces su olor.

CINCO:

Siempre te sonries a ti misma(o) cuando piensas en el/ella.

CUATRO:

Harias cualquier cosa por el/ella o por verlo(a).

TRES:

Cuando has leido este mensaje, solo una persona estaba en tu mente todo el tiempo...

DOS:

Estabas tan entretenido pensando en esa persona que no notastes que falta el numero doce.

UNO:

Acabas de subir para ver lo del numero 12 y ahora estas riéndote

APARATO

El 'sexto sentido', es un APARATO que seguramente revolucionará la tecnología

VEA EN YOUTUBE EL SIGUIENTE VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=YrtANPtnhyg&feature=player_embedded

(SI SABE INGLÉS MEJOR)

Hay inventos que cambiarán la manera de comunicarse. Lea una pequeña tabla de lo que necesita para estar a la vanguardia tecnológica.

El sistema "sexto sentido" permitirá una mayor conectividad, y según expertos será un desarrollo tecnológico sin precedentes para la humanidad.

Si no lo sabe, en la última conferencia de innovación TED en Estados Unidos, se presentó el nuevo invento que está en desarrollo que cambiará la vida de muchas personas. Se trata de un aparato electrónico, similar al celular, que el mundo conocerá como ‘sexto sentido’.

El dispositivo que incluye una webcam, un miniproyector portátil, un espejo y un teléfono celular, se encargará de decirle si un producto es saludable o no en el mercado y qué contenido de calorías tendrá con solo registrar la caja.

Sexto sentido permitirá usar la tecnología de forma holográfica.

Incluso el usuario podrá simular que quiere hacer una llamada y el dispositivo entenderá la orden. A cambio le regalará en la palma de la mano los números digitales (tipo holograma) para que los oprima de manera virtual y realice la llamada.

Y como si fuera poco, si se encuentra frente a frente con una persona que tenga alguna publicación en la web, como un blog, de inmediato el dispositivo le dirá quién es y qué fue lo último que ella escribió en su muro.


Más desarrollos

Pero aquí no termina todo, pues usted podrá mirar un periódico en papel y con solo pensar qué desarrollo tiene esa historia, la verá proyectada junto al periódico mediante enlaces.

Y para sorprenderse aún más, con solo mirar el ticket de vuelo podrá encontrar información sobre condiciones climáticas y retrasos en los aeropuertos.

Seguramente después de escuchar este asombroso invento que está en fase de evolución, se entusiasmará aún más con los alcances de la tecnología.

Pero mientras esto llega puede disfrutar de los inventos que le hacen la vida más fácil, incluso en su vida profesional o en sus ratos de entretenimiento.

BUENA VIDA


POR FAVOR LEA ESTE ARTICULO QUE ESTA EXCELENTE
Entrevista al Dr. Jorge Carvajal - Médico Colombiano, Cirujano de la Universidad de Antioquia - Experto en Medicina Bio-energética.

¿Qué es la enfermedad?
Es un maestro, una oportunidad para organizar una armonía superior en nuestra propia vida, a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma?
El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende.
En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma. Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.
¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican?
Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional. Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas.
El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.
¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?
De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar. Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.
¿Cómo nos afecta la ira?
La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico.
¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?
La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.
¿La alegría suaviza el ánimo?
Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.
¿Y la tristeza?
La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.
¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?
Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.
¡Qué difícil! Sí, es muy difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo.

¿Cómo prevenir la enfermedad?
Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud.
¿Y si aparece la enfermedad?
Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado. Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más. Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida. Cada vez más personas sufren ansiedad.
La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire. Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.
¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia?
La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera.
La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el "debería ser", y no somos ni lo uno ni lo otro. El estrés es otro de los males de nuestra época.
El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar. Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie.
El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.
¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?
La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior.
Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones. Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma.
¿Qué es para usted la felicidad?
Es la esencia de la vida. Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad. Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices.
Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego.
Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia.
Vivir el Presente
¿Es importante vivir en el presente? ¿Cómo lograrlo?
Dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a las expectativas de futuro cuando nos volcamos en el ser y no en el tener. Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad. Y vivir en realidad es salir del mundo de la confusión.

¿Tan confundidos estamos, en su opinión?
Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden. Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte. Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer. La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir.
¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor?
El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora.
El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía.
Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama.
Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor, pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga.
Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad.
Pero a veces nos sentimos atados a un amor. Si el amor conduce a la dependencia es eros. Eros es un fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos ya te quemas el dedo. Hay muchos amores que son así, pura chispa.
Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor. Cuando el leño está encendido produce el fuego, Ese es el amor impersonal, que produce luz y calor.
¿Puede darnos algún consejo para alcanzar el amor verdadero?
Solamente la verdad. Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos de lo que eres. Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro.
Ámate, sincérate y considérate.. Si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer. El amor produce amor. Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vacío. Pero nunca busques una migaja; eso es indigno de ti.
La clave entonces es amarse a sí mismo. Y al prójimo como a ti mismo. Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro. Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos transformar, y la vida es una corriente de transformación permanente.

LIGHT



PRECAUCIÓN CON LOS BOMBILLOS AHORRADORES

Atención a las lámparas de bajo consumo: si alguna se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud británico para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio.

Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía

Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar pisar los vidrios rotos.

Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.

A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.

Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.

Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.

El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.

CHINA



VIDEO SOBRE ACRÓBATAS CHINAS EN BICICLETA

ES ESPECTACULAR

DIRECCION WEB:

http://www.flixxy.com/chinese-bicycle-acrobatics.htm

AÑOS


QUE IMPORTA

¿¿Que cuántos años tengo??

¡Qué importa eso!

¡Tengo la edad que quiero y siento!

La edad en que puedo Gritar sin miedo lo que pienso...

Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido...

Pues tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos.

¡Qué importa cuántos años tengo!

¡No quiero pensar en ello!

Pues unos dicen que ya soy viejo (a), y otras “que estoy en el apogeo".

Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.

Tengo los años necesarios

para gritar lo que pienso,

para hacer lo que quiero,

para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos.

Ahora no tienen por qué decir:

¡Estás muy joven, no lo lograrás!

¡Estás muy viejo (a), ya no podrás!

Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo.

Tengo los años en que los sueños, se empiezan a acariciar con los dedos, las ilusiones se convierten en esperanza.

Tengo los años en que el amor,

a veces es una loca llamarada,

ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada..

y otras... es un remanso de paz, como el atardecer en la playa.

¿Qué cuántos años tengo?

No necesito marcarlos con un número, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones truncadas...

¡Valen mucho más que eso!

¡Qué importa si cumplo cincuenta, sesenta o mas,

Pues lo que importa:

¡Es la edad que siento!

Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.

Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida

y la fuerza de mis anhelos.

¿Qué cuántos años tengo?

¡Eso a quién le importa!

Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento!!.

Qué importa cuántos años, ¿cuántos tengo, o cuántos espero … ?

Si con los años que tengo.. ¡Aprendí a querer lo necesario y a tomar sólo lo bueno!

IRLANDA



IRLANDA SORPRENDENTE

La Isla Esmeralda, apelativo con el que se conoce a Irlanda, otorga una idea de que el verde en toda su gama de tonalidades es el color que predomina en esta isla. Recorrer el país de Norte a Sur o de Este a Oeste, en coche de alquiler, incluso en tren o autobús puede resultar de lo más sencillo para todo turista que se preste a querer pasar unas vacaciones inolvidables.

DublÍn: Cuna de Guinness, escritores de Nobel, música y diversión

Aunque se trate de una ciudad tan relativamente pequeña, pasear por las calles de Dublín contagia de la viveza y actividad de sus gentes. Para conocer el auténtico espíritu o diversión irlandesa - lo que se conoce como craic irlandés - no hay nada como acercarse a uno de los casi 1.000 pubs de la capital. El más antiguo, el Brazen Head abrió sus puertas en 1688, aunque la historia de sus muros cuenta que en el mismo emplazamiento ya se ubicaba una posada desde el año 1198. En su interior han bebido y comido escritores y músicos ilustres como James Joyce o Van Morrison.

Además de las importantes colecciones que se pueden ver en el National Museum o en el Irish Museum of Modern Art, existen otros muchos museos que son dignos de admirar: El GAA Museum, el mayor museo deportivo de Irlanda, sede de la Gaelic Athletic Association y cuna del "hurling" y "gaelic football". Así mismo, la Old Jameson Distillery y el Guinness Storehouse son visita imprescindible para conocer la esencia de la ciudad. El primero dedicado al proceso de elaboración del whiskey y el segundo muestra la elaboración de la cerveza Guinness. No te puedes perder las vistas que se ofrecen desde el bar de este último museo, localizado en la última planta.

Dublín está lleno de pubs en los que pasar una tarde de ocio

Dublín es una ciudad joven y bulliciosa en la que se mezcla un gran banquete cultural con una vida nocturna vibrante. Pasear por las calles de la capital, salpicadas por las coloridas puertas georgianas que decoran muchos de sus edificios, adquirir desde lo último en moda hasta lo más tradicional en sus zonas de compras, como Grafton Street o Henry Street, coincidir con uno de los muchos festivales que se celebran durante todo el año en Dublín o dejarse llevar por el bullicio de Temple Bar, donde se concentra un gran número de bares, pubs, galerías de arte y hasta estudios de grabación, son algunas de las opciones que pueden completar parte de una visita a la capital de la Isla Esmeralda.

Bahía de Whitepark

El Alto y Bajo Erne nos deja imágenes bellísimas, con sus rompecabezas de islas en el interior de ambos lagos. Es la zona perfecta para los amantes de la navegación, de la pesca y de los deportes acuáticos, donde se pueden encontrar puertos deportivos en los que alquilar barcos para pasar unas vacaciones, restaurantes en los que saborear estupendo pescado fresco e incluso pubs a la orilla de ambos ríos. Pero si lo tuyo no son los deportes acuáticos, en esta zona de la isla te espera uno de los considerados como obra maestra del golf. Es el Royal County Down, situado entre la dorada playa de Tyrella y al pie de las montañas Mournes. ¿Más? ¿Y la ciudad europea que mejor conserva sus murallas?

Hablamos de Londonderry y están construidas entre 1613 y 1618. Y si se viaja a finales de octubre se puede aprovechar para ver los carnavales de esta ciudad - los más prestigiosos de toda la isla.

Belfast, la capital del Norte, muestra sus calles victorianas y sus edificios georgianos y eduardianos, que contrastan con la parte moderna de la ciudad. Visitas recomendadas en la ciudad son el Museo Popular y del Transporte del Ulster, donde se narra la historia del Norte de Irlanda de principios del siglo XX, además de poder ver piezas de los naufragios de la Armada Invencible; la catedral de Santa Ana, que se tardó 77 años en terminar, o el museo del Titanic, todo un emblema de la ciudad. Además, ir de compras por la ciudad es toda una delicia y para todos los bolsillos. Las boutiques de todo tipo están en las confluencias de Donegall Place hasta Royal Avenue, las de diseño en Lisburn Road, los sábados por la mañana tiene lugar el mercado de productos agrarios y los viernes el Mercado de San Jorge - el mercado cubierto más antiguo de Irlanda -, además de los numerosos centros comerciales.

El Oeste, de Norte a Sur

Toda la parte oeste de la isla se caracteriza por lo cambiante que puede resultar su paisaje. El turista puede encontrarse en medio de kilómetros de playas de arena fina y dorada y de repente hallarse en lo alto del acantilado más espectacular. Vertiginosas elevaciones, escarpados cabos, verdes prados y valles, islas maravillosas cercanas a la costa, parques naturales e incluso el monumento funerario de la Edad de Piedra más grande del mundo y datado hace más de 5.000 años.

Según nos dirigimos hacia el Sur descubriremos varias de las joyas por las que es conocido este maravilloso país. Una de ellas es el Parque de Connemara , en el Condado de Galway. Un Parque Nacional de gran belleza paisajística. Lagos y montañas engalanados por 2.000 hectáreas de turba y donde un añadido son sus gentes y costumbres. Aún hoy siguen manteniendo vivo el idioma ancestral de Irlanda: el gaélico.

Los acantilados de Moher en el Condado de Clare

Los amantes de las sensaciones únicas podrán disfrutar de unas vistas verticales impresionantes de 210 metros de altura y 8 kilómetros de longitud en el Condado de Clare. Son los acantilados de Moher. Aunque también se podría añadir "no apto para cardíacos y para aquellos que sufran vértigo", pero en cualquier caso, acercarse gateando hasta los límites de los acantilados es una experiencia que no se olvidará en la vida.

También en el Condado de Clare se encuentra el Parque Nacional The Burren . Una región caliza que ocupa aproximadamente 500 kilómetros cuadrados. Posee fantásticos sistemas de cuevas por lo que es fácil imaginarse toda la belleza y tesoros que aguardan al turista. Se dice que es un paraíso para botánicos y exploradores de ruinas históricas.

"En el Condado de Clare se encuentra el 'Parque Nacional The Burren', el cual posee fantásticos sistemas de cuevas, por lo que es fácil imaginarse toda la belleza y tesoros que aguardan al turista"

La principal característica de la península de Dingle, en el Condado de Kerry, es la belleza intensa del lugar. Con innumerables playas de arena fina, se ha convertido en un reclamo para los amantes del windsurf. Aunque ésta no es la única atracción turística de este condado. En Dunquin se puede visitar el Blasket Heritage Centre, donde se ofrece una explicación sobre la apasionante historia de la cercana isla de Blasket. Además, las construcciones medievales son abundantes en toda la zona, destacando Gallarus Oratory, una obra del cristianismo temprano irlandés, que se conserva en perfecto estado. En el interior del condado de Kerry se encuentran ciudades que tampoco hay que perderse, como Killarney, con su conjunto Muckross, compuesto por la abadía, fundada en 1440, Muckross House, una mansión Victoriana construida en 1843 y Muckross Gardens, los jardines más grandes del mundo.

Capitalidad merecida, castillos y mucha Ópera

Cork se ha convertido en la estrella irlandesa de este año. Desde que en enero se diera el pistoletazo de salida con su inauguración como Capital Europea de la Cultura 2005, han pasado por esta ciudad incontables artistas de todas partes del mundo y, por supuesto, de Irlanda. La presencia española no pasa desapercibida. Artistas de la talla de Carlos Núñez, la compañía de teatro de la enérgica Sol Picó, un espacio reservado a la guitarra española - "Cinco siglos de la guitarra española", que tuvo lugar en el mes de noviembre - o el modelo tomado de Barcelona para celebrar un día del Libro.son sólo algunos de los ejemplos que se han visto en Cork, la ciudad que más pubs posee por kilómetro cuadrado.

Puente colgante en Carrick a Rede

Pero el condado de Cork ofrece mil y una opciones para aprovechar la estancia. Cada pueblo, cada ciudad que compone este condado está impregnado de una historia que cautivará al turista. Al sur de la ciudad de Cork se encuentra una localidad llamada Ballincollig, donde podemos ver la Fábrica de Pólvora del mismo nombre. Un centro de producción de pólvora que data del siglo XIX. En el cabo de Mizen se encuentra el faro de Mizen Head, rodeado por sus abruptos acantilados y desde cuyo exterior se pueden obtener unas vistas excepcionales del Atlántico.

Si nos dirigimos hacia el sureste nos topamos con el condado de Waterford y su capital. En este condado sorprende entre otros atributos su costa, una parte de ella recibe el nombre de la costa del cobre . Abarca unos 25 kilómetros y 6 pequeñas aldeas - desde Fenor hasta Stradbally -. Está considerado como uno de los 17 centros geológicos de Europa, y el único que existe en Irlanda. Cuevas, acantilados y un sin fin de ensenadas que son el capricho de cualquier explorador. Las calles de la capital - Waterford - esconden tesoros como los que se pueden ver en el Treasures Museum of Waterford, con importantes objetos que describen la historia de la ciudad, o Reginald's Tower, el edificio cívico más antiguo de todo el país. Y si lo que queremos hacer es un alto en el camino.Waterford también es conocida como la capital de las compras del South East.

El castillo de Lismore preside la vista del río del que recibe el nombre Irlanda.

Castillos los hay por todo el país y sería imposible hablar en estas páginas de la historia de todos y cada uno de ellos, pero sí que es obligatorio nombrar dos grandes ejemplos, el castillo de Lismore y el de Kilkenny. El primero en el condado de Waterford, situado sobre un emplazamiento único que ofrece unas vistas increíbles. Eso sí, sólo los jardines están abiertos al público.

Entre sus muros nació y vivió el gran filósofo y padre de la química moderna Robert Boyle, hijo del rey Richard Boyle. El segundo, en el condado de Kilkenny, un castillo del siglo XII y rodeado de 20 hectáreas de jardines. Estuvo ocupado por la familia Butler hasta 1935 y en 1967 fue donado al pueblo irlandés para que su interior pudiera ser visto.


Gracias por su visita.

EnPazyArmonia