Google Ads

TRABAJE LA ETICA AL INTERIOR DE SU EMPRESA


La proliferación de reglas y regulaciones en una empresa asi como incrementar la vigilancia no va a cambiar lo que pasa puertas adentro de una empresa.

Si realmente se quieren hacer modificaciones, se debe emprender un trabajo arduo que comienza con estos pasos:

1.- Cambie su vocabulario: La "ética" se ha convertido en una palabra cargada con exceso de significado práctico. Cuando la situación lo requiera, es mejor cambiarla por "responsabilidad" o "decencia". En lugar de preguntar "¿es ése un comportamiento ético?", sería mejor "¿es ése un comportamiento decente?".

2.- Asuma el desafío de la declaración de valores: Siéntase a gusto con la declaración de valores de su empresa. Probablemente ella incluye palabras como "honestidad" y "compromiso". Para hacer los valores más concretos, escriba un ensayo corto que describa a cada uno dando ejemplo reales en función de la organización. Luego identifique los ejemplos de prácticas internas de la empresa que contradicen tales valores.

3.- Sea un sabelotodo: ¿Qué malas noticias mantiene a distancia? ¿Sus políticas de contratación incluyen prácticas discriminatorias, en espera de una demanda? Su nuevo mantra debe ser: "no hay nada que no quiera saber".

4.- Organice una lluvia de ideas de riesgo: Establezca procesos trimestrales que estimulen a los empleados a responderse qué cosas o situaciones pondrían en riesgo a la empresa el próximo año o dentro de cinco. Las personas por debajo de Usted saben lo que está pasando. Escúchelos. Identifique los riesgos que pueden desembocar en asuntos de responsabilidad y decencia.

5.- Reduzca su salario: ¿Gana usted una alta remuneración mientras que a sus empleados se le reduce el pago o pierden sus puestos de trabajo? Reúnase con su jefe y negocie una compensación más baja. Luego difunda lo que hizo. Podría sonar desquiciado, pero en un ambiente de desconfianza, los sacrificios de los altos ejecutivos son un gran paso en la creación de una cultura de confianza, respeto mutuo y prácticas empresariales responsables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia