Google Ads

COMO EVITAR EL CANSANCIO


Según El Boletín Electrónico Healthbeat
La publicación, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, presenta algunas pautas para identificarlo y, a su vez, consejos para atenuarlo cuando se presenta.
  • Evite la tendencia a decir que se siente bien a pesar de no estarlo. Esto obra en su contra, ya que no permite que los que estén intentando ayudarlo lo hagan.
  • Nunca acepte que el médico le diga que no pueden hacer nada para aliviarlo. Insista en que su fatiga sea examinada y tratada.
  • Busque ayuda de amigos o de familiares en las tareas diarias que consumen energía, tales como ir de compras, hacer oficios domésticos o cocinar. Todas podrían ser realizadas por otra persona si usted lo permite.
  • Solo realice tareas rutinarias que disfrute .
  • ¡Coma para energizarse! Elabore una dieta equilibrada que incluya carbohidratos, proteínas y grasas, con énfasis en hortalizas, granos, aceites insaturados y una multivitamina diaria.
  • Consuma comidas pequeñas y frecuentes . Es mejor comer porciones menores y bocadillos durante todo el día que tres comidas grandes al día. Esto reduce la percepción de debilidad en su cerebro.
  • Observe qué es lo que más le agota y cuánto tiempo puede realizar una actividad antes de cansarse. Esto le ayudará a planificar su día .
  • Incluya el tiempo de descanso que necesite, en vez de batallar todo el tiempo contra la fatiga.
  • Piense antes de actuar. Le ayudará a ahorrar energías. Si decide dormir una siesta, que esta no pase de 20 a 30 minutos y no la haga en las horas avanzadas de la tarde porque su sueño de la noche se verá alterado.
  • Incorpore momentos y personas agradables a su día. Eso lo fortalecerá emocionalmente.
  • Evite la cama. Los expertos en la materia dicen que los períodos prolongados en la cama empeoran la fatiga en lugar de mejorarla.
  • Aprenda técnicas de relajación . Así, disminuirá el estrés, que consume grandes cantidades de energía.
  • Hable. Eso le ayudará a comprender lo que usted está sintiendo. Hay testimonios de pacientes que cuentan que, al decirle a la gente que se sienten agotados, reciben la respuesta "bueno, yo también estoy cansado".
  • El ejercicio aeróbico (a niveles moderados de intensidad durante períodos de tiempo extensos, lo que hace mantener una frecuencia cardíaca más elevada) atenúa los síntomas, mejora el sueño y mejora el apetito. Hágalo en compañía. Aunque un cierto nivel de fatiga es normal y anticipado, la fatiga extenuante no es aceptable.

Debe consultar con el médico y exigir tratamiento especializado. También, cuando se acompañe de cualquier enfermedad. La fatiga, motivo de consulta La fatiga hace referencia al descenso en el ritmo de las actividades habituales, como consecuencia del agotamiento general y progresivo del organismo. Pero también implica pérdida de respuesta de una sola estructura cuando es sometida a estímulos constantes. Por ejemplo, hay fatiga visual por exceso de luz, auditiva por ruido y hasta mental. En realidad, estas últimas se alivian al eliminar o moderar el estímulo, lo que no ocurre con la fatiga que afecta a toda la persona, y que puede llevar a la incapacidad permanente si no se maneja de manera oportuna. Se estima que la mayoría de la población adulta presenta, en algún período de su vida, episodios de fatiga. La duración es variable y casi siempre se interpreta erróneamente como cansancio.
Los expertos recomiendan que, si se da por más de dos semanas continuas o si aparece más de dos veces en un año y altera la cotidianidad, debe ser manejada por un equipo de especialistas. Los síntomas que debe vigilar Agotamiento aún después de haber dormido una noche completa. Una sensación permanente de disminución en la energía. Dificultad para concentrarse, recordar y pensar con claridad. Irritabilidad y debilidad emocional. Desinterés general por la vida y por las cosas que antes eran importantes. Cansancio rápido al realizar una actividad. Sensación de haber perdido el contacto consigo mismo. Sensación de que los recursos internos se han agotado. Dormir más horas de las usuales. Respiración entrecortada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia