Google Ads

EL PARAISO EXISTE




Normalmente se entiende por paraíso:

- El lugar ideal en la tierra o utopía, que fue una vez realizado en el jardín del Edén.

- El cielo que en algunas religiones aguarda a los que son buenos, a los que se arrepienten o a los que son elegidos.

“Es un lugar donde la felicidad es plena, y tu estás bien y todos están bien con todos”,

“Es un estado del alma de plenitud, paz y armonía”.

Para las religiones “El Paraíso es la promesa más grande de felicidad para los hombres”.

A continuación se relacionan citas de diferentes libros religiosos sin entrar en detalles, pues no se busca polemizar, ni ofender a nadie, sino conocer como se veía desde la antigüedad el concepto de Paraiso.

Algunas religiones describen el Paraiso como un sitio ubicado en un lugar elevado donde la gente “Gozará de una vida agradable, en un jardín elevado, cuyos frutos estarán al alcance de su mano y donde la extensión abarcada no conoce límites”

“En el paraíso hay majestuosos palacios en los que se encuentran habitaciones lujosas, ubicadas una encima de la otra, fuertemente construidas y decoradas.”

“En el paraíso hay moradas en las que se puede ver desde afuera todo lo que está adentro y desde adentro todo lo que está afuera.”

“En los pabellones se encuentran tiendas maravillosas, hechas con perlas, cada una construidas por separado…y en cada esquina de éstas se encuentra una esposa que no será vista por los demás.”

“En los jardines del Paraíso hay dispuestos sofás de bellos colores, camas cubiertas con seda, almohadones y espléndidas alfombras para que los elegidos puedan sentarse o recostarse donde ellos quieran y estén siempre cómodos: Estarán reclinados en alfombras forradas de brocado”.

“Habrá un grupo de jóvenes cuya única misión consiste en ser las encargadas de ofrecer sin cesar vinos, colocados en jarras de oro y plata”. “…en lechos entretejidos de oro y piedras preciosas, reclinados en ellos, unos enfrente de otros. Circularán entre ellos jóvenes criadas de eterna juventud con cálices, jarros y una copa de agua viva, que no les dará dolor de cabeza ni embriagará, con fruta que ellos escogerán, con la carne de ave que les apetezca”

“Estos jardines son una delicia, cuidados y cultivados para los creyentes quienes gozarán de toda clase de placeres”.

“Este jardín, recompensa a quienes han obrado bien. Es un oasis espléndido donde habrá en él arroyos de agua incorruptible, arroyos de leche de gusto inalterable, arroyos de vino, delicia de los bebedores, arroyos de depurada miel”.

“Se satisfará el paladar más rebuscado y exigente de sus comensales, creando para ellos toda clase de manjares perpetuos consistentes en deliciosos y abundantes frutos, y poniéndoselos a su alcance, de modo que, sin la menor fatiga, puedan alcanzarlos con solo extender la mano”.

“Son nombradas como frutas codiciadas en este jardín, las uvas, los dátiles y las granadas. Abundante fruta, inagotable y permitida”.

“El vino y las demás bebidas alcohólicas, en el Paraíso serán permitidas y estará libre de todos los efectos que produce cuando es consumido sin moderación, estos son; dolor de cabeza, mareos, problemas estomacales, etc.”

“Los elegidos beberán sin tener sed, comerán sin tener hambre, ya que tanto el hambre como la sed producen molestias en el hombre. El placer que se tiene bebiendo o comiendo algo se verá aumentado en el Paraíso”.

“Se servirán los alimentos y las bebidas en vasijas de oro y plata: “Se harán circular entre ellos platos de oro y copas, que contendrán todo lo que cada uno desee, deleite de los ojos”

“Usarán las vestimentas y joyas más lujosas que se pueden usar, prendas de seda, brazaletes de oro, plata y perlas, habrá también peines de oro y plata”.

“Les retribuirá, por haber tenido paciencia, con un jardín y con vestiduras de seda” y “Vestirán de verde satén y de brocado y llevarán brazaletes de plata.”

“Cualquiera que entre al paraíso será bendecido, nunca más será miserable, sus ropas no pasarán de moda, y nunca se desteñirán”

“Se usarán perfumes y de sus cuerpos emanará el aroma del almizcle, desde lejos se podrá percibir las fragancias”.

“Se visitarán unos con otros y recordarán cuando vivían en el mundo”.

“Los hombres en el jardín prometido tendrán no solo a sus esposas, si es que estas fueran buenas con él, sino también mujeres creadas especialmente y que nunca nadie antes ha visto.

“La mujer que se ha casado al menos más de dos veces (no teniendo varios esposos a la vez, sino en caso de viudez o separación) pertenecerá al último marido”.

“Si quieres ser mi esposa en el Paraíso, no te cases nuevamente después de que muera, porque la mujer será del último esposo en la tierra”. Por está razón esta prohibido a las esposas volver a casarse para seguir siendo sus esposas en el paraíso”.

“Estas mujeres no son como las del mundo, están libres de padecer los dolores menstruales, y los dolores del parto, hasta las cosas simples en ellas son superiores: “Y si alguna de ellas mirara a la gente de la tierra, todo alrededor de ella sería iluminado y se sentiría su fragancia. Hasta el velo en su cabeza es mejor que todas las cosas del mundo”.

“Cantan dulcemente y con hermosas voces que jamás nadie escuchó, para sus esposos: “Nosotras somos buenas y bellas, las esposas de la noble gente, que miran a sus esposos felices y contentos. Somos eternas, nunca moriremos, estamos fuera de peligro, no temeremos, permaneceremos aquí y jamás nos iremos”.

“Cada hombre podrá tener al menos setenta y dos esposas, que serán el premio merecido por haber sido fiel a las leyes, ahora bien, ¿Cuál será el premio para las mujeres que han sido también fieles? Algunos sostienen que habrá también un premio parecido a el de los hombres pero no se aclara como”.

“Nadie dormirá porque eso implica imperfección, y cualquiera de los males que se padecían en la tierra ya no se padecerán”.

“Los placeres de la tierra están muy lejos de ser iguales a los del Paraíso, todo será superior en la otra vida, además de lo ya descrito, será un lugar de paz y pureza, donde habrá alegría y felicidad eternamente”.

“Nada de aquellas cosas que se poseen en la tierra y que causan placer se perderán en el Edén, al contrario todo se verá intensificado”.

“El paraíso será el hogar de los amigos del ser supremo”.

En el paraíso nadie pasara hambre, “llegara a haber abundancia de grano en la tierra”

“Todas las familias tendrán su propia casa y todo el mundo tendrá un trabajo que le haga feliz”.

“Nunca mas luchara ni morirá la gente en la guerra”.

“Ningún residente del paraíso dirá estoy enfermo, tampoco habrá cojos, ciegos, sordos ni mudos”.

“No habrá pena ni dolor ni muerte: la muerte no será mas ni existirá ya mas lamento ni clamor ni dolor las cosas anteriores han pasado”

“Ya no habrá personas malas: en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella”

“Las personas se amaran y respetaran unas a otras: no habrá ni injusticia ni opresión ni avaricia ni odio. Las personas estarán unidas y vivirán de acuerdo con los justos caminos”.


REFLEXIONES

Todos tenemos un concepto diferente de lo que significa “El Paraíso” independientemente de la religión, credo, o clase social.

Nadie que se haya muerto ha regresado para contar como es el Paraíso en la otra vida.

Por ahora, El Paraíso es aquí: “Un lugar donde la felicidad es plena, y tu estás bien y todos están bien con todos”.

¿Usted que opina?

DUCHESE COMO QUIERA



Cada parte de la ducha puede moverse independientemente como más le guste. Uno para la cabeza, un par para la espalda y el resto al cuello

Se pueden dirigir los chorros donde mejor convengan y se pueden bañar varias personas.

TERREMOTOS EN LA ULTIMA SEMANA



La página web http://earthquakes.tafoni.net/ muestra como ha sido la distribución de temblores y terremotos en el mundo. (En color rojo están marcados los terremotos (Con magnitud mayor a 6).

Si desea ver como se está “moviendo el mundo” puede consultar también las páginas web
http://earthquake.usgs.gov/
http://www.iris.edu/seismon/

Si quiere ver un video muy impactante de un terremoto en Taiwan vaya a:
http://www.youtube.com/watch?v=IW6Gr6WW8Rs

A mi me impresiono ver que en el mundo temblara tanto o ¿Será que ahora esta temblando mas que antes?

Temblores ha habido y habrá toda la vida. Si usted habita en una zona de alta sismicidad o cerca de una de las fallas geológicas es seguro que volverá a temblar.

PREPARESE, INFORMESE BIEN Y TOME TODAS LAS PRECAUCIONES

¿AUMENTAN LOS INFARTOS DURANTE EL MUNDIAL DE FUTBOL?



RESUMEN


El pulso se le aceleraba; La emoción era demasiado grande; Le faltaba el aire; De pronto sintió un fuerte dolor en el pecho y cayó inconsciente: tenía un infarto.

Los accidentes cardiovasculares se duplican en partidos emocionantes. Se convierte en un riesgo para la salud, especialmente cuando muchos partidos se concentran en pocos días.

Las incidencias de emergencias cardiacas se triplican en hombres y se multiplicaban por 1.8 en mujeres.

"Una persona que sea diabética, o que fume, o sea hipertensa, o tenga colesterol alto, o sea obeso, o lleve una vida sedentaria, y sea hombre y mayor de 50 años", sería más proclive a sufrir un accidente cardiovascular.

La personalidad apasionada tiene mayor riesgo.

La gente aguanta a terminar de ver el partido porque es más fuerte la pasión que el dolor.

"Si le pasa, no espere a que termine el partido y vaya al hospital más cercano".


¿AUMENTAN LOS INFARTOS DURANTE EL MUNDIAL DE FUTBOL?

Segundo gol del partido, el equipo se jugaba el descenso y Gonzalo Alonso notó que el pulso se le aceleraba. No se quería ir, la emoción era demasiado grande, pero le faltaba el aire. De pronto sintió un fuerte dolor en el pecho y cayó inconsciente: tenía un infarto.

No es, ni mucho menos, un caso aislado, los accidentes cardiovasculares se duplican en partidos emocionantes según los estudios médicos.

Por suerte, a Alonso le atendieron rápidamente en el mismo estadio del Sevilla, en España, y se recuperó. Casi veinte años después, y pese a las recomendaciones de sus médicos, no perdona un partido porque, dice muy serio a BBC Mundo, "mire, el fútbol se lleva en el alma, y tienen toda la razón (los médicos), pero por encima de eso existe la pasión".

Ese fervor, que comparten millones de seguidores por todo el mundo, se convierte en un riesgo para la salud, especialmente cuando muchos partidos se concentran en pocos días.

Durante el pasado Mundial de 2006, médicos alemanes realizaron un estudio y observaron que las incidencias de emergencias cardiacas se triplicaban en hombres y se multiplicaban por 1.8 en mujeres cuando jugaba la selección local.

La investigación, publicada en el British Medical Journal, concluía que "a la vista de este excesivo riesgo, particularmente en hombres con enfermedad cardiovascular, se necesitan urgentemente medidas de prevención".

Mundial: riesgo concentrado

En el Mundial del 1998, los infartos de miocardio aumentaron un 25% entre los seguidores ingleses cuando Inglaterra perdió contra Argentina en penales, según investigadores de las universidades de Birmingham y Bristol.

Así que la expresión "partido de infarto" no es sólo una forma de hablar. Médicos argentinos lo comprobaron tras un encuentro entre el Boca Juniors y el River Plate en 2008, según asegura a BBC Mundo el presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, Ricardo Iglesias.

"Las manifestaciones de síndromes coronarios agudos, infartos, anginas de pecho y crisis hipertensivas se duplicaron esa noche, es decir, esto es muy importante", explica.

Uno de los mayores problemas, según el cardiólogo, es que "la gente aguanta a terminar de ver el partido porque es más fuerte la pasión que el dolor".

Por eso advierte: "Si le pasa, no espere a que termine el partido, como hace todo el mundo, en estas circunstancias el tiempo es oro, llame al médico de urgencias o vaya al hospital más cercano".

Retrato robot

Los médicos aseguran que el infarto le puede sobrevenir a cualquiera. Sin embargo hay ciertos factores que aumentan el riesgo, como explicó a BBC Mundo el cardiólogo de la Fundación Española del Corazón, Leandro Plaza.

"Una persona que sea diabética, o que fume, o sea hipertensa, o tenga colesterol alto, o sea obeso, o lleve una vida sedentaria, y sea hombre y mayor de 50 años", sería más proclive a sufrir un accidente cardiovascular.

Además, según el especialista, la mitad de los pacientes con enfermedades de corazón no saben que las tienen "hasta que aparecen a los 50 o 60 años, pero están ahí".

Por eso asegura que en el Mundial "prevenir es lo lógico, que se tenga un cuidado extremo porque al ver dos o más partidos al día, el riesgo aumenta más".

Mejor en casa que en el bar

El ambiente también "puede ser perjudicial", como explica Iglesias. "En el bar se exacerban los impulsos, uno se siente dentro de la cancha y se crean muchas expectativas. La mejor contingencia son los vínculos familiares, una palabra o una caricia de algún ser querido", asegura.

Francisco Moreno, de la Asociación de Pacientes Coronarios de España (APACOR), recuerda para BBC Mundo el caso de su amigo Lorenzo Peña, que falleció precisamente en un bar durante un partido: "Le gustaba bajar a verlo con más gente. Se levantó a corear ¡Goooool! y en ese momento le dio un infarto y cayó desplomado, y no pudieron hacer nada... nos impresionó mucho".

Los médicos coinciden en que la personalidad apasionada juega un papel fundamental ya que "lo que ocurre es que se estimula el sistema nervioso vegetativo a través de la liberación de adrenalina, que acelera el corazón y contrae las arterias", indica Plaza.

Por eso, el presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología apunta que tiene mayor riesgo "alguien que tenga dificultad para controlar las emociones, sea muy apasionado, o tenga poca tolerancia a la frustración".

Descripción que encaja a la perfección con Lorenzo Rica. Un hincha futbolero, socio durante más de cuarenta años del Real Madrid, que este año, sin embargo, se va a perder los partidos de Mundial por prescripción médica.

Tras sufrir un infarto, ya no se arriesga. "Soy muy nervioso, cuando estoy muy entusiasmado me sube la adrenalina y me ha aconsejado mi médico que no me exponga a ver los partidos porque me puede afectar seriamente", dice a BBC Mundo.

No ver el torneo deportivo más popular del mundo es una medida extrema. En general, según los expertos, la clave está en tomar pequeñas precauciones para que nada enturbie la emoción de un buen partido.

ASCENSOR PARA BICICLETAS



Este es un invento de 1993 que merece multiplicarlo para poder volver a la bicicleta en las ciudades ubicadas en zonas de montaña.

Es ideal para poder aplicar el “Dia sin carro” en ciudades como Manizales.

Este invento está funcionando actualmente en la ciudad noruega de Trondheim y es realmente ingenioso.

El Sylkkelheisen Trampe fue inventado por Jarle Wanvik para los ciclistas de la ciudad.

Aquí se muestra un video que muestra su funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=7j1PgmMbug8

EL MITO EN LA EMPRESA FAMILIAR

RESUMEN

A lo largo de la historia las grandes potencias tales como Egipto, China, India, Grecia, el Imperio Inca, el Persa, el Romano, y otros, se han derrumbado.

Todos han alcanzado la cúspide, se han jactado de su poder y éxito, para luego caer.

Esto pasa también en las empresas familiares. El secreto está en reconocer que somos vulnerables a cometer errores, e incluso a fracasar.

Casi todas las empresas terminan con su cierre o su venta

La Empresa Kongo Gumi es considerada la empresa y negocio en actividad continuada más antigua del mundo. Fue fundada en el año 578 y en 2006 pereció. No pudo evitar el desastre.

Existen herramientas como el protocolo familiar que ayudan a subsanar heridas y no perecer ante el primer problema.

Hay cinco etapas que describen cómo las organizaciones suelen pasar del éxito al fracaso:
1.- . En la etapa uno se evidencia la soberbia que es fruto del éxito “somos grandiosos”.
2.- La etapa dos es denominada como la persecución indisciplinada del crecimiento, que se ve reflejada en frases como “Somos tan grandiosos que podemos hacer cualquier cosa”.
3.- La etapa tres es la negación del peligro y la toma desmesurada de riesgos, debido a que existe la sensación de que “nada puede salir mal, somos grandiosos y estamos ganando”.
4.- La etapa cuatro ya se convierte en la búsqueda dramática de una salvación, en la cual ya existe la necesidad de un cambio radical que pueda ayudar a la compañía.
5.- La etapa cinco es un capítulo donde la muerte está presente. La empresa finalmente está arruinada.

La transición del éxito al fracaso en las empresas puede ser consecuencia de una serie de posturas mentales y actuaciones de unos líderes que nacen y crecen en la bonanza. Estas conductas los llevan de la arrogancia a la derrota, pero si son identificadas a tiempo pueden corregirse.

Existen grandes diferencias entre las generaciones que han recibido un negocio que fue construido con éxito por el fundador, y los nuevos directivos

La recomendación es comenzar a trabajar con base en los datos actuales y no en las glorias pasadas, implementar prácticas de buen gobierno y comenzar procesos de mejora como el protocolo familiar para proteger la armonía familiar, preservar sus empresas e incrementar sus patrimonios.

PARA GANAR BIEN NO SIEMPRE SE NECESITA UN TÍTULO UNIVERSITARIO



Los ingresos que una persona recibe NO son directamente proporcionales a sus estudios

El fundador de Microsoft, Bill Gates, el CEO de Oracle, Larry Ellison y el magnate del entretenimiento, David Geffen son líderes de la industria y unas de las personas más exitosas en los negocios, pero ninguno de ellos cuenta con un título universitario.

Ocho de las diez profesiones de más rápido crecimiento no requieren una licenciatura.

Hoy se juzga más a los trabajadores por sus habilidades que por sus credenciales.

Pero si han aumentado las exigencias educacionales para muchos trabajos buenos

Los siguientes cargos bien pagos solo requieren capacitación vocacional o un diploma básico de dos años.

1. Controlador de tráfico aéreo: US$102,0302.
2. Director de funeraria: US$79,517
3. Gerente de operaciones: US$77,839
4. Gerente de producción industrial: US$73,000
5. Gerente de transporte: US$72,662
6. Gerente de almacenaje y distribución: US$69,898
7. Experto en soporte técnico computacional: US$67,689
8. Gerente de casinos: US$64,880
9. Supervisor o gerente principal de policías y detectives: US$64,430
10. Operador de reactor nuclear: US$64,090
11. Experto informático: US$59,480
12. Supervisor o gerente principal de comercio mayorista: US$59,300
13. Técnico nuclear: US$59,200
14. Supervisor o gerente principal de extinción de incendios y trabajadores de seguridad: US$58,920
15. Corredor de bienes raíces: US$58,720

La ubicación influye considerablemente en el salario, en las ciudades principales posiblemente el salario será mejor que en las ciudades pequeñas.

Tampoco existe ninguna relación entre tener un MBA y tirulos de estudios y ser un BUEN Gerente, pero los estudios si le dan herramientas a la gente para ser mejor y lograr un mejor desempeño.

LA GALLETA

RESUMEN

La felicidad no consiste en “tener la galleta” (dinero, poder, sexo, un nuevo auto, el contrato más grande, etc)..

Con el tiempo se comprende que la galleta no nos hace feliz por mucho tiempo y que toca renunciar a muchas cosas en la vida para cuidar la galleta, para evitar que se rompa y para que nadie nos la quite.

¿Qué es realmente importante? La vida es lo que importa..... La vida

La felicidad no tiene que ver nada con la galleta, tiene que ver con estar vivos.

====================================

LA GALLETA

Uno de mis pacientes, un empresario exitoso, me cuenta que antes de su cáncer, solía deprimirse a menos que las cosas saliesen de una manera específica.

La felicidad consistía en “tener la galleta”. Si tenía la galleta, las cosas estaban bien. Si no la tenía, la vida no valía un comino. Desafortunadamente, la galleta continuaba cambiando. Parte del tiempo era dinero, algunas veces poder, a veces sexo. En otras ocasiones, era un nuevo auto, el contrato más grande y la dirección más prestigiosa.

Un año y medio después de su diagnóstico de cáncer en la próstata se rasca la cabeza pensativo. “Es como si hubiese dejado de aprender a vivir tras dejar de ser muchacho.

Cuando le doy a mi hijo una galleta, él se pone feliz. Si le quito la galleta o ésta se rompe, se entristece. Pero él tiene dos años y medio y yo cuarenta y tres. Me ha tomado todo este tiempo comprender que la galleta nunca me hubiera hecho feliz por mucho tiempo.

En el momento en que tenemos la galleta y comienza a romperse o comenzamos a preocuparnos de que se rompa o de que alguien quiera quitárnosla, uno tiene que renunciar a un montón de cosas para cuidar de la galleta, para evitar que se rompa y asegurarnos de que nadie nos la quite.

Tal vez ni siquiera tengamos la oportunidad de comerla por estar tan ocupados intentando de no perderla. El tener la galleta no es de lo que trata la vida”.

Mi paciente se ríe y dice que el cáncer le ha cambiado. Por primera vez es feliz.

No importa si su negocio va bien o no, no importa si gana o pierde en el golf. “Hace dos años, el cáncer me preguntó: ‘Okay, ¿qué es importante? ¿Qué es realmente importante?’ Bueno, la vida es importante. La vida”.

"La vida de cualquier forma en que podamos tenerla. La vida con la galleta. La vida sin la galleta. La felicidad no tiene que ver nada con la galleta, tiene que ver con estar vivos. Antes, ¿quién hizo el tiempo?” Se detiene pensativo. “Vaya, creo después de todo la vida es la galleta”

PUBLICIDAD EN EL OJO DE LA PUERTA



Una revista decidió anunciar su nueva edición con este original sistema de marketing puerta a puerta.

Sólo se necesita un muchacho que vaya pegando los cartoncitos delante de los “ojos mágicos” de las puertas, luego toque el timbre y desaparezca. Cuando el cliente vaya a abrir la puerta y mire quien llegó se sorprenderá con la imagen de la mujer que anuncia la revista.

Podría servir para muchos productos.

¿ESTA DE ACUERDO CON ESTE TIPO DE PUBLICIDAD?

DESTINOS IMPRESCINDIBLES

Diez países de los que cuesta localizar en el mapa, diez joyas desconocidas para muchos, diez viajes imprescindibles:

1. BUTÁN-. En la cordillera del Himalaya se alza un pequeño y aislado país en el que el PIB se establece en función de la felicidad de sus habitantes, y donde el turismo está muy restringido para mantener intactas sus milenarias tradiciones. Se trata del místico Reino de Bután, conocido como la Tierra del Dragón de Truenos.

2. BIRMANIA-. Kipling dijo de este país que es «una tierra del todo distinta a cualquier otra conocida». Este fascinante destino del sureste asiático atrae cada año a viajeros en busca de sus templos y palacios bellamente ornamentados con metales y piedras preciosas. Sus costas están bañadas por las aguas del Golfo de Bengala y el Mar de Andamán.

3. SEYCHELLES-. Seychelles es uno de los últimos paraísos tropicales prácticamente vírgenes, de esos que parecen existir sólo en las películas. Disfruta de su naturaleza prodigiosa lejos de la civilización, e incluso en algunos enclaves, en la más estricta intimidad. Esta república, ubicada al noroeste de Madagascar, está formada por 155 islas de origen granítico y coralino, rodeadas de playas de arena blanca y bañadas por las cálidas y cristalinas aguas del Océano Índico.

4. TANZANIA-. Tanzania encierra entre sus fronteras parques famosos como el del Serengeti y el Kilimanjaro, o el maravilloso cráter del Ngorongoro. En Tanzania tendrá la oportunidad de vivir emociones fuertes, como el buceo, bañarse entre delfines en aguas del Índico o sobrevolar en globo las tierras africanas.

5. JAMAICA-. Imagine un lugar donde las Montañas Azules dan paso a las verdes llanuras, a largos ríos plagados de recónditos enclaves, a playas doradas con aguas turquesas y a ciudades de rico pasado colonial que vibran a ritmo de reggae y ofrecen algunos de los mejores ejemplos de pintura, escultura y alfarería de todo el Caribe… Este paradisiaco destino es Jamaica, cada vez más demandado por muchas estrellas de Hollywood para disfrutar de una estancia relajante y de una naturaleza prodigiosa, que combina diversión y relax.

6. KENIA-. Cualquier persona que desee experimentar lo más puro y auténtico de África debe viajar a Kenia: el equilibrio perfecto entre cultura y vida salvaje, turismo y ecología. Un viaje en el que el tiempo se detiene y el viajero podrá sentir plenamente la atracción de un horizonte infinito que siempre nos guarda con un paisaje nuevo.

7. JORDANIA-. ¿Quién no ha soñado alguna vez con hacer un viaje a Jordania y pasar una noche en pleno desierto, disfrutar de purificantes baños de barro, recorrer las ruinas de misteriosas ciudades de épocas remotas o realizar la misma ruta que el emperador Adriano, visitando ciudades bíblicas y fortalezas legionarias? El Reino hachemita de Jordania ofrece la posibilidad de realizar viajes de ensueño y disfrutar de experiencias únicas.

8. GUATEMALA-. Guatemala es el país de la eterna primavera, la tierra de los volcanes, la morada de los primeros mayas y el hogar del pájaro quetzal. Esta pequeña república de Centroamérica, atesora una exuberante riqueza natural y ciudades que presumen de una rica influencia colonial.

9. CHILE-. Desde el Desierto de Atacama hasta las heladas tierras de La Patagonia, el paisaje chileno es capaz de combinar sorprendentes terrenos salinos, amplias extensiones de viñedos, lagos ubicados a los pies de volcanes inactivos, frondosos bosques y espectaculares glaciares, que junto a los excelentes ejemplos de arte rupestre y precolombino que albergan algunas de sus regiones, permiten planificar todo tipo de escapadas de aventura, de relax o culturales.

10. COLOMBIA-. Descubre un país en el que la naturaleza muestra sus mil caras. Hermosas playas e islas, Parques Naturales, Volcanes, Nevados, Frutas tropicales, El mejor café del mundo, Hermosas esmeraldas. El ecoturismo encuentra en este país unas condiciones perfectas.
Recuerde Visitar: - Un Paraíso Natural en Termales La Quinta
http://www.termaleslaquinta.net/, - La cultura del Café en Finca Villa Nora: http://www.quindiofincavillanora.com, - Hacienda El Rosario: http://haciendaelrosariomanizales.blogspot.com/,

LA OTRA VERSIÓN DE LA EVOLUCIÓN

Esta versión humorística de la evolución tiene relación con lo ocurrido en el Golfo de México y en los océanos en general.

El proceso de limpiar un pelícano cubierto por el crudo tarda al menos una hora y se necesitan dos personas. Ver el siguiente vídeo:


http://www.youtube.com/watch?v=fqWBKFzZ934

¿Cuál es el cambio que requerimos los habitantes de este planeta?

¿SABE SI SUFRE DE SOBREPESO?

CALCULE SU ÍNDICE DE MASA CORPORAL

El índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo..

Se calcula dividiendo su peso corporal en kilogramos entre el cuadrado de la estatura.

Ejemplo: Un individuo Pesa 72 Kilogramos y su Estatura es 1,70 m

IMC = 72Kg / (1,7m x 1,7m) = 24,9 (Revisando este valor en la tabla enterior vemos que en este caso el individuo se encuentra en la clasificación "Normal" llegando al límite de sobrepeso).

Estos valores son independientes de la edad y son para ambos sexos.
CUIDE SU SALUD COMO SU MAYOR TESORO

LA MAGIA


"La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos".-(Paulo Coelho)

"Las personas reales están repletas de seres imaginarios".-(Graham Greene)

"Sólo la fantasía permanece siempre joven; lo que no ha ocurrido jamás envejece."- (Johann Christoph Friedrich von Schiller)

"Son mis ilusiones infantiles las que todavía me hacen decir si percibo una fisura en la coraza de un hombre: no todo está perdido, hace falta poco para hacer palpitar a ese corazón detenido."-(Elías Canetti)

"La fantasía no es otra cosa que un modo de memoria emancipado del orden del tiempo."-(Samuel Taylor Coleridge)

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"-(Paulo Coelho)

"Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame a un hombre sin sueños y en él hallarás a un simple obrero"-(James Cash Penny)

"Ves cosas y dices ¿por qué? Yo sueño cosas que nunca fueron y me pregunto... ¿por qué no?"-(George Bernard Shaw)

"La imaginación no hace sabios a los locos, pero les hace felices. Todo lo contrario de la razón, que no arranca a nadie de su condición miserable." (Pascal)

Pero si usted es de esos que ya nada lo sorprende vea esta MAGIA:

http://www.youtube.com/watch_popup?v=hwVy_2eOfsE#t=78

EL DOLOR AMIGO Y ENEMIGO


RESUMEN

- A nadie le gusta el dolor. Es incómodo, inoportuno e incapacitante, un obstáculo importante en nuestra vida.
- A pesar de esto, el dolor es nuestro amigo. Nos indica que algo no está bien y que debemos actuar si no queremos que ocurra un daño más grave.
- Sin el dolor no podríamos detectar y evitar muchos de los peligros que nos rodean.
- El problema viene cuando acudimos a productos químicos para engañar a nuestros sentidos.
- Apagar el dolor cuando queramos es uno de los retos de la medicina moderna.
- Los tratamientos actuales contra el dolor actúan de forma genérica y más bien imprecisa.

- El objetivo es encontrar una nueva generación de estrategias que nos permitan silenciar específicamente aquellas células que son un problema cuando nos cansamos de escucharlo.

==================================

Imaginemos un concurso de televisión en el que el público pudiera votar para desterrar del cuerpo humano alguno de los mecanismos fisiológicos más comunes (comer, dormir, estornudar, bostezar...). Sin duda ya en la primera eliminatoria la víctima sería el dolor. A nadie le gusta el dolor. Es incómodo, inoportuno e incapacitante. Es un engorro en el mejor de los casos y puede hasta convertirse en un obstáculo importante en nuestra vida.

Y a pesar de esto, el dolor es nuestro amigo. Por eso existe. Nos indica que alguna cosa no va bien, que debemos actuar si no queremos que se produzca un daño más grave. Por ejemplo, cuando nos torcemos el tobillo nos duele para que no se nos ocurra apoyarlo en el suelo y empeorar así la lesión. Gracias al dolor sabemos que no es bueno hacer cosas como jugar con fuego o golpear la cabeza contra una pared. Parece evidente, pero sin estas señales nerviosas tan delicadamente coordinadas no podríamos detectar y evitar muchos de los peligros que nos rodean. Ni tampoco tendríamos un aviso cuando algo no funciona en nuestro interior.

El problema viene cuando nos damos por enterados o cuando esta alarma se queda bloqueada en la posición de 'encendido' sin motivo aparente: no se puede desconectar. Hay que echar mano de la química para engañar a nuestros sentidos. Los analgésicos son fármacos muy útiles, pero tienen sus limitaciones. Encontrar el interruptor que nos permita apagar el dolor cuando queremos sin que esto genere efectos secundarios insoportables es uno de los retos de la medicina moderna.

Por eso son tan importantes los trabajos de los doctores Watkins, Minke y Julius, que acaban de recibir el premio Príncipe Asturias de Investigación Científica y Técnica. Antes de poder cambiar algo en nuestro organismo, tenemos que entender cómo funciona el proceso al nivel de las células y las moléculas implicadas, y esto es lo que sus estudios nos revelan. Los tratamientos actuales contra el dolor actúan de forma genérica y más bien imprecisa, y su efecto analgésico fue descubierto en muchos casos de forma accidental.

El objetivo es encontrar una nueva generación de estrategias que nos permitan silenciar específicamente aquellas células que son un problema, bloquear los mecanismos que les permiten generar y trasmitir el impulso doloroso. Es parecido a lo que estamos viendo en el campo del cáncer y las nuevas terapias moleculares dirigidas, algo que será cada vez más común en esta nueva era de la biomedicina en la que nos encontramos.

Watkins, Minke y Julius, cada uno desde su especialidad, han aportado información clave para entender cómo funciona el dolor. No tenemos aún todos los datos, naturalmente. Como todos los procesos biológicos, el dolor es terriblemente complicado. Por ejemplo, tan sólo hace unos días se descubría una explicación a nivel celular de porqué la acupuntura es capaz de calmar ciertos dolores. Nos queda mucho por entender. Es importante reconocer la contribución esencial de estos tres científicos, sin la cual no sería posible, en un futuro esperemos que próximo, dar el siguiente paso: hacer callar el dolor cuando nos hartamos de escucharlo.


--------------------------------------------------------------------------------
Salvador Macip es médico, científico y escritor. Se doctoró en Genética Molecular en la Universidad de Barcelona y trabaja actualmente en su propio laboratorio de la Universidad de Leicester, Reino Unido, donde es profesor de Mecanismos de Muerte Celular.

EL DEPORTE UN ALIADO CONTRA EL CÁNCER



RESUMEN

- La actividad física mejora capacidades fisiológicas y emocionales durante el tratamiento del cáncer y otras enfermedades.
- Estar en forma ayuda a prevenir un buen número de tumores.
- Aumenta las defensas y acelera la recuperación.
- Cualquier cosa vale, desde subir escaleras, caminar, jugar al golf... Lo que sea
- El ejercicio es una poderosa medicina, pero hay que adaptar su intensidad a cada paciente y a la evolución de la enfermedad.

==================================


La actividad física mejora capacidades fisiológicas y emocionales durante el tratamiento.

Estar en forma ayudaría a prevenir un buen número de tumores. Es un hecho bien conocido que la actividad física puede además ayudar a los pacientes con cáncer a recuperarse mejor y convivir con su enfermedad con mayor calidad de vida, también.

La clave está en adaptar la actividad física al perfil de cada paciente, a su estado físico y al tipo de cáncer.

La lista de beneficios que se atribuyen a la práctica de ejercicio no deja de crecer. "Aumenta las defensas, acelera la recuperación tras una cirugía previene enfermedades oportunistas, mejora la apariencia física, la autoestima, la motivación y otros aspectos psicológicos".

"Cualquier cosa vale, desde abandonar el sofá y subir escaleras, a caminar, jugar a la petanca o al golf... Lo que sea". La Moraleja, todo depende del perfil de cada individuo. "Si nunca ha hecho deporte y se trata de un paciente con buen estado general, por ejemplo, una mujer joven con cáncer de mama, debe buscar lo que mejor se adapte a sí mismo, lo que le guste. A lo mejor no se trata de salir a correr todos los días, sino de buscar algo en grupo que le haga moverse".

Adaptado a cada paciente
En el caso de pacientes más graves, con un estado de salud más deteriorado o, por ejemplo, metástasis óseas, puede tratarse únicamente de salir a la calle a pasear. "Algunos pacientes que eran deportistas dejan toda actividad tras el diagnóstico sin consultar con nadie", "por eso es obligatorio que los oncólogos aborden el tema en la primera consulta".

Mantenerse en forma puede aliviar la fatiga que provocan los tratamientos contra el cáncer en un 70% de los pacientes, "y que no se alivia con reposo".

El sedentarismo y la obesidad están implicados en un elevado porcentaje de tumores (sólo por detrás del tabaco en la lista de factores ambientales dañinos), por lo que el ejercicio es un buen método preventivo.

"El ejercicio es una poderosa medicina", "Beneficia al sistema muscular, aumenta la capacidad cardiorrespiratoria, reduce las náuseas y vómitos de la quimioterapia, reduce los efectos secundarios de algunas terapias sobre el corazón y la médula ósea... Pero hay que dosificarlo bien y adaptar su intensidad a cada paciente y a la evolución de la enfermedad".

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia