Google Ads

UNA VISION DEL FUTURO




Ayudando a construir una visión de futuro...
Ahora que el mundo vive en paz y armonía podemos recordar el pasado y todos los cambios que se han dado para alcanzar este estado de plenitud alrededor del mundo:

Anteriormente no existían normas de convivencia para todos los habitantes del planeta. Esto era algo que estaba implícito en la constitución de cada país, en la educación que impartían los padres a sus hijos, en las leyes, en los principios de los diferentes cultos religiosos, en los reglamentos internos de las empresas y los colegios. Ahora estas normas son claras y concretas, se tienen interiorizados los valores y son suficientemente claros los principios morales para todos y son enseñados desde niños a todos los habitantes del planeta, y se cumplen, independientemente de la región, credo, o condición social.

Ahora se impusieron como norma “El autocontrol”, “Los principios y valores socales” y el “servicio a los demás” como normas de convivencia y las cárceles pasaron a ser verdaderos centros de formación y recuperación social. La lujuria, la ostentación, el enriquecimiento desmedido, la tiranía son comportamientos mal vistos y rechazados entre los miembros de la sociedad.

Anteriormente existía rivalidad entre las distintas religiones, e inclusive había libertad para crear cultos que iban en contra de la misma gente. Solo fue hasta que se impusieron las normas de convivencia para todos, donde se alcanzó la paz. Las diferentes religiones perduran, pero los principios son los mismos para todos los seres humanos.

Anteriormente los gobiernos imponían restricciones para la libre circulación de los habitantes entre las regiones del planeta. Los habitantes de países pobres no lograban obtener los permisos de entrada para visitar a los países ricos y los habitantes de los países ricos temían visitar los países pobres por miedo a ser víctimas de maltrato, extorsión o secuestro.

Anteriormente no se exigía ninguna condición especial, ni preparación para ser el líder de una comunidad, o de una Empresa. Cualquiera podía ocupar estos cargos de dirección, y en algunas ocasiones estos líderes no eran sancionados por la irresponsabilidad de sus actos, lo cual llevó a que se cometieran muchas injusticias y se lograban enriquecer ilícitamente a consta de los demás.

Anteriormente los recursos naturales no renovables tales como el agua, el petróleo, los diferentes minerales eran propiedad de unos pocos países o estaban en manos de unas pocas personas y no existían normas, ni límites para su uso, lo cual generaba grandes inequidades.

Anteriormente no se tenían normas claras sobre el problema de la contaminación del aire, del agua, de la tierra y los recursos naturales, y por tanto el problema llegó a ser de tal magnitud que fue necesario fijar límites porque estaba en riesgo la supervivencia del hombre y de las especies.

Los diferentes modelos sociales y económicos aún perduran: El capitalismo, el socialismo, el cooperativismo, las monarquías, los gobiernos de izquierda y de derecha, etc, pero se acabaron las exageradas diferencias entre los individuos, porque lo que predomina es un modelo de centro, que busca el bienestar de todos y que obliga al individuo a que sea partícipe del cambio y a que contribuya al bienestar propio de de los demás.

Ya no se requieren las armas, ni disponer de industria militar, ni de ejércitos. Todos los esfuerzos se han concentrado en educar y corregir mediante la formación y el ejemplo a todos aquellos que infringen las normas.

Anteriormente la población se agrupaba en grandes ciudades que hicieron que el individuo perdiera su identidad, que se estas se volvieran verdaderos focos de contaminación y enfermedad. Las ciudades crecieron sin control en forma desmedida y el mundo se deshumanizó. Hoy en día la gente ha regresado al campo, a convivir pequeñas comunidades autosuficientes donde hay un espacio y un reconocimiento para todos.

La red internet nació y creció beneficiando en la humanidad a unos que les permitió el acceso a la información, a todo el conocimiento que se tenía, pero debido a que no se impusieron límites, esta red fue utilizada para divulgar información que llevó el mundo hacia el caos, permitiendo el crecimiento de males tales como la pornografía, la drogadicción, el armamentismo y esto acabó con la paz, la tranquilidad, la privacidad, la intimidad. El Internet de hoy es diferente: forma, integra, congrega, instruye, comunica y sirve a todos.

El mundo andaba en un caos total hasta que entendimos que los humanos y las demás especies animales y vegetales tenemos que tener un espacio para habitar y poder convivir en paz y armonía, asegurando la supervivencia y manteniendo el equilibrio.

Anteriormente la población crecía en forma desmedida y no se tenía en cuenta que el la población del planeta debía tener un límite. Llegaban al mundo seres que ni siquiera habían sido deseados por sus padres, o que sus padres no gozaban de las condiciones de salud, edad, etc para concebir. Por tanto, Había muchas personas que desde su nacimiento ya tenían problemas para subsistir.

Establecer los límites a las personas, a las culturas, a los países y fijar las normas de convivencia no fue una tarea fácil, pero fue la única manera de lograr un mundo en paz y armonía que asegure muchos años de prosperidad para todos.

Ahora se perdió el antiguo concepto de “libertad” que se tenía anteriormente y que más bien era “libertinaje”, pero se logró el equilibrio, la paz y la armonía entre todos los seres de la tierra, a través de imponer “El servicio a los demás” como norma y que “mis derechos y libertades llegan hasta donde comienzan los de los demás”.

Anteriormente los deportes florecieron y se lograron las grandes marcas mundiales y se conocieron los límites de lo que es capaz de hacer el ser humano a consta de intereses puramente comerciales. Hoy en día el deporte florece pero como parte de la recreación, la sana competencia y el sano esparcimiento.

Una de las mejores cosas que han ocurrido es que toda la literatura sana, la pintura, la fotografía, la música y en general todas las obras artísticas están a disposición de todos los habitantes del planeta, a fin de lograr que la cultura llegue a toda la sociedad y contribuya a mejorar la calidad de vida. Todos los autores de estas obras aportaron su grano de arena a la construcción de un mundo mejor. Esta página web (www.enpazyarmonia.blogspot.com) ha sido construida con aportes de miles de personas que han enviado sus artículos escritos por ellos o por terceros y exponen sus puntos de vista para la construcción de un mundo mejor.

Otra de las cosas buenas que se ha logrado son los nuevos medios de comunicación y de gobierno interactivo, donde los individuos pueden manifestar su punto de vista frente a las decisiones de los dirigentes logrando el consenso. Ahora si la tecnología está al alcance de todos. Se acabó con la manipulación de la información y de las noticias, porque son los individuos quienes se encargan del control y de la construcción de un mundo mejor.

Escrito por CARLOS ALBERTO LONDOÑO ARANGO – Julio 3 de 2.009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia