Google Ads

10 TIPS PARA EVITAR LOS OJOS CANSADOS



1. Dormir es la clave. Los ojos, al igual que cualquier otro órgano del cuerpo, necesita descanso para recuperar energía. Es necesario dormir mínimo ocho horas diarias para relajar la visión y evitar los ojos hinchados.

2. No se le olvide parpadear. Muchas veces por tener la vista fija en la pantalla, las personas dejan de parpadear por miedo a saltarse alguna palabra, pero es indispensable hacerlo cada 10 segundos, es decir de tres a seis veces por minuto para mantener el ojo lubricado.

3. No se le olvide desmaquillarse. Acostarse con los ojos maquillados es garantía de levantarse con ojos rojos e hinchados por los químicos que tienen las sombras y la pestañina. Utilice el desmaquillador que le guste y siempre termine con un poco de agua para no dejar residuos.

4. Cuídese del sol. Siempre que salga a la calle y la luz sea muy fuerte, utilice gafas oscuras con filtro ultravioleta para evitar el dolor de cabeza, el lagrimeo y los ojos rojos.

5. Tómese un descanso. Es indispensable que mínimo cada tres horas se aleje del computador o del televisor para que los ojos no se esfuercen en conservar su lubricación.

6. Consienta sus ojos. Ponerse compresas de té o utilizar gafas frías de gel, ya sea en la noche o en la mañana, ayuda a relajar sus ojos y a que haya mejor circulación de la sangre.

7.Buena Iluminación. Al momento de leer un libro, de sentarse a trabajar frente al computador o de ver televisión, asegúrese de tener una buena luz que le evite forzar los músculos de los ojos.

8. Asegúrese frente al computador de cuadrar el brillo y el contraste de la pantalla de acuerdo con su altura hasta alcanzar una distancia cómoda. A menor contraste, mayor comodidad para el ojo.

9. No use químicos. Si durante el día sus ojos se ponen rojos o los siente resecos, utilice lágrimas naturales entre tres y cuatro veces al día para evitar que el lagrimal se reseque.

10. Diversión con moderación. Si le gustan los video juegos, procure tomar descansos de 15 minutos cada media hora para darle tiempo a los ojos de descansar y así evitar que se irriten por estar tanto tiempo expuestos a la luz de la pantalla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia