Gracias por su visita.

20 de octubre de 2009

¿SABE USTED QUÉ ES LA BURUNDANGA O ESCOPOLAMINA?


Existe una sustancia que tiene el poder de suprimir la voluntad de las personas.

Además, hace perder la memoria de todo lo que sucede durante el tiempo que dura su efecto.

Se llama Escopolamina y se obtiene de un árbol nativo de Centro América, denominado BRUGMANSIA o BELLADONA. Se asimila al solo contacto con el cuerpo.

En Colombia se la conoce como cacao, sabanero o borrachero.

De ella se extrae una droga llamada atropina que tiene varios usos en la medicina clásica, es de uso delicado y se vende bajo prescripción médica.

Investigadores aseguran que esta droga ha sido alterada y/o manipulada con otras drogas para producir este efecto de automatismo.

Tan pronto la escopolamina ingresa al cuerpo tiene efecto inmediato el que dura 1 a 2 horas, y se va eliminando muy lentamente.

La víctima entra en un estado de pasividad y en actitud “complaciente”, que aprovecha el delincuente para robarle e inducirle a realizar acciones que pueden lesionarle física, moral o económicamente.

¿Dónde puede estar la Escopolamina? En dulces, gaseosas, licores, perfumes, papel, billetes, etc.

Por lo general los delincuentes suministran la burundanga a víctimas que han consumido bebidas alcohólicas. Por ello las Emergencias de los hospitales no pueden determinar que sustancia causa la intoxicación de la victima.

La burundanga es la droga FAVORITA para los delincuentes, porque altera el funcionamiento cerebral en solo 2 minutos. La víctima, mentalmente indefensa, es presa ideal para abusar físicamente de ella o robarle a voluntad.

Los delincuentes hacen inhalar la burundanga mostrandoles un libro, cartera, pañuelo, que una vez abierto deja escapar el polvillo de la droga, que es inhalado por la victima.

Cuidado con los taxistas que hábilmente sacuden franelas dentro del vehículo.

Cuidado con aquellos (as) amigos (as) que se acercan para entablar conversación en el bus y/o paradas.

En dosis muy altas causa convulsiones, depresión severa, coma y aún la muerte.

No acepte (no tocar) papeles u hojas volantes de desconocidos en la calle o en su vehículo.

No acepte ningún tipo de bebida, dulces, cigarrillos de desconocidos cuando se encuentre usted en algún evento social o bares.

No deje su botella o vaso de licor abandonados.

Tenga cuidado de personas aparentemente inofensivas que se le acercan pidiendo caridad, o fingiendo ser analfabetos para que les lea una dirección.

Si en el lapso de 1 minuto Ud. sospecha haber sido drogado y esta acorralado, simule un desmayo y finga convulsionar, para asustar al delincuente, por haber recibido de un exceso de droga y decida abandonarlo.

Si todavía se encuentra usted semi-consciente y puede distinguir si el delincuente se ha marchado, pida auxilio inmediatamente. LUEGO NO RECORDARA NADA.

No acepte pañuelos de extraños con pretextos de que su cara o ropa están manchados.

No entable conversaciones con extraños cuando usted esta haciendo cola en el banco.

No acepte demostraciones de productos (inhalación de perfumes) que se suelen vender en la calle o fuera de Centros Comerciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios