Google Ads

RAZONES POR LAS QUE NO DEBERIAS COMPRAR UNA CAMARA REFELX DIGITAL


Si vas a usar el modo automático...: Te recomendamos que no te compres una réflex digital si la vas a usar exclusivamente en modo automático. Las cámaras réflex incorporan multitud de controles y ofrecen muchísimas posibilidades, pero hay que tomarse el tiempo necesario para aprender a usarlas y explotarlas. Si no requieres capacidad de control manual, muy probablemente no aprecies grandes diferencias entre las fotos que podrías hacer con una buena compacta y una DSLR.

La cámara no hace la foto: es el fotógrafo el que la hace: Muy frecuentemente la gente quiere echar un vistazo a ejemplos de fotografías que la cámara tal o cual hacen, pensando que es el tipo de fotos que podrían hacer ellos mismos con el mismo modelo. Tal vez esta creencia sea un éxito del marketing, pero dista mucho de ser real. Los grandes artistas son capaces de hacer obras de arte con material mediocre. Por eso, no te compres una réflex digital pensando que la calidad de la cámara te va a garantizar fotos espectaculares.

No pagues por funcionalidades que no vas a usar: Las réflex digitales valen un dinero. Y están condicionadas por la adquisición de un buen objetivo, que vale incluso más dinero. Si tu perfil es de tipo apunto-y-disparo y andas justo de presupuesto, no pagues más por muchas de las funcionalidades que incorporan las DSLR y que no vas a usar.

Exigen mayor cuidado: Uno de los problemas típicos con que se encuentran los usuarios de las réflex digitales es el polvo y la suciedad que se acumulan en su sensor, y que hacen aparecer elementos no deseados en las fotos. Afortunadamente, algunos modelos empiezan a incorporar sistemas de limpieza de sensor por ultrasonidos. Pero una DSLR requiere ser más delicado y cuidadoso. Si además pretendes usarla en condiciones extremas y la cámara se daña, es mejor si ésta no te costó una buena suma ¿no crees?

La mejor cámara es la que se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo: En definitiva, la correcta elección de una cámara digital parte del conocimento de tus necesidades: lo que quieres, lo que esperas y lo que más valoras. Paga sólo por las funcionalidades que vas a usar. Piensa en el presupuesto del que dispones: el hecho de que tengas dinero no quiere decir que tengas que gastarlo todo. Tal vez la cámara que necesitas, cuesta menos de lo que pensabas...

Y a modo de compendio para acabar decidiendo si es una réflex lo que estás buscando, puedes preguntarte... ¿qué es lo que necesito que haga mi próxima cámara digital que no pueda hacer una buenas compacta?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia