11 de marzo de 2009

CASO BRITISH PETROLEUM BP


British Petroleum es una compañía líder en Gestión del Conocimiento y la Innovación y las Comunidades de práctica son su estrategia básica para compartir conocimiento y generar nuevo conocimiento.

Objetivos de las Comunidades de Práctica CoP en BPIncrementar el desempeño del negocio (su productividad) a través de la compartición del conocimiento, todo enfocado en que:
• BP debe conocer lo que conoce
• BP debe aprender lo que necesita
• BP debe aplicar el conocimiento para lograr ventajas sostenibles. Principios de la Gestión del

Conocimiento en BP“Awareness, Capture and Connectivity”. Estos tres elementos se concretan en:
• La gestión del conocimiento debe formar parte subconsciente de la manera de trabajar en BP
• La mayoría del conocimiento está en la cabeza de la gente, no en documentos.
• Las redes son la mejor manera de mantener y refrescar ese conocimiento.

Cómo impacta a la organización:
• Reducción en el tiempo y los costos para solucionar problemas.
• Mayores niveles de comunicación y de compartición de conocimiento entre los empleados de BP.
• Mayor nivel de compromiso entre los empleados.
• Potenciar la transferencia del conocimiento, a través de CoP, durante el desarrollo del campo Schiehallion. Por ejemplo: ahorró $ 50 millones de dólares en costos de perforación.

No hay comentarios.:

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia