Google Ads

TOKYO




La ciudad de Tokyo es una de las megalópolis más apasionantes del mundo. Está rodeada de un halo misterioso fruto de un pasado tan rico como atractivo, casi mágico y, a la vez, está inmersa en el futuro más innovador de todo el planeta. Visitar Tokyo es una experiencia tan enriquecedora y tan intensa que produce vértigo.

Para conocer Tokyo sería necesario pasar allí mucho tiempo, pero para hacerse una idea aproximada es suficiente con una pequeña muestra: la Torre de Tokyo (Tokyo Tower) es un auténtica maravilla inspirada en la famosa Torre Eiffel, un poco más alta, pintada de rojo y blanco y pensada para ser aprovechada al máximo, tiene un observatorio en la parte superior, una planta de juegos recreativos, otra planta comercial y una última con restaurantes. La parte más alta está destinada a las telecomunicaciones y subir resulta toda una experiencia. El Palacio del emperador y los Jardines imperiales, de una belleza exquisita. Visitar el palacio es bastante difícil ya que en su interior vive el emperador, pero los jardines que lo rodean son de libre acceso y están trabajados y cuidados hasta el extremo.

La característica arquitectura japonesa
Los edificios del parlamento también son muy representativos de la arquitectura nipona, equilibrados y llamativos, como el edifico del reloj que preside el barrio de Shinyuku y que recuerda indefectiblemente al Empire State Building.Precisamente el barrio de Shinyuku es uno de los más importantes de la ciudad, lleno de tiendas y restaurantes, bullicioso y divertido, es prácticamente el centro de la ciudad. Sin desmerecer el barrio de Ginza, que constituye la típica estampa que adorna las postales y portadas de las revistas, cuando en Occidente hablamos de Japón: enormes carteles luminosos, alta tecnología, restaurantes por doquier, gente y más gente...

En otro orden de cosas y, si se desea conocer otro aspecto del país, es muy recomendable visitar los templos budistas de toda la ciudad. Templos pequeños y grandes, pintados de colores vivos, resaltando siempre el color rojo y decorados con campanas y cintas al aire, con varitas de incienso y pequeños adornillos de lo más peculiar. A la entrada de los templos hay una gran campana que se toca en las ceremonias más importantes, después una especie de chiringuito humeante, en el que se acumulan las varas de incienso que enciende cada visitante (la gente se echa el humo sobre la cabeza con la intención de atraer la buena suerte y la inteligencia para sí). Más allá hay una fuente con un cazo para purificarse con el agua antes de entrar al templo. La purificación consiste en derramar el agua con el cazo sobre una mano y después sobre la otra. Una vez realizados estos rituales, uno se acerca al templo y se descalza para entrar en su interior. No es conveniente entrar si hay una celebración y hay que guardar un completo silencio una vez dentro. También es recomendable arrojar monedas a un cajón con rejas de madera a modo de limosna.

Claro que también se pueden realizar excursiones de una duración un poco mayor. Se puede visitar el famoso Fujiyama o la montaña Takao a losque se puede llegar en tren, autobús o coche. El trayecto no es demasiado largo ni pesado y la excursión vale la pena puesto que ambas montañas son dignas de ser conquistadas. Un poco más lejos se encuentran las ciudades de Nikko, famosa por su caída de agua y por los monos en libertad que rondan por todas partes... aquellos monos que fundamentan la filosofía de “ver, oír y callar”; y la ciudad de Hakonne, cuna de las famosísimas geishas y samurais que tanto ha retratado el cine americano. Todo ello para sumergirse en la tradición y las costumbres japonesas más ancestrales. Pero también se puede disfrutar de un día de nostalgia en Disney Land o en Disney See. Dos parques de atracciones a menos de dos horas de la capital y que ostentan el título de ser los más visitados de todo el mundo.

Dado que esta pretende ser una revista práctica, a continuación incluimos varios cuadros con importante información para viajar al país nipón.

LA COMIDA
RAMEN: fideos de arroz que crecen al contacto con el agua. Pueden comerse al estilo chino o al estilo japonés (pero entonces se llaman Soba) y también los hay instantáneos a los que sólo hace falta añadir agua caliente.

DSODSAN: empanadillas de masa blanca, fritas en agua hirviendo con sake.

SUSHI: pescado crudo, cortado en pequeñas láminas. Es común el bonito, el salmón, el mero, los langostinos, el pulpo y las huevas de estos peces.

WASABI: especie de rábano muy picante que crece en los márgenes de los ríos de aguas muy limpias. Es de color verde claro y sirve para eliminar los posibles microbios que aún pueda haber en la comida. Su aroma recuerda el amoniaco y al sabor hay que acostumbrarse por lo que se consume en cantidades mínimas y sólo se utiliza como condimento.

SAKE: bebida alcohólica fuerte elaborada a base de arroz. Puede consumirse caliente o frío. En Japón es corriente tomarlo como digestivo (a modo de orujo) o como bebida a combinar con un refresco, como en España se hace con el ron.

TE VERDE: Té elaborado a partir de hojas verdes, muy depurativo y una de las bebidas más corrientes en el país. Se toma frío o caliente, pero siempre sin azúcar.

DORAYAKI: es un postre que consiste en rellenar 2 tortitas esponjosas con un dulce de judías.

YAKITORI: especie de pinchos de carne de ternera o pollo con una salsa de soja.

TEMPURA: verduras (zanahoria, cebolla, pimiento, judías verdes, berenjena y calabaza principalmente) y pescado rebozadas en un preparado de soja.

NORIMAKI: pequeños rollitos de arroz rodeados por algas y rellenos de verdura. Si se rellenan de pescado se llaman sushimaki.

NEGUITORO: pescado crudo preparado con algas deshidratadas, sobre una montaña de arroz blanco. No obstante, en Japón es muy fácil encontrar todo tipo de franquicias y restaurantes de comida rápida a la que los europeos estamos más acostumbrados: Mc Donalds, Burger King, Mister Donuts, Dunkin Donuts, Pizza Hut, Starbucks, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia