domingo, 19 de abril de 2009

COMO MEJORAR MI CALIDAD DE VIDA



SI!! Independientemente de tu edad, raza, religión, nivel social, cultural o económico, sin importar tu sexo, estatura o estado de salud, no importa si eres casado(a), viudo(a) o soltero(a), estudiante, profesional o industrial, lo único verdaderamente importante es que tengas un deseo interno, profundo, honesto y sincero de procesar cambios internos que te ayuden a desarrollar un mayor nivel de bienestar y una mejor calidad de vida para tí y para quienes te rodean, aquellos a quienes amas y que te aman.
No quiere decir que sea fácil, requiere algo de trabajo de tu parte, disciplina y fuerza de voluntad, pero no se trata de nada complicado, nada secreto u oculto, nada de eso, es sólo un método de crecimiento personal.

PRIMER PASO: INTENCION CLARA. DESEO PROFUNDO: SI ! SI QUIERO HACERLO !. HARÉ LO QUE SEA NECESARIO PARA MEJORAR MI CALIDAD DE VIDA !!

SEGUNDO PASO: DEFINIENDO LAS METAS. Tener claro a donde queremos llegar. "Quien no sabe para donde va, normalmente no llega a ninguna parte". Si usted quiere mejorar su calidad de vida, debe definir lo más exactamente posible QUÉ ES lo que quiere mejorar. Definir clara y detalladamente cuáles son nuestros objetivos de vida, nuestros sueños, anhelos y metas.

TERCER PASO: USTED MISMO ! Mientras más grandes, más dignos y altos sean sus sueños, metas y objetivos, tanto más profundamente (dentro de usted mismo) deberá ahondar en busca del más firme terreno para colocar sus cimientos.
Primero debe empezar a INTERIORIZARSE mediante la MEDITACION y la CONCIENTIZACION. Cada día, todos los días, debe programar un poco de su tiempo para usted. Inicialmente prográmese para unos diez minutos, durante (más o menos) unas dos semanas. Prepare un ambiente adecuado, elija un lugar y una hora en la cual estar a solas y en silencio, procure evitar las interrupciones, apague el radio y apague el teléfono. Preferiblemente coloque música de relajación, sonidos de la naturaleza o similares, con bajo volumen. Procure rodearse de un aroma agradable o con una velilla aromática. No es que sean absolutamente indispensables, pero le facilitarán mucho su trabajo de interiorización.
Siéntese cómodamente, recuéstese si así lo prefiere, aflójese la ropa que le ajuste; comience luego un proceso de relajamiento total, inicie por los pies y vaya subiendo poco a poco, cada músculo, cada articulación, debe sentir que su cuerpo se va aflojando hasta quedar totalmente laxo, relajado, sereno y tranquilo.
No piense en nada, deje su mente en blanco, no será fácil al principio, por eso necesita este entrenamiento. Concéntrese en su respiración y sólo en ella, si le llega alguna imagen simplemente déjela pasar y vuelva a concentrarse en su respiración la cual debe ser calmada y lenta, sin forzarla.
Lo más importante en esta parte del proceso es que mientras más te interiorizas, vas entrando en contacto con tu ser interior (donde se encuentran todas tus respuestas). No tienes que pensar, razonar ni racionalizar nada, solamente debes ir hacia dentro de tí mismo, cada vez más profundamente, el camino se irá dando.
Lo verdaderamente importante y trascendente son los logros personales individuales, encontrarse cada uno consigo mismo, identificarse, conocerse y reconocerse a sí mismos.
Lo importantes es llegar a aceptarnos y amarnos como somos: con defectos, tendencias limitantes y puntos débiles. Aceptarlos no significa RESIGNARSE a ellos. Debes entonces reconocer, y sobre todo ACEPTAR con humildad, tolerancia, paciencia y HONESTIDAD... tus puntos débiles.

CUARTO PASO: CUENTA TUS DONES. Todo depende de un profundo conocimiento de tí mismo.

QUINTO PASO: TU CEREBRO : Un cerebro humano igual al nuestro, soñó, pensó, diseñó y se unió a otros para crear todas las cosas maravillosas que ha hecho el hombre a través de las historia. Lo primero que debemos hacer es: despertarlo, activarlo: ¿Realmente qué soy?, ¿Para qué más puedo servir?, ¿Es sólo esto mi vida?, ¿De dónde he venido y para qué?, ¿Realmente vale la pena esto que llaman vida?, ¿Hacia donde voy?, ¿Será que yo puedo mejorar mi calidad de vida? DESPIERTA A UNA NUEVA VIDA, ACTÍVATE, CONFÍA EN TI, LLÉNATE DE OPTIMISMO Y DE POSITIVISMO CREADOR; ABANDONA TUS TEMORES, DEJA TU INSEGURIDAD Y LA FALTA DE FE EN TI MISMO, DEJA A UN LADO TUS LIMITACIONES MENTALES, DESPÓJATE DE LA MEDIOCRIDAD
Siempre puedes elegir: - Reír, en lugar de llorar. - Abrazar, en lugar de golpear. - Cantar, en lugar de llorar. - Amar, en lugar de odiar. Ser feliz, en lugar de aburrirte. - Compartir, en lugar de ser egoísta. - Servir, en lugar de ser arrogante. - Perdonar, en lugar de ser rencoroso. - Orar, en lugar de maldecir. - Sonreír, en lugar de sembrar discordia. - Aplaudir, en lugar de criticar. - Ser paciente, en lugar de acosar a los demás. - Ser bondadoso, en lugar de ser un resentido. - Ser amigo, en lugar de ser el enemigo de todos.
Tú puedes, y debes elegir... ser feliz, ser noble, ser abundante, ser eficiente, ser sencillo, ser productivo, ser amoroso, ser responsable, ser entusiasta, ser optimista, ser positivo y muchos pensamientos, emociones, sentimientos, acciones, actitudes y reacciones que pueden convertir tu vida en una larga lista de éxitos y satisfacciones, mejorando tu Calidad de Vida y la de los seres que amas.

SEXTO PASO: ** AFIRMACIONES POSITIVAS ** : ¡CLARO QUE SI ¡, ! ¡VAMOS, SI PODEMOS ¡, ! ¡! YO SOY CAPAZ ¡!, ¡!SI SEÑOR, YO PUEDO HACERLO ¡, ! ¡!PUES CLARO QUE YO SI SE ¡, ! ¡¡Soy una persona feliz, mi vida es muy agradable y tranquila, solo me suceden cosas buenas, agradables y positivas cada día, mi vida es feliz, voy sonriendo a dondequiera que voy!. ENERGIA POSITIVA, energía creativa, o positivismo creador, esa poderosísima fuerza magnética que estará atrayendo, creando, forjando para ti, aquellas cosas en las cuales fijes tu atención.
Que tal si grabamos en nuestro cerebro: "Todo está bien, todo está muy bien, mi proceso de vida va muy bien!. Estoy aprendiendo mis lecciones, estoy avanzando, estoy mejorando!, ! El universo está conmigo, estoy cumpliendo con mi misión y mi tarea de aprendizaje y de superación!! Cada día estoy más cerca!" TU TIENES LA LLAVE DE TU REALIZACION FELIZ !! AFÍRMATE ! AFÍRMATE ! SOLO DE TI DEPENDE !! TU TIENES... "EL PODER !!"

SÉPTIMO PASO: ¡¡ VIVE, APROVECHA Y DISFRUTA CADA INSTANTE DE TU VIDA, INCLUSO EN LOS MOMENTOS TRISTES ESTÁS ENRIQUECIENDO TU EXISTENCIA !!
PODEMOS APRENDER Y APROVECHAR POSITIVAMENTE CADA SEGUNDO, CADA SUCESO, CADA INSTANTE, CADA ACONTECIMIENTO, INCLUSO AQUELLAS SITUACIONES QUE NOS PARECEN DESAGRADABLES, INCÓMODAS, PENOSAS, DOLOROSAS O VERGONZOSAS, Y LA MAYORÍA DE LAS VECES APRENDEMOS MÁS DE ESTAS SITUACIONES, QUE DE AQUELLAS QUE NOS SON GRATAS. SIGUE ADELANTE... Y SÉ FELIZ !! TÚ PUEDES !! Y TE LO MERECES !!

OCTAVO PASO: DESARROLLAR UNA SOLIDA Y VALIOSA AUTOESTIMA - La Base del Crecimiento - Afecto (cariño, estimación y aprecio) por uno mismo". Quererse uno mismo; valorar, ser consciente, apreciar y agradecer los talentos, dones, características, atributos y capacidades que cada uno tiene, sean pocos o muchos.
Toma una hoja de papel y empieza a anotar algunas de las cualidades o características con las cuales ya te hayas identificado y obviamente aquellas que siempre has sabido que posees, algunas de las que tienes "alguna idea" o "sospechas" y sin falta aquellas que te han mencionado las personas a tu alrededor. Pregúntale a las personas que amas y a las que te aman. Anota solamente aquellas cosas buenas y positivas, pequeños detalles que hacen de ti la persona única, especial y diferente.
Por eso eres, LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO !!
Acuérdate siempre de DAR GRACIAS por lo que eres, por lo que tienes y por ser quien eres... sólo quien es agradecido merece lo que tiene... y que se le dé más.

NOVENO PASO: OPTIMISMO Y LA PERSEVERANCIA. Base fundamental indispensable para cualquier proceso de Superación cuando lo han incorporado definitivamente a su manera de actuar, siempre han estado cargados de ánimo, con buena disposición y marcados por una firmeza a toda prueba.

No hay comentarios.:

Gracias por su visita.