Google Ads

FRASES DE LIU XIAOBO PREMIO NOBEL DE PAZ 2010


El premio nobel de la Paz 2010, Liu Xiaobo, y su esposa, Liu Xia.

 Liu Xiaobo, de 54 años, fue condenado en diciembre de 2.009 a pagar 11 años de prisión por ser uno de los autores de la Carta 08, un manifiesto firmado por miles de personas que reclamaban más derechos y libertades en China, antes de los Juegos Olímpicos de Pekín de hace dos años

Fue arrestado en 2008 y condenado un año y después a 11 años de prisión en un juicio “sin garantías” según dice Amnistía Internacional por “incitar a la subversión contra el poder del Estado.

Es un activista político que ha luchado siempre por sus ideales y fue el ganador del Premio Nobel de la Paz 2.010 por su largo trabajo no violento a favor de los Derechos Humanos en China y dedicó el premio a “las víctimas de la lucha por la democracia, la libertad y la paz” y a las madres y mártires de Tiananmen

El ministro de relaciones exteriores de China, al recibir la noticia del referido galardón, declaró  que “Liu Xiaobo es un criminal que ha sido condenado por los tribunales de China por violar la ley China”. “Este otorgamiento va a contramano del mismo principio del premio y es una blasfemia contra ese galardón”, y que “esto afectará la relación bilateral de China con Noruega”


Frases:

Permitir la libertad económica sin libertad política no basta para conducir a China”.

“Este premio está dedicado a las almas perdidas el 4 de junio de 1989 a las víctimas de Tiananmen que habían dado su vida por la paz, la libertad y la democracia”.

La libertad es un valor en sí mismo y por sí mismo, porque sin él, los seres humanos nunca podrían desarrollar todo su potencial. De otra forma, un país no puede desarrollar todo su potencial”.

“Sin libertad, China quedará eternamente alejada de los ideales civilizados”

"Desde la aparición de internet, hay cada vez más contra-poderes en China"

"El cambio desde 1989 es muy importante, incluso si las manifestaciones de 1989 terminaron trágicamente, para los chinos constituyen una herencia muy positiva".

“El Gobierno sigue reprimiendo las voces disidentes que llegan del pueblo", aunque "la violencia sea menos fuerte o, digamos, menos visible que antes de los años noventa".

La gente comienza a hacer otra cosa, en vez de sólo trabajar"

“Actualmente, es imposible escuchar una voz única en China"

“Va a pasar mucho tiempo antes de que la condición de los chinos mejore verdaderamente"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia