Google Ads

ESPERANZA DE VIDA EN EL MUNDO


La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una cierta población en un cierto periodo de tiempo. Se ve influenciada por factores como la calidad de la medicina, la higiene, las guerras, etc,. La esperanza de vida como indicador social es utilizada por los sociólogos para medir el grado de desarrollo de un país, pero los datos pueden ser relativos en tal sentido porque pueden ser alterados por guerras, epidemias, violencia y otros fenómenos diferentes a los indicadores económicos. En muchos casos personas de países subdesarrollados o en vías de desarrollo o de culturales naturales pueden tener una gran longevidad que contradice el supuesto de que a mayor desarrollo mayor esperanza de vida.


Años de esperanza de vida en el mundo (Año 2.009)
Los habitantes de países marcados con color Morado claro esperan vivir mas de 80 años
Los países de color Morado oscuro entre 77.5 y 80 años
Azul oscuro entre 75 y 77.5
Azul claro 72.5 y 75
Azul aguamarina 70 y 72.5
Verde limón 67.5 y 70
Verde claro 65 y 67.5

Amarillo 60 y 65
Naranja claro 55 y 60
Naranja oscuro 50 y 55
Rojo claro 45 y 50
Rojo oscuro 40 y 45
Los habitantes de paises marcados con color Negro esperan vivir menos de 40 años
Gris – Dato No disponible

En la Edad Media, la esperanza de vida rondaría los 30 años, situándose la longevidad media entre 30 y 40 años para las mujeres y 45 años para los hombres.
La mayoría de los fallecimientos femeninos se producen entre los 18 y 29 años debido a fiebres puerperales o a partos difíciles.
Entre las enfermedades mentales encontramos numerosas depresiones, neurosis que explicarían parálisis o fenómenos como las manos engarfiadas provocando que las uñas atravesaran las palmas, manías agudas acompañadas de epilepsias o estados maniacos asociados o provocados por el alcoholismo.
La poliomielitis estaría también a la orden del día debido a la desastrosa situación de los acueductos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia