Gracias por su visita.

31 de diciembre de 2009

METAS PARA EL 20XX


Piense en grande, tanto para usted como para los que le rodean. Más allá de darse el derecho de decir que va a dejar de hacer algo, ciertos propósitos le harán pensar sobre un panorama general.
Los siguientes propósitos están destinados a convertirlo en una mejor persona. Elija al menos uno y péguese a él
. Realice un acto desinteresado de forma regular
Esto quiere decir, un acto para otros y por el que no se beneficia de forma directa. Puede ser algo tan pequeño como cargar la bolsa de mandado de alguien; algo tan generoso como ayudar a alguien cuyo auto se descompuso en mitad de la carretera, o tan práctico como enseñarle a un amigo algo sobre un tema que domine.
. Sea agradecido
Si aún no agradece a las personas cuando le ayudan en algo, sólo tómese el tiempo para pensar y darse cuenta cuántas personas le ayudan, de una forma u otra, a lo largo del día. Esto también se aplica a gran escala. Si considera a todas las personas que le han ayudado a lo largo de su vida – padres, maestros, profesores, etc. – es probable que se sienta un poco mejor con respecto a la humanidad y será más humilde.
. Elimine un rencor
¿Recuerda a las amigas de su amiga que nunca escuchaban cuando le pedía que usara un portavasos y derramaron el vino en la alfombra blanca? ¿O aquel niño que siempre le molestaba en la escuela? Pues es tiempo de perdonarlos; después de todo no son malas personas. Una vez que aprenda a perdonar y olvidar, póngalo en práctica en si mismo y perdone los pecados del año pasado – incluyendo las cosas que juraba que dejaría de hacer en Año Nuevo.
.Purifique su cuerpo
Mantenga las toxinas lejos de su cuerpo (alcohol, nicotina, etc.). Si no puede hacerlo por tiempo indefinido, hágalo por lo menos un par de meses y observe los efectos en su cuerpo. Incluso puede comenzar a tratarse mejor en general.
. Pase tiempo con su familia
Dese cuenta de la importancia de su familia y preste especial atención a aquellos que ha descuidado últimamente. Visite a los abuelos que no salen tan seguido o al primo con el que solía ser muy unido. Es probable que también quiera aprovechar para visitar a algunos amigos con los que ha perdido contacto desde hace unos cuantos meses. En todos los casos, recordará cosas que había olvidado y volverá a contactarse con sus propias raíces u orígenes.
. Duerma más
Dormir una hora más cada noche aumenta sus horas de sueño neto un 15 por ciento. El aumento de la energía y la productividad puede ser mucho más notoria que los resultados físicos de "ir más al gimnasio" del propósito del año pasado. Así que compre unas buenas sábanas y recuéstese.
. Escuche más
Antes de escuchar, es posible que también se enfrente a la posibilidad de que habla demasiado. Pregúntese: ¿estoy esperando para hablar cuando alguien más está hablando? Si la respuesta resulta ser positiva, trate de ser un poco más humilde y propóngase escuchar a las demás personas de manera más activa. Practique sus habilidades auditivas con su pareja. Recuerde: "si quien escucha, escucha por completo, se convierte en quien entiende".
. Cambie una cosa negativa sobre usted
Ya sean celos, el estrés constante, mentir o lo que sea, seleccione algo que emane energía negativa y trabaje para sacarlo de su cuerpo y de su vida. Adáptese al cambio y de seguro tendrá menos resentimientos en el futuro – por ejemplo, ya no lo tomará como algo personal cuando el mecánico se equivoque al arreglar su carro o cuando no encuentre una talla de ropa. Eliminar la negatividad aumentará su autoestima, por lo que es importante que crea en sí mismo.
MIS METAS CONCRETAS PARA EL 2010 SON:
- Quiero vivir y disfrutar cada día y poder acostarme cada día satisfecho en todo lo que haga.
- Quiero poder pensionarme.
- Quiero tener mas tiempo para mi y mi familia.
- Quiero hacer otras cosas que hasta ahora no he tenido tiempo:
  • Viajar: A Sur América, USA, Tierra Santa, Amazonas, Cartagena, Chile, Ir a Washington, a Islas Griegas, Turquía, Dubai
  • Ayudar en causas justas a los demás.
  • Hacer paseos en Moto y cuatrimoto
  • Hacer cosas como: Escribir para la página web, Lectura, Jardín, Mantenimiento a la casa, Caminar, Ir a cine, Carpintería, Culinaria
  • Hacer cursos de: Pintura, Fotografía, Redacción, Carpintería, Mecánica, Cocina, Programación.
  • Dedicar mas tiempo al blog.
- Quiero iniciar mi propio negocio
  • Comprar una finca o trabajar en este tema.
  • Montar una empresa para prestar asesorías y comercialización de servicios.
- Tratar de ser mas optimista y positivo.
- Tratar de ser mas ordenado
- Ayudarle a mi esposa en los negocios. Montar una Oficina de negocios, organizarla y sistematizarla.
- Ayudar en la Administración de fincas de la familia.
- Prestar asesorías a Empresas
- Cultivar amigos.
- Quiero ser mejor persona

28 de diciembre de 2009

SER INTEGRO


Sentado en su nueva oficina, un abogado recién graduado esperaba su primer cliente.
Al escuchar que la puerta se abría, rápidamente levantó el teléfono para hacer creer que estaba muy ocupado.
El visitante pudo escuchar al joven abogado decir:
Manuel, volaré a Nueva York para ver si resuelvo el caso del cliente aquel.
Parece que esto va a ser algo grande y más difícil de lo que pensábamos.
También necesitamos traer al experto americano, Mister Craig, para que nos de su opinión.
Manuel, excúsame ahora un momentito, pues alguien acaba de llegar". Y cortó.
Dirigiéndose entonces al hombre que acababa de entrar, el abogado dijo:
- "Bien, ¿en qué puedo ayudarle, señor?"
Con una gran sonrisa, el hombre contesto:
- "Estoy aquí sólo para instalar el servicio a su teléfono....."
Mas allá de cuantas personas podamos engañar desde atrás de nuestras máscaras bien puestas;
siempre habrá alguien que sabe quienes somos realmente. Es importante tener presente que:
La imagen, es lo que las personas piensan que somos, pero la integridad es quiénes somos realmente...

ACABE CON LA PREOCUPACIÓN...



Winston Churchill trabajaba 18 horas diarias durante la segunda guerra mundial. Cuando se le preguntó si no le preocupaban sus tremendas responsabilidades, contestó: “estoy demasiado ocupado. No tengo tiempo de preocuparme”.
Pero ¿por qué una cosa tan sencilla como ocuparse elimina la ansiedad? Porque es imposible para cualquier persona, por brillante que sea, pensar en más de una cosa al mismo tiempo. En el campo de las emociones no es posible que nos mostremos a la vez entusiasmados por algo interesante que estamos haciendo, y abrumados por la preocupación. Una de las emociones anula a la otra.
La mayoría de nosotros nos perdemos fácilmente en la acción cuando estamos ocupados en el trabajo cotidiano. Son las horas de hastío las verdaderamente peligrosas, precisamente cuando podríamos disfrutar libremente de nuestro tiempo y ser más felices. Es en ese momento cuando nos preguntamos si estamos haciendo algo importante con la vida, si no estamos dando vueltas en la nada, si el jefe “quiso decir esto o aquello”, si nos estamos quedando calvos, etc.
Cuando no estamos ocupados, nuestras mentes tienden a convertirse en un vacío, y por lo general lo llenamos con emociones. ¿Por qué? Porque las emociones de la preocupación, el miedo, la ansiedad, la frustración, el odio y la envidia son traídas por el aburrimiento y el ocio. Estas emociones son tan violentas que tienden a expulsar de nuestros espíritus todos los pensamientos y emociones pacíficas y felices.
Es por esto que debemos buscarle finalidad a nuestro tiempo, a nuestros días. El secreto para ser desdichado está en tener tiempo de ocio para pensar si se es feliz o no.
Recuerde la regla número dos: ocúpese. La persona preocupada debe perderse en la acción, si no quiere marchitarse en la desesperación.

LA VIDA CON AMOR


El vivir tu vida con o sin amor, puede hacer de ti una persona
totalmente diferente.

La justicia con Amor te hace justo, sin Amor te hace duro.
La amabilidad con Amor te hace agradecido, sin Amor te hace hipocrita.
La inteligencia con Amor te hace servicial, sin Amor te hace cruel.
La agudeza con Amor te hace agradable, sin Amor te hace agresivo.
La autoridad con Amor te hace amable, sin Amor te hace despota.
La amistad con Amor te hace generoso, sin Amor te hace interesado.
El apostolado con Amor te hace un maestro, sin Amor te hace un tipo
extraño.
La alegria con Amor te hace altruista, sin Amor te hace egoista.
La libertad con Amor te hace libre, sin Amor te hace despiadado.
Tus exitos con Amor te hacen crecer, sin Amor te hacen orgulloso.
Tus enseñanzas con Amor te hacen admirable, sin Amor te hacen arrogante.

LA VIDA CON AMOR, LO ES TODO, SIN AMOR, NO VALE NADA

EL PODER DE SER LIDER MEDIANTE ACTITUDES:


La motivación a través del miedo o del incentivo no funciona en el liderazgo personal, porque ninguna provoca cambios en la personalidad del individuo. Para el desarrollo personal el único sistema de motivación que tiene cualidades duraderas y permanencia es aquel que transforma las actitudes básicas de la persona. La motivación mediante actitudes es la fuerza más poderosa y duradera que cualquiera puede usar para sí mismo y para los demás. Cuando un hombre cambia sus actitudes hacia su familia, sus amigos y su trabajo y, sobre todo, hacia si mismo y la vida en general, altera la estructura básica de su personalidad.
La motivación mediante actitudes no es fácil. Tendrá que enfrentarse a actitudes persistentes, formadas a lo largo de mucho tiempo.
Las actitudes son convicciones, hechas hábitos, que marcan de modo permanente el modo de proceder y actuar de una persona.

EL HOY ES UN REGALO, POR ESO SE LLAMA PRESENTE.


Dos hombres, los dos gravemente enfermos, ocupaban la misma habitación de hospital. Uno de los dos, podía sentarse en su cama durante una hora cada mediodía, con el fin de evacuar los fluidos de sus pulmones. Su cama estaba al lado de la única ventana de la habitación.
El otro hombre debía pasar sus días tumbado sobre la espalda. Los dos hombres hablaban durante horas. Hablaban de sus esposas, de su familia, de su casa, de su empleo, de donde habían estados de vacaciones, etc... Y cada mediodía, cuando el hombre que estaba cerca de la ventana podía sentarse, pasaba ese tiempo describiendo a su compañero de habitación todo lo que podía ver afuera.
El hombre de la otra cama, empezó a vivir en estos períodos de una hora, en los que su mundo era ampliado y animado por todas las actividades y colores del mundo exterior. Desde la habitación, la vista daba a un parque o un hermoso lago. Los patos y los cisnes jugaban en el agua, mientras los niños hacían navegar sus barcos en miniatura. Los jóvenes enamorados paseaban enlazados entre flores de todos los colores del arco iris.
Grandes árboles decoraban el paisaje y una hermosa vista de la ciudad se podía percibir en el horizonte. Mientras el hombre que estaba cerca de la ventana describía todo esto con exquisito detalle, el hombre del otro lado de la habitación cerraba sus ojos e imaginaba la escena.
Otro mediodía, el hombre de la ventana describió un desfile que pasaba por allí. Ya que el hombre yaciente no podía oír la orquesta, podía sin embargo verla con el ojo de su imaginación, dada la descripción llena de palabras poéticas y precisas.
Una mañana, la enfermera de día llegó para traer el agua y descubrió el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, se había apagado apaciblemente durante su sueño. Entristecida pidió ayuda para llevarse el cuerpo.
En cuanto creyó que era el momento oportuno, el otro hombre pidió si él podía ser desplazado al lado de la ventana. La enfermera se alegró e poder complacerle, y después de asegurarse de que estaba confortablemente instalado, le dejó solo.
Lentamente, se alzó sobre un codo para echar un primer vistazo.
Al fin tendría la alegría de ver por si mismo todo lo que su compañero había sabido describirle tan bien....¡Todo lo que sus ojos vieron fue un muro! ¿Por qué su compañero muerto le había descrito tantas maravillas si no había nada que ver? Le preguntó a la enfermera y ella le dijo, "puede ser que simplemente haya querido darle ánimos, él era ciego".
EPÍLOGO: Hay una felicidad inmensa en hacer felices a los otros a despecho de las propias preocupaciones. La pena compartida es la mitad del dolor, pero la alegría, una vez compartida es doble. Si quieres sentirte rico, no tienes más que contar todas aquellas cosas que posees y que el dinero no puede comprar. El hoy es un regalo, por eso se llama "presente".

LA PERSISTENCIA


Nada en este mundo puede tomar el lugar de la persistencia
El talento o la genialidad no: El talento desperdiciado es casi un proverbio. Cuantos talentosos conoces perdidos en la
Vanidad o la arrogancia.
La Educación no: Este mundo esta lleno de educados que se abandonan a si mismos.
En cambio la persistencia y la determinación por si mismas son Imparables, omnipotentes
La expresión “A pesar de todo sigue adelante !!”. Ha resuelto y resolverá muchos de los más grandes problemas de la humanidad
Parece simple ...y lo es no te rindas da el próximo paso y el próximo y pronto estarás tan lejos que tus sueños mas grandes te parecerán solo parte de un pasado del que siempre te enorgullecerás.

DESCUBRA LA EDAD DE SUS AMIGAS


Pregúnteles:
1. ¿Usó liguero?
2. ¿Iba a misa con chalina y el Padre se subía al púlpito?
3. ¿Le daba a su mamá un ramillete espiritual?
4. ¿Su mamá mandaba a remallar las medias ?
5. ¿ Le tomaron vistas en la máquina de retratar de cajón?
6. ¿Aprendió a leer en La alegría de leer, en el catecismo Astete, la Urbanidad de Carreño, el Método Palmer?
7. ¿Oía discos de 78 revoluciones en la radiola?
8. ¿Oyó misa en latín con el Padre de espaldas?
9. ¿Oyó las carreras de caballos el 5 y el 6?
10. ¿Comulgaba estando en ayunas desde el día anterior?
12. ¿ Se acuerda de la Villa Olímpica?
13. ¿ Iba a empanadas bailables y repichingas?
14. ¿ Usó fijador lechuga Glostora?
15. ¿ Conoció el ektron para calentar el agua?
16. ¿Había en su casa en cada alcoba escaparate?
17. ¿La nevera había que desconectarla por el montón de hielo que hacía?
18. ¿Su casa tenía zaguán y baño de inmersión?
19. ¿El teléfono era negro ?
20. ¿Hacían el pesebre con musgo y el árbol de navidad era un chamizo forrado en algodón?
21. ¿Creyó que estaba embarazada cuando le dieron el primer beso?
22. ¿Repartían la leche en carrito de bestia?
23. ¿Vio a Pili y Mili, Tengo 17 años, o el monstruo de la laguna azul?
24. ¿Estaban de moda: La emulsión de Scott, la pomada peña, el confortativo Salomón, el tricófero de barry, el árnica?
25. ¿Comió chancancarina y minisicuí
26. ¿ Si viviá en Medellin, fue a la fuente de soda Bolívar?
27. ¿Firmó libros de autógrafos con dedicaciones?
28. ¿Recuerda quien era Banana, cosiaca y Guspelao?
29. ¿Cambió tapas de Kolkana?
31. ¿Aplanó tapas de gaseosa para hacer un sonajero en navidad?
32. ¿Usó pantalón bota campana de terlenca?
33. ¿Hizo el albúm de 'Amor Es'?
34. ¿Llenó la libretica de las etapas de la vuelta a Colombia?
35. ¿Usó candongas ye-ye y zapatos cocacolos?
36. ¿Se pusó zapatos cocacolos?
37. ¿Presentó exámenes con regla de cálculo?
38. ¿Uso zapatos trompones y el pelo largo?
39. ¿Estrenaba en Semana Santa y desfiló en la procesión del Corazón de Jesús?
40. ¿Le daba cuerda al reloj todos los días?
41. ¿No se perdía el Club del Clan ni Yo y Tu, con Alicia del Carpio?
43. ¿Hizo bolas con papel de cigarrillo apelmazado y usó papel de chicle para calcar las tiras cómicas?
44. ¿Tomó leche en envase de vidrio?
45. ¿Escuchó radionovelas: Kalimán, Chan Lipu, Esmeralda y Lejos del nido?
47. ¿Le pusieron fresa de pedal en la dentistería?
48. ¿Compró confites sen-sen para disimular el tufo u olor a cigarrillo?
49. ¿Tuvo patines de cuatro ruedas o Winchester con uñas?
50. ¿Fumó: Paxton, Parliament, Pielroja?
51. ¿Compró ropa de San Andrés a la señora del Barrio?
53. ¿Bailó en las vespertinas del Campestre?
54. ¿Fue al aeropuerto a ver llegar el tetramotor y el constellation?
55. ¿Fue a alguna fiesta de muñecas?
56. ¿Cuándo cumplió 15 años se subió la media, le pusieron vestido rosado y le dieron neceser?
58. ¿Coleccionó papelitos brillantes de chocolatina jet?
59. ¿Si vivias en Medellín, mercó en la plaza de Cisneros en Guayaquil?
60. ¿Usó peluca, postizos, o se peinó de bucles?
61. ¿Leyó las novelas de Corin Tellado?
62. ¿En vez de semáforos le tocó un policía con pito en boca dando vía ?
63. ¿Se santiguó con agua bendita al entrar y salir de la Iglesia?
64. ¿Cuándo veía un Sacerdote le pedía la bendición?
65. ¿Celebró el día de los novios?
66. ¿Votó introduciendo el dedo índice en un frasco con tinta roja?
67. ¿Fue a velaciones en casas de familia y envió coronas de flores?
68. ¿Comían fríjoles en su casa todas las noches?
69. ¿Leía "comics" de La Pequeña Lulú?
70. ¿Veía "Bonanza" en TV blanco y negro?
Si la víctima contesta afirmativamente más de la mitad de las preguntas de este cuestionario,

no lo dude más, pasa de los 50.

14 de diciembre de 2009

¿POR QUÉ DESAYUNAR?


Una buena razón para desayunar es el beneficio intelectual que recibimos.
Otra razón es el daño que provocamos en nuestro cuerpo con el ayuno mañanero.

Imaginemos el proceso:
Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse: 'Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible'.
Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre. Desde la sangre le responden:'Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más'.
El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: 'De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva'. En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que 'a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'.
En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.
Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en emergencia: 'Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico. Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel'.
La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.
Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Lo que sucede en realidad es que se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.
¿Cómo afecta eso nuestro peso? Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.
Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará.
La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.

TE TENGO...


No sabes la soledad que me embarga
cuando no estás a mí lado,
cuando no escucho tú voz,
cuando las líneas se quedan veladas tras el cristal...
No sabes lo que necesito de tus mimos
cuando estoy triste,
cuando camino sin rumbo,
cuando las nubes descargan lágrimas de nostalgia...
No sabes el dolor que sufre mi corazón
cuando la noche cae pesada,
cuando el ruido de la calle enmudece,
cuando el canto de ruiseñor marcha muy lejos...
No sabes como te deseo
cuando mi habitación es la parada al final del día,
cuando el último rayo de luna se desliza por mi ventana,
cuando el alba se despierta llamando a los amantes...
No sabes por qué lo nuestro fué tan mágico
cuando apenas éramos dos desconocidos,
cuando recordamos vidas huídas en el tiempo,
cuando el salón de baile apareció vacío para los dos...
No sabes si habrá una fuga
cuando llegue el destino para avisarnos en exclusiva,
cuando la libertad sea solo una palabra sin significado,
cuando todo lo que ansiamos se pose en estas vidas que no nos pertenecen...
No sabes el bien que me haces siempre
cuando compartimos ensoñaciones,
cuando los jardines florecen ávidos de manantiales nuevos,
cuando las pasiones escondidas se buscan entre las sábanas...
...¡¡¡No sabes pero aún así te tengo, tesoro mío!!!..

SEDÚCEME...



Este cuerpo está
en constantes primaveras,
renace y florece día a día,
y sucumbe ante los deseos de tenerte...
Sabes que me brota infinito amor
por los poros de mi blanca piel,
para después caer como lluvia de flechas
camíno a tu corazón...
Arrincóname contra tú pecho,
abraza estas transparentes emociones
y vuelve el rostro hacia mí,
para que pueda besarte con delírio...
Repíteme cuánto amor puedes darme,
necesíto esas palabras rimadas
y susurradas al oído,
armonizando el rítmo de mí corazón...
Sedúceme, tócame, tómame, excítame,
caliéntame, lléname, elévame, rodéame,
duérmeme, suéñame, despiértame, insísteme...
...¡¡¡Así, una vez tras otra, mí amor!!!...