jueves, 22 de abril de 2010

TERAPIA PARA SANAR EL ODIO Y EL RENCOR


Una técnica japonesa propone que para hacerle frente a situaciones de odio, rencor, ira, amargura, decepción, desesperanza, frustración y todo aquello que nos genera preocupación y angustia es conveniente hacer una pausa para iniciar el siguiente ejercicio de sanación.
Debe elegir un buen sitio donde tenga tranquilidad y total reposo. Comience a escribir en una hoja de papel todo lo que le está ocurriendo, expresando sus sentimientos y todo aquello que quisiera cambiar.
Posteriormente inicie un ejercicio de respiración profunda donde el aire que respira llena sus pulmones e inclusive el estómago (A esto se le llama respiración diafragmal). Es necesario hacer el ejercicio varias veces con los ojos cerrados y en total calma.
Imagine y sienta que el aire ingresa por la nariz a su cuerpo y que este es puro y tiene un color blanco y brillante. Luego expúlselo lentamente por la boca e imagine que este aire es sucio y de color negro. Esto simboliza que esta sacando del cuerpo toda la energía negativa y rápidamente logrará sentirse relajado.
Por ultimo, proceda a leer nuevamente lo que escribió y comience a quemar con un encendedor esta hoja simbolizando que está cerrando un capítulo mas de su vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

malisimo

Anónimo dijo...

Me parecío bueno lo hice y me ha resultado eso de escribir y sacar todo lo que siento me ha dejado muy satisfecha no sera la primer vez que lo haga.

Anónimo dijo...

Lo intentare espero q me funcione

Gracias por su visita.