Google Ads

¿QUE ES LO QUE DEBEMOS EVITAR EN TIEMPOS DE CRISIS?

CONSEJOS DE COSAS QUE DEBEMOS EVITAR EN TIEMPO DE CRISIS:

  1. En tiempos de crisis es importante evitar tomar decisiones apresuradas o basadas en información poco confiable.
  2. También es importante evitar gastar dinero de manera imprudente, ya que puede ser necesario ahorrar en caso de que las cosas empeoren.
  3. Es recomendable evitar la desesperación, ya que pueden conducir a malas decisiones.
  4. Además, también es importante evitar la propagación de rumores o noticias falsas.
  5. Negar o minimizar la gravedad de la situación. Es importante estar al tanto de las noticias y estar informado sobre lo que está sucediendo.
  6. No seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias o gubernamentales. Es importante seguir las directrices y protocolos establecidos para mitigar los efectos de la crisis.
  7. No tener un plan de contingencia. Es importante tener un plan en caso de que la situación empeore.
  8. No prestar ayuda a otros. En tiempos de crisis, es importante apoyar a las personas que lo necesitan.
  9. Que cunda el pánico. Todo pasa, y si ha llegado el momento de amarrarse los pantalones, no significa que tengamos que sentirnos desgraciados pensando en que vamos a vivir peor. Pensemos simplemente que es un toque de atención para reconducir nuestro estilo de vida.
  10. Descuidar el trabajo. Ahora más que nunca, debemos hacernos ver y destacar. Tomemos iniciativas, participemos de todo al máximo, mejoremos nuestra formación y adoptemos una actitud positiva.
  11. Desaprovechar internet. Conviene fijarnos en las ventajas que nos ofrece el eliminar intermediarios. Es bueno que comparemos precios.
  12. Comprar por impulso. Debemos llevar siempre una lista ya hecha desde casa, ya que realizar la compra sin saber con exactitud lo que necesitamos, acarrea un 30% más de gasto.
  13. Comprar en el primer sitio que encontremos. Hay que intentar buscar y comparar es establecimiento más competitivo.
  14. Tirar los extractos del banco sin antes haberlos leído. Es conveniente revisarlos, pues nos podemos llevar una sorpresa.
  15. No estar en contacto directo con nuestro banco. Mantener la vigilancia sobre las transacciones es fundamental. Desde que empezó la crisis, la mayoría de las entidades han incrementado sus cobros por esta vía. No aplican el mismo criterio a todos sus clientes. También debemos revisar los seguros de hogar y del carro.
  16. No Ahorrar. Lo ideal sería que pudiéramos mantener un nivel de ahorro que nos permitiera hacer frente a nuestros gastos fijos (por al menos 6 meses).
  17. Contraer préstamos arriesgados. Si queremos invertir, es mejor hacerlo en productos de rentabilidad fija. La Bolsa hoy es peligrosa.

Además, es recomendable mantener una mente abierta a la posibilidad de nuevos desafíos y buscar maneras innovadoras para resolver problemas.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia