Gracias por su visita.

29 de julio de 2010

GALLO



El Ex Sacerdote Gonzalo Gallo González es un gran escritor Colombiano que nació en Medellín, y vive actualmente en Cali a quien se le conoce como “El Padre Gallo”.

Es famoso por sus escritos y mensajes positivos y por sus conferencias sobre temas de ética, motivación, liderazgo, espiritualidad, y mejoramiento de la calidad de vida.

Es una persona carismática, talentosa que ha influenciado y cambiado la vida muchas personas.

Su misión en la vida ha sido clara: servir a los demás, enseñar a la gente a que aprenda a cultivar el espíritu y motivar al cambio y al mejoramiento personal.

Ha escrito trece libros: Oasis, Cuatro Amores, Aeróbicos Espirituales, El Arte de fracasar,
Tu Espíritu en frecuencia modulada, El Milagro está en nuestras manos, Amor sin limites,
La Magia del Perdón, El sentido de la vida, Liderazgo, Muy buenos días

Algunos de los pensamientos que aparecen en sus libros son:

EN ESTE NUEVO DÍA: Quiero vivir este día con entusiasmo, con decisión y con una firme confianza. Hoy mi entusiasmo tendrá dos alas: la persistencia y la alegría. Sé que la vida está llena de milagros para los que creen, aman y esperan. Por eso, en lugar de concentrarme en lo negativo, hoy voy a valorar todo lo bueno y a fortalecer mi fe y mi esperanza. Saludo este nuevo día con ánimo y con una nueva actitud. Me lleno de optimismo para vivirlo con intensidad. Quiero asumir con entusiasmo mi labor y ver en cada dificultad un desafío, no una barrera. Quiero tomar todo lo bueno que me ofrece la vida, sin malgastar fuerzas en la queja o el derrotismo. La fe y el amor van a ser mis aliados y van a permitir que disfrute al máximo cada hora y cada minuto. ¡Hoy quiero ser feliz!

APRENDAMOS DE LAS CRISIS: Lo mejor que podemos hacer frente a una crisis es preguntarnos con apertura y sencillez: "¿Qué puedo aprender de aquí?". Las crisis están allí para darnos temple y centrarnos en lo que es realmente importante. Bien enfrentadas, nos mueven a cambios positivos, a corregir fallas y a purificarnos como el oro en el crisol. De hecho las palabras crisis y crisol vienen de la misma raíz griega ligada a la acción de limpiar y purificar. No hay que temer a las crisis sino a la actitud pasiva o angustiosa frente a las mismas, ya que toda crisis enseña algo y es un llamado a corregir errores o a llenar vacíos. No debemos perder energías en culparnos o culpar por las fallas, sino esmerarnos en buscar soluciones. Es cierto lo que afirma Frank Crane: "Los grandes hombres hacen de sus errores escalones hacia el éxito". Todo fracaso y todo problema esconden valiosas enseñanzas en el arduo ascenso humano hacia la madurez espiritual.

EL AMOR TODO LO VENCE: Contamos con un potencial ilimitado como hijos de Dios. Todos, sin excepción, podemos ejercer a diario la magia más importante: la magia del amor. Gracias a ella podemos perdonar lo imperdonable, sanar heridas en el alma, derribar los muros del odio y construir puentes de hermandad. Somos magos, y a diario podemos realizar maravillas con el amor. El amor es nuestra esperanza, nuestra luz y nuestra salvación. Lo necesitamos y lo sentimos en los momentos adversos cuando el destino nos sacude sin piedad. Ante una enfermedad grave, o doblegados por la muerte de un ser querido, apreciamos en toda su esencia la importancia del amor. Valoramos al máximo el calor de un abrazo, la ternura de una caricia y el poder sanador de las palabras afectuosas. Pongamos al amor en el centro de nuestras vidas, recuperemos la ternura y abramos espacios al afecto. Así viviremos más y mejor.

AMOR BONDADOSO: San Francisco de Sales solía repetir esta frase: "Estoy convencido de que la mejor manera de predicar a los que hacen el mal es mediante el amor, aún sin decir una sola palabra". La bondad es un estupendo fruto del amor que te tienes y que compartes, y de la verdad que sigues y proclamas. Los antiguos decían que una vida bien vivida es aquella en la que nuestra mente se identifica con la verdad, y nuestra voluntad con la bondad.

POR UNA EDUCACIÓN INTELIGENTE: Albert Einstein, no aprobó los exámenes de admisión en el Politécnico de Zurich. Influyó en esto su aversión a la educación rígida que había recibido en Alemania. Una formación autoritaria e inflexible no provoca amor, sino odio. La disciplina es necesaria, pero no tiene por qué ser contraria a la educación, la alegría, la libertad y el juego mismo. Necesitamos una educación que enseñe a vivir. Que sea integral, centrada en la unidad del ser humano; positiva basada en valores más que en prohibiciones, y en convicciones más que en normas. Una educación personalizada, que busque la unidad en la diversidad y que valore la individualidad. Una educación abierta a lo trascendente, basada en el amor a Dios y a los demás. Y, por último, que sea realmente liberadora: ajena a dependencias frustrantes, amiga del sentido crítico y de la libertad responsable. Propiciemos, pues, una educación centrada en valores, no en datos. Eduquemos para convivir, no para competir.

SEMBRADORES DE ESPERANZA: Cuando nuestra fe es firme, dejamos de ser profetas de calamidades y nos convertimos en sembradores de esperanza y constructores de un mundo más justo y fraterno. Si quieres que el país cambie, no te limites a lamentarte, haz algo. Con quejas y críticas aumentas la oscuridad; con buenas obras brilla la luz. Anímate a dar claridad con actos de amor. Cuando muere la injusticia nace la concordia. Comparte con el pobre, alegra al triste, anima al abatido, fortalece al débil, comprende al que yerra. Cada gesto de amor es un paso hacia la paz. Depende de todos nosotros crear una sociedad fraterna con el poder del amor, la verdad y la justicia. Necesitamos del civismo que nos permite convivir en armonía. Hagamos nuestro el pensamiento de Charles Chaplin: "Unámonos todos, luchemos por un mundo nuevo y digno. Unámonos para liberar al mundo, para terminar con la codicia, con el odio y con la intolerancia".

COMPROMISO CON EL FUTURO: Si no queremos estar al margen del proceso histórico, el nuevo milenio nos pide unos compromisos importantes. Requiere apertura universal que genere unidad, sin grupismos egoístas ni individualismos estériles. Requiere apoyar el liderazgo femenino y promover relaciones hombre-mujer, con igualdad y mutuo enriquecimiento. Requiere que fortalezcamos ese renacimiento religioso que presagia un nuevo amanecer. Poner a Dios en el primer lugar, con una fe viva y renovada, es un desafío que debemos asumir con entusiasmo. El nuevo milenio es una ocasión excelente para actuar con audacia e inventiva. Comprende que de ti depende recrear el mundo con el poder de la fe, la esperanza y el amor.

EL PODER DE LA INOCENCIA: La inocencia es rectitud y es transparencia. El corazón limpio es también un corazón fuerte, capaz de enfrentarse al mal y vencerlo. Los seres íntegros han liderado las más grandes empresas. Han demostrado que "lo más blando es más fuerte que lo duro, el agua es más potente que la roca, y el amor es más vigoroso que la violencia", como decía Hermann Hesse.

COMPROMISO CON LA TIERRA: Cada cinco segundos desaparece un área de bosque del tamaño de un estadio de fútbol. ¡Qué horror! Tenemos que amar y cuidar este planeta.
Pero hay algo todavía más urgente: debemos acabar con el consumismo desaforado que nos convierte en compradores compulsivos. Tenemos que aprender a decir "eso no lo necesito", y dejar de ser esclavos de la moda y las marcas.

LA VERDADERA RIQUEZA; "Cuando más posee el hombre, menos se posee". Son muy pocos los que saben conservar la libertad en medio de las riquezas materiales. Casi siempre las personas más ricas son las más esclavas. Creen que poseen, pero son poseídas. Sacrifican por dinero su paz interior, su tranquilidad, sus relaciones y su misma vida. Por eso es tan importante crecer en desapego y en generosidad. El desapego nos hace libres en el amor. Sabes vivir cuando sabes compartir y le dedicas al espíritu lo mejor de tu vida y de tu ser. ¡Pobres aquellos que son poseídos por lo que tienen!


OTROS PENSAMIENTOS DE GONZALO GALLO:

La vida es un milagro que merece un compromiso constante. El compromiso de amar sin medida, de servir con desinterés y de pasar por la Tierra haciendo el bien.

Toda gran obra es el fruto de un gran esfuerzo. Sólo quien es perseverante aprende de sus fracasos e insiste con determinación.

"El secreto de los grandes corazones se encierra en una palabra: Perseverar".

"Descubre y valora tu mundo interior, y como ser libre realiza todo tu potencial por el sendero del amor".

"¡Dale a Dios y al mundo todo lo que eres y todo lo que puedes ser!".

Aprende a ver la naturaleza con los ojos de Dios y a ver a Dios en la majestad de la naturaleza.

"La grandeza de un hombre depende de la intensidad de sus relaciones con Dios".

Cuando te muestras como eres, tus relaciones las edificas sobre la roca; si obras con falsedad se derrumbarán en la arena de la hipocresía.

"Yo para querer no necesito una razón; me sobra mucho, pero mucho corazón". Vive para amar y ama para vivir.

"Cuanto más amamos, menos juzgamos".

Tres fórmulas para hallar la solución a los problemas de pareja y de familia: 1ª Dialogar. 2ª Dialogar. 3ª Dialogar".

La crisis del mundo es moral, más que económica. Si de verdad queremos acabar con la corrupción y la violencia, la rectitud debe reflejarse en nuestros actos. No podemos ser cómplices silenciosos de aquellos que siguen levantando muros en lugar de construir caminos. "El mundo está a oscuras no tanto por el mal que hacen los malos, como por el bien que dejan de hacer los buenos".

Cada cual tiene la gran responsabilidad de ennoblecer su actividad, en beneficio propio y de los demás.

ESTE ES UNO DE LOS ESCRITORES QUE MAS ADMIRO

HOMBRE PERFECTO





LIBROS EN INTERNET


Se anexa copia de un listado de libros disponibles en Internet sobre temas que cultivan el espíritu


001

La Biblia

002

El Alquimista

Paulo Coelho

003

Manual del guerrero de luz

Paulo Coelho

004

Brida

Paulo Coelho

005

Verónica decide morir

Paulo Coelho

006

La Quinta Montaña

Paulo Coelho

007

A orillas del rio Piedra me senté y lloré

Paulo Coelho

008

El Zahir

Paulo Coelho

009

Reiki. La Historia de Awayo Takata

Helen J. Haberly

010

Reiki. El poder sanador de las manos

Brigitte Glaser U. Vogt

011

El profeta

Gibrán Khalil Gibrán

012

Alas Rotas

Gibrán Khalil Gibrán

013

El jardín del profeta

Gibrán Khalil Gibrán

014

El loco

Gibrán Khalil Gibrán

015

El vagabundo

Gibrán Khalil Gibrán

016

Espíritus rebeldes

Gibrán Khalil Gibrán

017

Jesús el hijo del hombre

Gibrán Khalil Gibrán

018

La tempestad

Gibrán Khalil Gibrán

019

La voz del maestro

Gibrán Khalil Gibrán

020

Lágrimas y sonrisas

Gibrán Khalil Gibrán

021

Los Dioses de la tierra

Gibrán Khalil Gibrán

022

Los secretos del corazón

Gibrán Khalil Gibrán

023

Ninfas del valle

Gibrán Khalil Gibrán

024

Pensamientos y meditaciones

Gibrán Khalil Gibrán

025

El origen de las especies

Charles Darwin

026

La nueva Atlantida

F. Bacon de Verulamio

027

Niños Indigo, Cual es el Mensaje

Gabriel Sanchez

028

Los niños índigo

Lee Carroll y Jan Tober

029

Los Miserables

Victor Hugo

030

El libro de las meditaciones diarias

Thomas Printz

031

El gran libro de los Chakras

032

Juan Salvador gaviota

Richard Bach

033

Hacia mi mágica presencia

Saint Germain

034

El libro de la llama violeta

Saint Germain

035

El libro de Oro

Saint Germain

036

Discursos del "YO SOY" para los Hombres del Minuto

Saint Germain

037

El septimo Rayo

Saint Germain

038

Metafísica para la Vida Diaria

Saint Germain

039

Astrología Esotérica

Alice Bailey

040

Cartas sobre meditación Ocultista

Alice Bailey

041

Espejismo

Alice Bailey

042

Iniciación Humana y Solar

Alice Bailey

043

La curación esotérica

Alice Bailey

044

La reaparición de Cristo

Alice Bailey

045

Los problemas de la Humanidad

Alice Bailey

046

Psicología esotérica 1

Alice Bailey

047

Psicología esotérica 2

Alice Bailey

048

Telepatía y el vehículo etérico

Alice Bailey

049

Tratado sobre magia blanca

Alice Bailey

050

El Libro del Feng Shui

051

Fundamentos del Feng Shui

052

Cien Años de soledad

Gabriel G. Marquez

053

Cambios en la Tierra

Rhea Powers

054

El aura nuestro arco iris

Rutiaga

055

Kamasutra, de Vatsyayana

056

Cinco aventuras de Sherlock

Sir Arthur Conan Doyle

057

El Club de los Martes

058

El jugador

Fedor Dostoievski

059

Fábulas morales

F. María de Samaniego

060

La carta robada

Edgar Allan Poe

061

La República

Platón

062

Curso introductorio de Yoga, 24 lecciones

063

La Novena Reveleción: Guía Vivencial

J.Redfield / C. Adrienne

064

La Décima Revelación.En Busca de la Luz Interior

James Redfield

065

La Undécima Revelación.El secreto de Shambhala

James Redfield

066

La nueva visión espiritual

James Redfield

067

Recuentos para Demián

Jorge Bucay

068

El Camino de las Lágrimas

Jorge Bucay

069

26 Cuentos para Pensar

JorgeBucay

070

El Camino de la Autodependencia

Jorge Bucay

071

El camino del encuentro

Jorge Bucay

072

El Caballero de la armadura oxidada

Robert Fisher

073

Las 7 Leyes Espirituales del Exito

CHOPRA

074

Tus Zonas Erróneas

Dyer, W Wayne

075

Manual de ejercicios pleyadianos

Amorah Quan Yin

076

El Manual de Epicteto

Epicteto

077

Familia de luz.Cuentos y enseñanzas de los Pleyadianos

Barbara Marciniak

078

Muchas Vidas Muchos Maestros

Weiss, Brian

079

Sólo el amor es real

Weiss, Brian

080

Lazos de Amor

Weiss, Brian

081

Los Mensajes de los Sabios

Weiss, Brian

082

KRYON, Lee Carroll Libro 1- Los Tiempos Finales

083

KRYON, Lee Carroll Libro 2- No Piense como Humano

084

KRYON, Lee Carroll Libro 3- La alquimia del Espíritu Humano

085

KRYON, Lee Carroll Libro 4- Las parábolas de kryon

086

KRYON, Lee Carroll Libro 5- El viaje a casa

087

KRYON, Lee Carroll Libro 6- En soledad con Dios

088

KRYON, Lee Carroll Libro 7- Cartas desde el hogar

089

KRYON, Lee Carroll Libro 8- Pasando el marcador

090

KRYON, Lee Carroll Libro 9- El nuevo comienzo

091

KRYON, Lee Carroll Libro 10- Una nueva dispensación

092

Meditación: La primera y la última libertad

OSHO

093

El libro del hombre

OSHO

094

Que es la meditación

OSHO

095

Mi camino

OSHO

096

El libro de la nada

OSHO

097

Las enseñanzas de Don Juan

Castaneda

098

Una realidad aparte

Castaneda

099

Viaje a IXTLAN

Castaneda

100

Relatos de Poder

Castaneda

101

El segundo anillo de Poder

Castaneda

102

El don del aguila

Castaneda

103

El fuego interno

Castaneda

104

El conocimiento silencioso

Castaneda

105

El arte de ensoñar

Castaneda

106

La rueda del Tiempo

Castaneda

107

El lado activo del infinito

Castaneda

108

Donde cruzan los brujos

Taisha abelar

109

El misterio de las catedrales

Fulcanelli

110

Las moradas filosofales

Fulcanelli

111

Profecías

Nostradamus Michel

112

Testamento

Nostradamus Michel

113

Profecías

B. Solari Parravicini

114

El evangelio de San Mateo

115

El evangelio de San Marcos

116

El evangelio de San Lucas

117

El evangelio de San Juan

118

Curso de Introducción a la Biblia

119

Las nueve revelaciones

120

La Teoría del Color según el Maestro Lin Yun

121

Las mil y una noches

Anónimo

122

Los pilares de la Metafísica

Ruben Cedeño

123

El príncipe y el mendigo

Mark Twain

124

El tercer ojo

T. Lobsang Rampa

125

La Voz de Amhaj

Trigueirinho

126

Erks Mundo Interno

Trigueirinho

127

Señales de contacto

Trigueirinho

128

El libro de Urantia - El Universo Central y los suprauniversos

129

El libro de Urantia - El universo Local - Parte II

130

El libro de Urantia - La historia de Urantia- Parte III

131

El libro de Urantia - La vida y las enseñanzas de Jesus - Parte IV

132

Un Curso de Milagros 1 (Libro de Texto)

Fund. p/ la paz interior

133

Un Curso de Milagros 2 (Libro de Ejercicios)

Fund. p/ la paz interior

134

Un Curso de Milagros 3 (Libro para el maestro)

Fund. p/ la paz interior

135

Tantra

136

El método Silva de Control mental

Silva José

137

¿Quién se ha llevado mi queso?

Spencer Johnson

138

Isis sin velo 1

H. Petrovna Blavatski

139

Isis sin velo 2

H. Petrovna Blavatski

140

Isis sin velo 3

H. Petrovna Blavatski

141

Isis sin velo 4

H. Petrovna Blavatski

142

La doctrina secreta 1

H. Petrovna Blavatski

143

La doctrina secreta 2

H. Petrovna Blavatski

144

La doctrina secreta 3

H. Petrovna Blavatski

145

La doctrina secreta 4

H. Petrovna Blavatski

146

La doctrina secreta 5

H. Petrovna Blavatski

147

La doctrina secreta 6

H. Petrovna Blavatski

148

La casa de los espíritus

Isabel Allende

149

Retrato en sepia

Isabel Allende

150

100 sonetos de amor

Pablo Neruda

151

Las venas abiertas de America Latina

Eduardo Galeano

152

Como el hombre piensa

James Allen

153

La sonda de Arcturo

José Argüelles

154

Cosmología Pleyadiana

Bárbara Hand Clow

155

Los remedios Florales

Edward Bach

156

Harry Potter y el cáliz de fuego

J.K. ROWLING

157

Harry Potter y el prisionero de azkaban

J.K. ROWLING

158

Harry Potter y la cámara secreta

J.K. ROWLING

159

Harry Potter y la piedra filosofal

J.K. ROWLING

160

Harry Potter y la órden del Fénix

J.K. ROWLING

161

Harry Potter y el príncipe mestizo

J.K. ROWLING

162

Harry Potter y las reliquias de la muerte

J.K. ROWLING

163

Dharma

Annie Besant

164

La sabiduría antigua

Annie Besant

165

Karma

Annie Besant

166

Genealogía del hombre

Annie Besant

167

Formas de vida después de la muerte

Annie Besant

168

El sendero del discipulado

Annie Besant

169

Siddharta

Hesse, Hermann

170

El lobo estepario

Hesse, Hermann

171

Demian

Hesse, Hermann

172

La Conversión de Casanova

Hesse, Hermann

173

Narciso y Goldmundo

Hesse, Hermann

174

La ruta interior

Hesse, Hermann

175

Cuentos Maravillosos

Hesse, Hermann

176

El código Da Vinci

Dan Brown

177

Angeles y demonios

Dan Brown

178

La conspiración

Dan Brown

179

Manual Telektonon

José Argüelles

180

Encantamiento del Sueño

José Argüelles

181

Reflexiones sobre la verdad

Gandhi

182

Reflexiones sobre la no violencia

Gandhi

183

El misterio de la Atlántida

Berlitz Charles

184

Curso de Nivel I de Reiki

Arellano

185

Mapuches, La ciencia secreta

Aukanaw

186

El Retorno de los Brujos

Pauwels - Bergier

187

El vendedor mas grande del mundo

Og Mandino

188

El milagro mas grande del mundo

Og Mandino

189

Explicación de la tabla de la esmeralda

Hortulano

190

Popol-Vuh

Anónimo

191

Oye Dios! Es hora de despertar

Ascención de los Ishayas

192

Los 4 sietes

Carola de Goya

193

El material Seth

Jane Roberts

194

Los remedios de la abuela

Jean Michel Pedrazzani

195

El código secreto de La Biblia

MICHAEL DROSNIN

196

El nuevo código secreto de La Biblia

MICHAEL DROSNIN

197

El búho que no podia ulular

R. Fisher & Beth Kelly

198

La última de las jornadas

ROBERT MONROE

199

El Kybalion - Los misterios de Hermes

Tres iniciados

200

Por el reino encantado de MAYA

Mario Roso de Luna

201

La Ciencia Hierática de los Mayas

Mario Roso de Luna

202

Ciencia Hindú Yogui de la respiración

Yogi Ramacharaka

203

La vida después de la muerte

Yogi Ramacharaka

204

Sistema hindu yogui de la cura por el agua

Yogi Ramacharaka

205

Curación con Color

Helen Graham

206

El arte de la felicidad

Dalai Lama

207

El maravilloso universo de la magia

Enrique Barrios

208

El mensaje acuariano

Enrique Barrios

209

Los ángeles custodios

Charles W. Leadbeater

210

Protectores invisibles

Charles W. Leadbeater

211

El aura humana y los anales akashicos

Charles W. Leadbeater

212

El coran

213

Ilusiones

Richard Bach

214

Psicología Chakras y 4ta. dimensión

Samael A.W.

215

Las tres montañas

Samael A.W.

216

La felicidad mediante la meditación superior

Samael A.W.

217

El despertar del Hombre

Samael A.W.

218

Arpas eternas (fragmentos)

219

El librito Azul

Conny Mendez

220

Metafísica 4 en 1 (primera parte)

Conny Mendez

221

Metafísica 4 en 1 (segunda parte)

Conny Mendez

222

El Canto del Pájaro

Anthony De Mello

223

El poder del Ahora

Eckhar Tolle

224

Practicando el poder del Ahora

Eckhar Tolle

225

La sociedad espiritista cubana

Ulises Castillo

226

Cuerpos superiores

Kwan Yin

227

El camino hacia la felicidad

Kwan Yin

228

Llamas de Amor

Kwan Yin

229

Los diez principios de la felicidad

Kwan Yin

230

Los principios del iniciado

Kwan Yin

231

El sermón del Monte

Emmet Fox

232

Conversaciones con Dios 1

Neale DonaId Walsch

233

Conversaciones con Dios 2

Neale DonaId Walsch

234

Conversaciones con Dios 3

Neale DonaId Walsch

235

La enfermedad como camino

T. DETHLEFSEN R. DAHLKE

236

Los evangelios apócrifos

237

Las crónicas de Narnia 1 El león la bruja y el ropero

C.S. Lewis

238

Las crónicas de Narnia 2 El príncipe Caspian

C.S. Lewis

239

Las crónicas de Narnia 3 La travesía del explor. del amanec.

C.S. Lewis

240

Las crónicas de Narnia 4 La silla de plata

C.S. Lewis

241

Las crónicas de Narnia 5 El caballo y su niño

C.S. Lewis

242

Las crónicas de Narnia 6 El sobrino del mago

C.S. Lewis

243

Las crónicas de Narnia 7 La última batalla

C.S. Lewis

244

Caballo de Troya 1

J.J.Benitez

245

Caballo de Troya 2

J.J.Benitez

246

Caballo de Troya 3

J.J.Benitez

247

Caballo de Troya 4

J.J.Benitez

248

Caballo de Troya 5

J.J.Benitez

249

Caballo de Troya 6

J.J.Benitez

250

Caballo de Troya 7

J.J.Benitez

251

Caballo de Troya 8

J.J.Benitez

252

La Ley de la atracción

Camilo Cruz

253

Arpas Eternas 1

Hilarion de Monte Nebo

254

Arpas Eternas 2

Hilarion de Monte Nebo

255

Arpas Eternas 3

Hilarion de Monte Nebo

256

Arpas Eternas 4

Hilarion de Monte Nebo

257

Arpas Eternas 5

Hilarion de Monte Nebo

258

Crepúsculo

Stephenie Meyer

259

Luna Nueva

Stephenie Meyer

260

Eclipse

Stephenie Meyer

261

Amanecer

Stephenie Meyer

262

Sol de Medianoche

Stephenie Meyer

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia