Google Ads

EL FUTURO


El conflicto que viven actualmente grupos de diferentes civilizaciones ha llegado a ser la dimensión central y más peligrosa de la política global emergente. En el futuro, no serán las naciones las que actuarán, sino alianzas de países que cooperen entre sí, ligados por una cultura común.Los conflictos entre grupos frecuentemente afloran y se mantienen no por las diferencias entre ellos, sino por las similitudes. Lamentablemente, los humanos de cualquier lugar del mundo comparten la capacidad de odiar y matarse mutuamente (incluyendo familia y vecinos).
En tal sentido, la cooperación global podría ser una de las vías para encontrar una causa común. Otra es la cooperación ambiental. También existen un interés general en trabajar por la libertad y bienestar de generaciones futuras. En otras áreas de la vida humana se pueden encontrar más ejemplos de cooperación entre civilizaciones tras el logro de metas comunes.
Hay una ética global emergente, un conjunto de valores compartidos que incluyen: responsabilidad individual, tratar a otros como nos gustaría que nos tratasen, respeto a la vida, justicia económica y social, formas de vida más cónsonas con la naturaleza, honestidad, moderación y tolerancia a la diversidad.El hecho de que los conflictos extremos humanos todavía se den en algunas partes del mundo se debe menos a las diferencias que separen a las sociedades que a algunos de estos rasgos y valores humanos comunes. En eras pasadas, la muerte y la destrucción de los enemigos podría haber ayudado a los individuos y a los grupos a sobrevivir, pero en el mundo interconectado actual ya no tiene sentido. Hoy en día, la violencia y la agresión son instrumentos imprecisos que no logran ayudar a lograr las metas y frecuentemente funcionan en contra de quienes los esgrimen.Las tendencias a largo plazo de la historia van hacia un ensanchamiento constante de la definición de la identidad individual y hacia la ampliación de círculos individuales que logren englobar cada vez más foráneos. Es probable que estas tendencias continúen, porque incluyen valores (aprendidos durante miles de años de experiencia humana) que se han vuelto casi universales: amor a la vida, sentido de pertenencia, superación, conocimiento, y felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia