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31 de julio de 2009

LOS MANDAMIENTOS DE GURDJIEFF


Nacido a finales del siglo XIX en la Armenia rusa, su principal obra fue dar a conocer y transmitir las enseñanzas del Cuarto Camino en el mundo occidental. Una personalidad misteriosa y carismática, con un agudo sentido crítico, y una elevada cultura tradicional, acaparó la atención de muchos, guiándolos hacia una supuesta evolución espiritual y humanitaria.
Falleció el 29 de octubre de 1949 en Francia.
Según los autores que han estudiado su obra, sus planteamientos constituyen un conjunto de ideas interrelacionadas muy revolucionarias, que pretenden guiar a la evolución consciente.
El máximo exponente de su obra es la figura del "Tigre de Turkestán".
Gurdjíeff mostró que la evolución del hombre es el resultado del crecimiento y desarrollo interior individual; que tal apertura interior es la meta de todas las religiones, de todos los caminos, pero que requiere un conocimiento directo y preciso, pero que sólo se puede adquirir con la ayuda de algún guía con experiencia y a través de un prolongado estudio de sí y del trabajo sobre sí mismo.
Dicen que Gurdjieff escribió los 83 mandamientos aconsejando a su hija. Sin dudas, nos sirven a todos para auto-analizarnos.
Ayuda al otro a ayudarse a sí mismo.
Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.
No actúes por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.
Transforma tu orgullo en dignidad.
Transforma tu cólera en creatividad.
Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.
Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.
Transforma tu odio en caridad.
No te alabes ni te insultes.
Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.
No te quejes.
Desarrolla tu imaginación.
No des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.
Paga los servicios que te dan.
No hagas propaganda de tus obras o ideas.
No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.
No trates de distinguirte por tu apariencia.
Nunca contradigas, sólo calla.
No contraigas deudas, adquiere y paga en seguida.
Si ofendes a alguien, pídele perdón.
Si lo has ofendido públicamente, excúsate en público.
Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.
No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.
No conserves objetos inútiles.
No te adornes con ideas ajenas.
No te fotografíes junto a personajes famosos.
No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.
Nunca te definas por lo que posees.
Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.
Acepta que nada es tuyo.
Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.
Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal considéralo tu maestro.
No mires con disimulo, mira fijamente.
No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.
En el lugar en que habites consagra siempre un sitio a lo sagrado.
Cuando realices un servicio no resaltes tus esfuerzos.
Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.
No trates de ser todo para tu pareja; admite que busque en otros lo que tú no puedes darle.
Cuando alguien tenga su público, no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.
Vive de un dinero ganado por ti mismo.
No te jactes de aventuras amorosas.
No te vanaglories de tus debilidades.
Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.
Obtén para repartir.
Si estás meditando y llega un diablo, pon ese diablo a meditar...

29 de julio de 2009

SEA SOCIO DE SUS CLIENTES


En época de crisis las empresas que entiendan el sentimiento de sus clientes serán las primeras en salir adelante.
La segmentación demográfica tradicional es irrelevante en crisis. El criterio para segmentar el mercado es entender cómo se siente afectado el consumidor según los siguientes cuatro grupos: un segmento que frena con brusquedad, que se siente perjudicado y recorta los gastos; un segmento deprimido pero paciente que aplaza compras y economiza selectivamente; un segmento cómodamente próspero que sigue adquiriendo productos de precio elevado y, por último, un segmento que vive el presente y no cambia sus hábitos de consumo, al que habría que agregarle la generación joven que es la única que no le toca la recesión... o ¿quiénes de ustedes quieren que sus hijos la sientan?
Otro punto a analizar es el comportamiento de los productos en crisis; cómo unos van a crecer y otros van a reducir sus ventas.
Los gimnasios y las revistas de lujo, por ejemplo, son compras que se pueden reemplazar por productos más económicos o simplemente sustituir por actividades que no tienen ningún costo, como caminar, trotar o hacer ejercicio en su propia casa y/o navegar en Internet.
Por otro lado, los productos que pueden crecer son los del sector de seguridad, reparación y alimentos congelados, los cuales se incrementan básicamente por la sensación de inseguridad que generan los altos porcentajes de desempleo en las personas, la preferencia a reparar antes de comprar nuevos productos y el consumo de alimentos en casa en vez de salir a restaurantes.
Lo anterior sólo nos muestra quién es realmente el cliente en la crisis, cómo está priorizando y clasificando los productos de consumo en necesarios, innecesarios y aplazables, pero, ¿cómo vamos a salir adelante?
La crisis se debe enfrentar más con estrategia que con recortes. En el caos en el que vivimos actualmente ya no todo es estacional y predictible.
Por eso, el más paranoico es el que saldrá mejor librado de los constantes cambios del entorno. Sí, este se preocupa por lo que está ocurriendo e imagina más factores que lo pueden afectar, creando diferentes escenarios con posibles estrategias que le permitan reaccionar al cambio en menor tiempo.
Durante la crisis, el consumidor está preocupado por el ahorro y por la posibilidad de quedar desempleado, sintiéndose temeroso de comprar bienes no indispensables. Si sumamos esto al recorte en marketing e investigación y desarrollo en las empresas (incluyendo la capacitación en todos los niveles de la organización, especialmente la de directivos), estamos entrando en un espiral que profundizará la crisis aún más.
Por tal razón, compañías que están orientadas al cliente y lo entienden buscan darle confianza. Es el caso de Hyundai, que ha creado en E.U. una promesa de recibir el vehículo y regresar el dinero si el comprador queda desempleado en el periodo de un año después de la compra; lo mismo hace la aerolínea Jet Blue con los pasajes para las vacaciones; el Bank of America elimina los costos de mantenimiento de los productos del banco para las personas que queden desempleadas, y las farmacias Walgreens, que ofrecen el servicio de consulta médica con una enfermera por 15 dólares, está atendiendo, sin ningún costo y en un horario determinado, a las personas que perdieron el empleo.
Otras compañías están persuadiendo a los consumidores más sensibles al precio, a esos que están a la espera de promociones o reducción de precios, con la promesa de devolver la diferencia de precios sobre los productos comprados, si esos bajan de precio en los próximos tres meses.
En resumen, la empresa primero debe crear un sistema de alerta temprana que tome la información de los cambios del entorno, tanto cercano como lejano (con la globalización no se sabe quién en el mundo está creando un proceso y/o producto que pueda amenazar el nuestro).
Y, segundo, debe hacer planeación de escenarios que le permita imaginar posibles amenazas y tendencias de acuerdo con lo observado en el entorno. La finalidad es crear su propio futuro, con proyecciones de 4 a 5 años.
En las tormentas hay dos opciones: construir muros o construir molinos de viento. Su empresa puede tomar cualquiera de las dos opciones, dependiendo de su situación actual.
Si su compañía es fuerte (fuerte en marketing y finanzas), sea agresivo, compre a su competencia, incremente el gasto en marketing. Si es una compañía estable (débil en marketing pero fuerte financieramente) invierta en marketing; recuerde que hay compañías que no son fuertes financieramente, descuidan su inversión en el sostenimiento de marca y abandonan el mercado.
Pero si su compañía está debilitada financieramente (y fuerte en marketing) reduzca costos, renegocie con proveedores y busque que sea más liviana. Finalmente, si su compañía está en caída (débil financieramente y en marketing) haga una destrucción creativa salvando lo que más pueda; por estas empresas no hay mucho que hacer.
Otro consejo es salir de lo no necesario (lo que no es rentable), llámense clientes, marcas, mercados o distribuidores. Piense en nuevos productos que lo acerquen a las oportunidades que se dan en la crisis (marcas más económicas), reenfoque su estrategia en publicidad buscando medios más económicos (digitales), centre sus esfuerzos en retención de clientes más que en la búsqueda de nuevos, asegurándose de retener y atraer a los mejores (los que en el momento de la reactivación económica crecerán más), y enfoque su empresa en tres actividades fundamentales: en un 70 por ciento haga gestión sobre la adecuación de la compañía a las condiciones actuales, en un 20 por ciento desarrolle nuevos productos y en un 10 por ciento diseñe el futuro de sus productos y de su empresa.
Con todo lo anterior, me pregunto ¿qué papel queremos jugar en esta crisis: el de profundizarla más o el de ser parte de la reactivación económica?
Profundizarla con la actitud de 'salvar mi empresa' sin tener en cuenta al cliente o, en el caso del consumidor, parar de comprar e invertir, mientras alguien lo hace por nosotros, o ser parte de la reactivación económica temprana del país buscando entendernos entre productores y consumidores y trabajar en un solo equipo, en el cual todos seamos conscientes de que cada vez que aplacemos una compra alguien estará haciendo lo mismo con nuestros productos o servicios.

27 de julio de 2009

¡RELÁJATE ..., ESCUCHA ..., Y ADMIRA!


1.- Camina de 10 a 30 min. todos los días. Mientras camina, sonríe.
2.- Ora en intimidad con Dios por lo menos 10 min. cada día. Enciérrate si es necesario.
3.- Escucha buena música todos los días, es auténtico alimento para el espíritu.
4.- Al levantarte en la mañana di lo siguiente...
Padre Dios … Gracias por este nuevo dia.
5.- Vive con las 3 E's... ENERGÍA, ENTUSIASMO Y EMPATÍA.
6.- Juega más juegos que el año pasado.
7.- Sonríe mas veces que el año pasado.
8.- Mira al cielo al menos una vez al día, date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea.
9.- Sueña más mientras estás despiert@.
10.- Come más alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados en plantas industriales o que requieran un sacrificio.
11.- Come arándanos y nueces. Toma té verde, mucha agua y una copa de vino al día (asegúrate de brindar con ella por algo hermoso de lo mucho que hay en tu vida y, de ser posible, hazlo en compañía de quien amas).
12.- Trata de hacer reír a por lo menos 3 personas cada día.
13.- Elimina el desorden de tu casa, tu auto y tu escritorio y deja que nueva energía fluya en tu vida.
14.- No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente.
15.- Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen, lo que aprendes de estos es para toda la vida.
16.- Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo.
17.- Sonríe y ríe más.
18.- No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias.
19.- La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien.
20.- No te tomes a ti mismo tan en serio. Nadie más lo hace.
21.- No tienes que ganar cada discusión. Acepta que no estas de acuerdo y aprende del (de la) otr@.
22.- Ponte en paz con tu pasado, así no arruinará tu presente.
23.- No compares tu vida con la de otros. No tienes idea del camino que ellos han andado en la vida.
24.- Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tu mismo.
25.- Recuerda que tu no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello.
26.- Aprende algo nuevo cada día.
27.- Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia.
28.- Ayuda siempre a los demás. Lo que siembres hoy, lo recogerás mañana.
29.- No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará.
30.- Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo. Tus amigos sí lo harán. Mantente en contacto con ellos.
31.- Desecha cualquier cosa que no sea útil, bonita o divertida.
32.- La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.
33.- Lo mejor está aún por venir.
34.- No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste.
35.- Ama siempre con plenitud de tu ser.
36.- Llama a tus familiares con frecuencia y mándeles correos diciéndoles: ¡Hey, estoy pensando en ti!
37.- Cada noche antes de acostarte da gracias a Dios por un día mas que has vivido.
38.- Recuerda que estás demasiado bendecido como para estar estresado.
39.- Disfruta del viaje. Sólo tienes una oportunidad, sácale el mayor provecho.
40.- LA VIDA ES BELLA. DISFRÚTALA MIENTRAS PUEDES.
A LA HORA DE AMAR Y HACER EL BIEN……… NO TE DETENGAS

ASOMBROSA TERAPIA DE AGUA.


Beba seis (6) vasos del agua (1.5 litros) diarios y evite las medicinas, pastillas, inyecciones, diagnóstico, y deje de pagar los honorarios de un doctor.
Usted no lo va a creer antes de ponerlo en práctica.
Pero éste método de salud, ha sido probado con resultados asombrosos.
Nuestros antecesores conocieron esta terapia como "Usha Paana Chikitsa"
Enfermedades que pueden ser curadas con terapia de agua:
  • Hipertensión
  • Anemia
  • Reumatismo y artritis
  • Parálisis general
  • Obesidad
  • Sinusitis
  • Taquicardia
  • Vértigo y mareos
  • Tos
  • Leucemia
  • Asma
  • Bronquitis
  • Tuberculosis pulmonar
  • Meningitis
  • Cálculos renales
  • Enfermedades urogenitales
  • Hiper acidez
  • Disentería
  • Gastroenteritis
  • Cancer de uretra
  • Rectal Piodapse
  • Estreñimiento
  • Hostorthobics
  • Diabetes
  • Enfermedades oftálmicas
  • Hemorragia oftálmica
  • Menstruación irregular
  • Cáncer de Mama
  • Laringitis
  • Migraña
  • Leucemia

PROCEDIMIENTO
Temprano en la mañana, después de que usted se levante de la cama, (sin cepillar sus dientes) beba 1.50 litros del agua (5 a 6 vasos). Después de eso puede lavarse la cara.
Es esencial que sólo el agua, ni bebidas ni alimento sólido de cualquier clase deberá ser ingerido dentro de 1 hora antes y 1 hora después de haber tomado estos 1.5 litros del agua.
De ser requerido, hervir y filtrar el agua para ser usado con seguridad. También se debe observar estrictamente no tomar NINGUNA bebida alcohólica la noche anterior
Es difícil al principio beber 1.5 litros del agua en unos minutos, pero usted se acostumbrará a ello gradualmente.
Al principio, practicándolo puede beber cuatro vasos primero y los dos vasos restantes, después de dos minutos.
Usted puede sentir la necesidad de orinar 2 a 3 veces en una hora, pero en poco tiempo regresará a la normalidad.
Investigación y experiencia
Las siguientes enfermedades han encontrado cura con ésta terapia en los lapsos indicados:
Estreñimiento _ 1 día
Acidez _ 2 días
Diabetes _ 7 días
Cáncer _ 4 semanas
Pulmonía y tuberculosis _ 3 meses
Hipotensión e Hipertensión – 4 semanas
Nota:
Se informa que las personas que sufren de Artritis o Reumatismo deberían practicar esta terapia tres veces al día. Por la mañana, el mediodía y la noche, 1 hora antes de las comidas durante una semana; y dos veces al día posteriormente hasta que la enfermedad desaparezca.
¿Cómo Actúa el Agua Pura?
El consumo del agua potable ordinaria por este método purifica el cuerpo humano. Esto da el colon más eficacia para formar la nueva sangre fresca, conocida en términos médicos como "Haematopaises". Que los pliegues de la mucosa del Colon y los intestinos son activados por este método, es un hecho comprobado.
Al limpiarse el Colon, las sustancias nutritivas del alimento tomado durante el día serán absorbidas y por la acción de los pliegues de la mucosa, serán convertidos en la sangre fresca.
La sangre es el principal medio en la curación de la dolencias y la restauración de la salud. Éste modelo del consumo de agua, debería ser adoptado por todo el mundo.
La vida es Corta, Aprovéchela cabalmente

TAL VEZ MAÑANA SEA MUY TARDE


Si estás enojado con alguien, y nadie hace nada por arreglar la situación...
arréglala tú.
Tal vez hoy, esa persona todavía quiera ser tu amigo, pero si no lo
arreglas...
… tal vez mañana sea muy tarde.
Si estás enamorado de alguien, pero esa persona no lo sabe… díselo.
Tal vez hoy, esa persona también esté enamorada de ti, pero si no se lo dices hoy...
… tal vez mañana sea muy tarde.
Si te mueres de ganas por darle un beso a alguien... dáselo.
Tal vez esa persona también quiere un beso tuyo, pero si no se lo das hoy...
… tal vez mañana sea muy tarde.
Si todavía amas a una persona que crees que te ha olvidado.... díselo...
Tal vez esa persona siempre te ha amado, pero si no se lo dices hoy...
… tal vez mañana sea muy tarde.
Si necesitas un abrazo de un amigo.. pídeselo.
Tal vez él lo necesite más que tú, pero si no se lo pides hoy...
… tal vez mañana sea muy tarde.
Si de verdad tienes amigos a los cuales aprecias... Díselos hoy.
Tal vez ellos también te aprecien, pero si se van...
… tal vez mañana sea muy tarde.
Si quieres a tus padres, y nunca has tenido la oportunidad de demostrárselo...
hazlo.
Tal vez hoy, los tienes ahí para hacerlo, pero si se marchan...
… tal vez mañana sea muy tarde.