Gracias por su visita.

23 de marzo de 2010

¿QUÉ HACER PARA SER AUTÉNTICOS?


§ Evitar la mentira y la personalidad múltiple. Ser el mismo siempre, independientemente de las circunstancias.
§ Luchar contra la vanidad. Que nos lleva a elevarnos por encima de lo que somos para cubrir nuestras flaquezas o exaltar nuestras cualidades. Vivir de acuerdo a nuestras posibilidades, evitando lujos fuera de nuestro alcance.
§ Prepararnos para adquirir aquellas destrezas o habilidades que nos hacen falta para el trabajo o para sacar adelante a la familia.
§ Cooperación y comprensión para evitar el deseo de dominio sobre los demás, respetando sus derechos y opiniones.
§ Ser fieles a las promesas que hemos hecho, de esta manera, somos fieles con nosotros mismos.
§ Cumplir responsablemente con las obligaciones que hemos adquirido en la familia o el trabajo.
§ Hacer a un lado simpatías e intereses propios, para poder juzgar y obrar justamente.
§ Esforzarnos por vivir las leyes, normas y costumbres de nuestra sociedad.
§ No tener miedo a que "me vean como soy". De cualquier manera, mientras no hagamos algo para cambiar, no podemos ser otra cosa.
La autenticidad da a la persona una natural confianza, pues con el paso del tiempo ha sabido cumplir con los deberes que le son propios en el estudio, la familia y el trabajo, procurando perfeccionar el ejercicio de estas labores superando la apatía y la superficialidad, sin quejas ni lamentaciones. Por la integridad que da el cultivo de este valor, nos convertimos en personas dignas de confianza y honorables, poniendo nuestras cualidades y aptitudes al servicio de los demás, pues nuestras miras van más allá de nuestra persona e intereses.

ALGUIEN DIJO...


§ Alguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses… Ese alguien no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida.
§ Alguien dijo que toma una seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz… Ese alguien no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe.
§ Alguien dijo que se aprende a ser madre por instinto… Ese alguien nunca fue de compras con un niño de tres años.
§ Alguien dijo que de "buenos" padres salen hijos "buenos"… Ese alguien piensa que un hijo viene con instrucciones y garantía.
§ Alguien dijo que las "buenas" madres nunca gritan… Ese alguien nunca vio a su hijo romper con una pelota la ventana del vecino.
§ Alguien dijo que no se necesita una buena educación para ser madre… Ese alguien nunca ayudó con una tarea de matemática de cuarto grado.
§ Alguien dijo que no se puede amar al segundo, tercer ó cuarto hijo como al primero… Ese alguien sólo tuvo un hijo.
§ Alguien dijo que se pueden encontrar en los libros las respuestas a todas las preguntas sobre como criar hijos… Ese alguien no tuvo un hijo que se metió un fríjol en la nariz.
§ Alguien dijo que lo más difícil de ser madre es el parto… Ese alguien nunca dejó a su hijo en la escuela el primer día del Jardín.
§ Alguien dijo que una madre puede hacer su labor con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda… Ese alguien nunca organizó la fiesta de cumpleaños de su hija.
§ Alguien dijo que una madre puede dejar de preocuparse cuando los hijos se casan… Ese alguien no sabe que el matrimonio agrega yernos y nueras al corazón de una madre.
§ Alguien dijo que el trabajo de una madre termina cuando el último hijo se va del hogar… Ese alguien no tiene nietos.
§ Alguien dijo que una madre sabe que su hijo la ama, así que no hay necesidad de decírselo… Ese alguien no es madre.
§ Alguien dijo que una madre no necesita de la comprensión y del "te quiero" del hijo... Ese alguien no es un hijo.

EL PRINCIPIO DEL BOOMERANG


Estoy convencido de que cuando las motivaciones de la gente son puras y genuinamente desean agregar valor a los demás, no pueden ayudar a otros sin recibir algún beneficio.

La retribución pudiera ser inmediata o pudiera tomar largo tiempo en llegar, pero ocurrirá. Y cuando lo haga, la relación comienza a resonar con sinergia.
Ustedes están probablemente familiarizados con la historia de Helen Keller, la muchacha sorda y ciega cuya vida fue transformada gracias a los esfuerzos de Anne Sullivan. Keller, quien solo tenía siete años cuando Sullivan llegó a su vida, vivía casi como un animal. Pero Sullivan la enseñó a comunicarse y le abrió el mundo a ella. Para cuando Keller llegó a ser adulta, ella podía cuidarse a sí misma.
Ella llegó a recibir un grado del Radcliffe College y se convirtió en una famosa escritora y conferencista. Lo que tal vez no sepan es que cuando Anne Sullivan enfermó años más tarde, la persona que cuidó de ella no fue otra que Helen Keller.
La ayudadora se convirtió en la que necesitaba ayuda, y aquella a quien ella había agregado valor se volteó y agregó valor a su vida. Invirtamos en los demás, y tal como un “boomerang”, tal inversión regresará, a veces de la manera menos esperada.

EL ZAPATERO


Un joven llamado Ronald tenía una tía que lo quería mucho y era muy bondadosa con él.
En una ocasión ella llevó al joven a un zapatero para que le hiciera un par de zapatos a la medida.
El zapatero le preguntó:
-“¿Quieres los zapatos puntera cuadrada o redonda?”
Ronald tartamudeo un poco, el no sabia lo que quería.
El zapatero dijo:
-“Esta bien. Ven por acá dentro de un par de días, me dices lo que quieres y te haré los zapatos”
Dos días después, el zapatero lo vio en el pueblo y le volvió a preguntar:
-“¿Quieres los zapatos puntera cuadrada o redonda?”
Ronald le contesto:
-“No se”
El zapatero le dijo:
-“Ven dentro de dos días y tus zapatos estarán listos”
Ronald contaba que cuando fue a buscar los zapatos, uno de ellos tenía la puntera cuadrada y el otro redonda.
El zapatero lo miro y le dijo:
-“Esto te enseñará que desde ahora en adelante, no debes permitir que la gente tome decisiones por ti”
Y el joven agregaba:
-“Aprendí allí mismo a tomar mis propias decisiones, si uno no lo hace, otro lo hará por uno”
¿No sientes la suficiente confianza como para tomar una decisión, ya que tienes miedo de cometer algún error?, bueno, pues entonces recuerda que inclusive las malas decisiones pueden ser una excelente oportunidad de aprender.

MI PROFESIÓN MAMÁ


Meses atrás, cuando recogía a los niños del colegio, otra madre a la que conocía bastante bien, se me acercó.
Estaba muy indignada.
-“¿Sabes lo que tú y yo somos?” - me preguntó.
Antes de que yo pudiera darle una respuesta, la cual la verdad no sabía yo cuál era, ella me empezó a contar la razón por la cual me hizo esa pregunta.
Parece que recién venía de renovar su licencia de conducir en la oficina de tránsito.Cuando la oficial que tomaba los datos, le preguntó cuál era su ocupación, ella no supo qué responder.
Al percatarse de esto, la oficial que tomaba los datos le dijo:
-“A lo que me refiero - explicó la oficial - es a si usted trabaja o es simplemente una…?”
-“Claro que tengo un trabajo - le contestó - soy una mamá”
La oficial respondió:
-“No ponemos mamá como opción, vamos a ponerle ama de casa”
Fue la respuesta enfática de la oficial.
Yo había olvidado por completo la historia, hasta que un día me pasó exactamente lo mismo. La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura, y tenía un título muy despampanante que decía “Interrogadora Oficial”
-“Cuál es su ocupación?” - me preguntó ella.
Le respondí:
-“Soy una Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas”
¿Qué me hizo contestarle esto? No lo sé. Las palabras simplemente salieron de mi boca. La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedó congelado en el aire, y me miró como si no hubiese escuchado bien.
Repetí el título lentamente, haciendo énfasis en las palabras más importantes. Luego, observé asombrada cómo mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial.
-“Me permite preguntarle - dijo la funcionaria, con un aire de interés - ¿qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?”
Con voz calmada y pausada, contesté: -
-“Tengo un programa continuo de investigación (qué madre no lo tiene) en el laboratorio y en el campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera). Estoy trabajando para mi maestría (la familia completa) y ya tengo cuatro créditos (todas mis hijas). Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (¿alguna madre está en desacuerdo?) y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad como 24). Pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo, y la remuneración es más que solamente económica, también están ligadas al área de la satisfacción personal”
Se podía sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria, mientras completaba el formulario.
Una vez terminado el proceso, se levantó de la silla y personalmente me acompañó a la puerta. Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas del laboratorio, de 13, 7, y 3 años de edad.
Arriba yo podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental en el programa de desarrollo infantil (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización. ¡Me sentí triunfante! ¡Le había ganado a la burocracia! Había entrado en los registros oficiales como una persona más distinguida e indispensable para la humanidad que sólo: “una madre más”.
La maternidad… carrera más gloriosa. Especialmente cuando no se tiene un título en la puerta.

Humor CÓMO UN CACHACO CLÁSICO ENFRENTA LA RECESIÓN


Ala, recomendaciones para sobrevivir la recesión
Aprender de memoria las siguientes frases:
  • Está comprobado que hablar mucho por celular produce cáncer.
  • Los restaurantes estaban acabando con mi estómago. Nada como la comidita casera
  • .Está comprobado que hablar mucho por celular produce cáncer.
  • Con este desastre de calles no se justifica cambiar de carro.
  • Decidimos cambiar a los niños de colegio. Esos bilingües ya no enseñan valores.
  • Este año nos pusimos de acuerdo en no dar regalos. Lo importante de la Navidad es estar en familia.
  • Es que en el apartamento no tenemos donde colgar un cuadro más.
  • Yo corté con la rumba de los viernes. Uno termina la semana fundido.
  • Prescindí del chofer. No resisto la conversadera.
  • Decidimos no darles a los niños tanto regalo. Después no aprenden a valorar nada.
  • Me tocó salir de la acción. Ese club se llenó de gente rara.
  • ¡Cómo son de decorativas las artesanías!
  • Que pereza Cartagena. Se volvió plan de congresos y convenciones.
  • ¿Ustedes no han probado esos vinos de caja Tetra pack? ¡Son buenísimos!
  • Estamos felices sin muchacha. Recuperamos la privacidad.
  • Este año no salimos. Bogotá es deliciosa en diciembre.
  • Estos conciertos del parque de la 93 lo hacen sentir a uno como en Central Park.
  • Me conseguí un sastre buenísimo.
  • Tuvimos que vender la finca porque ya estamos jartos de los trancones en la carretera.
  • No es que estemos recortando personal. Es que por reingeniería nos pasamos al sistema "outsourcing".
  • Cancelamos el viaje a las Bahamas. ¿Qué tal que nos toque un huracán?
  • Este año, en lugar de fiesta, les dimos día libre a los empleados para que puedan hacer las compras de Navidad.
  • ¿El BOTERO? Nos lo pidieron prestado para una retrospectiva en Europa.
  • El Ballantine's es un Whiskazo.
  • El corte clásico nunca pasará de moda. Eso de Versace, Armani y Boss es para disfrazar actores y modelos.
  • Estoy andando en el Mazdita de mi hija mientras llegan los repuestos del Mercedes.
  • El médico me prohibió el Sushi.
  • Ya no vale la pena volar en Clase Ejecutiva. ¿Pagar más por tener que soportar lagartos?
  • Estoy viviendo donde los suegros mientras remodelamos el apartamento.
  • ¿Has visto cómo ha mejorado Cromos?

REGALOS DEL CORAZÓN


Actuar con espíritu de generosidad siempre nos recuerda que lo que brindamos a los demás volverá a nosotros multiplicado.
¿No crees que valga la pena, entonces, hacer estos regalos?
El regalo de ESCUCHAR: Escucha con toda el alma. No interrumpas. No pienses en otra cosa. No prepares respuestas. ¡Simplemente escucha!
El regalo de las DEMOSTRACIONES DE AFECTO: Se generoso con los gestos de cariño (abrazos, sonrisas, apretones de mano, etc.) Que estas pequeñas acciones den testimonio del AMOR del que eres capaz.
El regalo de una MISIVA: Pueden ser unas palabras tan sencillas como "Creo en Ti" o "Te quiero". Déjalas donde puedan sorprender gratamente a las personas que quieres.
El regalo de la RISA: Recorta un chiste, una caricatura o tira cómica. Guarda una nota ingeniosa que te haya hecho gracia. Al dárselo a alguien, le estas diciendo: "Me gustaría reír contigo"
El regalo de un ELOGIO: Una alabanza simple: "Te queda muy bien ese color", "Me encanta tu peinado", "Que cena tan deliciosa", es una magnífica manera de demostrar a los demás que son importantes en tu vida.
El regalo de los FAVORES: Brinda ayuda con generosidad y sin que te la pidan; sobre todo en las pequeñas cosas que suelen ser más apreciadas.
El regalo de la SOLEDAD: Todos tenemos ocasiones en nuestras vidas en que necesitamos estar solos. Muéstrate sensible y receptivo para con el deseo de soledad de los demás.
El regalo de una ACTITUD POSITIVA: Procura ser optimista en tu trato con las personas que te rodean.
El regalo del JUEGO: Ofrécete a hacer deporte, jugar juegos de azar y otras diversiones con tu familia, amigos y compañeros. Aunque pierdas, ellos te verán como un triunfador.
El regalo de la ORACIÓN: Hazles saber a los demás que los recuerdas cuando rezas.

LOS NUEVOS INQUISIDORES



Puede ser más dañino para un hombre o una mujer el ver su nombre calumniado en un medio masivo de comunicación que el recibir una condena en un tribunal de justicia.
Un profesor de filosofía del derecho explicaba que el sistema judicial de Occidente se había desarrollado hacia una dirección muy clara: proteger al más débil. Desde luego, esto no significa que la meta haya sido alcanzada con el nacimiento de las constituciones griegas, del derecho romano o de las legislaciones medievales o modernas. Han pasado muchos siglos desde que se iniciase a perfeccionar el sistema. Gracias a tantos esfuerzos, hoy se busca que los presuntos culpables puedan tener derecho a un abogado, a juicios de apelo, a recursos a sentencias, de forma que se garantice cada vez, de un modo más eficaz, la posibilidad de su defensa, y que todos crean en su presunta inocencia “hasta que no se demuestre lo contrario”. Creemos, por lo mismo, estar lejos de esos pueblos que, en forma tumultuosa, lapidaban o ahorcaban a los presuntos culpables de un crimen, una violación o un robo. Creemos poder garantizar, cada vez más, la justicia para todos. Sin embargo, todavía hay mucho que realizar. Hay condenas que tienen un sabor a proceso político o a juegos sucios de intereses comerciales. Hay denuncias que carecen de todo fundamento, pero que tienen “congelada” la fama de personas inocentes, algunas de las cuales no pueden pagar una defensa eficaz, un abogado honesto, o simplemente no encuentran quién pueda salir a defenderles. Son situaciones enormemente graves, que apelan a toda la sociedad y nos piden que mejoremos nuestros tribunales, que no permitamos que el dinero, la pereza, la burocratización excesiva u otras maniobras misteriosas, puedan acabar con la paciencia de ciudadanos e, incluso, puedan condenar a inocentes cuando los culpables campean libremente en el mundo de los “honestos”.
Pero si es urgente mejorar el sistema judicial, es también necesario notar que existen otros tipos de condena, que pueden tener efectos más graves que los martillazos en una mesa de un juez de mirada amenazadora. A veces bastan unas líneas de calumnia en un periódico, una insinuación en la televisión, una sospecha lanzada por la radio, una acusación en internet, para quitar completamente la fama a una persona o una institución, sin que se deje muchas veces espacio a una defensa justa.
Si nos horroriza la imagen de un “gran inquisidor” que amedrenta y arrastra a la condena, a los hierros o al fuego, a un pobre hombre que piensa de un modo distinto, también nos llena de preocupación el que se pueda lanzar con gran libertad, sin espacio a la réplica, una acusación traidora, muchas veces bañada de intereses turbios, contra quien no ha sido antes escuchado, interpelado, respetado en su presunta inocencia.
En el mundo de la información, puede ser más dañino para un hombre o una mujer el ver su nombre calumniado en un medio masivo de comunicación que no el recibir una condena más o menos seria en un tribunal de justicia entre el silencio o la indiferencia de los profesionales de la prensa o de la radio. En el primer caso, quizá sin juicio, el “reo” nota cómo los dedos y los pensamientos de muchos le señalan como culpable de delitos que quizá nunca ha cometido. En el segundo, quien ha sido declarado culpable, en la serenidad y la calma de un cierto anonimato, recibe un castigo proporcionado a su falta, pero sin que su caso transcienda más allá de quienes deben ser informados de la sentencia.
Desde luego, hay juicios que merecen la atención de la opinión pública. Pero una cosa es informar de un proceso en el que (esperamos) se trabaja con honradez y equidad, y otra es lanzar a los teletipos de los periódicos un imaginado, supuesto delito, de un ciudadano que, de la noche a la mañana, recibe una condena pública que puede llevarle a perder su trabajo, o el desprecio ciudadano, o la confianza de algunos amigos... Aunque, como decía Aristóteles, el verdadero amigo no se pierde por una calumnia, pues quien sí conoce al “condenado” puede intuir cuánto hay de mentira en una difamación multimedial.
Siempre nos aterran los métodos inquisitoriales. El mundo de la democracia debe garantizar que no se repitan hechos parecidos. Y la gran prensa, la televisión local o internacional, los diseñadores de páginas informativas en internet, deben tener en cuenta que cualquier dato que se lanza a la movediza y frágil “opinión pública” puede tener consecuencias condenatorias de proporciones incontrolables.
Queda abierta, desde luego, la posibilidad de que los calumniados se defiendan. Pero una cosa es apelar contra una sentencia de un tribunal bien definido, con miembros concretos y acusaciones reales, que pueden ser respondidas una a una, y otra intentarlo contra un juicio “informático” social. ¿Cómo defenderse de una duda, de una insinuación, de un “se dice” que corre anónimamente de boca en boca, de página a página? ¿A quién acusar? Y, en el caso de encontrar un culpable y vencer el juicio, ¿de qué sirve si la sentencia queda olvidada ante la indiferencia de los mismos medios de comunicación, que apenas sí le dedican, si uno es afortunado, algunas líneas en las páginas menos leídas del periódico?
Además, no faltará quien diga que, al perseguir a los calumniadores en los medios de comunicación se atenta contra la “libertad de prensa”... Por eso algunos creen que es mejor callar, y se resignan a recibir el Sambenito, como en los tiempos peores de la Inquisición, y caminan por las calles como condenados virtuales, como enemigos públicos que deben pedir perdón y recibir el desprecio social por culpas que nunca han cometido...
Así funciona el mundo. Sólo que, si seguimos creyendo en la justicia, también esto algún día acabará. Hemos terminado con los “juicios sumarios” y con las ejecuciones apresuradas de inocentes que no tuvieron tiempo de decir ni pío. También algún día los mismos defensores de la libertad de prensa reconocerán que el derecho a la información no coincide con la difusión de la calumnia, y sopesarán, antes de publicar una noticia picosa y corrosiva, si se respeta el interés del “presunto malhechor” de defenderse con todas las de la ley.
Algunos buenos reporteros han ayudado a terminar con graves injusticias del pasado. También habrá quienes ayuden, en el mismo mundo de la información, a terminar con aquellos escándalos periodísticos que sólo sirven para quemar a inocentes en hogueras de papel o de chips electrónicos... Y entonces, lo mejor que hay en el periodista honesto saldrá a la luz, y el mundo de la información será lo que quiso ser en sus mejores momentos: una defensa decidida de la verdad en favor de la justicia y de la dignidad de todos.

18 de marzo de 2010

SOBRE EL BICARBONATO DE SODIO


Me niego a creer que solamente la radio y quimioterapias son las salvadoras del cáncer.

No saben la fe que le tengo al bicarbonato, cuando hay problemas de mala digestión, gases, malestares estomacales ( tomar 1 cucharadita en 4 dedos de agua), es una bendición y ahora me entero, que para el cáncer es curativo y preventivo.
Derrotando al Cáncer: Un Aliado insospechado. En Tu Botiquín Puedes Encontrar la Kryptonita para el Cáncer.

¿Quién lo diría? El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer. Y no sólo eso: Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia. Así es: Los especialistas convencionales, que forman parte consciente o inconscientemente del aparato financiero más depredador de la historia, el complejo industrial farmacéutico-médico, siguen convencidos de que el cáncer es un misterio impenetrable. La “solución” de la medicina organizada para el cáncer reside en tres procedimientos muy riesgosos y altamente invasivos: cirugía, quimioterapia y radiación.

La Solución Puede Estar en el Botiquín de tu Baño
En su libro, "Winning the War on Cáncer" ("Ganado la Guerra al Cáncer"), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo. Y es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer. El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.

¿Y sabes cuál es el problema para que los médicos receten este milagroso remedio? Es muy muy barato. Dado que nadie se puede enriquecer ni hacer montones de dinero con algo tan simple, nadie lo promueve. Así de sencilla y así de brutal es la realidad.

Fuente: Times Online November 12, 2008
Existen Opciones Efectivas y Seguras para Tratar el Cáncer. Y aún así, probablemente hasta hoy no habías oído de ellas, porque son sencillas y baratas, y por lo tanto, carecen del soporte para ser investigadas y publicadas.
El Dr. Simoncini explica: “En un futuro -espero que sea pronto- estoy convencido de que será posible tratar y curar cualquier tumor en un plazo de 15 a 30 días ya sea con una píldora o una inyección en la mañana y en la noche, cuando haya una investigación farmacológica enfocada. Pero, por lo pronto, ahora tenemos que conformarnos y trabajar con lo que tenemos." El Dr. Simoncini se refiere al bicarbonato de sodio.

La comunidad médica convencional le ha volteado la espalda al Dr. Simoncini y a otros colegas suyos, porque él, como un honesto oncólogo que es --especialista en cáncer -- se ha rehusado a usar los métodos convencionales, decidiendo administrar a sus pacientes bicarbonato de sodio, con un impresionante éxito en 99 por ciento de los casos de cáncer de seno. Y el cáncer de vejiga se puede curar en tan solo seis días, por completo, sin cirugía, sin quimio ni radioterapia, usando tan sólo un aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamente al sitio infectado sea en el seno o en la vejiga.

¿Y sabes por qué es tan eficaz y rápido el bicarbonato de sodio?
Porque el cáncer parece ser causado por una severísima infestación de hongos en los órganos internos, permitida por una baja en el sistema inmunológico sea por déficit de vitamina B17, problemas emocionales mal manejados, o una suma de todo. Pero las buenas noticias es que ¡hay solución para ello!

Las Farmacéuticas: Pillos pero no Tontos
Tanto saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que "ayuda" a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo.
Así, cuando escuchamos ahora los "éxitos" de la quimioterapia -sobre todo con reportajes en televisión y cable de celebridades curándose milagrosamente-, lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio el que está actuando, no sólo para detener las metástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia.
El Dr. Sircus así lo asegura. “No existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia... ni los habrá..."dice resignadamente el doctor.

El Factor Emocional
Desde hace tiempo se sabe que la angustia o ansiedad extremas -pérdida del ser amado, fracaso en las metas fijadas, dilemas existenciales, traumas morales o emocionales, etc.- pueden desencadenar toda una serie de males físicos -migrañas, hipertensión, baja del sistema inmunológico, etc..-, llegando hasta el cáncer. Y esto es lógico: Si no hubiera una baja en el sistema inmunológico, sea esta repentina o crónica, no hubiera manera en que los hongos, que según estudios recientes citados en el video que pusimos arriba son los que causan el cáncer, pudiera proliferar al grado de poner en riesgo la vida.

¿Cómo revertir el proceso?
Yendo al origen del problema: Simultáneamente a la aplicación por sonda directamente sobre el o los tumores, se recomienda una dieta rica en vitamina B17, que se encuentra sobre todo en semillas, almendras , pepitas de papaya o de sandía.

Y ten caridad de tu prójimo... comparte esta asombrosa información con aquellos que sepas que tienen cáncer o un pariente o amigo con esta terrible enfermedad ....

15 de marzo de 2010

DUDAS CIENTÍFICAS



¿POR QUÉ EL SOL ACLARA EL PELO, Y SIN EMBARGO OSCURECE LA PIEL?

¿ POR QUÉ LAS MUJERES NO SE PUEDEN PINTAR LAS PESTAÑAS CON LA BOCA CERRADA?

¿POR QUÉ NUNCA SE HA VISTO EN LOS TITULARES DE UN PERIÓDICO: “MAGO O ADIVINO GANA LA LOTERÍA” ?

¿ POR QUÉ EL ZUMO DE LIMÓN ESTA HECHO CON SABOR ARTIFICIAL Y EL LAVAVAJILLAS ESTÁ HECHO CON LIMONES NATURALES ?

¿ POR QUÉ LOS AVIONES NO ESTÁN HECHOS DEL MISMO MATERIAL QUE LA CAJA NEGRA ?

UN PARTO EN LA CALLE; ¿ ES ALUMBRADO PÚBLICO ?

¿ POR QUÉ LA OVEJAS NO ENCOGEN CUANDO LLUEVE Y LOS SACOS DE LANA SÍ ?

¿ POR QUÉ LOS APARTAMENTOS SE LLAMAN ASÍ, SI ESTÁN TODOS JUNTOS ?

SI UN ABOGADO ENLOQUECE ¿ PIERDE EL JUICIO ?

¿ POR QUÉ APRETAMOS MÁS FUERTE LOS BOTONES DEL MANDO A DISTANCIA CUANDO TIENE POCAS PILAS ?

¿ QUÉ CUENTAN LAS OVEJAS PARA PODER DORMIR ?

EL MUNDO ES REDONDO , Y LO LLAMAMOS PLANETA ¿ SI FUERA PLANO, LO LLAMARÍAMOS REDONDETA ?

¿ DONDE ESTÁ LA OTRA MITAD DE ORIENTE MEDIO ?

SI VOLAR ES TAN SEGURO, ¿ POR QUÉ SE LLAMA AL AEROPUERTO “ TERMINAL ” ?

¿ DISFRUTAN TANTO LOS INFANTES DE LA INFANCIA COMO LOS ADULTOS DEL ADULTERIO ?

¿POR QUÉ CUANDO LLUEVE LEVANTAMOS LOS HOMBROS?
¿ ACASO NOS MOJAMOS MENOS ?
¿ POR QUÉ PARA APAGAR WINDOWS HAY QUE IR AL BOTÓN DE INICIO ?

ANALIZANDO MI VIDA



¿Sabes?… He estado pensando todo este tiempo qué es lo que más o menos hacemos a lo largo de nuestra vida.

Empezamos bien pequeños nuestra educación para ser gente de bien.

Continuamos una parte muy importante de nuestra infancia en esos menesteres.

Y al final conseguimos un preciado título.
Ese papel que nos pondrá “en el lugar que merecemos”.

Poco después, empezamos a engrosar las temidas listas del desempleo.

Hasta que definitivamente un día encontramos un “buen trabajo”... y tras duras situaciones que soportamos a lo largo del periodo de pruebas… Empezamos una bonita carrera profesional recargada de actividad y trabajo.

Mucho, mucho trabajo, ...hasta que caemos exhaustos.

¡Ahhh...! Pero somos grandes profesionales y con gran éxito en el mercado.

El tiempo empieza a pasar y buscamos nuevos objetivos.

Encontramos el amor de nuestra vida, y prometemos amor eterno.

Llega el consabido embarazo, fruto de la pasión y... la cigüeña visita nuestro nido de amor. ¡Otra noche que no pego ojo!

Seguimos escalando puestos en la vida intentando ganarle tiempo al tiempo.

Somos la estrella donde vamos y poseemos el cuerno de la abundancia.

Pero… necesitamos aún más horas ...para ser un verdadero triunfador.

Pero un día te dicen ¡que prescinden de ti !

En ese momento te crees volver loco. Te sientes abatido, decepcionado y devaluado. Y te das cuenta que has perdido la comunicación.

Te vuelves consciente de que has estado cerrado a todo. E intentas ahora sujetar el tiempo para que no pase, pero se te va de las manos.

Te das cuenta que has vivido en una cortina de humo siguiendo una estúpida zanahoria.

Te conviertes en un fantasma que deambula, intentando sortear los golpes que te empieza a dar la vida.

Sólo te queda ver pasar el tiempo a tu alrededor, hasta que te llegue la hora.

Después de este análisis me ha venido una idea a la cabeza para llevarla a la práctica en mi vida.

Voy a tomarme las cosas más en broma.

Voy a intentar abrir mi corazón al amor.

Escucharé más a la gente de mi alrededor.

Aprovecharé cualquier momento para tomar algo con los amigos.

Por supuesto viajaré.

No sé si en el karaoke, pero cantaré más.

Iré al mar con más frecuencia.

Fomentaré mi faceta de anfitrión.

Me juntaré al calor de los buenos amigos.

Quizás un poquino de más amor.

Me alegraré mucho más de las noticias de los amigos.

Buscaré metas conjuntas.

No sé, creo que no me hará daño algo de deporte.

Bueno, puede que parezca orgullo pero soy muy cariñoso.

Cooperaré para limpiar el mundo de impresentables.

Otras copitas no harán daño. ¡hip!

Lo que de verdad quiero es que no me saquen tarjeta roja cuando llegue mi hora.

No sé si valdrá la pena o no, lo único que sé, es que las personas que amo se lo habrán pasado bien en mi compañía y que al final del camino sabré que disfruté y que tal vez dejé alguna huella en algún corazón, que es al fin y al cabo lo que cuenta. ¿no te parece?

CÓMO BOTAR LAS PILAS



Evite tirar las pilas a la basura, ya que UNA SOLA PILA de las que utilizan los relojes de pulsera pude contaminar toda el agua de una PISCINA

Como medida preventiva la manera como se deben tirar la pilas es la siguiente:1 Debe sellar los 2 polos de las pilas con una cinta adherible, puede ser de papel como la que usan los pintores.
2. Depositela en botellas de plástico vacía (puede ser de agua o gaseosa), cerrando muy bien la tapa una vez que esté completa de pilas.

Cuando las tengas bien llenas, por favor entrégalas a una oficina del basurero municipal donde le darán un tratamiento especial. Pueden ser utilizadas en la construcción de carreteras donde las aislaran entre capas de cemento y asfalto.

Se debe evitar que se degraden y contaminen, ya que al estar en contacto con la tierra y la humedad las pilas liberan sustancias que nos envenenan, como el mercurio.

Las pilas liberan sustancias en la tierra, ellas cuando llueve se van filtrando hasta llegar a los mantos acuíferos, contaminando así el agua que utilizamos como también contamina todo lo que se siembra y se cosecha

Actúe con responsabilidad.



PAYASO



Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.
Proverbio

Si te caes siete veces, levántate ocho.
Proverbio

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
Proverbio

¿Qué sentido tiene correr cuando estamos en la carretera equivocada?
Proverbio

Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta.
Proverbio

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Proverbio

El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él.
Proverbio

Añorar el pasado es correr tras el viento.
Proverbio

Cuando el carro se haya roto muchos os dirán por donde no se debía pasar.
Proverbio

Si eres paciente en un momento de ira, escaparas a cien días de tristeza.
Proverbio

De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso.
Napoleón I

Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces sí.
Oscar Wilde

Es menos malo agitarse en la duda que descansar en el error.
Alessandro Manzoni

Las ideas no son responsables de lo que los hombres hacen de ellas.
Werner Karl Heisenberg

Huye de los elogios pero trata de merecerlos.
François Fénelon


Si la juventud es un defecto, es un defecto del que nos curamos demasiado pronto.
James Russell Lowell

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.
Antoine de Saint-Exupery

Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.
Mahatma Gandhi

En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias.
Robert Green Ingersoll

Como no tenemos nada más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta.
Marcel Jouhandeau

Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá.
Harold MacMillan

HUMOR EL RESTAURANTE


Un grupo de amigos de 40 años de edad discuten y debaten dónde deberían reunirse para la cena. Por último, se convino en que deben reunirse en el Restaurante Gausthof zum Lowen porque la camarera, usa blusas escotadas y tiene unos hermosos pechos.Diez años más tarde, a los 50 años de edad, el grupo se reúne nuevamente y una vez más discuten y debaten dónde deben ir. Por último, se convino en que debían reunirse en el Gausthof zum Lowen debido a que los alimentos y la selección de vinos era muy buena.Diez años más tarde a los 60 años de edad, el grupo se reúne nuevamente y una vez más hay que discutir y debatir dónde deben ir. Por último, se convino en que debían reunirse en la Gausthof zum Lowen porque pueden comer allí en paz, tranquilidad y el restaurante es libre de humo de cigarrillos y cigarros.Diez años más tarde, a los 70 años de edad, el grupo se reúne nuevamente y una vez más tienen que discutir y debatir dónde deben ir. Por último, se convino en que debían reunirse en la Gausthof zum Lowen debido a que el restaurante tiene rampas para acceso de sillas de ruedas y que, incluso, tienen un ascensor.Diez años más tarde, a los 80 años de edad, el grupo se reune nuevamente y una vez más hay que discutir y debatir dónde deben ir. Por último, se convino en que debían reunirse en la Gausthof zum Lowen porque era una gran idea. ya que nunca habían ido antes allí...

ESPEJO



La persona que toma tu mano pero toca tu corazón, es un amigo de verdad.

Raramente pensamos sobre lo que tenemos, pero siempre pensamos sobre lo que nos falta.

No llores porque se acabó, rie porque ocurrió.

Cuanto más lo planees, más duro será el destino contigo.

Lo que ocurre, ocurre por un motivo.

No hagas un esfuerzo, porque las mejores cosas suceden, cuando menos las esperas.

Los momentos más grandes, no son los más ruidosos, sino los más silenciosos.

La lección más difícil de aprender es: qué puente usar en la vida, o cual quebrar.

Todo el mundo ve lo que tu pareces, pero, sólamente algunos saben quien eres.

No temas si caes en el abismo más oscuro,
Allí en lo más hondo, Hallarás la luz que brilla con más fuerza.

Quizás Dios ha querido que tu conocieras diferentes personas en el curso de tu vida, para cuando conozcas a las apropiadas, puedas apreciarlas y estar agradecido

Por ello...

No lo olvides, los días siempre son:
MUY BUENOS DÍAS.

La vida es una hoja en blanco, en la que dibujamos, sin un borrador.

El Amor no requiere que dos personas se miren la una a la otra, sino que miren en la misma dirección. (Antoine de Saint Exupery)

¡¡¡VIVE Y SE FELIZ!!!



EL PODER DE LAS PALABRAS



Las palabras no las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente.

Las palabras curan o hieren a una persona.

Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio.

Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino.

Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido y habla sólo cuando estés en paz.

De las palabras depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra.

Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca".

Las palabras tienen mucha fuerza, con ellas podemos destruir lo que hemos tardado tanto tiempo en construir.

Cuantas veces una palabra fuera de lugar es capaz de arruinar algo por lo que hemos luchado, cuantas veces una palabra de aliento tiene el poder de regenerarnos y darnos paz.

Las palabras insultantes o despectivas nunca han creado algo edificante. Con el uso de expresiones agresivas, lastimamos a las personas provocando heridas creando resentimientos y dolor , que se volverán a nosotros, …

-La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado papel y la ofrecemos con ternura ciertamente será aceptada con agrado.

Las palabras son la manifestación de nuestro mundo interior, al cuidar de nuestro lenguaje purificamos nuestro mundo interior.

Muchas enfermedades son únicamente el producto de nuestros pensamientos desequilibrados. La violencia, las mentiras, el resentimiento y tantas otras cosas existen y conviven con nosotros en este mundo

Ante ello tenemos que cultivar cualidades de amor, verdad y gratitud, creando un sólido mundo interior en donde la bondad y la verdad brillen; para luego extender este mundo interior a las personas de nuestro alrededor.

Una palabra amable puede suavizar las cosas.
Una palabra alegre puede iluminar el día.
Una palabra oportuna puede aliviar la carga.
Una palabra de amor puede curar y dar felicidad.
Una palabra irresponsable puede encender discordias.
Una palabra cruel puede arruinar una vida.
Una palabra de resentimiento puede causar odio
Una palabra brutal puede herir o matar.

¡Las palabras son vivas!

¡Bendicen o maldicen, Alientan o abaten, Salvan o condenan!

“Si todas nuestras palabras son amables, los ecos que escucharemos también lo serán.”
De ti depende si las usas para bien o para mal, tanto para ti como para los demás.

Cuida tus palabras

NUEVA TECNOLOGIA PARA MEDIRSE LA ROPA


http://www.flixxy.com/future-shopping.htm

12 de marzo de 2010

EL ARCA




He aquí algunas cosas que aprendí del Arca de Noé.

Uno: No pierdas el barco.
Dos: Recuerda que todos estamos en el mismo barco.
Tres: Planifica previamente. No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca.
Cuatro: Mantente en forma. Cuando tengas 60 años, alguien puede pedirte que hagas algo realmente grande.
Cinco: No escuches las críticas; sólo continúa con el trabajo que debe ser realizado.
Seis: Construye tu futuro en tierras altas.
Siete: Por razones de seguridad: ¡viaja en pares! (trabaja en equipo)
Ocho: La velocidad no es siempre una ventaja. Los caracoles estaban a bordo con los chitas.
Nueve: Cuando estés estresado, flota por un tiempo.
Diez: Recuerda, el arca fue construida por principiantes; el Titanic por profesionales.
Once: no importa la tormenta, manéjate bien y siempre habrá un arco iris esperando.

TEORÍA DE LAS VENTANAS ROTAS


En 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Prof. Phillip Zimbardo realizó un experimento de psicología social.

Dejó dos autos abandonados en la calle, dos autos idénticos, la misma marca, modelo y hasta color. Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California. Dos autos idénticos abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada sitio.

Resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser vandalizado en pocas horas. Perdió las llantas, el motor, los espejos, el radio, etc. Todo lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no, lo destruyeron. En cambio el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto.

Es común atribuir a la pobreza las causas del delito. Atribución en la que coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras, (de derecha y de izquierda). Sin embargo, el experimento en cuestión no finalizó ahí, cuando el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo Alto llevaba una semana impecable, los investigadores rompieron un vidrio del automóvil de Palo Alto.

El resultado fue que se desató el mismo proceso que en el Bronx, y el robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el del barrio pobre. ¿Por qué el vidrio roto en el auto abandonado en un vecindario supuestamente seguro es capaz de disparar todo un proceso delictivo?

No se trata de pobreza. Evidentemente es algo que tiene que ver con la psicología humana y con las relaciones sociales. Un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés, de despreocupación que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia de ley, de normas, de reglas, como que vale todo. Cada nuevo ataque que sufre el auto reafirma y multiplica esa idea, hasta que la escalada de actos cada vez peores se vuelve incontenible, desembocando en una violencia irracional.

En experimentos posteriores desarrollaron la “TEORÍA DE LAS VENTANAS ROTAS”, misma que desde un punto de vista criminológico concluye que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores.

Si se rompe un vidrio de una ventana de un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás. Si una comunidad exhibe signos de deterioro y esto parece no importarle a nadie, entonces allí se generará el delito. Si se cometen “pequeñas faltas” (estacionarse en lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o pasarse una luz roja) y las mismas no son sancionadas, entonces “comenzarán faltas mayores y luego delitos cada vez más graves".

Si los parques y otros espacios públicos deteriorados son progresivamente abandonados por la mayoría de la gente (que deja de salir de sus casas por temor a las pandillas), esos mismos espacios abandonados por la gente son progresivamente ocupados por los delincuentes.

La teoría de las ventanas rotas fue aplicada por primera vez a mediados de la década de los 80 en el metro de Nueva York, el cual se había convertido en el punto más peligroso de la ciudad. Se comenzó por combatir las pequeñas transgresiones: graffitis deteriorando el lugar, suciedad de las estaciones, ebriedad entre el público, evasiones del pago del pasaje, pequeños robos y desórdenes. Los resultados fueron evidentes. Comenzando por lo pequeño se logró hacer del metro un lugar seguro.

Posteriormente, en 1994, Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, basado en la teoría de las ventanas rotas y en la experiencia del metro, impulsó una política de “TOLERANCIA CERO”. La estrategia consistía en crear comunidades limpias y ordenadas, no permitiendo transgresiones a la ley y a las normas de convivencia urbana.

El resultado práctico fue un enorme abatimiento de todos los índices criminales de la ciudad de Nueva York.

La expresión “TOLERANCIA CERO” suena a una especie de solución autoritaria y represiva, pero su concepto principal es más bien la prevención y promoción de condiciones sociales de seguridad.

No se trata de linchar al delincuente, ni de la prepotencia de la policía, de hecho, respecto de los abusos de autoridad debe también aplicarse la “TOLERANCIA CERO”. No es “TOLERANCIA CERO” frente a la persona que comete el delito, sino tolerancia cero frente al delito mismo.

Se trata de crear comunidades limpias, ordenadas, respetuosas de la ley y de los códigos básicos de la convivencia social humana.

Nota: Puedes hacer una prueba: En un lugar de tu cuadra, donde nunca se dejó basura, deja varias bolsas con basura. Al poco tiempo, ese espacio, estará lleno de basura. Todos tus vecinos harán lo mismo que tú hiciste.

Otro ejemplo: La calle donde yo vivo es de un sólo sentido, pero por falta de vigilancia, ahora se ha convertido en calle de doble sentido. Un día, alguien cuadró su carro a la inversa y actualmente muchos lo están haciendo. La policía de vigilancia nunca les ha llamado la atención a los infractores.

Hay un dicho muy antiguo: "Todo el mundo corre caramba... yo corro también".
Esta no es una teoría... es una realidad de siempre. Todo lo que no se corta de raíz, se propaga sin remedio. Y esto se aplica en todo sentido. Llega a pasar que lo malo se convierte en bueno... aparentemente, porque el mal sigue latente.

NADA EN MI VIDA SE PIERDE


§ Encuentro lo que busco en la gente. Si busco buenas aptitudes, las encuentro. Si busco malas cualidades, las encuentro.
§ En cierto sentido, escojo lo que espero, y lo recibo. Una vida sin desafíos sería como ir al colegio sin lecciones que aprender.
§ Los desafíos vienen no para deprimirnos y acabarnos, sino para dominarlos, crecer y desarrollarnos a través de ellos.
§ Ninguna carga puede derrotarme, ninguna tristeza sobrecogerme. Con la ayuda de Dios, tengo la fuerza, el valor y el coraje y gracia para enfrentarlas.
§ Una vida rica y plena no es determinada por las circunstancias y relaciones externas. Estas pueden contribuir pero no pueden ser la fuente. Soy feliz o no por lo que pienso y siento, sino porque así lo quiero.
§ Nunca puedo perder algo que me pertenece, ni poseer lo que no es realmente mío.
§ Nunca huyo de un problema ya que este me perseguirá o estaré en camino hacia otro igual pero con un rostro o nombre distinto.
§ No nos preocupemos por mañana; hoy es el ayer por el que nos preocupamos.
§ Nunca forcemos la puerta; esperemos que se abra y entonces podremos entrar.
§ Toda persona que ha llegado a mi vida tiene ya sea algo que enseñarme o aprender de mí.

Perdemos tiempo maravilloso llorando lo que nos pasa, en vez de encontrar las joyas en el lodo.

Al que le van a dar... le guardan

NARCISO



Cuenta la leyenda que Narciso era hijo de un río y de una ninfa. Y por lo visto era un niño muy guapo.

Narciso fue creciendo, y pronto fue un joven apuesto. Lo malo es que rechazaba el amor que le ofrecían y permanecía insensible al cariño de los demás. Sólo estaba pendiente de sí mismo. Así fueron pasando los años hasta que un día de mucho calor, después de una cacería, el muchacho se detuvo en una fuente para refrescarse. Al inclinarse para beber, Narciso vio su imagen reflejada en las aguas…, y se enamoró perdidamente de su propia figura.

Y allí se quedó Narciso, días y días, semanas y semanas, indiferente a todo lo que le rodeaba. Y allí, inmóvil como una estatua, absorto en su propia contemplación, se dejó consumir por el hambre y la soledad hasta desvanecerse y caer sin vida sobre la hierba.

Esta vieja leyenda ha dado el nombre de narcisismo a esa ingenua vanidad de quienes ante el espejo alimentan sin cesar la admiración hacia sí mismos. La tragedia de Narciso tiene otras formas mucho más corrientes, más a nivel de calle. Aparece como un idealismo, ingenuo y perezoso a la vez, que inunda los afanes de muchas chicas y chicos jóvenes.

Están llenos de proyectos: van a ser grandes genios, egregios artistas, creadores incomparables…; y a continuación confiesan que van mal en sus estudios, que jamás leen un libro, que no saben lo que es madrugar.

Piensan que están llamados a ocupar puestos preeminentes, que están destinados a ser como aquel gran empresario que se hizo a sí mismo en unos pocos años y ahora es inmensamente rico. Imaginan que triunfar en la vida es un camino sencillo, de sueño azul, glorioso, placentero y gratificante. Van por la calle imaginando las miradas de admiración, las miradas de envidia, que sin duda le dirigen los conductores, los peatones, todos.

Un día reciben un halago (quizá de cumplido) por algo que han hecho, y ya se ven como un nuevo Mozart o un nuevo Goya. Y en seguida creen ser un genio mundial, un superhombre. Y se comportan como piensan que corresponde a un genio así, de forma anárquica y distinta, como un hombre al que poco queda que aprender y que vivirá con sólo sacar un poco de partido a su inmenso talento.

Pero la vida no suele ser así. Porque la realidad es terca. Y deben comprender que para hacer cualquier cosa seria en la vida, hay mucho que trabajar, mucho que aprender, mucho que tachar. Que nunca podrán crear si anteponen hoy sus sueños a la realidad. Quizá convenga recordarles aquello de Thomas Edison de que el genio se compone de un 1% ciento de inspiración y un 99% de transpiración, de sudor, de trabajo.

La vanidad lleva a creerse algo distinto a lo que uno realmente es. El vanidoso piensa que hace maravillas y se siente herido si los demás no lo valoran. El hechizo de la vanidad los problematiza y sufren tremendamente. El mejor remedio es un poco de realismo:
§ Para unos, será comprender que los genios suelen ser inteligencias trabajadas por un estudio profundo.
§ Para otros, abrir un poco los ojos y descubrir las cualidades de los demás, que es una excelente forma de aprender.
§ Para los que pasan horas ante el espejo y aún así no están seguros de que les guste lo que reflejan, ser menos puntillosos en cuanto a su aspecto físico.
§ Para todos, rechazar el engañoso halago de la adulación (propia o ajena) y comprender que el objetivo de la vida no puede ser algo tan pasajero como la opinión ajena o el brillo de los aplausos.

Los personajes famosos, esos que saborean las mieles de la gloria, cuando son un poco sensatos “y sinceros” reconocen que sólo con esas satisfacciones no se puede llenar una vida. Que vale más un poco de cariño que todos los aplausos del mundo. Que, a veces, han logrado todos esos aplausos pero, en esa lucha, han perdido el cariño de los suyos, y están tristes.

Hay que aspirar a ser buena persona y a ser coherente con uno mismo. También se puede desear que los demás lo crean así, y lo valoren. Pero esto último ya es más difícil y, sobre todo, menos importante. Muchas veces hay que contentarse “y no es poco, es lo principal” con estar satisfecho con uno mismo. El aplauso que importa y que de verdad satisface es el que proviene de nuestro interior, de la conciencia de la obra bien hecha.

TRUETT CATHY




¿Qué hace un empresario cuando tiene que permanecer en cama durante meses?

Si se trata de Truett Cathy, sale con una idea de un millón de dólares. El tiempo que la enfermedad lo mantuvo alejado del frente de su negocio lo inspiró para darle vueltas a un nuevo concepto.

A él siempre le había gustado el pollo; de hecho, había sido parte importante del menú de la Dwarf House. Por un tiempo, el restaurante había incluido en el menú pechuga de pollo sin hueso.

¿Qué pasaría, se preguntó, si tomo la pechuga del pollo, la sazono y la frío y la relleno con los condimentos apropiados? La respuesta es el emparedado «Chick-fil-A» y el comienzo de la cadena personal de restaurantes más grande del mundo. Hoy, Truett Cathy es reconocido en la industria de la comida rápida como el inventor del emparedado de pollo.

Chick-fil-A opera más de novecientos restaurantes a través de los Estados Unidos y su sede principal la tiene en la parte sur de Atlanta, en un edificio de doscientos mil pies cuadrados construido en un terreno de setenta y tres acres.

En el año 2000 llegó a ser una compañía multimillonaria. Es una de las operaciones más exitosas en el negocio de los restaurantes, vendiendo millones de emparedados de pollo e innumerables galones de su famosa limonada recién hecha.

El negocio sigue creciendo. Pero nunca habría llegado a ser lo que es si Truett Cathy no hubiese experimentado los reveses que le sobrevinieron, si no hubiese mantenido su perspectiva, y se hubiese dado cuenta que unas pocas experiencias negativas no hacen el fracaso.

Thomas Edison creía que «muchos de los fracasos en la vida los experimentan personas que no se dan cuenta cuán cerca estuvieron del éxito cuando decidieron darse por derrotados».

Si puede cambiar la forma en que ve el fracaso, entonces ganará en fuerzas para mantenerse en la carrera. Busque una nueva definición de fracaso. Tómelo como el precio que tiene que pagar por el progreso. Si puede hacer esto, se pondrá en una mucha mejor posición para triunfar.

HAGASE UN EXAMEN DE CONCIENCIA



Reflexione:

¿Tiene clara a noción de la existencia de un Dios que todo lo hace y todo lo puede, que no está envuelto en prácticas supersticiosas, o en el ocultismo?
¿Ha dicho alguna mentira, o ha ofendido a otra persona, o le ha hecho daño coartado su libertad y sus derechos?
¿Le ha deseado el mal a alguna persona?
¿Ha insultado a alguna persona?
¿Ha descuidado a su familia y no ha compartido con ellos los días de descanso?
¿Honra y obedece a sus padres?
¿Ha abandonado sus deberes para con su esposa y sus hijos?
¿Ha sido un buen ejemplo para su familia?
¿Trata que su familia viva en paz y armonía?
¿Se preocupa por sus parientes de edad avanzada y/o enfermos?
¿Ha herido físicamente a alguien?
¿Ha abusado del alcohol o de las drogas?
¿Le ha hecho algún escándalo a alguien que le ofenda y le haga daño?
¿Ha estado enojado y/o resentido?
¿Ha llevado ira y odio en su corazón?
¿Ha cometido o favorecido algún crimen?
¿Le ha sido infiel a su esposo(a)?
¿Ha tratado a laguna persona como si fuera un objeto?
¿Ha robado lo que no es suyo?
¿Desperdicia su tiempo en el trabajo, en la en la universidad, o en la casa?
¿Juega sus bienes y su dinero negándole a su familia sus necesidades?
¿Paga sus deudas oportunamente?
¿Busca compartir lo que tiene con los pobres y los necesitados?
¿Ha mentido?
¿Ha creado chismes?
¿Habla mal de espaldas a alguien?
¿Ha sido sincero en sus negocios con otros?
¿Ha sido crítico, negativo o falto de caridad con los demás?
¿Guarda los secretos de lo que debería ser confidencial?
¿Es envidioso de las pertenencias de los demás?
¿Siente envidia de otras familias o de las posesiones de otros?
¿Es ambicioso o egoísta?
¿Son las posesiones materiales el propósito de su vida?

Trate de ser cada día mejor
Busque su felicidad y la de las personas que lo rodean
Pida perdón a los demás pos sus faltas y haga propósitos para no volver a equivocarse con los demás.
Fijese metas para usted y los suyos y trate de alcanzarlas
Rece que es una buena forma de alcanzar la paz y la tranquilidad que todos deseamos.

8 de marzo de 2010

¿ES USTED ADICTO A OTRA PERSONA?



Cada vez son más comunes las adicciones no tóxicas.

Identifique las características que indican dependencia a una relación y sus consecuencias.

"Imagine la escena: en pleno centro comercial, mi esposa, ajena a cuanto hay a su alrededor, me reclama a gritos la pérdida de la billetera. Me grita, me dice imbécil, me empuja... Aun así busco un teléfono y bloqueo las tarjetas.

"No he acabado de colgar, cuando siento su bofetada y su grito otra vez, delante de media humanidad: 'Usted es un irresponsable... Sólo los irresponsables pierden las billeteras.
¿Acaso la dejó en la casa de alguna vieja?"

No era, según César, la primera vez que esto les pasaba. "Lo curioso es que ella, que era mayor unos años, me conquistó con su amabilidad y con su preocupación por mí. Eso cambió poco a poco. Frente a los demás todo lucía de maravilla, pero en la casa me maltrataba todo el tiempo. No sólo con cantaleta, con dramas, con histeria, también con golpes".

Hacia un proyecto de vida

Escenas de este tipo se repitieron con mucha frecuencia a lo largo de los seis años que permanecieron casados.

"Un día llegué de trabajar antes que ella; cuando entró recogió el recibo de la luz, cuya fecha de corte estaba para dos días después. Me preguntó que si mi pretensión era no pagarlo. Me dijo que era un irresponsable, que todo lo dejaba para última hora; concluyó que yo era incapaz de sostener un hogar. Me empujó, me pegó. Sus gritos se oían por todo el edificio. La histeria la llevó al desmayo", dice César.

Este bogotano asegura que su esposa era, además, celotípica:
"Me controlaba todo el tiempo, me daba pánico llegarle tarde, pánico no alcanzar a contestarle al teléfono, pánico salir de mi trabajo y reunirme con mis compañeros", dice César, quien tras cada pelea de este tipo acababa pidiéndole perdón a ella y suplicándole que no lo dejara.

Él sabía que el comportamiento de su esposa no era normal; tampoco que él se sintiera incapaz de decir no más y de ponerle un alto al abuso.

"Me sentía tan disminuido, tan deprimido, tan inconforme con mi vida que llegué, incluso, a pensar en el suicidio". En ese momento decidió buscar apoyo psicológico, y por recomendación de un tercero llegó a la Fundación Libérate, especializada en el tratamiento de todo tipo de adicciones, hace ocho meses.

Martha Suescún, psicóloga y directora de Libérate, explica que César es el claro ejemplo de una adicción a una relación, "cuando empezó el tratamiento, hace ocho meses, se sentía incapaz de desprenderse de ella, pese al daño que le hacía. Estaba muy deprimido", cuenta Suescún.

De acuerdo con la especialista, César ya ve las cosas de otro color, "pero todavía debe superar etapas duras de su tratamiento, como la elaboración del duelo por la separación de su esposa, ocurrida hace unos meses. Tiene que aprender a vivir sin ella, a valorarse y a construir su propio proyecto de vida".

Cómo identificar las adicciones

Existen características que comparten la dependencia a las sustancias tóxicas (las denominadas drogodependencias) con las llamadas adicciones no tóxicas.

De hecho, se puede considerar que se trata de problemas que comparten mecanismos similares en cuanto a sus respuestas neurológicas, las sustancias involucradas a nivel cerebral y las reacciones psicológicas de las personas afectadas.

Las adicciones se caracterizan, entre otros aspectos, por los siguientes:

Tolerancia: el afectado necesita cada vez más del maltrato de la otra persona para sentirse vivo.

Abstinencia: ansiedad que se presenta cuando no se está en contacto con la otra persona.

Pérdida de control de impulsos.

Control de la conducta mediante claves externas e internas.

Pérdida de interés por otras actividades gratificantes.
Interferencia con actividades cotidianas.

Para estar seguro de su situación, pregunte a un experto si usted es o no es adicto a otra persona. Las pregutas serán respondidas mañana a partir de las 8 a.m.

Aumentan las adicciones no tóxicas

Las adicciones son, de acuerdo con Martha Suescún, una forma de coartar la libertad personal. "Con independencia de las posibles causas que originan o facilitan una adicción, finalmente uno es dependiente de sus propias acciones", dice.

La psicóloga explica que así como no está bien depender de sustancias como el cigarrillo para lograr un mayor estado de concentración, del alcohol para divertirse, del éxtasis para sentirse feliz o de la cocaína para rendir físicamente, tampoco es sano depender de actividades, de costumbres, de apegos que terminan condicionando la vida.

Suescún asegura que si bien la mayoría de los casos que atienden en Libérate tienen que ver con drogodependencias, cada vez son más frecuentes las consultas por adicciones no tóxicas. Entre ellas están la dependencia a los juegos de azar, para resolver problemas económicos, al trabajo para subir la autoestima, al sexo e incluso a las relaciones, como en el caso de César. "Lo que se busca con el tratamiento es que la persona sea capaz de resolver sus problemas sin depender de agentes como éstos".