3 de agosto de 2009

EL USO INTENSIVO E INAPROPIADO DEL CELULAR YA PRODUCE DESEMPLEADOS EN ESTADOS UNIDOS


Un 6 por ciento de las compañías de este país ha despedido a algún empleado por el uso inapropiado del teléfono móvil, afirma una encuesta de la Asociación Americana de Gestión y el instituto ePolicy.
El informe aclara que un 3 por ciento de los trabajadores despedidos perdió su empleo debido al envío inadecuado de mensajes de texto.
En este país, algunas empresas han comenzado a prohibir el uso del celular en reuniones de trabajo, al argumentar que en muchas ocasiones la persona está simplemente contestando correos de amigos o actualizando su perfil en Facebook.
Para muchos, su uso en estas ocasiones es una falta de respeto para el resto de los asistentes y una permanente causa de distracción para los reunidos.
Otros defienden que se trata de una herramienta más de trabajo que puede servir para tomar notas, hacer comentarios o buscar información relevante para la reunión y añaden que, si se quiere triunfar hoy en los negocios, hay que estar siempre localizable.
Según una encuesta de Yahoo HotJobs, el sitio de búsqueda de empleo y recursos humanos de este portal de Internet, una tercera parte de los trabajadores estadounidenses reconoce consultar frecuentemente sus correos en el BlackBerry durante reuniones de trabajo.
Nancy Flynn, directora del instituto ePolicy y experta en etiqueta en el uso de nuevas tecnologías opina que, "por mucho que confiemos en nuestra capacidad para compaginar tareas, el uso del móvil durante reuniones es un motivo de distracción".

No hay comentarios.:

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia