Google Ads

REPLANTEAN EL PENSAMIENTO POSITIVO


Nuevo estudio dice que puede ser muy frustrante
Repetir frases positivas como "Voy a tener éxito" hace que algunos se sientan peor respecto de sí mismos en vez de levantar su autoestima.
"Desde la publicación del libro de Norman Vincent Peale “El poder del pensamiento positivo” (1952), los medios de comunicación han instado a la gente a decir cosas favorables sobre sí misma", indicó el estudio de psicólogos canadienses, publicado en la revista Psychological Science.
El informe cita a un popular medio de autoayuda que recomienda a sus lectores: "Prueben recitar: 'Soy poderoso, soy fuerte, y nada en este mundo puede detenerme'", pero el consejo no funciona para todos.
Los especialistas les pidieron a personas con baja y alta autoestima que repitieran "Soy una persona querida", para luego medir sus estados de ánimo y sus sentimientos. Lo que hallaron es que los individuos que comenzaron el estudio con baja autoestima se sintieron peor luego de repetir esa frase.
"Creo que lo que ocurre es que cuando una persona con baja autoestima repite pensamientos positivos, probablemente tenga pensamientos contradictorios", dijo Wood.
A pesar de que el positivismo parece efectivo cuando forma parte de una terapia más amplia, sólo tiende a revertir el efecto que debe tener, dijo Wood, instando a los libros, revistas y programas de autoayuda a dejar de decirle a la gente que la sola repetición de un mantra positivo levantará su autoestima. "Es frustrante cuando lo intentan y no funciona", añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia