Gracias por su visita.

29 de septiembre de 2008

CUALIDADES DE UN BUEN JEFE


- Saber fijar objetivos tangibles, claros, relevantes, medibles y alcanzables.

- Saber elogiar y reconocer el trabajo bien hecho y llamar la atención de sus colaboradores, cuando sea necesario, en un tono constructivo.

- Conseguir la colaboración del equipo de trabajo

- Ser innovador

- Ser prudente a la hora de hacer los cambios

- Saber escuchar

- Trabajar en equipo

- Autocontrol

- Saber adaptarse a los cambios

- Saber reconocer los propios errores

- Enseñar mediante el ejemplo

- Saber motivar

- Saber gestionar los conflictos

28 de septiembre de 2008

SI TUVIERA


UN DÍA ALGUIEN ESCRIBIÓ:
SI TUVIERA UN MILLÓN DE AMIGOS Y LE PIDIERA A CADA UNO UNA MONEDA, PODRÍA SER MILLONARIO.
SI TUVIERA 500 MIL AMIGOS, LES PEDIRÍA TOMARNOS DE LAS MANOS PARA UNIR AL PAIS.

SI TUVIERA 200 MIL AMIGOS FUNDARÍA UNA CIUDAD DONDE TODO EL MUNDO SE SALUDARÍA CON UNA SONRISA.
SI TUVIERA 25 MIL AMIGOS LA EMPRESA DE TELÉFONO ME CORTARÍA LA LÍNEA CADA VEZ QUE CUMPLIERA AÑOS.
SI TUVIERA 6 MIL AMIGOS ME GUSTARÍA SER PADRINO DE 6 MIL NIÑOS.

SI TUVIERA MIL AMIGOS TENDRIA DOS MIL MANOS PARA MÍ SÓLO.
SI TUVIERA 365 AMIGOS PASARÍA CADA DÍA DEL AÑO CON UNO DE ELLOS.
SI TUVIERA 100 AMIGOS TENDRÍA 100 CONSEJOS.
SI TUVIERA 4 AMIGOS TENDRIA ASEGURADOS LAS 4 MANOS QUE CARGARÍAN MI ATAÚD.
SI TUVIERA 2 AMIGOS SERÍA 2 VECES MÁS FELIZ.
PERO SI TUVIERA UN SÓLO AMIGO (Y LO TENGO) NO NECESITARÍA TENER MÁS.
HAY QUIENES QUIEREN TENER UN MILLON DE AMIGOS,CUANDO TÚ SÓLO VALES MILLONES.
POR ESO TE QUIERO Y TE CUIDO.
SEGURAMENTE ALGUNAS PERSONAS EN LAS QUE EN REALIDAD QUIERAS MUCHO POR SER IMPORTANTES PARA TI , SE SENTIRÍAN FELICES DE LEER ESTA CARTA...
RENVÍALA A AQUELLOS QUE CONSIDERES TUS AMIGOS, INCLUYÉNDOME A MÍ (SI ME CONSIDERAS TU AMIGO).
'AMIGOS SON LOS QUE EN LAS BUENAS ACUDEN SI SON LLAMADOS Y EN LAS MALAS... VIENEN SOLITOS'.
No sé cómo funciona este asunto, pero es real.

26 de septiembre de 2008

LA GANADERIA ECOLOGICA


INTRODUCCION
¿Por qué se necesita que la ganadería sea ecológica?
• Por el deterioro que han sufrido los recursos naturales (monocultivos y la desaparición de la vegetación nativa) y por la incorporación exagerada que se tiene actualmente de sustancias de síntesis química.

• Porque existe en el mercado un futuro promisorio para los productos ecológicos por su beneficio a la salud humana y esto implica que se deben enfocar los esfuerzos hacia lograr la certificación de los productos (la carne y/o leche) como ecológicos, e implementar las normas de producción ecológicas para poder vender los productos con mejor calidad y precio.

Para tratar de entender el significado de lo que realmente es la Ganadería Ecológica se formula la siguiente pregunta:

¿Qué ES y que NO ES la ganadería Ecológica?

La ganadería ecológica no pretende que en la finca se tengan los mejores potreros y los mas bonitos de la región libres de maleza mediante aplicaciones de herbicidas, fungicidas y matamalezas que contaminarán los suelos y las aguas, haciendo desaparecer las especies nativas y generando además altos costos de operación. Pero tampoco significa que por mantener las especies nativas, no se van a sembrar pastos requeridos haciendo que los animales se alimenten mal, consumiendo las malezas y alimentos bajos en proteína. La Ganadería Ecológica representa el equilibrio, maximizando el uso de las especies nativas propias de la zona agroecolófica y del clima, procurando mantener la biodiversidad garantizando que los animales consuman pastos con garantía ecológica. Se proponen prácticas como la erradicación de malezas en forma manual por lo que no hay exposición a químicos.

La Ganadería Ecológica no pretende ganados sanos a consta de tratamientos hormonales y medicamentos que estimulen el apetito, donde la carne de los animales mantenga residuos de antibióticos y de medicamentos que ponen en riesgo la salud animal e incluso la salud humana. Pero tampoco significa que no se les debe atender a los animales con los medicamentos que garanticen la salud animal. La Ganadería Ecológica representa el equilibrio haciendo uso de especies y tratamientos medicinales que se pueden hacer a partir de especies nativas que son garantía para los consumidores de productos ecológicos.

La Ganadería Ecológica no pretende lograr tener el mayor numero de animales por cuadra, porque esto no solo acaba con los pastos y el terreno, sino que puede dañar los cultivos de pasto dificultando y retardando su recuperación. La Ganadería Ecológica representa el equilibrio de tal manera que el numero de animales esté acorde con la riqueza de los suelos, la calidad de los pastos, la disponibilidad de aguas y las especies propias de la región.

La Ganadería Ecológica implica hacer la planificación de la empresa ganadera ecológica donde las decisiones sobre el uso de los recursos productivos apuntan hacia el logro del máximo beneficio económico luego de hacer un proceso de planificación y un diagnostico de la estructura, el funcionamiento, los resultados y tendencias en función de los objetivos. Esto implica hacer la programación desde los puntos de vista físico, biológico, económico, financiero y del riesgo que involucran. La Ganadería Ecológica implica seleccionar la mejor propuesta donde se mantenga el equilibrio agro ecológico aplicado en el proceso de producción y la implementación de sistemas de control que permitan evaluar los resultados frente a las metas planteadas y a los logros.

La Ganadería Ecológica implica que se debe mantener un conocimiento detallado de los sistemas y fuentes de agua, minerales y especies biológicas propias de cada región. La Ganadería ecológica tiene en cuenta como factor primordial las fuentes de agua que utilizan los animales para su nutrición y crecimiento

La Ganadería Ecológica busca que en cada finca se haga el proceso de selección de la pradera y se seleccione la especie forrajera teniendo en cuenta el clima, el suelo, la pluviosidad, la radiación solar, la vegetación nativa, el tipo de animal, el riesgo que el ganadero desea correr y los objetivos de producción. Esto implica hacer la preparación del terreno que garanticen las condiciones para la germinación de la semilla y el posterior desarrollo del cultivo de los pastos que serán el mejor alimento para los ganados.

La Ganadería Ecológica implica mantener registros actualizados del ganado. Es necesario colectar y usar toda la información que se produce en la finca ganadera para tomar decisiones acertadas. Se requiere mantener registros actualizados de los datos de costos de producción: (el nivel de rentabilidad del hato) y registros de datos por cada animal (indican si se tienen animales para desechar y o novillas utilizar para reemplazos).

La Ganadería Ecológica propone implementar suplementos alimenticios que cubran las necesidades de los animales, garantizando la calidad de la producción. Se utilizarán alimentos ecológicos producidos en la unidad de producción. Se deberán elaborar con materias primas procedentes de la agricultura ecológica. Los bloques nutricionales como suplemento energético, proteico y mineral es una excelente forma de solucionar las deficiencias nutricionales en épocas de baja producción y además incrementa o mantiene la producción de los animales.

La Ganadería Ecológica significa también trabajar todos los aspectos que afectan el bienestar animal que dependen de factores propios del sistema productivo y de la zona agroecológica tales como la sanidad, el alojamiento y manejo, las interacciones entre animales y determinadas pautas de conducta.

Existen tres razones para preocuparse por el bienestar animal.
1. Una razón moral, es decir tener la seguridad o la sensación de estar haciendo bien las cosas, jugar limpio, sin faltar al respeto a los animales.
2. Los productos de baja o mala calidad indican un bienestar bajo.
3. La pérdida de mercado que se genera por la venta de productos con apariencia de bajo bienestar.

La Ganadería Ecológica se preocupa de mejorar la relación entre las personas que a diario interactúan con los animales porque la actitud del productor y operarios en el trato que se les ofrece a los animales influye en la docilidad de los ganados y su rendimiento. La forma en que un animal es manejado en las etapas tempranas de su vida tiene un efecto en el largo plazo. Esto implica mejorar aspectos tales como el El alojamiento, La disponibilidad de espacio, Las condiciones ambientales, La relación hombre-animal, El diseño y mantenimiento de las instalaciones, etc

La Ganadería ecológica implica adoptar las normas para la protección de los animales en explotaciones ganaderas que peritan asegurar el bienestar de los animales con vistas a garantizar que éstos no padezcan dolores, sufrimientos ni daños inútiles y proporcionen buenas condiciones a los animales que se mantengan teniendo en cuenta la especie y el grado de desarrollo, así como sus necesidades fisiológicas. Los animales deberán ser cuidados por personal que posea la capacidad, los conocimientos y la competencia profesional necesarios. Se busca mejorar el bienestar de los animales en relación la salud y la prevención de enfermedades buscando el confort de los animales que se refleja en la calidad del producto final (carne y/o leche).

La Ganadería ecológica implica adoptar prácticas de medicina preventiva en los sistemas de producción ganaderos que permitan impedir que los animales enfermen por medio de programas de vacunación, manejo, sanidad y otras medidas, con el objeto de incrementar la producción de carne y leche, así como de evitar las enfermedades. El área de Medicina Veterinaria Preventiva está relacionada con la Higiene, Sanidad y Salud de los animales. Esto implica adoptar prácticas tales como la proteinoterapia, la lactoterapia, la autohemoterapia, las purgas naturales, la estimulación del engorde mediante productos 100% naturales. La medicina preventiva permite impedir que los animales adquieran algún tipo de enfermedad por cualquiera de los medios a los cuales están expuestos manejo, alimentación inadecuada, factores climáticos etc que involucra el sistema productivo.
La Ganadería Ecológica permite garantizar a los consumidores de que los productos son ecológicos y por tanto, todos ganamos.

CARLOS ALBERTO LONDOÑO ARANGO

25 de septiembre de 2008

SE BUSCA PRÓXIMA GENERACIÓN DE LÍDERES


Fortalecer sus conocimientos, habilidades y competencias es necesario para obtener buenos resultados en una empresa.

El ambiente laboral actual suele dibujarse turbulento, difícil de sobrellevar, ‘plagado’ de incertidumbres, en permanente transformación y con múltiples retos por asumir.

Para responder a sus exigencias se habla de la necesidad de impulsar habilidades que mejoren el rendimiento, promuevan liderazgos efectivos y conduzcan a las compañías por el sendero del éxito.

Sin embargo, el ritmo que impone la globalización no siempre está a la par de la capacidad para incentivar y formar talentos que hagan posible el crecimiento empresarial y la estabilidad dentro de un contexto altamente competitivo; así lo revelan los resultados del Estudio Global de Capital Humano realizado por IBM a más de 400 ejecutivos de recursos humanos en el mundo.

De hecho, la mayor parte de las firmas asiáticas, americanas, europeas y africanas que participaron en el estudio afirman estar preocupadas por su destreza para desarrollar futuros líderes, dada la constante expansión de los mercados y la jubilación de personal experimentado.

Según el informe, esta inquietud se acentúa debido a las dificultades para proyectar correctamente las competencias que demandarán a mediano y largo plazo, identificar o atraer a los empleados talentosos, capacitarlos, asignarles nuevos retos y promover relaciones de colaboración que originen procesos de innovación y crecimiento.

En este sentido, la facilidad de la fuerza laboral para adaptarse rápida y eficazmente al cambio es puesta en duda; más aún cuando el 36 por ciento de los participantes en la encuesta de IBM asegura que las habilidades de sus empleados no están alineadas con las prioridades empresariales actuales.

El modelo de competencias que maneje una compañía debe estar plenamente ajustado con las metas futuras y no es una materia exclusiva de los líderes, sino de todo aquel que integre la organización.

Por otro lado, el estudio muestra que las empresas carecen de interés por atraer a profesionales externos y retener a sus propios empleados, porque consideran que son más fuertes que sus competidores en la ‘guerra por el talento’.

No obstante, los realizadores de la encuesta advierten la urgencia de hacer énfasis en la segmentación y búsqueda alternativa de nuevos líderes.

Además del uso de redes sociales, bases de datos e Internet como fuentes de reclutamiento, es recomendable gestionar talentos a través del trabajo directo con universidades e instituciones de educación secundaria.

“Encontrar personal es una tarea difícil, porque las compañías requieren cada vez más perfiles técnicos y tecnológicos, pero los jóvenes se inclinan hacia carreras relacionadas con cine, publicidad y comunicaciones, lo que genera un déficit complejo de llenar que obliga a los empresarios a incentivar el gusto por el tipo de formación que demandan”,.

¿Cuál es el papel de la educación?

El estudio ‘El ADN de una plantilla flexible al descubierto realizado por IBM, revela la dificultad de las compañías del mundo para desarrollar con rapidez las competencias de sus empleados y ajustarlas a las necesidades futuras de la organización. Sin embargo, no particulariza en la situación colombiana.

La generación de competencias para futuros líderes debe ser una tarea común adelantada por el sector educativo y empresarial.

Es labor de las compañías facilitar espacios para que las entidades formativas entiendan qué necesitan en el desarrollo de su misión y de las instituciones de educación reconocer que los ambientes de aprendizaje deben parecerse al mundo productivo.

El liderazgo no se desarrolla en cursos y para que se fortalezca debe ir integrado a las actividades propias del puesto de trabajo, de modo que se generen transformaciones positivas para la empresa y el país.

La incapacidad para gestionar nuevos líderes puede traducirse en estancamiento, deficiencia en la red de relaciones, falta de credibilidad e inflexibilidad para tomar decisiones al interior de una empresa.

Retener talento, una tarea compleja

A pesar del reto que afrontan las compañías del mundo para desarrollar con rapidez las competencias de sus empleados y ajustarlas a las necesidades futuras de la organización, el estudio ‘El ADN de una plantilla flexible al descubierto’ realizado por IBM, revela una falta de interés por aplicar métodos innovadores para atraer, motivar y capacitar colaboradores.

Se debe ser concientes de que su fuerza laboral tiene particularidades y, en esa medida, hacer lo posible por segmentar beneficios, planes de carrera y capacitación, de acuerdo con los intereses, motivaciones y pasiones de cada persona.

El fortalecimiento y generación de líderes requiere de acompañamientos individuales y de programas que promuevan habilidades gerenciales (…) para cerrar las brechas existentes tanto en competencias como en resultados.

Además mantener y captar nuevos talentos depende de la coherencia existente entre los valores que dice tener una compañía y los que ejecuta en su tarea del día a día.

Según el estudio de IBM el factor más relevante para el desarrollo de liderazgo es la voluntad de la empresa, entendida como un todo, para responsabilizarse de la selección y desarrollo de sus profesionales.

¿CÓMO CREAR UNA HOJA DE VIDA?


El curriculum vitae es la primera impresión que una compañía tiene de cualquier aspirante a un cargo.
Es una herramienta que refleja el pasado laboral, los logros y el perfil profesional de un candidato.
Hoy en día, historiales interminables, constancias de todos los estudios realizados y numerosas cartas de recomendación no son la prioridad.
Progresivamente se hado paso a una hoja de vida basada en factores como sencillez, claridad, precisión y brevedad.
En términos prácticos, un currículo debe contener información de carácter personal, educativo, ocupacional y socio-familiar.
Es un instrumento que muestra cuál ha sido la experiencia laboral y la formación académica, además de reflejar intereses o proyecciones en materia profesional.
Para tener en cuenta. . .

A grandes rasgos, la hoja de vida es una herramienta básica que utilizan las empresas para realizar búsquedas de personal y, posteriormente, iniciar procesos de selección.
No olvide que, en cierta forma, el éxito en la consecución de trabajo está determinado por la calidad, fidelidad y precisión de la información consignada en el currículo.
Sin embargo, no olvide que la movilidad del mercado, la rotación de personal y, en especial, las ofertas de trabajo disponibles son determinantes y marcan las pautas de contratación.

Información personal
Estos datos son clave, porque si una empresa se interesa en su perfil tomara como base la información de contacto.
Es recomendable actualizarlos periódicamente, sobre todo si cambia de residencia o

lugar de trabajo.
Cuando defina su aspiración salarial especifique ¿de cuánto es la remuneración que espera recibir por laborar en una compañía?
Debe tener especial cuidado al definir esta variable, porque es uno de los filtros más utilizados por las compañías para buscar personal.
Le sugerimos analizar factores como experiencia laboral, formación académica y cargos a los que aplica.
También debe analizar el comportamiento del mercado con relación al salario que devengan personas de su profesión o perfil.

Educación y formación
Esta sección contiene información relacionada con la capacitación que usted ha recibido, ya sea a través de vías:
- Formales (pregrado y posgrado)
- No formales (diplomados, seminarios, conferencias, simposios o talleres, entre otros).
No utilice abreviaturas en los nombres de títulos o certificaciones académicas.
Puntualice la institución en la que se capacitó. Si ha estudiado en el exterior escriba el nombre completo de la universidad, además de la ciudad y el país donde lo hizo.
Asimismo especifique las fechas de ingreso y finalización de cada programa. Si no ha terminado recuerde actualizar la información cuando termine de cursarlos.
En el dominio de idiomas extranjeros sea lo más honesto posible. Algunas organizaciones tienen como criterio de selección el dominio de otras lenguas. No obstante pueden realizar pruebas de conocimiento.

Experiencia laboral
La trayectoria laboral es un factor clave en la búsqueda y selección de personal que realizan diversas compañías.
La información básica incluye aspectos como nombre de la empresa, número telefónico e industria y sector al que pertenece.
Además es recomendable especificar fechas de ingreso y retiro, funciones desempeñadas y área de trabajo.
Sin embargo, datos sobre responsabilidades y logros alcanzados también son cruciales para las compañías, porque permiten saber qué actividades, labores y procesos se desarrollaron en cada cargo.

CÓMO NEGOCIAR UN AUMENTO DE SUELDO



Para conseguir un aumento de sueldo hay que elegir el mejor momento y haber conseguido buenos resultados.
Para pedir un aumento de sueldo se debe estar convencido y disponer de argumentos sólidos, pero en primer lugar hoy que tener bien claro qué es lo que va a pedir. Según el caso de cada cual se puede pedir lo siguiente:

- Solicitar una promoción
Si usted tiene un desarrollo muy alto, es decir, lo que hace lo hace muy bien, y además, según la compañía, su potencial es elevado porque puede seguir asumiendo puestos de mayor responsabilidad, más que una subida de sueldo tendría que negociar una promoción. Lógicamente en la promoción ya irá incluida una subida en el salario.

- Pedir un aumento
Si ha tocado techo en la compañía porque sus capacidades no van para puestos de mayor promoción, pero tiene un magnífico desarrollo porque sobrepasó objetivos y cuenta con más experiencia que los demás, entonces sí que puede pedir un aumento de sueldo.

- Negociar otros beneficios
Ahora, ¿qué ocurre si tiene un potencial pero no ha cumplido el desarrollo? En vez de una subida, tiene que negociar una mayor inversión en formación.
Los buenos argumentos

-Compárese con el mercado
A la hora de negociar el salario, es muy importante tener en cuenta el mercado en general, el sector particular en el que se mueve y la situación por la que pasa su empresa. Puede argumentar de esta forma si los números le son favorables pero si no lo hace, también conviene conocer el marco en el que se mueve, porque su jefe sí que puede argumentar con este tipo de datos y hay que estar prevenido.

- Conseguir buenos resultados
Logre buenos resultados y base su petición de aumento en la mejora de los mismos, pero sea realista. No basta con cubrir el 100 % de sus objetivos para pedir un aumento, en realidad para eso le pagan.

- ¿Cómo le pagan a los demás?
Si en su empresa se da una situación de injusticia en este sentido, es decir que una persona está peor pagada que otra que contribuye lo mismo que él, hay que hacerlo notar. No hay que hacerse la víctima ni ponerse a la defensiva. Hágale ver a su jefe la diferencia de salarios con datos evidentes de que su situación laboral es equiparable pero no la económica.
Durante la entrevista

- No presione
Para conseguir un aumento de sueldo nunca hay que poner sobre la mesa una contraoferta o nada que parezca una presión. Todo lo que sea "quiero ganar más o sino...", puede ser perjudicial y volverse en contra. Si realmente se le iguala una contraoferta se está haciendo de una manera poco natural y de algún modo obligada. Eso conlleva que el nivel de confianza no sea el mismo y todo repercuta en la relación de la empresa con el empleado en el futuro.

- Sea positivo
Los términos que puede utilizar en la negociación deberían girar en torno a: "quiero permanecer, quiero saber cuál es mi futuro en la compañía, voy a contribuir y a cambio quiero más".

23 de septiembre de 2008

LO QUE DICEN LAS MUJERES...


Y LO QUE REALMENTE QUIEREN DECIR:
Si = No
No = Si
Quizás = No
Lo siento = Lo vas a sentir.
Necesitamos = Quiero.
Decide tu = La decisión YA debería ser obvia.
Haz lo que quieras = me las pagaras después.
Tenemos que hablar = Necesito quejarme.
Por supuesto... hazlo = No quiero que lo hagas.
No estoy enfadada = Por supuesto que estoy enfadada, imbécil.
Eres muy masculino = Necesitas un afeitado y sudas como un cerdo.
Estas muy atento esta noche = Solo puedes pensar en el sexo?
Se romántico, apaga las luces = Tengo los muslos fofos.
Esta cocina es tan incomoda = Quiero una casa nueva.
Quiero cortinas nuevas = y alfombras, muebles, pintar...
Cuelga el cuadro ahí = NO, quiero decir ahí.
He oído un ruido = Me he dado cuenta de que estabas casi dormido.
Me quieres? = Te voy a pedir algo caro.
Cuanto me quieres? = Hoy he hecho algo que no te va a gustar nada.
Estaré lista en un minuto = Quítate los zapatos y busca un buen partido en la tele.
Tengo la cola caída? = Dime que soy una diosa.
Tienes que aprender a comunicarte = Simplemente esta de acuerdo conmigo.
Me estas escuchando? = Demasiado tarde, la embarraste.
Ha sido eso el bebe? = Por que no te levantas y le acunas hasta que se duerma?
No estoy gritando = Si. Estoy gritando porque creo que esto es importante.
La contestación a la pregunta: -¿Que pasa?-:
Lo mismo de siempre = Nada.
Nada = Todo.
Todo = Estoy con es síndrome menstrual.
Nada, de verdad = Simplemente que eres un capullo.

LO QUE DICEN LOS HOMBRES...
Y LO QUE EN REALIDAD QUIEREN DECIR:
Tengo hambre = Tengo hambre.
Tengo sueño = Tengo sueño.
Estoy cansado = Estoy cansado.
Quieres ir al cine? = Me gustaría acostarme contigo .
Que pasa? = No entiendo por que te pones así por esto.
Estoy aburrido = Nos vamos a la cama?
Sí, me gusta tu corte de pelo = Me gustaba más antes.
Sí, me gusta tu corte de pelo = mucho dinero y no hay tanta diferencia.
Hablemos = Estoy intentando impresionarte mostrándote que soy una
persona sensible.... y quizás después te quieras acostar conmigo.

VIDA DE EXCELENCIA


La excelencia como forma de vida, parte de principios simples y de reglas rígidas, un profundo sentido del liderazgo y la capacidad de reinventarse a uno mismo.
Si alguna vez en la intimidad has sentido la necesidad de hacer un cambio en tu vida porque estás insatisfecho, aprovecha este impulso y dirige ese cambio.
Algunas veces la necesidad de cambiar surge de la necesidad de estar llenos y de alejar el vacío.
El vacío es insatisfacción, nace de nuestra incapacidad de vivir con excelencia y nos llena de frustración, que nace de nuestro egoísmo caprichoso.
La plenitud es vivir la excelencia, es estar satisfecho de uno mismo, es saberse el dueño del imperio de uno mismo. Es amarse a sí mismo y consagrarse al servicio de los demás, especialmente a los que tenemos más cerca, padres, hermanos, algún día hijos, familiares, los amigos y aquellos a los que apreciamos, incluso a los extraños.
El cambio es una constante de vida, la vida es un movimiento constante, pero el tiempo y el destino están en nuestras manos, el cambio debe ser dirigido por nuestra propia voluntad.
La dirección que tomemos pude acercarnos ó alejarnos de los demás, si el cambio es bueno, nos acercará, si es malo nos alejará.
Nuestra capacidad de reinventarnos es nuestra capacidad de cambiar, estar más cerca de los demás implica una capacidad de ser deseados a los ojos de las personas; si damos lo mejor de nosotros seremos apreciados y deseados, extrañados y amados, nos habremos reinventado a los ojos de los demás.
Cuando la gente nos acepta es porque somos agradables, positivos, útiles; la gente desea que estemos cerca porque damos soluciones y nuestra presencia irradia satisfacción, ilusión, alegría; porque somos auténticos y nos mostramos como somos, esto nos acerca a los demás.
La prueba de fuego llega cuando vemos hacia adentro de nosotros mismos, cuando nos buscamos a nosotros, ahí dentro debemos buscar los que nos anima, ambición, poder, dinero, placer, nada, vacío la excelencia.
Si dentro de mi he descubierto lo que me anima, entonces he descubierto quien soy yo, porque lo que me anima es lo que yo soy, si lo que me anima es la pasión por ser excelente entonces seré excelente, es la capacidad de ser mejor.

El rumbo de la excelencia está trazado por los valores, la verdad, la bondad, la belleza, la superación personal y el bien común.
La intención de cambiar no es suficiente, el cambio debe pasar del corazón a las manos, para entregar a todos lo mejor de uno mismo, para crear una cultura de excelencia.
Los hábitos de excelencia deben ser adecuados a las necesidades de aquellos con quienes convivimos. En el darnos a los demás está la excelencia, en el hacerlo hasta que duela, para que esté bien hecho, en el servir, en el hacerlo bien, con pasión, con ilusión.
La excelencia es una manera permanente de ser, es hacer las cosas bien, sin errores, con actitud y voluntad de servir.
El liderazgo comienza con nuestro propio convencimiento de que buscamos la excelencia como forma de vida, por el bien que nos otorga a nosotros mismos y los que nos rodean
Si nos convencemos de adoptar la excelencia como forma de vida, con pasión, entonces ya está en nosotros la capacidad de ser líderes.
La perfección no existe, no es propia de los hombres, pero la excelencia y la mejora continua son capacidades a nuestro alcance.
El cambio empieza por nuestras actitudes, pero si cambiamos de actitud nos acercamos al cambio de hábitos. Esta es la clave para ser los líderes

CHISTES FINOS 1


Había en un pueblo, un padre exageradamente orgulloso de su mujer por haber tenido seis hijos, tanto que la llamaba madre de seis, esto a su esposa le molestaba muchísimo, y un día que se encontraban en una boda le grita el esposo para que todos escucharan:
¿Ya estás lista para irnos madre de seis?
Con furia su esposa contesta: Claro que sí, padre de cuatro.

Estaba un hombre viendo la televisión, y llega su esposa y le empieza a contar lo que había hecho en el día. El marido le dice:
Sabes mi amor, cuando oigo tu voz, recuerdo el mar.
Y la esposa muy emocionada le pregunta:
¿Por qué mi voz te recuerda el mar?
Y el marido le responde:
Porque tu voz me marea.

¡Te voy a demostrar que no vales nada! El señor hace señas a un taxi que se detiene frente a ellos.
¿Cuánto me cobra hasta el aeropuerto?
Hasta allá, son $70.000.
¿Y con mi mujer?
Lo mismo.
Ya ves, ¡no vales nada!

FRASES DE LES LUTHIERS 2


El alcohol mata lentamente. No importa no tengo prisa.
El amor eterno dura aproximadamente 3 meses
El auto nunca reemplazará al caballo (La yegua)
El dinero no hace la felicidad la compra hecha
El maestro se está haciendo la rata (Las tortugas ninja)
El que nace pa tamal nunca ta bien
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecerse le desarrollen ambas condiciones
El que quiera celeste que mezcle azul y blanco
En cada madre hay una suegra en potencia
En casa nos llevamos a las patadas (Kung Fú)
En el escrito me fue bárbaro, pero en el oral me sonaron (Bernardo, el ayudante de El Zorro)
En estas fiestas no ingiera bebidas alcohólicas (Coca-Cola)
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía
Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse donde.
Estoy hecho pedazos (Frankestein)
Estoy rodeado de animales (Noé)

FRASES DE LES LUTHIERS 1


¡¡Venganzaaaa!! (Un ganso)
¡Abajo las drogas! (Los del sótano)
¡Aprobar con cuatro! (Palmiro Cavallasca)
¡Mató tu onda, David! (Goliath)
¡Muerte a Donovan! (El lagarto Juancho)
¡Paty te quiero! (Fargo)
¡Viva Chernobyl! (La Hormiga Atómica)
¿Me das una mano? (Clemente)
¿Para que tomar y manejar si puedes fumar y volar
¿Que mirás, pescado? (Aquaman)
¿Quién dijo que todo está perdido? (Hansel y Gretel)
¿Y si hago dedo? (E.T.)
A mí lo que me revientan son los camiones (Un sapo)
Bilardo me dijo que juegue pegado a la línea blanca (Diego A. Maradona)
Creo en la reencarnación (Una uña)
De cada diez personas que miran televisión, cinco son la mitad.
Dios mío dame paciencia,¡¡ Pero dámela YA!!
Doo bee doo bee doo (Sinatra)

Humor CHISTES PASTUSOS 14


Chiste Fuente
¿Por que los pastusos ponen una zanahoria en la ventana? ...por que escucharon que era buena para la vista.
________________________________________
¿Por que los pastusos siembran cebolla al lado de la carretera? ...por que escucharon que era buena para la circulación.
________________________________________
Una vez un pastuso fue a una tienda de ropa interior y dice: señorita tiene calsoncillos de teflón? y ella pregunta: de teflón no, debe ser de algodón, el pastuso dijo: no, de teflón señorita..! la senorita furiosa le dice: ..pero señor el teflón es para que no se peguen los huevos..! ...por eso, pues!
________________________________________
Hay pastusos que son tan ingenuos que al primer hijo le colocan por nombre: ...Segundo..!
________________________________________
Un pastuso fué al médico y le dijo que no podía tener familia llegó preocupadisísimo a la casa y mató al papá, a la mamá, a los hermanos....
________________________________________
El pastusito que va corriendo por la séptima de bogotá con una barra de hielo, el paisano le pregunta: ...hola ergar usted que hace corriendo con esa barra de hielo, el pastusito contesta: ...lo que pasa es que a mi mujer le van a hacer un raspado y en la clinica no hay hielo.
________________________________________
Se encuentran dos paisanitos y le dice el uno al otro: Hola bruto tienes el zapato alreves, se mira el zapato y exclama : oh..! y el otro tambien pues...
________________________________________
Habia un bogotano, un caleño y un pastuso y se subieron a la cima de un edificio de 25 pisos entonces el bogotano se tiro y dijo por mi familia!, el caleño dijo por mi ciudad! y el pastusito dijo por mi! y se bajo por el asensor.
________________________________________
Llego el Chucho(paisano), asustado y corriendo donde un amigo paisano tambien y le dice, "oye, el Orlinto me estaba dando una paliza durisisima, casi me revienta." El amigo le dice : "Paisano y Ud. por qué no se vengo ? Chucho dice: " Paisano, claro, si no me vengo me mata !!!! "
________________________________________
Fue un pastuso a donde el médico, al llegar a la puerta del consultorio, miro un letrero que decia: se atiende de 10 en adelante. El pastusito dijo: que de a malas yo vine solo, tocara volver otro dia con mis hijos y amigos, pues aqui no atienden sino de 10 o más personas en adelante.
________________________________________

LOS INHIBIDORES DEL LIDERAZGO


El hombre nació para ser líder, pero en el proceso de adaptarse a las complejidades de su mundo, se inhibe con frecuencia. Entre estos inhibidores sobresalen fundamentalmente los temores, las dudas y las preocupaciones. Y ellos a su vez son elementos que desalientan profundamente al ser humano.
El miedo en sí es agotador. El hombre se desmorona, la presión del miedo lo hace reaccionar en forma totalmente ajena a su comportamiento normal. Es destructivo todo lo que le impide al hombre ser el mismo.

El miedo es negativo cuando es una respuesta condicionada, sin relación con ninguna amenaza real, en el ambiente que rodea a la persona. Cuando una persona experimenta miedo con base únicamente en lo que otras personas dicen, sus temores son artificiales y destructivos.

El temor se convierte en motivador negativo letal cuando es creado por uno mismo. Mina las fuerzas y la creatividad.
¿COMO SE PUEDE VENCER EL MIEDO?
El temor y la fe no pueden coexistir en la misma mente al mismo tiempo. La fe desplaza al temor. Hay que construir, para ser líder, una esencial confianza en sí mismo.

PARA CAMBIAR LAS ACTITUDES ACTUALES


Cuando el hombre trata de cambiar sus actitudes, se encuentra ordinariamente con una resistencia interna, pero necesita no dejarse acobardar. Existen tres razones básicas por las que una persona se resiste al cambio:

EL MIEDO: miedo a lo desconocido. Se vive más a gusto en los propios esquemas de vida. El reto del liderazgo es enfrentar un modo de vivir distinto.

LA INDECISION: todo liderazgo compromete hondamente la vida de una persona.

LA FALTA DE FORMACION: se desconoce el modo de ejercer un liderazgo, porque en cierta forma se ignora qué se quiere de la vida.

SABER CEDER


La historia cuenta que en cierta ocasión el presidente Lincoln firmó una orden para trasladar varios regimientos. Al enterarse su secretario de guerra, Edwin Stanton, quedó convencido de que Lincoln había cometido un grave error. Entonces decidió no acatar esa orden y dicen que también dijo: "Lincoln está loco". Se lo contaron al presidente y se limitó a decir: "Si él dijo eso debe estar en lo cierto ya que casi siempre tiene la razón. Voy a estudiarlo detenidamente". Eso fue lo que hizo, se dio cuenta que la orden estaba errada y se apresuró a revocarla.

Lincoln era una persona capaz de aceptar críticas, reconocer sus errores y enmendarlos. Una cualidad escasa y propia del auténtico líder, el buen jefe y los buenos padres de familia. Esta es una historia apropiada para el Palacio de Nariño y otros espacios en los que las personas confunden la firmeza con la rigidez y son obstinados e hipersensibles ante la crítica.

Expertos en el liderazgo y el mundo global como Kenichi Ohmae afirman que la humildad, la flexibilidad y la creatividad son los tres valores más importantes en el contexto actual. Son los valores de un buen líder y un buen jefe. El líder es consciente de que nunca tiene la razón sino su razón, es más fiel a la verdad que a su ego, cede para lograr acuerdos de mutuo beneficio y es creativo para encontrar salidas a los conflictos, no para atizar una hoguera. Un buen líder expande su pensamiento y tiene una mente sin barreras y una visión universal. Un buen dirigente busca todo lo que lo lleva a incluir, no a excluir; es puente que une, no muro que separa. Da Vinci era feliz buscando conexiones y tenía, ya anciano, la mente curiosa de un niño.

Eso le ayudaba a crear y amar la vida, hacer cambios y no ahogarse en el mar de la terquedad.

La pregunta es si tú y yo queremos derribar fronteras o levantar más muros. Haz continuos actos de fe en ti y no estés atado por el orgullo o frenado por la intemperancia. Sé tan flexible como el bambú y emplea tus talentos para conciliar. Solo así puedes enfrentar los desafíos con una confianza inquebrantable.

Persevera en el intento, no te rindas y, cuando se cierren las puertas, busca otras estrategias.

El amor tolerante es tu aliado para salir avante, encontrar claves ocultas, extinguir los incendios y amar la vida con avidez.

Cuentan que el bengalí es un idioma tan dulce que incluso al pelear uno parece estar diciendo poesía. El bengalí es el idioma oficial de Bangladesh y del estado de Bengala, al este de India. En ese hermoso lenguaje escribió sus versos el sabio poeta R. Tagore, nóbel de literatura en 1913. Y un lenguaje similar podemos emplear todos para que las relaciones fluyan sin peleas como los versos y como el agua. Esta patria convulsionada nos pide a todos y, en especial a los líderes, serenidad, autocontrol, humildad y flexibilidad.

TIPS PARA SOBRELLEVAR EL ESTRÉS LABORAL


- LOCALICE EL ORIGEN: Averigüe qué está desencadenado la tensión y busque ayuda especializada.
- CUIDE SU ALIMENTACIÓN: Especialistas aconsejan prestar atención al tabaco, al café y al alcohol ya que potencian el estrés. Las dietas tienen que ser equilibradas, ricas en verduras, fruta, fibra y bajas en grasas y azúcares. Recomiendan comer despacio y de forma regular.
- HAGA EJERCICIO: La actividad física de forma regular mejora su bienestar general y ayuda a prevenir el estrés y las enfermedades que provoca.
- CUENTE LO QUE LE PASA: No guarde sus sentimientos: son una bomba de tiempo.
- PRACTIQUE EL OPTIMISMO: Rechace los pensamientos negativos y reemplácelos por pensamientos positivos . No es fácil, pero tampoco imposible.

Humor APRENDAN DE LOS ABOFADOS


Un agente de tránsito detiene a un abogado que conducía a exceso de velocidad presentándose el siguiente diálogo:

AGENTE: Señor, usted conducía a exceso de velocidad. Puedo ver su licencia de conductor?
ABOGADO: No tengo, me la suspendieron la última vez que cometí una infracción.
AGENTE: Puedo entonces ver la tarjeta de propiedad del auto?
ABOGADO: El auto no es mío, me lo robé.
AGENTE: El auto es robado?
ABOGADO: Sí. Pero creo que la tarjeta de propiedad está en la guantera, la vi cuando guardé mi pistola.
AGENTE: Tiene un arma en la guantera?
ABOGADO: Sí. La coloqué, allí después de matar a la dueña del auto y poner su cuerpo en el baúl.
AGENTE: Lleva un cadáver en el baúl?
ABOGADO: Si señor.
Al escucharlo, el agente alarmado, llama por radio a central y en cinco minutos llegan varios patrulleros con un jefe, todos con la mano puesta en sus armas.
JEFE: Señor puedo ver su licencia de conductor?
ABOGADO: Por supuesto; aquí está.
JEFE: A quien pertenece el vehículo?
ABOGADO: A mí. Aquí tiene la tarjeta de propiedad y una copia de la factura de compra.
JEFE: Por favor abra lentamente la guantera para verificar que tiene.
ABOGADO: Sí Jefe, con mucho gusto. (El abogado abre lentamente la guantera y no hay ningún arma adentro).
JEFE: Señor, quisiera por favor abrir el baúl?
ABOGADO: Con mucho gusto (lo hace y no hay ningún cuerpo adentro)
JEFE: No comprendo, el agente informó que usted no tenía licencia de conductor, que había robado el auto, llevaba un arma en la guantera y que había un cadáver en el baúl.
ABOGADO: Ah bueno! Y apuesto que el muy hijo de puta, dijo también que conducía con exceso de velocidad!... que malparido tan mentiroso... y todo por negarme a darle plata!!

CUALQUIER SEMEJANZA CON ALGUN ABOGADO QUE CONOZCAN ES PURA COINCIDENCIA

OACION A MI MISMO


Que yo me permita mirar, escuchar, y soñar más.
Hablar menos.
Llorar menos.

Ver en los ojos de quienes me miran, la admiración que me tienen... y no la envidia que prepotentemente pienso que sienten

Escuchar con mis oídos atentos y mi boca estática,
las palabras que se hacen gestosy los gestos que se hacen palabras.

Permitir siempre escuchar aquello que yo no tengo permitido escuchar.

Saber realizar los sueños que nacen en mi y por mi, y conmigo mueren, por yo no saber que son sueños.

Entonces, que yo pueda vivir los sueños posibles y los imposibles; aquellos que mueren y resucitan a cada nuevo fruto, a cada nueva flor,a cada nuevo calor, a cada nuevo rocío, a cada nuevo día.

Que yo pueda soñar el aire, soñar el mar, Soñar el amar.


Que yo me permita el silencio de las formas, de los movimientos, de lo imposible, de la imensidad de toda profundidad.

Que yo pueda substituir mis palabras Por el toque, Por el sentir, Por el comprender, Por el secreto de las cosas mas raras,

Por la oración mental (aquella que el alma cria y que sólo ella escucha, y sólo ella responde).

Que yo sepa dimensionar el calor, experimentar la forma, vislumbrar las curvas, diseñar las rectas, y aprender el sabor de la exuberancia que se muestra en las pequeñas manifestaciones de la vida.

Que yo sepa reproducir en el alma, la imagen que entra por mis ojos haciéndome parte suprema de la naturaleza, creándome y recreándome a cada instante.

Que yo pueda llorar menos de tristeza y más de alegrías.

Que mi llanto no sea en vano, Que en vano no sean mis dudas.

Que yo sepa perder mis caminos, pero que sepa recuperar mis destinos
con dignidad.

Que yo no tenga miedo de nada, principalmente de mi mismo:
- Que yo no tenga miedo de mis miedos!

Que me quede dormido cada vez que vaya a derramar lágrimas inútiles,
y despierte con el corazón lleno de esperanzas.

Que yo haga de mi, un hombre sereno dentro de mi propia turbulencia.

sabio dentro de mis límites pequeños e inexactos.

humilde delante de mis grandezas gafas e ingenuas (que yo me dé cuenta cuan pequeñas
son mis grandezas, y cuan valiosa es mi pequeñez).

Que yo me permita ser madre, ser padre, y, si fuere necesario, ser huérfano.

Permítame yo enseñar lo poco que sé y aprender lo mucho que no sé.

traducir lo que los maestros enseñaron y comprender la alegría con que los simples
traducen sus experiencias;

Respetar incondicionalmente el ser; el ser por si solo, por más nada
que pueda tener más allá de su esencia.


Auxiliar la soledad de quien llegó, rendirme al motivo de quien partió,
y aceptar la alegría de quien quedó.

Que yo pueda amar y ser amado. Que yo pueda amar aún sin ser amado.

Hacer gentilezas cuando recibo cariños; hacer cariños aunque no reciba gentilezas.

Que yo jamás quede solo, aún cuando yo me quiera solo.


Amén.

CUANDO LOS PADRES EMVEJECEN


QUERIDO HIJO

El día que me veas mayor y ya no sea yo, ten paciencia e intenta enterderme

Cuando, comiendo, me ensucie; cuando no pueda vestirme: ten paciencia. Recuerda las horas que pasé enseñándotelo.

Si, cuando hablo contigo, repito las mismas cosas, mil y una veces, no me interrumpas y escúchame.

Cuando eras pequeño, a la hora de dormir, te tuve que explicar mil y una veces el mismo cuento hasta que te entraba el sueño.

No me avergüences cuando no quiera ducharme, ni me riñas. Recuerda cuando tenía que perseguirte y las mil excusas que inventaba para que quisieras bañarte.

Cuando veas mi ignorancia sobre las nuevas tecnologías, te pido que me des el tiempo necesario y no me mires con tu sonrisa burlona..

Te enseñé a hacer tantas cosas... Comer bien, vestirte... Y como afrontar la vida. Muchas cosas son producto del esfuerzo y la perseverancia de los dos.

Cuando en algún momento pierda la memoria o el hilo de nuestra conversación, dame el tiempo necesario para recordar. Y si no puedo hacerlo, no te pongas nervioso, seguramente lo más importante no era mi conversación y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas.

Si alguna vez no quiero comer, no me obligues. Conozco bien cuando lo necesito y cuando no.

Cuando mis piernas cansadas no me dejen caminar...

...dame tu mano amiga de la misma manera en que yo lo hice cuando tu diste tus primeros pasos.

Y cuando algún día te diga que ya no quiero vivir, que quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene nada que ver contigo, ni con tu amor, ni con el mío.

Intenta entender que a mi edad ya no se vive, sino que se sobrevive.

Algún día descubrirás que, pese a mis errores, siempre quise lo mejor para ti y que intenté preparar el camino que tu debías hacer.

No debes sentirte triste, enfadado o impotente por verme de esta manera. Debes estar a mi lado, intenta comprenderme y ayúdame como yo lo hice cuando tú empezaste a vivir.

Ahora te toca a ti acompañarme en mi duro caminar. Ayúdame a acabar mi camino, con amor y paciencia. Yo te pagaré con una sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido.

Te quiero hijo

Tu padre, tu madre, tus abuelos...

EL ANGEL


Una mujer que se conducía en auto con sus niños es protagonista De un gran accidente entre varios autos.

La señora atrapada dentro de su auto, comenzó a gritar: ¡OH Dios, por favor salva a mis niños! Su mirada llena de terror se enfocó en el asiento trasero donde supuestamente estaban sus hijitos, pero todo lo que vio fue vidrios rotos y dos sillas de niños destruidas. Sus gemelos no se veían por ningún lado; ella no los escuchaba llorar, y rogó de que hubieran sido arrojados del vehículo ¡¡OH Dios no los dejes morir!! Con la llegada de los bomberos y la policía, buscaron en la parte trasera pero no encontraron niños, los cinturones de seguridad estaban intactos.

Ellos pensaron que la mujer estaba loca y que estaba en el auto sola, pero cuando trataron de interrogarla descubrieron que había desaparecido. Policías la vieron pasar corriendo, sin rumbo, y gritando mas fuerte que el ruido, Suplicando desesperadamente ¡¡ Por favor ayuda para encontrar a mis niños!! Ellos solo tienen cuatro años de edad y están vestidos iguales, con camisa azules y jeans haciendo juego. Un policía la escucha y le dice: Están en mi auto y no tienen ni un rasguño!

.....Ellos dicen que su Papá los puso ahí, y les dio a cada uno un 'Chcolate', y luego les dijo esperen a que su Mamá regrese para llevarlos a casa. Ya busque por todos lados pero no puedo encontrar al padre. Probablemente dejó el área, supongo, y eso es muy raro'. La Madre abrazó a los gemelos y dijo, mientras se limpiaba las lágrimas: 'Él no pudo haber dejado el área, ya que el murió hace un año'. El policía, mostrándose confundido, preguntó, ¿Cómo puede ser esto verdad? Los niños exclamaban: ' Mami, Papi vino y nos pidió que te diéramos un beso por él.. Dijo que no debíamos preocuparnos y que tu estarías bien, y luego nos puso en este auto con las luces brillantes y bonitas.

Queríamos que el se quede con nosotros porque lo extrañamos mucho, pero el solo nos abrazó muy fuerte y dijo que tenía que irse. Dijo que algún día entenderíamos y nos pidió que nos portáramos bien, y que te dijéramos que el siempre nos está cuidando.' La Madre dudó que lo que ellos decían era verdad, pero recordó las ultimas palabras del Padre:' Yo los cuidaré'. El reporte de los bomberos no podía explicar que con el auto totalmente destruido, los tres ocupantes se salvaron sin una cicatriz. Pero en el reporte de la policía estaba escrito en letras muy pequeñas: 'Un Ángel estuvo anoche en la Autopista 109.'

18 de septiembre de 2008

Humor NADIE ES PERFECTO


EL TIPO ERA SIMPATICO, PERO NO ME LLAMO LA ATENCION PORQUE ERA MÁS INMADURO DE LO QUE YO PENSABA...

OTRO, ERA MÁS VANIDOSO DE LO QUE YO AGUANTABA...

Y OTRO, ERA MENOS CHURRO DE LO QUE YO BUSCABA...

ASÍ QUE ME QUEDÉ MÁS SOLA DE LO QUE YO ESPERABA...

16 de septiembre de 2008

LA GENTE QUE ME GUSTA.


Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.

Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite, huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de si, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto. Me gusta la gente que posee sentido de la justicia. A éstos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada. Me gusta la gente que con su energía contagia.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera. Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. La gente que lucha contra adversidades. Me gusta la gente que busca soluciones.

Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni como lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen. Me gusta la gente que tiene personalidad.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegria, la humildad, la Fé, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduria, los sueños, la humildad, el arrepentimiento, y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mi me doy por bien retribuido. GRACIAS POR SER DE ESA GENTE

Imposible ganar sin saber perder. Imposible andar sin saber caer. Imposible acertar sin saber errar. Imposible vivir sin saber revivir.

La gloria no consiste en no caer nunca, si no mas bien en levantarse todas las veces que sea necesario. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

Bien aventurados aquellos que ya consiguieron recibir con la misma naturalidad el ganar o el perder, el acierto y el error, el triunfo y la derrota...

INNOVA



…una mente, dos cerebros…

Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el origen del PROCESO CREATIVO.

Idea Champions le han preguntado a más de 10,000 personas exactamente esta pregunta:

Las respuestas obtenidas fueron sorprendentes, especialmente considerando todo el tiempo del día que las personas pasan en su trabajo.

Por qué pasa esto?

Platón fue el primero en postular en el Mundo occidental la idea de que había dos distintos aspectos en la mente humana.

En el Mundo Occidental, la mayoría de las personas no tenían idea de lo que quería decir Platón con su teoría de dos cerebros y básicamente la ignoraron por cientos de años o más.

En el Siglo XIX, los científicos comenzaron a especular acerca de eso,
hasta que se dieron cuenta de que el cerebro parecía estar compuesto
por dos mitades o “hemisferios,” los cuales probablemente controlaban
diferentes aspectos del organismo humano.

El lado izquierdo está asociado con el intelecto, y está relacionado con el pensamiento convergente, abstracto, analítico, calculado, lineal, secuencial y objetivo - se concentra en los detalles y en las partes del todo.

El lado derecho está asociado con la intuición, y está relacionado con el pensamiento divergente, imaginativo, metafórico, no-lineal, subjetivo
y se concentraba en el TODO de las cosas.

Cuando una persona está en su trabajo,
La mayor parte del tiempo usa el lado izquierdo del cerebro. Se concentra en los
detalles, en tratar de encontrar el problema, en tratar de obtener información y hechos. Lógica, practicidad y orden son las leyes del día.

Después de todo, esto no es tan malo, ya que una vez que el lado izquierdo del cerebro ha hecho su trabajo, todo el “trabajo pesado”, entonces el lado derecho puede emerger y crear una idea totalmente diferente, una posibilidad fuera de los patrones establecidos.

Pero hay que tomar en cuenta que el lado derecho del cerebro es “tímido”.
…No llegará y se pondrá a hacer lo que tan bien sabe hacer…

Necesita ser invitado a funcionar.
Entonces, cómo invitamos al lado derecho del cerebro a funcionar?
…Haciendo actividades que el lado derecho controla !
Sal a pasear

Exactamente eso: ve a caminar, a dar una vuelta, incluso saltar o correr.
Cuando tu cuerpo se mueve, tu lado derecho se activa.

Escucha música O mejor aún, tócala!...
Especialmente música sin letra o que canten en un lenguaje que tú no entiendas.

Dibuja, O haz esculturas, pinta o haz algo así.
Haz representaciones visuales de tu objetivo o idea.

Usa el humor!
“Ahá” y “ha,ha, ha” están muy conectados.
La risa te libera de la tiranía de la lógica y linealidad.

Cambia de look
Cambia el aspecto de tu espacio de trabajo, pero respetando las normas de donde trabajas.

Pega pósters inspiradores. Reordena tu librero. Mueve cualquier cosa para que renueves el “orden” de siempre.

Visualiza la solución que tanto estás batallando para encontrar racionalmente.
(Verla con los ojos de la mente…)

No hagas nada.
Reflexiona.
Medita.
Incuba.

ORACION DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA


Que hoy reine la paz
Que confíes en Dios y en que estás exactamente donde tienes que estar.
Que no olvides las infinitas posibilidades que nacen de la fe.
Que utilices aquellos dones que has recibido, y que compartas el amor que te ha sido dado.
Que estés contento de saber que eres un hijo de Dios.
Deja que esta presencia de asiente en tus huesos y le permita a tu alma la libertad de cantar, bailar, orar y amar.

Humor MEMORANDOA TODOS LOS EMPLEADOS DE PARTE DE SU JEFE



Le sugerimos que venga vestido de acuerdo a su salario. Si lo vemos calzando unos Prado o con una cartera Gucci, asumimos que usted está financieramente bien, por lo tanto no necesita un aumento de sueldo. Si se viste pobremente, usted necesita aprender a manejar su dinero mejor, Para que así pueda comprar mejor calidad de ropa; por lo tanto, usted no necesita un aumento de salario. Si usted viste termino medio, usted está exactamente donde tiene que estar y tampoco necesita un aumento de salario.


DIAS POR ENFERMEDAD:

De ahora en adelante no aceptaremos un certificado médico como prueba de que estuvo enfermo. Si usted puede ir a la oficina del médico, usted puede venir a trabajar.

CIRUGÍA:

Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje aquí, usted necesita todos sus órganos. Nosotros lo contratamos a usted intacto. El que se le remueva algo constituye una violación al contrato laboral.

DIAS PERSONALES:

Todo empleado recibirá 104 días para uso personal durante el año Estos se llaman Sábado y Domingo.

DIAS DE VACACIONES:

Todos los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en la misma época, todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: Enero 1 y Diciembre 25.

DIAS POR FUNERAL:

No hay excusa para faltar al trabajo No hay nada que usted pueda hacer por amigos, familiares o compañeros de trabajo muertos. Debe hacer todos los esfuerzos necesarios para que a los funerales asistan otras personas. En casos muy especiales, cuando la presencia del empleado sea necesaria, El funeral se debe organizar para bien tarde en la tarde. Nosotros le permitiremos trabajar corrido y saltar su hora de almuerzo para que pueda salir una hora antes, siempre y cuando haya cumplido su parte del trabajo.

AUSENTISMO POR SU MUERTE:

Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, requerimos por lo menos dos semanas de preaviso ya que es su responsabilidad entrenar a su substituto.

USO DE LOS BAÑOS:

* Se ha venido perdiendo mucho tiempo en los baños. En el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo, todos los empleados cuyos nombres comiencen por 'A' irán de 8:00 a las 8:30; los empleados cuyos nombres comiencen por 'B' irán de 8:20 hasta 8:40; y así sucesivamente.
* Si no tiene ganas de ir a la hora que le toca, será necesario a que espere al próximo día, cuando su turno llegue otra vez.
* En casos de emergencias extremas, el empleado podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado. Los supervisores de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito.
* Además, ahora tendrán un límite de tres minutos en los inodoros. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel higiénico desaparecerá, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto.
Después de dos faltas, su foto será exhibida en el tablón de edictos que colocaremos en cafetería, bajo la alegoría 'Transgresores Crónicos'.

TIEMPO PARA ALMUERZO:

Las personas delgadas tendrán 30 minutos para su almuerzo ya que necesitan comer un poco más para poder lucir sanos. Las personas de tamaño normal tendrán 15 minutos para almuerzo para que tenga un almuerzo balanceado y así puedan mantener su figura. A los gordos se le dará 5 minutos, ya que este es el tiempo necesario para tomarse una 'Slim Fast' y una pastilla de dieta.

Gracias por su lealtad a la Compañía. Nosotros estamos aquí para proveerle una experiencia laboral positiva. Por lo tanto, todas las preguntas, comentarios, preocupaciones, quejas, frustraciones, acusaciones, etc. deben ser dirigidas a otro sitio Saludos a todos, y deseándoles un buen dia...

Cordialmente,


SU JEFE.....

MADRES...


Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas:

¿Por qué hizo Dios a las Madres?....
1.Porque es la única que sabe donde está la cinta adhesiva.
2. Principalmente para limpiar la casa.
3. Para ayudarnos cuando estábamos naciendo.

¿ Cómo hizo Dios a las Madres?
1. Usó tierra, como lo hizo para todos los demás.
2. Con magia además de súper poderes y mezclar todo muy bien.
3. Dios hizo a mi mamá así como me hizo a mí, sólo que usó partes más grandes.

¿Qué ingredientes usó?
1. Dios hizo a las madres de nubes y pelo de ángel y todo lo bueno en este mundo y una pizca de malo.
2. Tuvo que empezar con huesos de hombres y después creo que usó cuerda, principalmente.

¿Por qué Dios te dio a tu mamá en vez de otra mamá?
1. Porque somos parientes.
2. Porque Dios sabía que ella me quería más a mí que otras mamás me quieren.

¿Qué clase de niña era tu mamá?
1. Mi mamá siempre ha sido mi mamá y nada de esas cosas.
2. No sé porque no estaba yo allí, pero creo que ha de haber sido muy mandona.
3. Dicen que ANTES era muy linda.

¿Qué necesitaba saber tu mamá de tu papá antes de casarse con él?
1. Su apellido.
2. Si se emborrachaba con cerveza y le gustaba el fut.
3. Si ganaba por lo menos $800 al año. Si dijo NO a las drogas y SI al trabajo. (muy importante!!!)

¿Por qué se casó tu mamá con tu papá?
1. Porque mi papá hace el mejor spaghetti en el mundo y mi mamá come mucho.
2. Se hizo muy vieja para hacer otra cosa con él. (jaja! buenisima respuesta!!!)
3. Mi abuela dice que porque no se puso su gorra para pensar. (mejor respuesta aun! jaja!)

¿Quién es el jefe en tu casa?
1. Mi mamá no quiere ser jefe pero tiene que serlo porque mi papá es un chistoso.
2. Mi mamá, porque ve todo, en la inspección de mi cuarto. Ella ve hasta lo que hay debajo de mi cama.
3. Creo que mi mamá, pero sólo porque ella tiene más cosas que hacer que mi papá.

¿Cuál es la diferencia entre las mamás y los papás?
1. Las mamás trabajan en el trabajo y en la casa y los papás sólo van al trabajo.
2. Las mamás saben hablar con las maestras sin asustarlas. (jaja!!!)
3. Los papás son más altos y fuertes, pero las mamás tienen el verdadero poder porque a ellas les tienes que pedir permiso cuando quieres quedarte a dormir en casa de un amigo. (sera por aquello de 'preguntale a tu mama???')
4. Las mamás tienen magia porque ellas te hacen sentir bien sin medicina. (aaahhh!!! q bello!)

¿Qué hace tu mamá en su tiempo libre?
1. Las mamás no tienen tiempo libre. (muy cierto!)
2. Si lo oyes de ella, paga cuentas todo el día.

¿Qué haría a tu mamá perfecta?
1. Por adentro ya es perfecta, pero afuera creo que un poco de cirugía plástica. (jajajajaja!!)
2. Dieta . Ya sabes, su pelo, yo lo teñiría tal vez de azul.

¿Si pudieras cambiar algo de tu mamá, que sería?
1. Tiene esa cosa rara de pedirme que siempre limpie mi cuarto. Eso le quitaría. (mmm...)
2. Haría a mi mamá más inteligente, así sabría que lo hizo mi hermana y no yo.
(este yo lo hubiera aplicado en mi madre!)
3. Me gustaría que desaparecieran esos ojos invisibles que tiene atrás de su cabeza.
(sin palabras...)

Una vez que dejen de reír, envíenlo a otras mamás, tías, abuelas y a cualquiera que tiene algo que ver con niños o sólo necesita sonreír.

COLOMBIA LO MEJOR


COLOMBIA ES PRIMERA:
En Esmeraldas.
En flores.
En mujeres lindas, alegres y elegantes.
En calidad de café.
En cirugías refractivas (miopía, astigmatismo, hipermetropía).
En pájaros exóticos (1815 especies).
En ranas.
En libros tridimensionales.

COLOMBIA ES SEGUNDA:
En producción de café.
En exportaciones de productos agrícolas de América latina a E.U.
En mariposas (300 familias y 14000 especies).
En pesca de agua dulce.

COLOMBIA ES TERCERA:
En banano.
En biodiversidad.
En producción de ropa interior femenina.
En especies de reptiles.
En promoción de exportaciones entre las 59 economías mas desarrolladas del mundo.

COLOMBIA ES CUARTA:
En producción de aceite de palma.
En carbón.
En abundancia de agua potable.
En especies de mamíferos (456 especies).
En Níquel.

Y COMO SI FUERA POCO:
Las mas altas calificaciones de los doctorados en USA las realizan Colombianos.
El director de neurociencias de la NASA es el colombiano (Rodolfo Llinas).
Tiene la única montaña con nieve al pie del océano (Sierra Nevada de Sta Marta).
Tiene una reserva potencial de 37 billones de galones de petróleo.
Es record de pago de deuda externa sin retrasos.
Cuenta con orbita geoestacionaria.
Tiene el único río de 5 colores.
Tiene todos los climas de la tierra.
El museo con más esculturas de oro en el mundo.
El río mas caudaloso y a la vez el mayor sistema fluvial ( el amazonas).
Colombia tiene el lugar donde más llueve durante todo el año en el mundo.
De Colombia son los artistas más reconocidos de Latinoamérica.

PARA ACABAR DE AJUSTAR:
Nos tiene a nosotros, colombianos que creemos en nosotros mismos y que estamos decididos a trabajar duro, por un país que lucha y que vale la pena.

¡TE AMO COLOMBIA! VIVA COLOMBIAAAAA!

Y DIGAN SI NO ES VERDAD?
Si quiere conocer el Caribe, vaya a Cuba o a República Dominicana
Si quiere conocer el Pacifico, vaya a Chile
Si quiere conocer los Andes, Vaya al Ecuador
Si quiere conocer la selva Amazónica, vaya al Brasil
Si quiere conocer las culturas precolombinas, vaya a México o Perú
Pero si quiere ver todas esas cosas reunidas,

ORACION PATRIA:


Colombia Patria Mía,
te llevo con amor en mi corazón
creo en tu destino y espero verte
siempre grande, respetada y libre.

En ti amo todo lo que me es querido,
tus glorias, tu hermosura,
mi hogar, las tumbas de mis mayores,
mis creencias, el fruto de mis esfuerzos,
la realización de mis sueños.

Ser soldado tuyo es la mayor de mis glorias;
mi ambición mas grande es la de llevar con honor
el título de COLOMBIANO
y llegado el caso, morir por defenderte.

EL REFLEJO DE TUS ACTOS


”El dinero no nos proporciona amigos, sino enemigos de mejor calidad.”

"No eres responsable de la cara que tienes, eres responsable de la cara que pones"

"Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa aabandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subirlas se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentro en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían 1000 perritos más, observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los 1000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para si mismo:
"¡Qué lugar tan agradable... voy a venir más seguido a visitarlo!"

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró en el mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir, obviamente vio como los 1000 perritos le
gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó: "¡Qué lugar tan horrible es éste... nunca más volveré a entrar allí!".
En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:

La casa de los 1000 espejos

Todos los rostros del mundo son espejos. Decide cuál rostro llevarás por dentro y ese será el que mostrarás. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás.

Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten con el corazón.

QUEDA PROHIBIDO


Queda prohibido llorar sin aprender;
levantarte un día sin saber que hacer;
tener miedo a tus recuerdos…

Queda prohibido no
sonreír a los problemas;
no luchar por lo que quieres;
abandonarlo todo por miedo;
no convertir en realidad
tus sueños...

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor…

Queda prohibido dejar a tus amigos;
no intentar comprender lo que vivieron juntos;
llamarles sólo cuando los necesitas…

Queda prohibido no ser TU ante la gente;
fingir ante las personas, que no te importan;
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden;
olvidar a toda la gente que te quiere…

Queda prohibido
No hacer las cosas
por ti mismo;
no creer en Dios
y hacer tu destino;
tener miedo a la vida
y a sus compromisos;
no vivir cada día
como si fuera un
último suspiro…

Queda prohibido echar a alguien
de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse;
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido
no intentar comprender
a las personas,
pensar que sus
vidas valen más
que la tuya,
no saber que cada
uno tiene su camino
y su dicha…

Queda prohibido no crear tu historia;
no tener un momento para
la gente que te necesita;
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido
no buscar tu felicidad;
no vivir tu vida con una actitud positiva;
no pensar en que
podemos ser mejores;
no sentir que sin ti,
este mundo no
sería igual…

SENTENCIA DE UN DIVORCIO (Caso de la vida real)


Se presentan ante el juez una pareja con sus respectivos abogados, ya que están en trámites de divorcio. El abogado de la mujer reclama para la mujer el 50% de la venta de la casa, propiedad de los dos cónyuges, así como una pensión de por vida por la cantidad de $500.00 que según enumera, será para cubrir los gastos de electricidad, teléfono, y una pequeña lista de gastos mensuales.
El abogado del hombre protesta, alegando que el hombre no tiene ninguna obligación hacia su mujer toda vez que ya los hijos son mayores de edad, y están casados y que ella bien puede ir a trabajar y mantenerse por si misma y que ella nunca contribuyó a la manutención de la casa, ni aportó ningún dinero para la compra de la misma.
El juez escucha ambas partes y se queda indeciso por un momento leyendo los documentos. De pronto, se escucha a la mujer llorando y el juez le dice:
¿Qué le pasa señora?
- Señor Juez, yo creo que es cierto. Así que voy a aceptar la sentencia de divorcio sin ninguna obligación de parte de mi marido hacia mi persona. Después de todo, yo bien pudiera ser una mujer profesional e independiente.
El juez le pregunta:
¿Y por qué usted no se convirtió en una mujer profesional e independiente? ¿Hay alguna razón que se lo mpidiera?
- Realmente, Señor Juez, no había ninguna, fueron decisiones tomadas por mí voluntariamente.
- ¿Me pudiera ser mas explicita y enumerarme las razones esas que alega?
- Bueno, cuando me casé, yo acababa de graduarme de la secundaria. Mi intención había sido estudiar Enfermería, pero no había dinero para pagar los gastos de dos personas estudiando, así que yo le dije a mi esposo que estudiara él y luego lucharía yo...
- Bien, ¿y qué pasó que cuando él se graduó de ingeniero, por qué ud. no estudió?
- Pues, verá, él me pidió que tuviéramos nuestro primer hijo, ya que llevábamos cinco años casados y aún no lo habíamos tenido.
- ¿Y qué pasó después?
Nada, el niño nació, él no quería que el niño fuera a ser cuidado por personas extrañas, y yo entendí que él tenia razón, que con lo que él ganaba nos podíamos remediar ya que él ganaba muy buen sueldo. Así que decidí quedarme en la casa con nuestro hijo.
- ¿Y qué sucedió luego, cuando el niño creció, por qué no fue a estudiar?
- Nada, que ya para entonces tenia dos hijos más ... - ¿Dos más?
- Sí, es que Ud. verá. Cuando tuvimos el primer hijo, mi esposo me dijo que debíamos tener un segundo para que el niño no se quedara sin hermanos, así que tuvimos el segundo tres años después, pero era otro varón...
¿Y..., qué tenía..., eso que ver...?
- No, no había ningún problema, estábamos muy felices, pero mi esposo me dijo que para que la felicidad fuera completa, debíamos tratar de tener una niña...
¿Y entonces por qué no estudió cuando ella creció?
- Porque no había quién llevara al mayor a las prácticas de pelota..., ni los llevara a la escuela, pues el autobús los dejaba muy lejos de la casa. Temiendo por su seguridad, mi esposo y yo decidimos que yo les llevaría a la escuela y les recogería... Así las cosas, dejaba al mayor en su colegio seguía con el segundo para la escuela básica y regresaba a la casa con la niña a preparar todo para la tarde. cuando les recogía, dejaba al mayor en las prácticas de football salía con la niña para las de ballet.
- Entonces, siguió Ud. posponiendo su educación ...
- Sí, Señor Juez, lo hice de propia voluntad.
- ¿Y cuando sus tres hijos se fueron independizando, por qué no regresó a la Universidad?
- Para entonces la madre de mi esposo había enviudado, se enfermó y necesitaba de alguien que la cuidara, así que, hablamos del asunto y llegamos a la conclusión que no la íbamos a poner en un hogar de cuidado, si no, que la traeríamos a vivir con nosotros, ya que los hijos estaban fuera.
- ¿Y cuánto duró esta etapa...?
- Bueno, unos seis años.. Ella tenía Alzheimer y como la cuidábamos tan bien pues su decadencia no fue rápida, se tomó bastante. De hecho, murió de un ataque al corazón, después que llegamos de paseo que todas las mañanas dábamos por el barrio. Ud. sabe, a ella le encantaba darle de comer a las palomas en el parque.
- ¿Y mientras tanto, quiero decir, durante todos esos años, había alguien que le ayudara...?
¿Y mientras tanto, quiero decir, durante todos esos años, había alguien que le ayudara...? - ¿Ayudarme. ..? ¿A qué. ..?
Pues a limpiar la casa, cocinar, quiero decir, las labores normales de un hogar...
- No, realmente, mi esposo ganaba muy buen sueldo, pero figúrese, eran tres hijos que criar, educar, el costo de la vida cada vez subía más, yo trataba de ahorrar, pero ...
- ¿Y cómo Ud. ahorraba ...? Pues, en lugar de llevar la ropa a la lavandería, yo lavaba en casa, planchaba la ropa de mi esposo y los muchachos, arreglaba el jardín..., esto era lo que me costaba más esfuerzo, pues yo tengo problemas de columna..., pero siempre una hace su esfuercito y le aseguro que nuestro jardín no tenía nada que envidiarle al de nadie en nuestra calle.
- ¿Y quién cocinaba, Ud. también .? - Por supuesto, mi esposo odiaba la comida de los restaurantes, como él tenía que almorzar fuera con sus clientes tantas veces, pues decía que nada como la comida que yo le preparaba...
- Y por supuesto, Ud. no iba a esas comidas.
- ¿A qué comidas...?
- A las de su esposo con sus clientes ...
- No, no tenía tiempo ... Precisamente, fue en una de esas Comidas que conoció a Sofía ...
- ¿Sofía? ¿Quién es Sofía?
- Su novia, la joven con quien se va a casar cuando terminemos el divorcio.
- ¿Y cómo como Ud. sabe que se va a casar con ella?
- Porque me encontré con ellos en casa de unos amigos comunes el día que estaban dando la noticia de su compromiso.
El juez se quedó mirando a la mujer y al ex esposo. Se levantó, cogió las carpetas con todos los papeles y se retiró. Todos se quedaron mirándose unos a otros, alguno encogió los hombros y se sentaron a esperar que regresara. Al poco rato el juez regresó. Se sentó y se ajustó las gafas. Entonces, cerró las carpetas, los puso a un lado y dijo:
- Señora, yo he revisado cuidadosamente estas demandas. Y he llegado a las siguientes conclusiones:
1ero: El divorcio se le adjudica con fecha efectiva a partir de hoy.
2do: Su esposo "no" tiene que pasarle una pensión. Al oír estas dos decisiones, el abogado y el marido se miraron con inteligente regocijo. Pero el juez prosiguió...
3ero: Ud. se queda de dueña absoluta de su casa, el Mercedes Benz propiedad de su ex-esposo, la cuentade ahorros, la de cheques, las cuales pondrá a su nombre inmediatamente y de las cuales él no puede tocar un centavo o lo tendrá que devolver, así como la declaro beneficiaria absoluta de sus seguros de vida, de sus planes de retiro, así como es obligación de su esposo seguir pagando por su seguro médico hasta que Ud. Muera. - Mi decisión se basa en que sumando los sueldos que como manejadora, cocinera, chofer, servicios de lavandería y de jardinería, enfermera, etc. usted prestó a su esposo, incluyendo hijos y suegra ... Esta decisión será apenas una retribución parcial de salarios retenidos por los veintiséis años de servicios ininterrumpidos que Ud. ha prestado. Como hay que ser objetivos, sabemos que su esposo no podría cumplir con esta deuda, de ahí que pague lo que pague, si bien no es suficiente, será relativamente justo. En suma, él pagará por sus gastos de educación, transporte y libros si Ud. decide regresar a la universidad a estudiar la carrera que Ud. Escoja! Caso de la vida real. Enero /2003) Corte de la familia Sidney, Australia

DIEZ MANERAS DE AGRAVAR UN PROBLEMA


Teniendo en cuenta que los problemas, por pequeños que sean, se nos pueden salir de las manos si no los confrontamos eficazmente, es útil tener en mente los siguientes diez consejos de qué actitudes no asumir para solucionarlos:

1. No ser consciente de que las cosas casi nunca resultan tal y como fueron planeadas.

Tal perfeccionismo conduce sin duda alguna hacia la frustración perpetua.

2. Sentirse mal y decidir que es lógico tener que preocuparse y angustiarse.

Esto no ayuda a resolver una situación, mientras sí contribuye a ampliar la percepción de responsabilidad, así como el nivel de estrés.

3. Creer que no triunfar es lo mismo que fracasar rotundamente.

Por medio de tal mentalidad se agotará toda motivación.

4. Reaccionar con irritación y rabia.

Así no se logrará otra cosa que ahuyentar las posibles soluciones y alejar el apoyo de los seres queridos y los compañeros de trabajo.

5. No asumir responsabilidad y buscar culpables.

Con tal actitud no solamente se impide aprender de los errores, sino que se cultiva un destructivo sentimiento de víctima.

6. No disculparse por errores cometidos o actitudes adoptadas.

Eventualmente, tal comportamiento causará aislamiento y la pérdida del respeto de otros hacia uno.

7. Esperar a que el problema se resuelva por sí solo.

Uno de los métodos más eficaces para lograr que una bola de nieve se convierta en una avalancha.

8. Aferrarse a una sola manera de solucionar las cosas.

De este modo se creará una falsa sensación de control que puede desvanecerse en cualquier momento. En otras palabras, una buena táctica tanto para complicarse, como para exasperar a los demás.

9. Confrontar los errores con arrogancia y displicencia.

Rechazar enérgicamente opiniones que no quieren ser oídas sirve para perder valiosos puntos de vista, al igual que para disminuir las posibilidades de resolver un problema y de aprender de los errores.

10. Sobreestimar lo hecho por uno y subestimar lo hecho por los demás.

Una estrategia que sólo sirve para lavarse las manos a corto plazo. Puede que sea posible convencer al entorno, por unas pocas veces, de la importancia de la labor propia, y de la ineptitud del resto. No obstante, los más probable es que con el tiempo se pierda toda credibilidad.

Disfruta tu vida, ya que está plena de soluciones y oportunidades.

PONER LÍMITES A NIÑOS Y ADOLESCENTES


Los niños también necesitan límites
El abandono de tácticas excesivamente autoritarias no debe desembocar en una permisividad contraproducente para padres e hijos.

Una de las grandes dudas de padres y madres en la educación y socialización de sus hijos e hijas es referente a los límites que deben imponerles en sus actitudes y comportamientos.
¿Cuándo hay que recriminar, advertir o castigar a un niño? ¿En qué momento el ejercicio de la autoridad pasa de lo necesario a lo abusivo? ¿Cómo podemos guiar a nuestros hijos sin generar tensiones innecesarias? Las preguntas se amontonan y no siempre se encuentran respuestas.

Un primer paso para afrontar estas dificultades consiste en tomar conciencia de que no es beneficioso, para pequeños ni para adultos, proteger y excusar por sistema la actitud de los hijos e hijas. Las consecuencias de la permisividad total y la sobreprotección pueden ser muy negativas

Las consecuencias de la permisividad total y la sobreprotección pueden ser muy negativas.

He aquí dos ejemplos reales y cada vez más habituales. En el primer caso, un niño de unos ocho años se acerca a una mochila en un centro comercial y le arranca un elemento decorativo. El dependiente le llama la atención y le pide que se lo devuelva.

El niño acude a su padre diciendo que el empleado le ha maltratado. Acto seguido, el padre se encara con el dependiente y le desautoriza de malos modos, en público y delante de su hijo. ¿Qué aprende este niño? Que su padre le defenderá aunque se comporte mal. Es decir, que portarse mal no está mal. En el segundo, un padre es juzgado por abofetear a un profesor.

La razón: el docente había amonestado a su hija porque no quería entrar en clase tras el recreo. El padre no acude al juicio. El profesor no pide sanción: sólo quería que el progenitor le pidiera disculpas delante de su hija, para que ésta supiera la diferencia entre un comportamiento correcto y otro incorrecto. Pero no hay disculpas y el profesor ha cambiado de colegio. La niña sigue en el centro.

La tolerancia a la frustración y el autocontrol

En la educación de un hijo no se pueden evadir las normas ni la jerarquía. Un niño aprende que cuando su madre o su padre dicen que no, esa decisión es inamovible. La frustración que le generará es inevitable, pero debe aprender a tolerarla y convivir con ella porque las normas son precisamente las que le dan seguridad y le enseñan a confiar en un criterio sólido.

Ante una pataleta o un enfado, se le puede ignorar hasta que recobre la calma, pero no celebrar que se ha tranquilizado ni negar el conflicto.

Tras perder el autocontrol y recuperar la tranquilidad, el niño aguarda expectante. La indiferencia le dolerá más que un castigo ponderado, por lo que conviene hacerle ver lo estéril de su comportamiento con un ejercicio de la autoridad que le permita aprender algo de la experiencia.

Poner límites a las conductas, no a los sentimientos.

Los niños necesitan ser guiados por los adultos y para ello es fundamental establecer reglas con las que fortalecer conductas y lograr su crecimiento personal. Los límites se deben orientar al comportamiento del niño, no a la expresión de sus sentimientos. Se le puede exigir que no haga algo, pero no se le puede pedir, por ejemplo, que no sienta rabia o que no llore.

Los márgenes deben fijarse sin humillar al niño para que no se sienta herido en su autoestima. Por eso, no se debe descalificar ("eres un tonto", "eres malo"...), sino marcar el problema ("eso que haces o eso que dices está mal").

Conviene dar razones, pero no excederse en la explicación. Los sermones no sirven de mucho. Los niños responden a los hechos, no a las palabras. Un gesto de firmeza y serenidad, acompañado de pocas palabras será más efectivo que un discurso.

¿COMO SE FORMAN LOS HABITOS?:


La formación de hábitos y de actitudes de éxito es parte de cualquier programa de liderazgo personal. Nadie nace con ellos. Los adquiere. No le suceden. Son ocasionados. Desde el momento mismo del nacimiento el hombre se encuentra involucrado en un proceso de adquirir hábitos. Estos hábitos no se limitan a lo que el hombre hace. Comprenden también las actitudes.
Formar hábitos es una manera constructiva de enfrentarse a los retos de la vida. A través de estos retos se van descubriendo medios para alcanzar un fin deseado o para resolver un problema satisfactoriamente. Y una vez encontrado ese medio, el hombre va tratando de convertir sus actitudes y acciones en un procedimiento uniforme.

Los hábitos incluyen tanto actitudes como acciones. Una actitud es una inclinación permanente a reaccionar de cierta manera cada vez que respondemos a una situación determinada. Son, pues, hábitos de pensamiento y respuestas emocionales a un estimulo determinado. Es muy importante que adquiramos actitudes positivas, si queremos desarrollar el liderazgo personal. Así ayudará mucho al liderazgo la confianza, el respeto, el entusiasmo, la decisión y la seguridad.
Así mismo la formación de estos hábitos debe erradicar de la vida posiciones como la de "no puedo", "es imposible", "con este equipo no hay nada que hacer", "no contamos con los medios", ello hemos intentado y no hemos podido", etc.

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia