11 de marzo de 2009

EMPLEADOS ÉTICAMENTE SÓLIDOS


Contratar empleados éticamente sólidos no es sólo lo correcto sino además lo mejor. Se requiere evitar la contratación de empleados reprobables desde un punto de vista ético.
Los procedimientos de contratación, evaluación y conservación de empleados deben estar dirigidos a que sean éticamente solventes. Esta debe ser parte de la misión de la compañía: “Parte de lo que vendemos es confianza; por esto es importante contratar gente que sea íntegra y con altos estándares éticos”.
Pero, según un reciente estudio, es difícil encontrar este tipo de gente. El estudio reveló que 52% de los empleados han presenciado al menos un tipo de conducta impropia en el lugar de trabajo durante el último año; pero sólo 55% reportó el caso.
Cuando los empleados hacen uso personal de las cosas de la compañía, esto se siente inmediatamente en las ganancias. Así que remplazar empleados con mentalidad de ladrón por empleados probos es una buena manera de ahorrar dinero. Además, esto mejora el rendimiento individual.
Desde otro punto de vista, según una reciente encuesta realizada entre los empleados, sólo 45% de los mismos considera que la alta gerencia se está tomando en serio la misión social de la compañía.

No hay comentarios.:

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia